- TÃtulo original: I Am a Hero
- Nacionalidad: Japón | Año: 2015
- Director: Shinsuke Sato
- Guión: Akiko Nogi
- Intérpretes: Masami Nagasawa, Kasumi Arimura, Miho Suzuki
- Argumento: Un hombre de 35 años, en plena crisis existencial, se ve atrapado en un apocalipsis zombie. Su gran baza es tener permiso de armas.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 3.5/5
¡ACHTUNG! La reseña puede contener SPOILERS.
Un día, al regresar del trabajo a última hora de la tarde, Hideo es testigo de un accidente de tráfico en el que un automóvil choca contra un peatón cercano, matando a la víctima instantáneamente. Sin embargo, a pesar de lesiones graves que incluyen un cuello roto, el cuerpo de la víctima se levanta y se aleja. Hideo se pregunta si esta es otro de los desmanes de su desbocada imaginación, responsable de un épico manga que nadie quiere publicar, pero extraños y macabros acontecimientos, que se suceden a su alrededor tras la violenta epidemia de gripe, parecen apuntar en otra dirección.
“I am a hero” es una de las mejores películas de muertos vivientes que he podido ver en los últimos años. Muy superior a la predecible, convencional y poco peligrosa “Train to Busan”, y una de las escasas muestras de terror japonés actual que merece la pena. Aunque su tramo final devenga en un festival de sangre que roza el ridículo por la vía de la exageración infantil, a la que son tan dados los nipones, la película de Shinsuke Sato triunfa en conseguir que las primeras apariciones de sus “infectados” provoquen tanto sorpresa como escalofríos. Con cierta influencia del genial Junji Ito, uno de los más grandes maestros del horror escrito, los zombies que pululan por “I am a hero” no son los clásicos seres arrastrados y previsibles que han sido absorbidos y vomitados por la maquinaria cinematográfica. Lanzan frases incoherentes al aire, sufren mutaciones físicas más o menos obvias, tienen un gusto por lo extraño que resulta un soplo de aire fresco dentro del sub género, el cual ha sufrido un estancamiento crítico en este nuevo siglo.
Pero lo más importante, esta capa de novedad esconde y potencia los pilares básicos de toda película de zombies que se precie: supervivencia, violencia y personajes con los que volcarte; a través de los cuales puedas vivir la experiencia en pantalla como propia. En concreto su protagonista: Hideo (se pronuncia de forma muy parecida a “hero”), bloqueado en la vida como ayudante de un dibujante de mangas, un tipo corriente y gris que podría pasar por el típico treintañero fracasado, pero, como bien dice su propio título, todos escondemos un héroe dentro. Simplemente a la espera de un entorno que propicie el resurgir de esta heroicidad innata. Y es en esta simpleza que el espectador, especialmente uno masculino próximo a la edad de Hideo, treinta y cinco años muy mal llevados, se sentirá identificado y se dejará llevar por la abundante acción de la cinta. Que a pesar de su extensa duración, ciento veinte minutos, sólo pierde el ritmo durante ese final gore, donde una edición más estricta hubiese puesto la guida final a una entrañable obra.
Basada en un maga homónimo del autor Kengo Hanazawa, no sabría deciros si “I am a hero” supone una adaptación fiel, coherente o si importa ese hecho en algo. Es decir, lo importante es el resultado en pantalla, y creo que el guión de Akiko Nogi sabe caminar por el alambre sin perder el equilibrio. No se olvida de algún pasaje emocional pero sin ahondar en los clichés de manera melodramática, haciendo de cada aparición de un nuevo zombie puro espectáculo donde la agresividad de estos monstruos toma el control, creando una aureola de peligro que un servidor ya echaba en falta. A su vez, Nogi sabe centrarse en la lucha de Hideo por sobrevivir y aceptar su destino en este nuevo mundo infestado de criaturas hambrientas de carne y, deje igualmente sensible, poseedoras de una hiriente tendencia a recordar lo que fue su vida. Nuestro dibujante de mangas frustrado se erige en el centro de toda la trama, casi vemos el apocalipsis a través de sus ojos, una visión en parte desapasionada aunque entendible dada la idiosincrasia nipona. Un sesgo cultural que no es tan profundo como parece a simple vista, la película tiene muy presente al público internacional, pero que destaca en lo que al tratamiento argumental de las armas de fuego se refiere.
