Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sushi Girl

Sushi Girl

La venganza se sirve sobre un cuerpo desnudo

Fish ha pasado los seis últimos años entre rejas. Seis largos años callando sobre el robo que lo llevó a prisión y los otros hombres envuelto. La noche de su liberación, los cuatro hombres protegidos por su silencio lo esperan a las puertas de la cárcel: quieren invitarle a cenar como celebración por su flamante libertad. Lo que nos lleva hasta un opíparo ágape de pescado crudo y otras exquisiteces, servido sobre una bella mujer desnuda, que parece catatónica o entrenada para ignorar todo lo que suceda en el tatami privado, incluso aunque las cosas se pongan peligrosas. Los primeros compases de la cena preceden a un intercambio de torturas, reproches y sospechas por parte de los hombres reunidos, con el único objetivo de recuperar el botín del robo. Lo que ninguno sabe es que la clave está justo delante de ellos.

Cuando uno lee la sinopsis y contempla el trailer de Sushi Girl, debut de un desconocido Kern Saxton, se pregunta: “¿Dónde están escondidos Tarantino y Robert Rodríguez?”. Pero esa es solo la primera sensación porque a continuación se le ponen a uno los dientes largos, y no solo por ese festín japonés sobre una delicada piel pálida. Una película de acción cruda, envuelta en algas de thriller nori, con un acabado pulido, una banda sonora prometedora, tensión a raudales y un plantel de actores que a todos los aficionados del cine de género (terror, fantástico, explotation…) nos la debería poner dura.

Por si no fuese suficiente la presencia de una bestia parda llamada Tony Todd (La Noche de los Muertos Vivientes – remake –, Hatchet, Candyman, etc…), el papel secundario del rey de los secundarios malencarados, Danny Trejo, un Sonny Chiba que ha quedado grabado en nuestra memoria cinéfila como el maestro definitivo de las katanas, o la aparición del mítico (tanto positiva como negativamente) Mark “Jedi Inexpresivo” Hamill; tenemos que destacar la recuperación de Niah Hathaway que interpretó a Atreyu en la cinta que ocupó un importante rinconcito dentro de nuestro corazón infantil: La Historia Interminable. ¡Qué elenco!

Sin ser muy amigo del cine que se gastan de unos años a esta parte los señores Tarantino y Rodríguez, de los que Sushi Girl es clara deudora, he de reconocer que este proyecto me ha entusiasmado a la par que sorprendido, y se ha colocado inmediatamente en una de las cintas más esperadas, desgraciadamente sin fecha concreta de estreno, del próximo 2012.

Reminiscencias sementeras, tortura, sexo, mucha palabrería, locura, comida, violencia, conspiraciones, tipos duros y bellas mujeres forman parte de un cocktail muy interesante si el tratamiento que se le otorga es cuidado y respetuoso como el mostrado en un trailer que deja con hambre de más. Hambre de buen cine.


Vuestros comentarios

1. 31 jul 2011, 18:48 | elniniodecristal

Literalmente pinta de cojones!!

2. 31 jul 2011, 19:31 | Melissa

Me dio escalofríos, se ve realmente buena.
No me molesta en absoluto si se parece a las de Tarantino/Rodríguez/Ritchie, esas tramas rebuscadas y locas tienen su belleza.
Saludos!

3. 31 jul 2011, 23:32 | ChemiHorrorShow

Me acabo de enamorar.

Pinta demasiado bien!

4. 01 ago 2011, 17:43 | vira

de esas películas que ves el trailer,y que no quieres ver la película,la cual veré solo si tiene buenas críticas.

5. 01 ago 2011, 20:12 | Manu B

Hola Bob: ¿ En que estarías pensando, cacho guarrindongo, que has puesto “referencias sementeras”? jajaja
Un abrazo tio!

6. 02 ago 2011, 01:17 | g0rEMaNN!

si sale el año k biene… mal! ya no se podra descargar!! :S

7. 02 ago 2011, 10:00 | Puscifer

Pues si que tiene buena pinta, habrá que esperar al año próximo =)

Saludos.

8. 02 ago 2011, 12:58 | Bob Rock

Manu B.- Joder!! Pues sí que se me ha ido…. ja ja ja!!! Me has pillado!! Bueno, lo voy a dejar hasta así que me hace gracia…

Esta semana te echo un toque para echar una cervecita!!

Un saludo!

9. 02 ago 2011, 14:44 | Mr zombie

Mas Grinhouse?, Bueno , yo me animo a meterle mano o zarpas en cuanto sea posible.

Los que tienen miedo a las acciones de la sgae, pues si es para el año que viene hay tiempo de aprender ingles y verla y entenderla en vo o con subs. Que la pirateria parece que solo afecta a España y en el resto del mundo seguiran publicandose dvdrips y lo que les venga en gana a los uploaders.

Como diria el otrora gran critico de cine Pumares, Moscatel , vino de denominacion de origen o estado de animo compulsivo, ustedes eligen.

10. 03 ago 2011, 01:33 | Alarma

Habra que esperar hasta el 2012…pero esta no me la pierdo!!!

11. 05 ago 2011, 15:10 | jules

los labios del cartel no son de la película, es una imagen que hace ya años que anda por internet XD que cutre www.funxite.com/medi…

12. 29 ago 2011, 14:07 | Condenación

Que ganas de verla!
Me gustaria haceros una recomendación: “Red Nigths” mezcla de giallo, oriente extraño y tortura refinada, es una peli muy elegante y creo que merece un huequito en vuestro blog!

13. 29 ago 2011, 17:07 | Bob Rock

Condenación.- Me la apunto. Gracias, me sonaba pero no tenía ninguna referencia en especial.

Un saludo.

14. 11 sep 2011, 22:41 | Condenación

De nada ;) a mi me pareció espectacular, ya me contarás!

15. 18 div 2012, 22:05 | Mr.Joe D'Amato

Una estupenda peli de venganza orquestada casi al estilo Reservoir Dogs de Tarantino, divertida y violenta y sobre todo con un reparto que lo borda, especialmente un iluminadísimo Mark Hamill, y unos cameos múltiples de caras muy conocidas pero apenas de un par de minutos. Una muy entretenida y agradable sorpresa.

16. 18 div 2012, 23:07 | fatone

Se parece a las peliculas de Tarantino si………………mas quisiera hacercarse siquiera a la peor pelicula que haya hecho el maestro Quentin Tarantino.
Imitarle obtiene resultados como los que vemos en Sushi girl: RIDICULOS

17. 18 div 2012, 23:23 | Joan Lafulla

Mr. Joe D’Amato – acabas de comentar dos de las películas a las que les tengo más ganas de los últimos tiempos: este Sushi Girl y, sobre todo, It’s in the Blood. Veo que ambas te han convencido… a ver si tengo la misma suerte.

Un abrazo muy fuerte Joe.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.