Estás aquí: Página de inicio » Animales » Dangerous Animals

Dangerous Animals

No estarás a salvo en el agua, pero tampoco fuera de ella...

Dangerous Animals

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Los fanáticos de los escualos están de enhorabuena. No ha hecho nada más que terminar la conocida Shark Week del canal DMAX y ya llega a cartelera la primera de las dos películas de tiburones que, como ya es costumbre, se estrenan durante el caluroso agosto. Son muchos los títulos que al año aparecen con las acuáticas criaturas como eje central de la trama, pero no todas ellas gozan de una calidad mínima. Si bien, tanto esta Dangerous Animals, como la que se estrena el próximo día 22, Tiburón Blanco: La bestia del mar (pese a ese título de videoclub de principios de los dosmiles) llegarán a la gran pantalla y en Almas Oscuras no dejaremos pasar la ocasión de dar buena cuenta de ambas.

Por ahora, le toca el turno a la nueva película de Jai Courtney. Sí, Jai Courtney. El australiano es uno de esos actores cuyo agente estuvo pasándose el juego durante bastantes años de su carrera, haciéndole llegar increíbles contratos y que aquí vemos como villano y como posible reclamo de la película. Pero no solo los tiburones y Courtney son los reclamos, también Sean Byrne, su director, podría llamar la atención a más de uno, ya que se trata del responsable de The Loved Ones, que aunque hace ya dieciséis años de ella, nos dejó un grato sabor de boca.

Aquí, nos deleita con un argumento de serie B ochentera y un look de lo más actual. Deja a los animales en un segundo plano y se centra en la figura del psychokiller y el resto de personajes orbitando a su alrededor. Realmente las criaturas hacen acto de presencia de forma más bien escasa, aunque las secuencias son bastante interesantes. Si bien, lo podrían haber sido mucho más, pero no se profundiza en esa obsesión enfermiza de ofrecer carnaza a la bestia o en haber explorado más ese concepto tan divertido del zoosnuff, filmando como los tiburones devoran a las personas. En contrapunto, se alimenta más de la acción y de entretener al público con escenas tensas, bastante bien orquestadas y satisfactorias. 

En este sentido, el villano bien podría recordarnos, y con razón, al filme Tiburón 3D: La presa, del tristemente desaparecido David R. Ellis, y es que en esta producción también se jugueteaba con la perversa mente de un asesino que ofrece sus víctimas a los hambrientos tiburones, la diferencia es que Byrne sabe entretener al público, tanto dentro del agua, como fuera de ella, algo crucial en un argumento de estas características. 

El resto de personajes consiguen lo importante (aunque sea un mínimo) para que te diviertas durante las persecuciones e idas y venidas por diferentes entornos. En tierra firme, los escenarios tal vez sean más trillados, pero los impresionantes paisajes de la barrera de coral y otras situaciones ya en la embarcación, te meten por completo en una historia que se va tornando cada vez más disfrutable según avanza. 

En resumidas cuentas, un soplo de aire fresco dentro del subgénero y una aportación agradable al cine de terror veraniego. Puede permitirse el lujo de mirar de tú a tú a muchas y tal vez ser una de las mejores aportaciones dentro del cine de tiburones de los últimos veinte o veinticinco años. Sí, ya se que tampoco es decir mucho, pero Dangerous Animals, sólo por su valentía, ya merece un lugar privilegiado en la estantería. 

Lo mejor: Divertidísima. Un villano siniestro y emocionante.

Lo peor: Tal vez, pocas apariciones de los escualos.


Vuestros comentarios