Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gut

Gut

Los misterios de una obsesión

Parece que el thriller extremo está viviendo un momento dulce, incluso por encima del género de terror como tal; quizás estemos recogiendo las semillas que plantó en la década pasada la saga Saw. Por ejemplo, hace poco os hablábamos del remake de Mother’s Day, que al fin y al cabo promete ser un thriller sangriento, o de producciones resultonas como Red Hill y 7 Days; es más, sabemos perfectamente como se las gastan los orientales al respecto: I Saw the Devil y Slice.

Tampoco el ala más independiente de séptimo arte se olvida de la tensión psicológica, demostrada irregularmente en títulos como Exam; y así nos llega una muestra más, cargada de obsesión, desde los Estados Unidos, que envuelta en misterio (desde el mismísimo nombre del director: un escueto “Elías”) y en la muy de moda producción low-cost; nos trae una historia lo suficientemente vaga como para no contar nada e intrigante en su justa medida para querer saber más. Os hablo de Gut, un proyecto independiente que no pinta nada mal y que este 2011 seguramente podremos disfrutar, puesto que está la última fase de post-producción, aunque quizás solo en la red; ya sabéis como está el tema de la distribución del cine underground.

Tom está desorientado, hundido en la crisis de la mediana edad: su trabajo no le llena, su matrimonio empieza a agobiarle, con solo un amigo – Dan – y sumergido en nostálgicas miradas al pasado. Un día, Dan le proporciona la solución a su colega para acabar de una vez por todas con el tedio… Tom no puede creer lo que ve, toda su vida cambia y un angustioso lazo, en forma de desagradable secreto, se forja entre los dos amigos…


Vuestros comentarios

1. 20 ene 2011, 00:45 | Mariano

Excelente trailer, dice mucho pero dice poco, todo en simultaneo.
Creo que las personas que no disfruten de un buen thriller psicologico, ni deberian de acercarse.

Me quedaron muchas ganas de ver la pelicula, pareciera que llega a transmitir muy bien las sensaciones del protagonista. Espero verla pronto!.
Saludos.

2. 20 ene 2011, 18:40 | MIssterror

Me llama mucho mucho la atención!

3. 21 ene 2011, 03:17 | SpyMirror

La verdad me e quedado colgado… jajaja
sinceramente creo que va por el camino de las películas snuff… pero… dejan mucha intriga…

4. 21 ene 2011, 20:17 | Bob Rock

SpyMirror, Mariano.- Precisamente esa vaguedad es lo que me empujó a colgar la noticia. También me “hipnotizó” la obsesiva mirada del protagonista. Grandes ojeras!!

Missterror.- Te la apuntas paras las reseñas? Últimamente vamos de thriller en thriller, verdad?

Un abracico!!

5. 28 ene 2011, 02:52 | Mariano

Muchachos de Almas Oscuras, saben cuando se estrena esta pelicula?.
Tengo muchas ganas de verla.

6. 29 ene 2011, 14:24 | Bob Rock

Mariano.- No tiene todavía fecha de estreno. Están en la delicada fase de película producida en busca de buena distribución. Espero que, dado el apoyo de los medios norteamericanos, se estrene antes del verano.

Un saludo

7. 20 abr 2012, 19:14 | Alguien

Tiene buena pinta y se lo han currado bastante con el trailer, estoy cansada de esos trailers que te cuentan media película, esperemos que salga pronto para valorarla!

8. 22 abr 2012, 12:01 | nina

yo levanto la mano!!jeje… me ha gustado, me da tufillo a algo de “the woman” o “dead girl”…ummmmmm

9. 25 abr 2012, 12:14 | lady necrophage

A mi también me ha llamado la atención.Es muy posible que, como en la inmensa mayoría de los casos, nos encontremos ante un bodrio de cuidado. pero bueno, de momento no pinta mal.
Salu2¡¡¡¡¡¡

10. 02 jul 2012, 20:56 | Fedegleeco

Hola, alguien tiene idea si esta pelicula ya se estreno o si se consigue en la net?? gracias!! excelente pagina!! saludos desde Mendoza, argentina!!

11. 25 sep 2012, 23:04 | Lady Necrophage

No voy a decir que un brodio de cuidado, pero si que no es ninguna maravilla. Vamos, que se puede vivir perfectamente sin el visionado.
No os la apunteis.
salu2.

12. 19 oct 2012, 01:26 | nina

Secundo a Lady Necrophage.

Tras estar detrás de eta película un montón de tiempo, al fin la he visto, y como que se me queda coja… promete más que otra cosa, al final, me resultó demasiado light con las expectativas que me había echo…en fin, no siempre se gana…

P.D.: mira que es laaaaaargaaaaaa!jeje

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.