En Japón la ley es muy estricta con la tenencia de armas de fuego. Es difícil conseguir un permiso para caza y muy caro mantener una escopeta en casa. Sin embargo, Hideo se dio un capricho a este respecto haciendo que su rifle forme parte intrínseca del argumento de “I am a hero”. Siendo su utilización, primera y última, el punto álgido del film, cuestión que nos lleva directamente a esa exageración pueril de la que os comentaba más arriba. Casi como si el guionista fuese un niño, le otorga a la posesión de un arma de fuego capacidades mágicas. El entorno es fantástico, obviamente, pero la resolución, casi como si hablásemos de un bastón mágico extraído de “Dungeons & Dragons”, tira por una vertiente de comic que agua la impactante presencia de los zombies, los cuales van perdiendo incisivo con el paso de los minutos. Nada comparable a la aparición del primero de ellos: la novia de Hideo, víctima de una dolorosa transformación de la cual querrá hacer partícipe a su pareja, siendo que previamente ya lo había jodido al echarlo de casa. En estos datos podéis observar parte del patetismo del protagonista, base para que el nacimiento de ese nuevo héroe sea un evento más jugoso.
La trama es muy sencilla. Nos deja con una conclusión que obviamente habla de saga, y es que los mangas son demasiados en número como para adaptarlos de golpe. Una vez que el virus de origen desconocido se apodera de todo Japón, Hideo consigue llegar a una zona rural tras una espectacular escena a bordo de un taxi. Esta secuencia supone un buen ejemplo de cómo suministrar acción sin dejar que el espectador sepa cómo va a acabar la cosa, algo que no podría decir cierta película coreana. Hasta esa “zona fría” llega acompañado de una joven a la que un bebé ha mordido; inoculando suficiente virus como para robarle la humanidad, pero no suficiente como para alinearla del lado de los muertos vivientes. Entre ellos, y reconozco que esa parte es ligeramente superficial, se crea un lazo inquebrantable que empieza a mostrar al Hideo héroe de nuestros amores. Pues lejos de abandonar a la chica, algo que sí hace en primera instancia, la llevará junto a él en busca de una cura en lo alto del monte Fuji, donde los rumores dicen que el virus desaparece. A partir de este punto la cosa decae hasta la escena final donde Hideo se erige como el último defensor de un bastión de supervivientes ubicado en un centro comercial, ¡cómo Dios Romero manda!
Dejando de lado su argumento, técnicamente hay que alabar a “I am a hero” una y otra vez. La fotografía oriental otra vez se convierte en el plato fuerte del menú. Una claridad e iluminación prístinas para regalarnos secuencias panorámicas y planos cortos rodados con mimo. Realzando de esta forma una acción que cuando se prodiga no tiene que envidiar a cualquier súper producción de Hollywood, diría que incluso siendo superior en muchos aspectos, por el descaro con que el gore hace su aparición cuando menos te lo esperas. Maravillosos efectos especiales que equilibran de manera esperanzadora los maquillajes tradicionales con el retoque infográfico. Y es que la película se muestra generosa en cuerpos destrozados y cabezas reventadas, a veces tanto que uno terminar por no tomársela en serio: ¿dos muertos vivientes reventados de un disparo? Recurso del que se abusa mucho, para mi gusto.
A esta exquisitez técnica acompañan unas interpretaciones sólidas, más cercanas a la sensibilidad occidental que a la nipona. Destaca, como no podía ser de otra forma, Yô Ôizumi ejerciendo del talludo Hideo. La experiencia del actor, conocido en Japón por dar voz al famoso profesor Layton de los videojuegos, se deja notar en la contenida energía con que aborda su papel, sabiendo dosificar la heroicidad en lo ingenuo de su mirada. Y aunque el resto del elenco, unos secundarios adecuados para estar lejos del foco, lo hagan considerablemente bien, quedan opacados por Ôizumi; en buena medida culpable del éxito que pueda tener “I am a hero” entre vosotros, exigente público.
