Estás aquí: Página de inicio » Demonios » The Lords of Salem

The Lords of Salem

El rock satánico de Rob Zombie acaba en bostezo

The Lords of Salem

Ver ficha completa

  • Título original: The Lords of Salem
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Rob Zombie
  • Guión: Rob Zombie
  • Intérpretes: Sheri Moon Zombie, Bruce Dern, Dee Wallace
  • Argumento: Heidi trabaja en una radio local en Salem como DJ, cuando llega a su emisora una vieja caja de madera con el vinilo de un nuevo grupo conocido como The Lords.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Dee Wallace, una de las protagonistas de The Lords of Salem a la que todos recordaréis por ser la madre de Elliot en E.T (Spielberg, 1982), subió al escenario del Retiro en Sitges para recordarnos cómo Bob Dylan, en uno de los momentos más álgidos de su carrera musical, abandonó momentáneamente el folk más clásico para acariciar un sonido rock más eléctrico, ganándose una severa reprimenda por parte de la crítica y de un gran número de sus seguidores. En realidad la simpatiquísima Dee Wallace nos estaba avisando a todos de la que se nos venía encima. El de The Lords of Salem iba a ser un Rob Zombie distinto al que conocemos. Un nuevo Rob Zombie que poco o nada tiene que ver con sus anteriores obras. Un Rob Zombie que, en realidad, ha seguido un camino -siempre hablando desde un punto de vista cinematográfico – similar, pero a la inversa, del recorrido por Bob Dylan: del rock duro ejecutado con maestría en La Casa de los 1.000 Cadáveres y Los Renegados del Diablo, al folk melódico de The Lords of Salem. Ha transitado de La Matanza de Texas a La Semilla del Diablo.

Heidi, DJ de una emisora de radio local en Salem, recibe una caja de madera en cuyo interior hay un disco. Al escuchar los extraños sonidos que emergen de sus surcos, Heidi empieza a tener extrañar visiones del violento pasado de la ciudad. El grupo que figura en la portada del disco, The Lords, anuncia un único y gratuito concierto en Salem.

Todo el mundo tiene derecho a reinvertarse. A abrirse nuevos caminos. A perseguir nuevas metas. A cambiar de estilo o de registro. Al fin y al cabo, de la etapa más eléctrica de Bob Dylan surgió un himno generacional como Like a Rolling Stone, abucheado, en 1965, por el público del Festival Folk de Newport, cuando Dylan lo interpretó por primera vez sobre un escenario.

De manera que si Rob Zombie estaba decidido a abandonar el rock duro - repito, siempre hablando desde un punto de vista cinematográfico – , y acariciar un destino que, a priori, se antojaba – creativamente hablando – como su proyecto más ambicioso hasta la fecha; un servidor, sin duda, iba a emprender el viaje a su lado. Expectante, eso sí. Pero convencidísimo, a fin de cuentas, de que Rob Zombie se ha ganado a pulso la oportunidad de, al menos, intentar ofrecer a su devoto público algo distinto.

Y Lords of Salem es ese algo distinto. Rob Zombie deja a un lado la contundencia, la visceralidad y la violencia explícita de sus primeras y aplaudidas obras e intenta construir una película a golpe de atmósfera, de sutileza, y de tomarse su tiempo para contar una historia que, a priori, no requiere de espectaculares golpes de efecto y que, por el contrario, admite un ritmo más sosegado, más calmado y reflexivo. Hasta aquí todo perfecto. El arranque de Lords of Salem, en todo lo que concierne al misterioso vinilo que emite unos extraños sonidos y deja en estado catatónico a buena parte de la población femenina de Salem (en la que sin duda alguna es una de las mejores secuencia de la película), logra meternos dentro de la historia y nos predispone, de buena gana, a ser cómplices del personaje interpretado por una atractiva Sheri Moon Zombie (esta señora ha hecho realmente un pacto con el diablo) en el que promete ser un terrorífico viaje a los infiernos de Salem.

