Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mr. Bricks - A heavy Metal Musical

Mr. Bricks - A heavy Metal Musical

Te voy a cantar una de G.G. Allin mientras te mato

Mr. Bricks (Tim Dax) es un ex-convicto dejado por muerto en un almacén abandonado de N.Y. Shitty. Traumatizado por fuertes dolores de cabeza, causados por los restos de una bala alojada en su cerebro, comienza a poner las piezas del puzzle de sus recuerdos en orden: el cañón de una pistola, el alarido de una chica y la cara, el jodido rostro, del policía corrupto que apretó el gatillo (Vito Trigo). Todo lo que Mr. Bricks desea es encontrar a su chica desaparecida, a Scarlet (Incola Fiore), y está dispuesto a masacrar a quien quiera cruzarse en su camino. ¿Pero qué ocurriría si Scarlet no quisiera ser encontrada? El amor se transforma en asesinato en este sangriento cuento de lujuria, deseo y venganza… ¡narrado como si fuese un anti-musical de Brodway!

La productora y distribuidora Troma, si no sabes de que productora hablamos mejor que acudas a tu médico más cercano, se ha agenciado los derechos de Mr. Bricks: A heavy Metal Musical, un musical de serie Z con mucha mala baba rojiza que, además, ha sido estrenado mundialmente en primicia el pasado lunes día 10, de manera gratuita, para los afortunados asistentes a la sala Brigadoon, dentro del Festival de Sitges de 2011. Algo que nunca podremos agradecer suficientes veces al señor Lloyd Kaufman, presidente de Troma que incluso se ha reservado un cameo en este musical, véanse los fotogramas que acompañan la noticia. No es la primera vez que la productora airea un musical underground; la última vez fue con la recomendable Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, un medio acertado intento de volver a los orígenes de la productora que nos trajera obras imperecederas de anti-arte como El Vengador Tóxico, Sgt. Kabukiman o Mutantes en la Universidad.

Un proyecto que ha sido definido, creo que algo generosamente, como un cruce entre las actuaciones de G.G. Allin y la famosa Rocky Horror Picture Show, bien merece un poquito de atención por nuestra parte. Para los que desconozcáis la carrera de G.G. Allin comentaros que fue un “punkrocker” muy polémico en Estados Unidos por llevar una vida miserable que nos regalaba a todos en sus conciertos: auto-mutilación, provocación, coprofagía, vejación, etc. Sobre todo una rabia y una violencia que impactó a muchos hasta el día de su triste fallecimiento por sobredosis en 1993. Una buena e influyente pieza del que podéis ver un documental cortesía del siempre amable Eddie Lamorgue. Aunque os prevengo: solo apto para estómagos fuertes.

Precisamente, Tom Dax, que interpreta a Mr. Bricks en la cinta homónima, comparte ciertos rasgos físicos con Allin, pero sobre todo una rara pleitesía al cuerpo que parte de su alteración, y en el caso de Dax sería el body-building y los tatuajes extremos. Desgraciadamente se nota que ha sido elegido para el papel por sus características físicas antes que por verdadera capacidad interpretativa… pero esto es cine trash, pequeño; dejemos las exquisiteces para directores albinos de Dinamarca.

Así que, sin tapujos, ya sabéis ante lo que estamos: un tributo al hardcore de los 90 y al metal de toda la vida, y a la energía que siempre ha sido su gasolina; en último termino tenéis un teaser, al final de la noticia, acompañado con una “balada” de Motörhead que le va ni pintada. Y si no sabes quienes son los Motörhead… ¿¡qué demonios haces leyendo esta noticia todavía?!

El anti-musical, la casposa respuesta de Troma a Glee y todos esos aburridos shows de Brodway que solo quieren sacar los cuartos al espectador y hacerle vomitar. ¡Pues bien! Mr. Bricks es mucho más honesta, con sus nueve números musicales solo quiere haceros vomitar, al ritmo del metal más pesado que ha perpretado su director, el debutante neoyorkino Travis Campbell.

Una bala de puro acero nacida del corazón de un amante del cine underground, y dirigida a la entrepierna de otros amantes de las emociones fuertes.


Vuestros comentarios

1. 12 oct 2011, 22:19 | Missterror

Y ésto???Un musical que mezcla los excesos de GG Allin y Rocky HOrror Picture Show??auuuuuuuuuuuuuuuu,yo no me lo pierdo,solo nos falta Texas Terri para completar!

Recuerdo noche y noches en un bar que solía frecuentar mucho,con las actuaciones GG Allin en una tele de fondo y cervezas cayendo una tras otra!!!Qué nostalgia Bob,qué nostalgia

2. 13 oct 2011, 14:17 | Bob Rock

Missterror.- Calla, calla… que esas noches no podían ser buenas ;)

Ya haremos un “remember”…

Un abracico!!

3. 13 oct 2011, 18:22 | nina

yo no soy muy del punk (que el que lo sea me perdone!),y acabo de descubrir a este personaje, g.g. allin, ovbiamente lo primero que he hecho es ir a por el reportaje sobre él en la pág. de Eddie Lamorgue (imposible resisitirse) y la verdad es que teeeeeela mi primo…!!

Con esto decir que le daré una oportunidad a la peli, a ver…

4. 13 oct 2011, 21:37 | Guillermo

Buenisimo, tendre que buscarla por algún lado.
Queria de paso agradecer a ese Sr. Lamorgue por que el video en cuestion lo tenia en VHS desde mediados de los 90 pero en Ingles y ahora gracias a el lo poseo subtitulado.
Loas 1000 para Uds excelentes críticos.
Gracias por que gracias a su gusto similár al mio logre dár con jollitas que talvez dejaría pasar.

Exitos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.