No me resta más que recomendar esta interesante película tanto a los amantes de los muertos vivientes como a los del cine japonés de terror; quizás sea cierto que los aficionados generalistas no le sepan ver la gracia a la típica historia de superación, pero siempre es posible dejarse llevar por sus genuinos destellos de tensión. Podréis disfrutar de un raro equilibro entre forma y contenido q$ue, lo mejor de todo, consigue entretener y mantenernos atentos durante su extensa duración. En mi caso me quedé con ganas de continuar acompañando a Hideo en su periplo hasta el monte Fuji. Ahora que ya no le quedan cartuchos, será interesante ver como se enfrenta a los peligros de un mundo donde la supervivencia humana cobra verdadera dimensión propia incluso en países desarrollados.
Lo mejor: El genial Hideo Suzuki como protagonista, es imposible no tomarle cariño. El diseño de producción es impresionante, especialmente porque no se corta en darnos gore, algo necesario en el cine auténtico de zombies.
Lo peor: Su último tramo, una secuencia/escena épica alargada hasta la locura, es demasiado increÃble; uno termina por sentir que ahà le han vendido un héroe forzado.
Vuestros comentarios
1. 04 feb 2017, 16:33 | EvilEd
“¡cómo Dios Romero manda!”
Amén hermano.
2. 04 feb 2017, 18:22 | djariel
el trailer tiene la misma musica que el de la peli Kuso…
3. 04 feb 2017, 18:37 | djariel
despues de leer la reseña me queda la sensacion de que todavia seguis empeñado en tratar de hundir Train to Busan,a pesar que el tiempo ya demostro el gusto de la mayoria,tus calificativos despectivos hacia esa pelicula y algunas lineas indirectas lo demuestran,deberias concentarte solo en la que nos ocupa hoy,debido a esa desconcentracion,creo que se te escapo contar el final no?sugiero borres esas ultimas lineas o avises tu spoiler,vere la pelicula en lo posible,pero creo que ya es predecible ahora…
4. 04 feb 2017, 21:21 | Bob Rock
Djariel.- No sé dónde lees el final de nada. No he soltado ningún spoiler, y si asà lo has entendido estas equivocado.
En cuanto a Train to Busan, ni directo ni indirecto: lo he dicho dos veces en la noticia. I am a hero es muy superior a Train to Busan, pelÃcula blanda como pocas.
Es sólo mi punto de vista, que a mà me da igual que se hunda o que triunfe, no saco nada de todo esto.
La comparación es muy válida porque ambas son coetáneas, orientales y de presupuesto holgado. Entonces, es interesante ver como y porque una funciona y otra no. Eso sÃ, sólo es mi opinión, échale un vistazo a esta peli y luego me cuentas.
No sé por qué dices que he sido despectivo. Honestamente, tampoco me importa mucho el gusto de la mayorÃa, aunque lo respeto. Respétame igual tú.
Un saludo.
5. 04 feb 2017, 21:22 | Bob Rock
EvilEd.- You know it, bro!
6. 04 feb 2017, 22:33 | Ch
No quiero ser presuntuoso,.(bueh, ya estoy aclarando que lo voy a hacer), me gusta las pelis de zombies (y el terror bizarro) desde bastante antes de la hordas de zombie fans y la consecuente plaga de peliculas insipidas y aburridas que salieron desde poco mas arrancado el nuevo milenio.
Por suerte ah bajado el “fanatismo z” y van saliendo peliculas en menor cantidad pero de calidad mas aceptable como I am A Hero…me resulto eso, aceptable…empieza muy interesante pero despues tiene momentos de flojera hasta el final donde ponen todo en la mesa, No voy a decir nada para que no me puteen con el spolier, pero el deportista y el gordo me sacaron una risa.