Llegados a este punto las expectativas, supongo que benficiadas por la fe inquebrantable que un servidor tenía (y en realidad sigo teniendo) en Rob Zombie, seguían siendo altas y firmes. Pero desgraciadamente, cuando todas las cartas se colocan sobre la mesa, empieza el auténtico calvario para The Lords of Salem. Lo que prometía ser un complejo y fascinante relato sobre brujería, satanismo y música rock, que ciertamente parecía ajustarse como un guante tanto a la personalidad como a la capacidad creativa de Rob Zombie; pronto deviene una dolorosa travesía por el desierto plagada de cansinas oraciones satánicas, flashbacks reiterativos y aburridísimas secuencias oníricas. Una vez planteada la premisa básica de la historia que nos cuenta The Lords of Salem, ésta pierde todo el interés debido a un desarrollo lento y agotador, en el que los supuestos puntos álgidos (apariciones satánicas de diversa índole), lejos de sobrecogernos o ni tan solo alterarnos en modo alguno, acaban poniendo a prueba nuestra paciencia por repetitivas y poco afortunadas.

La rabia de Rob Zombie no asoma por ningún lado. Su estilizada y celebrada manera de plasmar la violencia en pantalla no tiene cabida en The Lords of Salem. Y su empeño por dotar a su nueva obra de una atmósfera de pesadilla que consiga abrazar al espectador y sumergirlo en una experiencia entre angustiosa y lisérgica, fracasa estrepitósamente. Todo acaba siendo lento y aburrido. Tanto la historia como los personajes que subyacen entre tanta imagen alegórica, viajes oníricos y plomizos flashbacks; carecen de interés. La película no cautiva, no engancha, de manera que somos testigos de una historia que pasa ante nuestros ojos sin dejar ningún tipo de secuela, sin que sea capaz de provocarnos prácticamente ninguna reacción - de ningún tipo – , y que desemboca en unos últimos 15 minutos en los que Zombie inunda la pantalla de simbología pagana y presumiblemente provocativa dentro de un marco onírico que, personalmente, me dejó frío como un témpano de hielo.

Como dije anteriormente Rob Zombie tiene todo el derecho del mundo a reiventarse. O al menos a intentarlo. Con The Lords of Salem lo ha hecho, lo ha intentado. Pero el resultado final no me ha convencido. En realidad me ha decepcionado. No me ha gustado The Lords of Salem. No me ha gustado la última película de Rob Zombie… ¡larga vida a Rob Zombie!

Lo mejor: La ambición de Rob Zombie y el poderío visual que conservan algunas secuencias de la película.

Lo peor: Que dicha ambición desemboque en una película fallida.


Vuestros comentarios

1. 15 oct 2012, 10:59 | Gandalf12

Yo la vi en Sitges y solo puedo decir q es un truño d los más gordos q me tragao en tiempo… y m suelo tragar muchos, os lo aseguro…
Y al igual q Joan, soy un devoto d Rob Zombie… o al menos lo era, hasta ahora…

2. 15 oct 2012, 11:12 | UPIRI

IDem. No la he visto pero ya me temo lo peor. Me encantó la de la casa de los 1000 cadaveres, incluso su primer Halloween me gustó. Pero ya empezó a freirsele el cerebro con H2 (uff como me cabree viendola) con lo que podria a ver sido una gran secuela y quedandose en una desmitificadora radical que solo quiso cargarse a un icono del terror.

NO obstante sigo pensando que el tio es un máquina y que volverá a hacer cosas geniales.

3. 15 oct 2012, 13:01 | Joan Lafulla

Gandalf12 – ¿La viste en el Retiro o en el Auditorio? Yo la vi en el Retiro. Fue una decepción. No me gustó. A pesar de ello sigo siendo fan de Rob Zombie y ya espero con ganas el anuncio de su nuevo proyecto. Veremos qué tal…

Upiri – yo también creo que Zombie seguirá haciendo grandes cosas. Y espero que siga intentando hacer cosas distintas, que siga arriesgando. En esta ocasión las cosas no le han salido bien con The Lords of Salem, pero un servidor sigue teniéndole mucha fe al tipo que fue capaz de realizar un peliculón como Los Renegados del Diablo.

