Estás aquí: Página de inicio » Noticias » PIG en Almas Oscuras

PIG en Almas Oscuras

¡El polémico largometraje de Adam Mason disponible para vosotros!

Muchos de vosotros ya conoceréis el duro largometraje de Adam Mason llamado PIG (Reseña AQUÍ). Algunos incluso ya lo habréis disfrutado gracias a la generosidad de Adam, que quiso poner una pequeña bomba lapa en los cimientos de la distribución tradicional de películas, regalando un enlace de PIG a todo aquel que se pusiera en contacto con él. Pero por si acaso no sabéis de este bizarro proyecto, que el cineasta británico ideo como tributo al fan del terror más físico y descarnado, os resumiré un poquito sobre él:

PIG narra, en un plano secuencia – aunque dicen las malas lenguas que eso no es del todo cierto -, las barbaridades y atrocidades que un psicópata perpetra sobre sus “cachorros”.

Baste decir que unos la tildan como 80 minutas de tontería mayúscula, otros de aburrimiento falaz y otros de obra maestra del histrionismo, el exceso y la demencia. Desde luego, si un servidor no la hubiese visto, estos comentarios me llamarían poderosamente la atención. Y si dichos comentarios no hubiesen sido suficientes, la curiosidad por esa falsa portada de DVD (ver primera imagen) al más puro estilo “videoclubero” hubiese terminado por decantarme a su favor.

Cuando entrevistamos a Mason por segunda vez (no os perdáis dicha entrevista justo
AQUÍ), con motivo de la presentación de su último proyecto independiente, como no podía ser menos surgió el tema de PIG. Centramos casi todas las conversaciones alrededor de Junkie, su última película revestida de comedia negra, pero bastante dura y retorcida en algunos de sus tramos (Adam dirá lo que quiera, pero su espíritu provocador siempre estará ahí). Sin lugar a dudas, Junkie se presenta como quizás su trabajo más maduro y sólido.

Así, hablando de esto y aquello, volvió a surgir el tema de PIG y como ponerla al alcance de los internautas, y es que las palabras del propio autor sobre su obra bastaron para llamar la atención de toda la red sobre esta producción “maldita”: “No se la recomendaría a ninguno de mis amigos o familiares y, honestamente, me importaría un carajo si no la viera nadie”, Mason dixit. Y un servidor añade lo de la maldita porque una de sus peculiaridades ha sido esa dificultad para verla, debido a la forma de “distribución” que sus autores decidieron.

Pero esa dificultad termina aquí. Adam Mason ha puesto a nuestra disposición un link a su película completita, el cuál podéis disfrutar un poquito más abajo durante un tiempo limitado. No os preocupéis por la falta de subtítulos, PIG se sigue con facilidad.

Ahora que Junkie está fresca para su presentación en sociedad (espero que para este año, en el circuito español de festivales especializados), creo que es un momento ideal para disfrutar/odiar la obra más radical de un director a tiempo completo, provocador a tiempo parcial y visionario en demasiadas ocasiones. Se cierra un círculo y se abre otro. Sea como sea, la Era del Enfrentamiento (Kali iugá) no podría estar mejor representada en la trayectoria de Mason.

VER PIG COMPLETA EN V.O.

13 primeros minutos de PIG:


Vuestros comentarios

1. 14 jun 2012, 19:31 | Samdra

Buenísimo. Qué grande el tipo. Llevo mucho tiempo queriendo ponerme con la filmografía de Adam. Solo vi hace mucho la de Devil’s Chair y la olvidé. Ésta es la oportunidad para arrancar :) Thanks Adam!

2. 14 jun 2012, 21:25 | kramer

Muchisimas gracias!!!!

3. 14 jun 2012, 22:07 | GEORGE_GORE

GRACIAS ALMAS OSCURAS!!!!!!!!!!! GRACIAS ADAM MASON!!!!!!!!!!! HE ESTADO ESPERANDO MUCHO TIEMPO Y JAMAS LA HE PODIDO CONSEGUIR, PERO LLEGO LA HORA!!!!!!!!!!!!

4. 15 jun 2012, 09:20 | korvec

Ahora mismo no dispongo de tiempo ni de medios, pero intentaré disponer de ellos durante el fin de semana, aunque sólo sea por la nostalgia que me ha despertado esa carátula en plan VHS ochentero, tengo que verla sí o sí.

Mchas gracias tanto al generoso director, como a Almas Oscuras por esta iniciativa.

5. 15 jun 2012, 11:21 | Carde

Brutal película, rodada en un solo plano casi en su totalidad, absolutamente imprescindible, excelente en su tratamiento de la violencia. Impresionante Andrew Howard en su mejor actuación.
Adam Mason forever.
Saludos almas.

6. 15 jun 2012, 16:48 | Draghann

Bueno, esto es algo que nunca había visto antes; al menos no en lo que a cine se refiere (sí conozco grupos musicales que funcionan así). No he visto la película y por tanto no puedo decir nada sobre ella pero me parece un gesto enorme por parte de Adam Mason (sin olvidar a Almas Oscuras, por supuesto). La veré tan pronto como pueda y quizás, sólo por semejante gesto, ni siquiera pueda ser objetivo…

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

7. 15 jun 2012, 18:49 | vira

infumable película.
he visto 40 minutos y no veré mas.
no pasa nada,escuchar a una monguer diciendo_ ahh,uuu,aaa_ es insoportable.

como siempre la propaganda que le haceis es mejor que la película.

bravo.