Finalmente, no vale la discusion vacia si tal o cual pelicula es mejor que otra mientras sean disfrutables, igual Train To Busan es mejor que esta :D
7. 04 feb 2017, 22:42 | Bob Rock
Ch.- Pues estoy contigo de acuerdo en que “I am a hero” va de más a menos, pero su arranque, su primera hora me parece muy potente. También estoy de acuerdo, y agradezco, en eso de que se estrenan pelÃculas de zombies en menor cantidad pero en mayor calidad (o al menos más coherentes). Efectivamente, las comparaciones son odiosas. No obstante también aportan cierta perspectiva. Sobre todo en cine, por ver como una construye a los personajes, como enfoca la acción, la capacidad de filmar… Con todo, yo espero que disfrutéis de las dos y ya está… tampoco tanto drama!
Un saludete!
8. 05 feb 2017, 10:43 | Frankielopez
como ya he dicho en alguna ocasion, la pelicula regulera y la reseña no vale nada, de hecho la forma en la que sueles escribir amigo Bob no me hace sentir que lei una reseña sino un comentario extendido , presuntuoso , subjetivo a mas no poder y partidista claro
Seguir asi, al menos tus 7 u 8 comentarios te llevas no? Que viene a ser nada y menos pero bueno
Puedes tomarlo como quieras, o borrar mi comentario como has hecho otras veces, pero todo lo que he dicho lo he dicho sin faltarte el respeto a ti, si no a tu reseña, la cual expones para que la gente opine
Y bien esta es mi opinion
La peli bastante regulera, de nada me sirve ke una pelicula empiece bien si luego es un desastre vamos digo yo, tengo la mania de ver las peliculas enteras que le vamos a hacer, y en cuanto a la reseña pues eso, no tiene valor literario ni orientativo, es decir, no vale nada
9. 05 feb 2017, 11:01 | AZOTE
Si es mejor que esa secuela asiática cutre y cursi no oficial de WWZ titulada Train to Busan supongo que le daré una oportunidad hamijos.
10. 05 feb 2017, 11:42 | Bob Rock
AZOTE.- Me ha gustado más, lo que no quiere decir mucho: a lo mejor luego te decepciona.
Frankielopez.- Je, me hace gracia que pienses que escribo las reseñas para acumular comentarios. Eso sÃ, estoy de acuerdo en que mis reseñas son comentarios alargados, subjetivos y tal; todas las reseñas lo son a mi parecer.
Te veo muy nihilista en tu reseña de mi reseña. Que si la reseña no es nada, los comentarios no son nada, la pelÃcula no es nada. Pues mira, tienes razón, entonces, ¿por qué sufres tanto?
Siempre puedes hacer una cosa: cuando veas mi nombre en la reseña de marras no la leas y asà no pierdes el tiempo.
Ahora no recuerdo haberte borrado ningún comentario, pero si son como este de hoy jamás te lo borrarÃa.
Un saludete.
11. 06 feb 2017, 00:19 | Lorenzo
Frankielopez:
Yo desde luego no me atreverÃa a criticar el “valor literario” de una reseña con un uso de los signos de puntuación parecido al tuyo…
12. 06 feb 2017, 02:27 | Frankielopez
Lorenzo:
Te considero un Robin en toda regla, te has ganado una palmadita en la espalda, muy bien!!
Sigue asi campeón
13. 06 feb 2017, 09:38 | Bob Rock
Lorenzo.- Pues la verdad que tienes razón, me alegra no haber sido yo quien señale ese punto.
Frankielopez.- Eres tan gracioso como un caniche que se defiende panza arriba. Si sabes que tiene razón, ¿por qué te mosqueas? Si nos tocan los nihilismos ya no reaccionamos tan bien, ¿eh? Y llegados a este punto: me encantará obviar tus comentarios capciosos. Suerte con todo, Frankie.
Un saludete.
14. 06 feb 2017, 10:06 | Frankielopez
BobRock:
Me mosquea que pienses que me mosqueo por el comentario de un DonNadie, en lo personal no entro nunca, no lo hagas tu, por cierto deberÃa contestar el si a el le nombro, pero con el brazo metido en tu culo es normal que no pueda el muchacho, divertÃos
15. 06 feb 2017, 16:21 | Salido Promiscuo Lefador
Por lo que leo, esta muy apetecible pelicula, es del año 2015 y todavia no ha llegado a España, pues mira tu que bien, otra mas, parece que se han puesto todos de acuerdo para no dejarme disfrutar nunca del cine que me gusta.
