Carver
Emily golpea primero

Carver sigue a una pandilla de adolescentes obsesionados por un acto despreciable que cometieron en Halloween. Sus acciones causaron la muerte de tres inocentes. Ahora, en el aniversario de sus muertes, cada uno de ellos recibe una calabaza tallada de alguien que busca venganza.
No es nada nuevo lo de buscar financiación mediante el método Crowdfunding. Aquí mismo, en Almas Oscuras, hemos informado y apoyado un buen número de propuestas indies que buscaban, por dicho medio, la manera de sacar adelante los proyectos, recurriendo a la ayuda desinteresada de la gente. Este es el caso de la película Carver, un slasher protagonizado por actores sin formación y presupuesto casi nulo.
Lo realmente interesante de Carver no es que se trate de una película financiada por el método crowfunding, ni que finalmente haya logrado distribución legal gracias a la productora Blumhouse Productions / Little Red Wagon Films, ni tan siquiera que se acabe de estrenar un tráiler bastante sugerente del film. Y, por supuesto, tampoco que la directora sea una mujer. Mujeres haciendo películas de terror y fantástico hay unas cuantas y con trabajos de mucha calidad a sus espaldas, como por ejemplo Jennifer Lynch (Chained), Mary Harron (American Psyho), Karyn Kusama (Jennifer’s Body), The Soska Sisters (American Mary) o Jovanka Vuckovic, directora de cortometrajes como Self Portrait. Aprovecho para hacer un inciso, y es que todas estas directoras serán responsables de la película XX, un found footage que consistirá en una antología al estilo de películas como VHS, pero solo con mujeres en la dirección. Lo realmente interesante es que la directora de Carver tiene 14 años; y mirad el tráiler, porque parece evidente que la película va a ser sangrienta y violenta.