8. 15 jun 2012, 19:01 | Bob Rock

Vira.- Hola,
te puedes ahorrar la palabra “propaganda”. Incluye conceptos relativos a publicidad, y nosotros no hacemos publicidad puesto que no cobramos nada por ninguna de nuestras actividades. Solo opinamos, igual que tú.

Un saludo

9. 15 jun 2012, 19:01 | Jesús

Yo la vi en su dia, y no me gusto absolutamente nada. Es aburrida como ella sola, no aporta NADA, salvo el tremendo plano secuencia (que no es así, pero bueno*), el cual demuestra el talento del director.

PD: No se porque se enpeñan en decir que es un plano secuencia, cuando se nota mucho, que tiene algun que otro corte por ahi suelto.

10. 15 jun 2012, 19:07 | Bob Rock

Jesús.- Bueno, ya sabes que las péliculas extremas provocan reacciones extremas. Aunque sea aburrimiento extremo! je je je. La cuestión es que a Mason seguro que le encantan vuestros comentarios negativos, como ya hemos repetido varias veces: el mismo pone a parir PIG… (pero por otro lado la ofrece, ahhh, la dualidad humana!)

con respecto al plano secuencia, pienso lo mismo… aunque la vi hace ya bastante tiempo…

11. 15 jun 2012, 21:17 | Jesús

@Bob Rock. Yo también la vi hace bastante tiempo. Quizás, le de una nueva oportunidad, y la vea desde otro punto de vista.

12. 15 jun 2012, 21:51 | Toni Palenzuela

Primero de todo, daros la enhorabuena por esta pagina y todas las buenas reseñas que colgais…
y gracias a vosotros he conocido al señor Adam Mason, del cual todavia no he podido ver ninguna peli y aun asi me declaro fan.
He conseguido descargar Luster, pero no hay manera de encontrar los subtitulos, y tampoco soy capaz de encontrar ninguna otra..
Y he visto el primer minuto de PIG y en cuanto pueda (no es una peli que puedes ver con segun quien) me la veo.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!

13. 16 jun 2012, 01:47 | Zeus.Kramer

Que buena Pagina, ya descarque la pelicula que por lo demas, se ve brutal, ¿saben de mas proyectos de Adam Mason?

14. 16 jun 2012, 14:57 | Bob Rock

Zeus.Kramer.- Si vas siguiendo los links de esta noticia te darás cuenta que Almas Oscuras ha ido hablando de casi todos sus proyectos. En la propia página de vimeo de su autor (seguri el link proporcionado en la noticia) verás que pone más películas disponibles en V.O.

Un saludo

15. 20 jun 2012, 09:19 | madus

Saludos.
Primero que nada, agradecerles el enlace a la película para verla en línea, y es que me cansé hace mucho de buscar y perdí la pista (almasoscuras al rescate), porque los trece primeros minutos se vende sola la película pero… ahora después de verla, fue para mi solo eso: 13 minutos intensos…
Gracias por seguirle los pasos a este buen director. (aunque esta, a mi simple opinión, no llega ni a los talones de anteriores trabajos)

16. 25 jun 2012, 17:28 | Thrasher

La he debido pillar un poco tarde porque pide contraseña. ¿Alguien sabe cuál es?

17. 25 jun 2012, 17:32 | Bob Rock

De parte de Adam Mason: iwannabreakyoudown

Genial sentido del humor ;)

Un saludo!

18. 26 jun 2012, 00:04 | Thrasher

Muchas gracias Bob. La voy a ver ahora mismo

19. 02 ago 2012, 17:45 | Dani

Hola, Intento ver la película de PIG, y al dar al enlace me pide contraseña por ser un video privado, alguien la sabe? gracias!

20. 02 ago 2012, 19:21 | Bob Rock

Dani:

Prueba con esta… la password se activó hace unas semanas…

iwannabreakyoudown

21. 13 oct 2012, 03:50 | polansky

Gracias amigos, la he bbuscado todo el dia en la web hasta me he instalado unos programas q me prometian verla.. gracias a ustedes estoy viendola ya q adam no me ha respondido… solo les puedo decir gracias ya q la keria ver indistintamente q sea buena o mala

22. 03 mar 2013, 22:11 | Mirian

Ya tengo la pelicula me hacen falta solo los subtitulos al erspañol alguien me puede proporsionar el enlace

desde Ya!!! muchas gracias

23. 06 sep 2013, 08:16 | Felipe Martínez

Me pareció una película estupenda, si de reflejar la crueldad que alberga en su corazón el ser humano se trata, realmente esta película aborda con lujo de detalle, lo que cualquier hombre ha soñado con hacer en sus mas retorcidas fantasías de crueldad, por el atrevimiento a plasmarlas en el cine, la verdad vale la pena! Por otro lado, me llamó mucho la atención como el autor refleja a los personajes, ya que realmente era un juego sádico, que me recordó mucho a los juegos de algunos niños, que aunque no matan a nadie, fantasean con todas estas cuestiones siniestras y ominosas.

24. 06 abr 2014, 21:14 | Shinacman

He leido tanto acerca de este filme y muero de ganas por verle, por favor necesito verla, alguien que tenga como conseguirla, ya sea un enlace o en venta, no importa! quiero verla!
Gracias!

25. 18 oct 2014, 17:42 | loca

Buenas tardes,

Alguna posibilidad de poder ver esta película? He intentado verla por Vimeo pero pide password…
Muchas gracias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.