16. 07 feb 2017, 04:47 | Dark Soul
Salido Promiscuo Lefador: y que lo digas, pero esta peli si que esta confirmada que nos llegara este verano, de nada por la noticia buena, esta no nos la perdemos, pero el blu ray 31 de rob zombie esta a la venta en todos, todos, todos los paises europeos menos en este, desde hace dos meses y eso ya me esta empezando a preocupar porque la necesito en mi coleccion, espero que no entre en el mismo saco que joyas como lla francesa martyr o la japonesa rape zombie 4, 5 y 6 que no las vamos a ver ni en pintura me parece a mi (que verguenza de pais cinefilo pirata), la serie de ash vs evil dead gracias a dios si nos llegara este año la primera temporada (mientras el resto de paises esperan la tercera) en dvd, sin opcion a poder elegirla en blu ray (estando como estamos en las 4k) encima tendremos que darles las gracias por esta marginacion, tocate los cojones, pero tanto i am hero, como train to busan, si las tendremos en blu ray, algo es algo, no nos engañemos, nos estan obligando a ser unos putos conformirtas en este puto pais, tanto por culpa de la pirateria que no creo que sea mucho mayor al del resto de paises que reciben ediciones de lujo en tiempo record de titulos en los que aqui nos comemos los mocos, como por culpa de las propias empresas encargadas de su distribucion que nos tienen por un pais de segunda o de tercera, cuando culturalmente estamos muy por encima de Inglaterra por ejemplo, no estoy exagerando para nada en ese aspecto, cualquiera con un minimo de conciencia lo puede demostrar con la punta del cipote sin despeirnarse ,de hecho con el brexit el idioma oficial en reuniones europeas ahora deberia ser el español, lo que pasa es que nos gobiernan unos ineptos que no hacen su trabajo, si no todo lo contrario, pero bueno eso es otra cuestion diferente, yo solo queria quejarme por el tema del cine en general en el ambito domestico legal.
17. 07 feb 2017, 22:09 | DEVILMAN
Bob Rock! Para mi tus reseñas siempre son las mejores y las disfruto mucho, incluso aquellas que me pierden un poco jajaja
En cuanto a la peli, no la e visto y no se si arriesgarme y verla en el mercado “alternativo” o esperar a que la estrene como debe. Con el resiente exito que a tenido Busan aqui en Mexico, igual alguien se anima a traernos esta.
Lo que si e leido es el manga y me parecio desgarrador en cuanto a personajes pero lo que me encanto realmente fueron esos zombies grotesctos y con identidad propia, cada uno es diferente y es tanto repulsivo como inquietante – como deben ser los zombies. Me alegra ver que lograron trasladar a estos personajes al cine.
18. 08 feb 2017, 09:47 | Bob Rock
Dark Soul.- Yo creo que no es por la piraterÃa. En España el problema es el peso comercial. Aunque nosotros compremos y tal, no existe un “gran público” para estas obras minoritarios. En Estados Unidos a poco que se compre un producto hablamos de miles de copias. Aquà cuesta mucho sacar adelante un proyecto de 500 copias. Entonces la rentabilidad, por el tema de fabricación del producto, cae por los suelos; haciendo la edición de productos especializados de horror un auténtico calvario. Te lo digo por experiencia propia.
Lo que si te puedo confirmar es que la distribución en España es draconiana, exigiendo llevarse mÃnimo un 50% del PVP final y te comes gastos por devoluciones. No sé si en otros paÃses será asà o existen otros canales de distribución, pero aquà es un cÃrculo cerrado (cuatro empresas) que no se van a bajar del burro.
Luego Japón es otro mundo, hay apoyan sus propias obras con devoción. En España, desgraciadamente, hay muchos prejuicios todavÃa. Ya no sé si es el carácter mediterráneo o secuelas de la maldita dictadura franquista (la cual empobreció culturalmente nuestro paÃs hasta lÃmites insospechados).
