Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scary Stories to Tell in the Dark

Scary Stories to Tell in the Dark

Cuentos terroríficos marca Guillermo del Toro

Es 1968 en América. El cambio se asoma en el viento, pero alejado de los disturbios de las ciudades tenemos el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo, historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah.

En 2013 la CBS compró los derechos de los libros infantiles del fallecido Andrew Schwartz, con vistas a hacer una película. No fue hasta 2016 que Guillermo del Toro se interesó por el proyecto y se puso manos a la obra en tareas de producción y guión. A él se unieron en la escritura John August, habitual colaborador de Tim Burton en películas como Big Fish (2003) o Frankenweenie (2012), Dan y Kevin Hageman, de La Lego Película (2012) y Marcus Dunstan y Patrick Melton, de The Collector (2009) y The Collection (2012). Una curiosa mezcla de cineastas que promete llevar a buen puerto todo esto bajo la dirección del muy prometedor André Øvredal, el mismo tras Trollhunter (2010) y La autopsia de Jane Doe (2016).

Tomando como ejemplo la reciente adaptación de otros cuentos de terror infantiles/juveniles, la de Pesadillas (2012), han tomado varios libros y personajes clave de los mismos para unirlos en una sola película. Claro que, en esta comparación debemos salvar las distancias, pues estas Historias de miedo para contar en la oscuridad prometen, precisamente, mucho más miedo y oscuridad.

El estreno en cines de Estados Unidos está previsto para el próximo 9 de Agosto.


Vuestros comentarios

1. 06 feb 2019, 23:38 | DEVILMAN

Tan solo con esos teaser esto se ve mucho mas interesante que cualquiera de los estrenos de este año. Estoy ansioso de ver y de leer de nuevo estas historias

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.