Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Red Christmas

Red Christmas

Vuelve, a casa vuelve...

La matriarca Diane ha invitado a sus hijos para celebrar una última Navidad en el hogar familiar. En medio de la celebración y los roces domésticos, reciben la visita de un misterioso desconocido. Desfigurado y cubierto con una capucha, se sienten mal por él hasta que oyen sus extremos mensajes religiosos contra el aborto. Diane ordena que se vaya sin saber que es su hijo. Hace veinte años que acudió a una clínica de abortos, y en ese día un fanático religioso bombardeó el lugar. El feto, aún vivo, fue criado por el atacante en el odio a su verdadera madre. Después de ser rechazado una vez más, cuando todo lo que quería era el amor de su familia, buscará venganza contra aquellos que lo expulsaron.

La australiana “Red Christmas” parece lo mismo de siempre, no lo voy a negar. Una casa llena de gente y un asesino desquiciado acechándola, ni siquiera la ambientación navideña supone un añadido original, tampoco tengo claro si el trasfondo sobre el aborto irá más allá de la mera anécdota. El tráiler en sí mismo deja muchas dudas, la primera de ellas el aspecto del psicópata que atormenta a la familia celebrando la Navidad, siendo la segunda el contenido terrorífico del debut de Craig Anderson. Algo que, por otro lado, muestra altas cotas en las dos imágenes que acompañan esta noticia: una misteriosa y otra gratuitamente gore.

No me andaré por las ramas, el mayor atractivo de “Red Christmas” es su protagonista: Dee Wallace, una todo terreno con más de doscientas producciones a sus espaldas. Entre la larga lista de títulos de terror donde ha participado encontramos desde bodrios como “Robocroc” hasta obras modernas de engañoso culto, como “The House of the Devil”, pasando por clásicos de la talla de “Cujo”, “Critters” o “Aullidos”. Aunque su gran pelotazo siempre será “E.T. El Extraterrestre”.
Así pues, aunque “Red Christmas” parezca sobre el papel una fotocopia de cualquier slasher clásico, nada malo si sus responsables saben llevarlo por los derroteros adecuados, tiene al menos un as en la manga con experiencia suficiente como para hacer de su interpretación algo memorable. Ojo porque dentro de su bajo presupuesto puede que estemos ante una de las dormidas del año que viene, de momento, sólo podrán disfrutarla aquellos que acudan el 17 de Junio al Sydney Film Festival.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.