DEVILMAN.- ¡Gracias por el apoyo, tÃo! Bueno, a veces reconozco estar espeso. Y últimamente más por un problema de cervicales que me provoca mareos, pero eso sólo me importa a mÃ.
No sé el futuro que tendrá “I am a hero” en paÃses de habla hispana. En España se estrenó en Sitges en 2015 y todavÃa no ha dado señales de vida una edición doméstica (en cines no la veremos ni de coña). Yo creo que se merece una edición fÃsica, puesto que el manga sà ha sido traducido, ¿por qué no animarse con la adaptación?
En cuanto a la fidelidad de los zombies pues no sabrÃa decir. Vaya, después de ver imágenes del manga en google creo que han acertado hasta cierto punto. Los muertos vivientes impresos son más retorcidos, más Junji Ito, pero los de la pelÃcula, a mi parecer, destacan entre el resto de pelÃculas actuales.
Viendo que te gusta la versión manga yo no lo dudarÃa: tienes que verla sà o sÃ.
Salido Promiscuo Lefador.- Brutal “nick”
Un saludete.
19. 08 feb 2017, 14:26 | djariel
acabo de verla,y puedo decir con seguridad que esta 2 escalones por debajo de la pelicula coreana,parece dividida en 3 actos,rescato la primera aparicion del zombie en el primero,decae en el segundo,en el centro comercial(gracias Romero),y repunta un poco con la accion del tercero,sin ser novedosa,solo es un reventar de cabezas repetido,salva la aparicion del lider zombie(gracias de nuevo Romero),aunque con aires al T-1000,me parece contradictoria la torpe actitud del personaje principal en casi todo el metraje ,en medio de la seriedad de lo que ocurre a su alrededor,me parecio hasta tedioso por momentos ,aun cuando empieza la accion tiene un martillito estupido en su mano,puag,…le falta la locura de Ash,a quien quiere parecerse,y Bob,si contaste el final en tu reseña,no me equivoque,SPOILER:decir que el sobrevive no es suficiente?..ahora que no le quedan cartuchos….
20. 08 feb 2017, 19:23 | Xavi
Buena y esperadÃsima reseña. Espero que algún dÃa hagáis lo propio con la serie de ‘Ash vs Evil Dead’.
Para mà gusto entre el Top 10 de pelÃculas del año 2015, 2016? (…). Una pena no poder verla traducida y en salas cine.
Aporta algo distinto al género zombie, que ya es decir mucho, por el comportamiento de estos.
Coincido que quizás peca de esa escena final excesiva pero se justifica ante la contención del personaje principal durante todo el metraje.
Saludos y cuida esas cervicales!
21. 08 feb 2017, 20:39 | Bob Rock
Djariel.- En cuanto a los spoilers tienes razón. Aunque yo crea que no he revelado mucho debido a la manera laxa en que enfoco algunas cuestiones, entiendo que pueda molestar a un sector más cuidadoso con los destripes. Asà que avisado en la reseña.
En cuanto a la pelÃcula, pues una pena que no te haya gustado. Pero tu opinión es tan respetable o más que la de cualquiera. Lo interesante es saber disfrutar de cualquier proyecto. Yo a veces soy muy tiquismiquis.
Xavi.- En salas de cine ni de coña, pero si al menos se pudiese disfrutar en blu-ray. Bueno, siempre queda la dichosa importación.
No sé si la llegarÃa a colocar en algún top, como la he visto este año quién sabe. Habrá que esperar hasta enero de 2018. De momento, y especialmente como pelÃcula de zombies, creo que merece la pena ser destacada.
El final tiene a lo excesivo/ridÃculo, pero es el estilo japonés. Sà es cierto que el contraste excesivo entre panoli y héroe es una cuestión que intenta destacar la capacidad de las personas para sacar lo mejor de sà (o lo peor) en una situación crÃtica. Eso sÃ, tal y como se entiende por “muy oriente”.
Gracias por los buenos deseos, mis destrozadas cervicales te lo agradecen!!
