Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Innkeepers

The Innkeepers

Te lo juro por mis muelas que en este Hotel hay fantasmas.

Llevo bastante tiempo queriendo hablar de esta película pero, a pesar de la miriada de críticas positivas y demás, al ser de quien es: Ti West (The House of the Devil o la infumable Cabin Fever 2) había algo que me tiraba para atrás. Básicamente que me parece un director muy sobrevalorado y lo que he visto de él me ha dejado bastante mosca. Pero, en serio, me he cansado de leer tantas reseñas positivas en plan “La mejor peli del año” que creo que, a lo mejor, me estoy equivocando y puede resultar una experiencia interesante. En todos los festivales que ha participado y en todas las páginas especializadas en el género de terror la película no baja del excelente, del no te la puedes perder y demás parabiénes. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el énfasis que hacen las críticas en el excelente sentido del humor que domina la película; lo cual es algo que, por lo menos un servidor, agradece e incluso se necesita, especialmente tras la experiencia Megan is Missing. Y el otro aspecto que me ha llamado la atención es que es sencillamente una película de “fantasmas que acojonan”, nada de gore y nada de adolescentes acapullados. En fin, que parece que lo tiene todo para ser una de las sorpresas del año. Por cierto, antes de que se me olvide, me encanta el aire retro, en plan años 50, que le han dado al diseño gráfico de los posters promocionales…

La película nos cuenta la historia de los 2 únicos trabajadores de un decrépito y semi abandonado hotel que, ante la constatación de que su trabajo tiene menos futuro que un espía sordo, deciden demostrar que el hotel está realmente “encantado” y así volver a resucitar sus días gloriosos. Así que se dedican a patrullar noche trás noche, armados con grabadoras y cámaras de video, los pasillos y habitaciones del citado hotel en busca de pruebas. Como es lógico, y previsible, tarde o temprano esas evidencias aparecerán y, tal vez, los dos empleados (Sara Paxton y Pat Healy) se arrepientan de haber iniciado la búsqueda. Este sea tal vez el único punto “negativo” en el que los críticos, que ya la han visto, coinciden: que el director se centra demasiado tiempo en una busqueda que tarda demasiado en dar sus frutos. Pero también coinciden en señalar que la relación entre los dos trabajadores es tan realista y creible que merece la pena deleitarse con el lento desarrollo de la acción.

La mala noticia es que todavía no hay trailer, pero creo que podremos aguantar hasta entonces con una larga entrevista con el director que he encontrado hurgando por la red. Según salga el trailer lo cambio, promise.


Vuestros comentarios

1. 30 jul 2011, 12:48 | Álvaro Rojas

¡Hola Almas! Esta peli me ha llamado bastante la atención, estaré atento para verla. Gracias, como siempre, por la info.

2. 30 jul 2011, 13:57 | Samdra

Me la apunto. Pero aprovecho la ocasión para decir que estoy un poco harta de la sobreinformación de las películas. Las ves antes de entrar a la sala. Vas a buscar títulos y al final sabes todo de la película, ya no hay factor sorpresa :(

3. 30 jul 2011, 14:29 | Luis Trad

Hola Niño: desconocía de ésta peli…hasta ahora. Dime, que hago con esta intriga inminente, después de leer esta noticia???. Si hay cosas que no puedo dejar pasar, básicamente porque son una de mis preferidas, son las cintas de fantasmas. Aunque el tema esté trillado sobre lo trillado, vuelvo sobre lo mismo porque siempre hay cosas interesantes. Gracias por la info. Ahora a esperar….

4. 30 jul 2011, 16:27 | Mr zombie

Ti west en la direccion , creo que no me acercare mucho a esta pelicula.

5. 30 jul 2011, 18:47 | tokig

Me encantó House of the Devil asi que espero que siga con la buena racha, esta es otra de las que llevo tiempo esperando para ver…

saludos

6. 30 jul 2011, 21:17 | elniniodecristal

luistrad: haz como yo, araña las paredes y reza a satanas para que salga deunaputavez…y coincido con Samdra, hay pelis que lo mejor es saber lo justito antes de verlas, y lo bueno de esta es que no tenemos ni trailer y, te aseguro, que cuando salga lo subiré pero no lo pienso ni ver!

7. 31 jul 2011, 07:30 | ChemiHorrorShow

Sabia de esta pelicula y es ciertamente interesante, me encanta el aire retro que destila, pero aun no he podido ver House of the Devil a lo cual pondre remedio pronto porque parece un director muy interesante :)

Por cierto hablareis de “The Woman” lo nuevo de Lucky McKee? parece ser que ya anda por ahi, y soy fan devoto des este director desde la genial May :)

Saludos!

8. 31 jul 2011, 14:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo también ando intrigado con esta cinta desde hace tiempo. No creo que haya que darle tantos palos a West. Es un director que se está formando, que está buscando su camino. Lo único que mosquea es que muy buena palabras y pocas imágenes o trailer. Últimamente el cine norteamericano se ha vuelto más proteccionista de lo normal; y sus medios especializados se la agitan a dos manos con cualquiera de sus productos autóctonos aun siendo una grana infamia.

Samdra.- Sí, estoy de acuerdo. Hasta nosotros (los internautas de a pie) tenemos parte de culpa por darle demasiadas vueltas a cuatro datos o buscar sinopsis, trailers e imágenes como fans descocadas de New Kids (sí, estoy desactualizado). También en esta época de exceso de información hay que hacer uso de la habilidad “por un oido me entra y por otro me sale”. Lo más sano.

ChemiHorrorShow.- Por supuesto, pero le reservamos ese placer a Joan, nuestra alma mater, que está de vacaciones.

Un saludo

9. 01 ago 2011, 10:28 | UPIRI

Pues yo pienso que Ty West es un director interesante y a seguir. Le gustan un tipo de pelis que personalmente también me gustan (terror setentero y ochentero) y lo que ha hecho me a agradado (sobre todo House of the Devil). La de Cabin Fever 2 pues creo que fue un desvio en su camino (o encargo), aunque le da 100 patadas a la primera y realiza una cinta divertida y entretenida. Así que esta la tengo en mi lista de muy esperadas. Y sí, el humor siempre se agradece en las pelis de terror, y después de Megan is Missing me ví lo primero que me encontré en el disco duro que me alegrase (Misfits).-

10. 20 ene 2012, 06:59 | Rodrigo

La pelicula es malisima!!!! Muy densa. Y lo peor de todo es que no pasa nada!!!

11. 29 ene 2012, 07:38 | stelo

esta película es una mierda asquerosa, nada mas que decir mas de una hora de mi vida perdida lo unico bueno es que la mina weona muere al final.

12. 02 feb 2012, 21:29 | dddddddddd

basura

13. 03 oct 2017, 20:44 | Cuervo

Menuda bazofia de película. Una historia mil veces vista, mal contada y ejecutada.

★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.