Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Saw X

Saw X

Vuelta al pasado... como sea.

Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

A estas alturas, más de uno se preguntará por qué siguen haciendo secuelas de esta saga. Porque, supuestamente, esto parece estar más muerto que el propio Jigsaw... ¡pero no! Pese a que el intento de llevarla a un terreno relativamente distinto con Spiral (2021) se saldó con una de las peores recepciones de la franquicia, tanto en taquilla como por parte de los fans, rapidamente se dio luz verde a otra secuela, esta vez, manteniendo la lína de secuelas numeradas: la decima, nada menos. Y claro, si tirar hacía delante no funciona, pues volvemos hacía atrás. Así, tenemos a Jigsaw vivito y coleando en lo que sucedió entre 2003 y 2005. Eso sí, no es que se hayan roto las neuronas para hacerles pasar por veinte años más jovenes a Tobin Bell ni a Shawnee Smith, que también regrea en el rol de Amanda. Dirige Kevin Greutert, que empezó como editor de la saga y terminó dirigiendo Saw VI (2009) y Saw 3D (2010). 

Saw X se estrena en cines de Estados Unidos el próximo 29 de Septiembre, mientras que para verla en España habrá que esperar al 27 de Octubre


Vuestros comentarios

1. 31 jul 2023, 22:57 | Mountain

La primera me sigue pareciendo una peli excelente, la segunda ya no me gustó y no se ni si vi la tercera, la verdad es que no les encuentro ningún aliciente.

2. 01 ago 2023, 10:00 | Chupasangre

John Kramer, solo con mirarte te está diciendo que te va a taladrar el cráneo para licuarte el cerebro y beberselo con una pajita. Joderte bien por no apreciar tu maldita puta vida de mierda, por refugiarte en la droga o desatender a tu parienta y tus hijos... Porque la vida es muy bonita para acabar pinchandose o absorbido por tu trabajo... Ayuda a las personas metiendolas en un infierno mucho más profundo y macabro para, en el hipotético caso de que logren escapar con vida, vean el cielo y sonrían :)

TODO UN SANTO.

3. 01 ago 2023, 22:09 | la pindonga

la pindonga una vez mas les cuenta por que deberian ver todas las partes de esta saga (a mi me han gustado todas, valga la aclaracion), ahi les va:

la 1 por su final, que no te lo ves venir.
la 2 por tener mayor cantidad de personas pa´ torturar. ademas de una escena donde a una mina la tiran violentamente a un pozo lleno de... (no les voy a decir con que)
la 3 por tener tres torturas muy crueles, dolorosas y una bastante asquerosienta y ademas por tener un final tambien cruel, pa´ no desentonar.
la 4 es mas bien misteriosa tirando a un thriller y te van contando mas una historia atrapante (e inquietante) mas que centrarse en las torturas (que las hay, pero sin destacar demasiado ninguna).
la 5, 6, 7 son muy parecidas: son siempre de un grupo de gente y/o una persona que debe sortear trampas y torturas en un reducto cerrado. lo interesente se da ya que cada puerta que abre o pasadizo que cruza uno nunca sabe con que se va a encontrar del otro lado. asi que si es gusta ver como sufren un grupo de ignotos actores en espacios cerrados, aca tienen pa´ divertirse un rato (hay varios momentos que les frunciran el culo, pero no se los contare tampoco)

tiempo despues se hizo una octava parte, llamada "jigsaw" que no vale la pena ni siquiera acercarse a ella. actores pesimos, muertes pedorras, no hay torturas dignas de ser mencionadas, ni ideas, ni imaginacion, ni una mierda. lo unico mas o menos interesante que pasa es cuando meten a dos victimas a un granero, lo llenan de granos tapandolos hasta la cabeza para inmovilizarlos y despues le empiezan a tirar toda clase de instrumentos cortantes (incluso ruedas dentadas gigantes) peeero ninguno de estos elementos hace ningun estropicio, ya que los susodichos seran asesinados (muy pobremente) mas adelante (ni recuerdo como ni tampoco me voy a tomar la molestia de verlo porque como veran no me gusto una mierda)

despues sobrevino "spiral" que seria algo asi como una novena parte, con el cacheteado por will smith en la entrega de los oscars como protagonista, donde se intentaba replicar la sordidez y las escenas de torturas de las otras partes muy pobremente y sin mucha imaginacion (eran torturas y habia sangre y gente gritando de dolor y ya, pero no impresionaba) ademas de que la "tarea" de descubrir quien estaba detras de las torturas era mas facil que aprenderse la tabla de multiplicar del 1. olvidable, con alguna que otra tortura vistosa y no mucho mas.

esta decima parte no me entusiasma demasiado debido a lo indiferente que me dejaron las dos "ultimas partes no oficiales que las hicimos pa´ver si la pegabamos pero se ve que no" pero cuando se estrene en cine seguro que ire (fui desde la 5 en adelante, incluso hasta esa re-cagada llamada "jigsaw").
si a las torturas las aplican debidamente (o sea, que te impresionen, te sobrecojan y te pongan incomodo) me gustara. pero si solo muestran gente que sufra un poquito, se desangre mucho y se muera enseguida a la pindonga esa escena la mirara con la misma cara que pararia un taxi.








,

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.