PS: Ash vs Evil Dead es una muy buena serie. Pero ya se me ha pasado el arroz en cuanto a reseñarla ;)
22. 11 feb 2017, 14:16 | Paloma87
La vi ayer.
Primero destacar que a mi las peliculas de infectados/zombies me pierden y más con unos zombies rápidos como éstos.
Me pareció de las mejores que he visto de Zombies recientemente y si, muy superior a la coreana Train to Bursan, que estuvo entretenida.
Tras los primeros lentos 15 minutos de introducción se pasa directamente a la acción con una escena de la novia evolucionando simplemente brillante.
Casi cada escena a partir de ahi merece la pena, ya sea por su magistralidad (centro comercial, ese bailarin y esa banda sonora) o por cómica (me encanta el uso que le da el prota a miles de dólares en relojes).
Una pelicula que TENEIS que ver los aficionados al género y que no decepciona ;)
23. 12 may 2017, 04:21 | I am a cabreado
No se, porque lo llamais critica, cuando quereis decir spoiler:
Colecciono blu rays y dvds, esta pelicula salio esta misma semana, no estaba muy seguro de si me gustaria, asi que busque reseñas en goglee y la vuestra fue la que elegi leer, asi que me la compre, la acabo de ver ahora mismo, gustarme me ha gustado mucho, pero macho… no me habeis dejado sorpresas, es que la habeis contado de cabo a rabo cual persona ostiable, no me jodas, me habeis perjudicado la experiencia coño, incluso iba recordando tus palabras en el transcurrir (al haberte leido ayer) desde el principio hasta el final, ya os vale, se puede criticar perfectamente sin destripar tanto lo sabeis??
24. 12 may 2017, 09:17 | Bob Rock
I Am A Cabreado.- Ya puse en su dÃa un cartelito al principio de la no-crÃtica, no-reseña, no-sé-lo-qué-es-ni-me-importa… A veces parece que queréis un simple: bien/mal. Para eso ya tenéis la nota y no tenéis ni que perder tiempo leyendo. Es normal que superando las dos lÃneas de opinión algo de la pelÃcula te estés machacando. Pero además, ¿y las sinopsis? ¿Y los traileres? Porque ahà tienes un buen pedazo de “I am a hero”. Supongo que serás una persona adulta asà que asume la vida desde la madurez: si quieres disfrutar de una pelÃcula como dios manda, para bien o para mal, no leas nada antes y ponte a verla. Por mi parte estoy hasta la polla del exceso de información, del que pronto espero desvincularme.
Indistintamente, tomo buena nota e intentaré tanto avisar de posibles spoilers como de no hacerlos en esta etapa llamada “canto del cisne”.
Un saludo.
25. 14 may 2017, 20:54 | I am a cabreado
Casi siempre leo antes de comprar una pelicula que no conozco bien, para asi, poder hacerme una ligera idea de si me gusta o no me gusta y asi no tirar el dinero, que para eso me molesto en leerlas y para eso escriben la mayoria de los criticos, o si no, pondriais simplemente la nota y no decir palabra, no es que yo tenga que saltar directamente a la nota para no tragarme cosas importantes, digo yo, que eso ya se da por hecho.
Nadie que haya visto una pelicula nueva, se va a poner a leer criticas sobre la misma, porque tendria que tener la suficiente inteligencia de obtener su propio criterio, sin que nadie le tenga que decir si es buena o mala, el ya sabra si es buena o mala para sus gustos personales perfectamente, para todo hay excepciones, pero la mayoria de la gente, cuando se pone a mirar comentarios de cine, videojuegos o musica, es porque no los ha visto, jugado, escuchado, no por hacer caso a quien comente, ni nada parecido, la unica intencion es hacerse una ligera idea personal de si el susodicho titulo le podria satisfacer, para elegir si consumirlo o pasar a otra cosa.
