
- Título original: Beast Of War
- Nacionalidad: Australia | Año: 2025
- Director: Kiah Roache-Turner
- Guión: Kiah Roache-Turner
- Intérpretes: Mark Coles Smith, Sam Delich, Lee Tiger Halley, Sam Parsonson, Joel Nankervis
- Argumento: Dos jóvenes reclutas, varados en una balsa en el océano abierto tras un ataque enemigo, deben luchar por sobrevivir contra un enorme y hambriento tiburón blanco.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 2.5/5

El director australiano Kiah Roache-Turner se hizo un hueco entre los cazadores de rarezas hace ya 11 años con Wyrmwood, aquel cruce bienitencionado entre Mad Max y cualquier cinta random post-apocalíptica de zombies. Pese a su ajustado presupuesto salió bien parado, lo suficiente como para rodar algún año después con la mismísima Mónica Bellucci (Nekrotronic) o facturar incluso una secuela de su Wyrmwood (Apocalypse). Tras esto, este mismo año ya reseñábamos en este medio Sting. Araña Asesina, primera película del oceánico que disfrutaba de distribución en la gran pantalla en España. Ahora, vuelve a la carga con otra monster movie, en este caso se une a un subgénero de tiburones, cada vez más trillado y agotado, y con el que obviamente, cada vez hay que esforzarse más para destacar.
De nuevo y como hizo ya con su ópera prima Roache-Turner se decanta por un crossover de géneros y lleva al tiburón a un campo de batalla de la segunda guerra mundial, más en concreto a un conflicto poco conocido y del que siempre se nos ha revelado poca información; la intervención de las tropas australianas, interviniendo para los aliados, frente a la potencia japonesa, que operaba para el eje, como ya todos sabréis. En mitad de esta trama bélica, un grupo de personajes se ven varados a su suerte en mitad de la espesa niebla del mar de Timor (porción del mapa entre Australia e Indonesia, para guiar a los que no lleven brújula) donde serán, como no podía ser de otra manera, acechados y devorados por un gigantesco carcharodon carcharias que deambulaba por el lugar en el momento del naufragio y se encontró el premio gordo.

Hace unas líneas comentaba lo manido de este tipo de historias, sin ir más lejos no hace tanto, otra película a la que titularon con el original y rompedor Tiburón Blanco, también nos narraba las desgracias de un grupo de supervivientes en una balsa siendo rodeados por un blanco o incluso la secuela de The Reef (Atrapadas) fuera del circuito comercial de salas y dentro del streaming. Pero pese a ello, Beast of War, sin llegar a ser una obra magna (es de hecho inferior a Dangerous Animals, otra cinta obligatoria de este verano) sí consigue destacar por encima del 95% del resto de producciones del estilo. Tal vez ese entorno medio de pesadilla que se crea gracias a la atmósfera nebulosa que rodea a los protagonistas la gran parte del filme (elemento que supongo consecuencia directa de intentar evadir el justísimo budget de la película también) o el contexto histórico en el que nos encontramos, dotan a la película de cierto empaque narrativo y la hacen llevadera. Las apariciones del escualo son significativas y se van alternando con otras amenazas como la falta de alimento, compañeros hostiles e incluso un caza japo que aparece cuando peor estaba la cosa.
Roache-Turner es inteligente y combina estos componentes con una ajustada duración que no aburra al espectador (recordemos que desde que aparece el tiburón es todo una localización única) y sobre todo no enseña mucho al pez, creando con esto inquietud sobre su tamaño real, del que solo da pistas con las apariciones de su gigantescas y monstruosa cabeza.
En resumidas cuentas, por todo lo demás es funcional, incluso efectista me atrevería a comentar. Si nadie se pone exquisito con el comportamiento calmado de la marea en este mar de Timor o no reflexiona en exceso sobre la conducta extremadamente violenta de la que hace gala la criatura (muy exagerada a la realidad) puede disfrutar de forma sencilla y pasajera con La bestia del mar.

Lo mejor: Entretiene lo justo y las apariciones del escualo son interesantes
Lo peor: A muchos les sabrá a poco tras Dangerous Animals
Vuestros comentarios
1. 15 div 2025, 17:09 | Victor
Esta película es bastante bastante mejor que Dangerous animals, de aquí a Lima . Vaya valoraciones, entre está y The Sinners. Vaya tela.
2. 23 ene, 19:44 | Croc
Pues yo, sintiéndolo mucho, me quedo con Dangerous animals. Esta no me convenció nada.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.