Perdona, pero aqui quien se esta quejando del exceso de inforacion soy yo, la sipnosis solo te dice de que trata la trama, el trailer solo te muestra por donde van a ir los tiros en sus imagenes, creo que ni siquiera te muestran ningun zombi, bueno si, uno por la espalda y poco mas que no sabes si no la ves, a ver como te lo explico, es como meterte a leer una critica del sexto sentido y en ella te digan que bruce willis esta muerto desde el principio y ademas con pelos y señales en su orden de sucesion, una cosa es hablar sobre x y otra es que te la cuenten, he leido muchisimas criticas de vuestra web y es la primera vez que me ocurre esto, asi que no creo tampoco que sea vuestro modo de hacerlas.
26. 15 may 2017, 20:52 | Bob Rock
I Am A Cabreado.- Bueno, a veces seguro que se me escapa algún spoiler. Pero ya te digo que por un lado intentaré estar más al loro (son muchas reseñas a lo largo del año) y, por otro, esta reseña lleva mucho tiempo con un cartelito que avisa de posibles spoilers (asà que no creo merecer tanta quema). Bienvenido, por cierto!
27. 01 ago 2017, 21:14 | AZOTE
Madre mÃa hamijos, I am a hero simplemente revienta a Train to Busan en todos los aspectos. Y sÃ, no escatiman en gore.
Encima el final es épico, el prota no es Dios, solamente es el puto amo de la escopeta. Es que ni Ash.
28. 28 ago 2017, 22:42 | Cuervo
Comentario con SPOILERS.
No está mal, el ataque de la novia deja claro que que sigue loca por los huesos de su novio. Que los zombis tengan recuerdos de lo que fueron en vida, resulta gracioso y original. En un momento, cuando dicen que los zombis no pueden subir a los lugares elevados, pensé, coño, un zombi escalador si deberÃa poder, menudo fallo, pero luego, el zombi lÃder dejó claro que se trataba de un fallo intencionado. La niña, podÃa haber dado mucho más juego, no que la dejan medio empanada toda la peli.
Entretenida, a secas.
29. 25 jun 2018, 10:00 | chorizo
el machismo japones anula el personaje femenino.
es divertida,
su aportación al genero y al cine es nada.
30. 30 oct 2018, 18:22 | EspiaRuso
Hola.
He encontrado esta página, en la cual haces una reseña de una pelÃcula que en verdad, me gustó mucho “I am a hero”.
No voy a entrar en muchos detalles, solo decir, que estoy muy de acuerdo en la breve comparación que hacÃas con “Train to Busan”.
Me he animado en realidad a escribir, por que me llamó mucho la atención la música que suena en la pelÃcula en la escena en la que el, empujando el carrito con la chica, llega al centro comercial del monte Fuji. No he podido averiguar que tema es, ni de quien, y bueno, si aqui tienen alguna información al respecto, se lo agradecerÃa. He buscado por internet, he probado con Shazam y otros programas similares, sin éxito.
Gracias, y un saludo desde AlmerÃa.
31. 24 oct 2019, 11:47 | bébete el semen que dejé en el freezer
efectivamente es mejor que train to busan en todos los sentidos ya que aqui no hay moralina pedorra y te identificas mucho mas con el personaje de hideo y encima tiene zombis mas variados ya que pueden hablar (cosa que me hizo reir mucho ya que no es muy comun por no decir nunca visto) y se comportan de acuerdo a lo que se dedicaban (hay un zombi atleta, uno vendedor, etc…)
la escena con la novia y la del taxi y cuando tiene que salir del casillero y evalua las posibilidades, geniales todas ellas.
mientras que a train to busan la vi tipo “tramite” a esta la disfrute bastante aunque me hubiese gustado mas participacion de la chica “semi zombie” que como dice cuervo “la dejan empanada” (ja ja) o dicho de otro modo, la relegan a un costado SPOILER de hecho en el final pensè que lo iba a ayudar a hideo a matar a todos los zombis pero no, ahi donde la dejaron quedò. hubiese sido mas espectacular y no tan monotona esa batalla con ellos dos FIN SPOILER
igual de entretenida que la segunda parte de “zombieland” (buen humor y buenos enfrentamientos zombis especialmente el del final y el que sucede en la casa de la chica que tiene memorabilia de elvis presley).
tiene escena “post creditos” pero no es la gran cosa.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.