saludos

4. 15 oct 2012, 14:37 | jpamplo

Vista en auditorio de Sitges 2012, digo vista aunque me salí de la sala 10 minutos antes de su conclusión. Lords of Salem tiene en lo visual potencia y buenos planos que recuerdan a “the beyond” de Fulci o a “Halloween” de Carpenter y que demuestran que Zombie es un gran admirador de la imagineria y modos de los 70. En su argumento también se ve su admiración por este cine. Desgraciadamente, pese al acierto de lo primero, el guión no deja de ser simple, inverosimil, y lo que es peor aburrido.
La propuesta es de cartón piedra, con una brujas (tanto las buenas como las malas) ridículas, una construcción de los sustos de principiante, y una de las protagonistas menos carismáticas y más aburridas del reciente cine de terror.
Un desastre, que además molesta porque a lo lejos se vislumbra que podria haber sido una cinta notable.
Para mi un 3/10

5. 15 oct 2012, 15:04 | Joan Lafulla

JPamplo – arrrghhh… cómo me duele. A pesar de no compartir escenario (yo la vi al día siguiente, en el Retiro) sí compartimos experiencia. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas sobre The Lords of Salem.

saludos

6. 15 oct 2012, 15:09 | MrCelofán

Ya había leído en alguna parte que la película era decepcionante esperando lo que uno espera de Rob Zombie, aquí se ha confirmado.

Sin duda la veré, supongo que me gustará más de lo que previsto ( como siempre ocurre cuando uno va sin muchas esperanzas ) y me iré a casa pensando que la próxima seguro que es mejor ( como siempre ocurre cuando uno va a ver la última de George Romero ).

Salud y dinero para todos.

7. 15 oct 2012, 15:30 | The crow

Mis ganas de verla siguen intactas. Ya son muchas las personas que dicen que no es una gran película, y viniendo de gente amante del género como vosotros son opiniones a tener en cuenta, sin duda, ¡pero llevo demasiado tiempo esperando esta película como para aceptar que no es un peliculón! A ver si la estrenan pronto en España, bueno, a ver si la estrenan en España, vamos a conformarnos con eso

8. 15 oct 2012, 15:37 | Suspiria

Parece ser que tú y yo no hemos visto la misma película. Para gustos, colores. A pesar de ser una acérrima seguidora de Rob Zombie desde la época de White Zombie, iba bastante predispuesta a que la película no me gustara ya que la temática de brujas y satanismo no es santo de mi devoción precisamente. Cuál fue mi sorpresa al ver la película. Me dejó tal cuerpo que volví al pase de la noche para degustarla de nuevo.

Creo que muchas personas, después de escuchar a la gente del pase de la mañana, iba muy predispuesta a ver un bodrio y me huele en la nariz que algo debieron decirle a la encantadora Dee Wallace sobre los pitidos de dicha sesión, ya que por la noche pidió que tuviéramos una mente abierta con la peli. Y dicho sea de paso, no fueron tan sonoros como se ha ido diciendo por ahí, que a la gente le gusta un poco exagerar. Hubo unos cuantos aplausos, unos cuantos pitidos y la mayoría ni se hizo oir.

Ni aburrida, ni infumable, ni diferente al resto de su filmografía. Es 100% Rob Zombie en su sentido del estilo, que es infinito (tiene arte hasta para filmar el papel pintado de la pared, oye), su forma de contar las historias, ese amor que procesa a los 70 y siempre rodeándose con gente del género: Dee Wallace y Meg Foster. Además, no me podrás negar las claras referencias a Kubrick, Polanski, Fulci y a pelis como “La centinela”… Yo recomiendo un segundo visionado, en el primero me sentí como si me hubieran pateado la cabeza y en el segundo la disfruté muchísimo. Me atrevo a decir que se acabará convirtiendo en una peli de culto. Y si no, tiempo al tiempo.

9. 15 oct 2012, 16:02 | Joan Lafulla

Mr. Celofan – ojalá el ir con las espectativas algo bajas te ayuda a disfrutarla. Ya me contarás.

The Crow – por supuesto The Crow!!!!! Mírala (si tienes oportunidad). Y ojalá acabes teniendo una percepción de la película totalmente distinta a la mía.

Suspiria – en cuanto al estilo visual efectivamente hay muchas secuencias que conservan ese amor por los 70 que comentas. Si te fijas, destaco como lo mejor de la película (sección “lo mejor”) el poderío visual que mantienen algunas de estas secuencias. En otros terrenos, como la exposición de la violencia de la que hacia ostentación en su díptico La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo… es una propuesta que se aleja considerablemente de sus primeros trabajos.
Pero todo esto es algo que a mí no me molesta en absoluto. Yo acudí a verla sabiendo que Zombie iba a ofrecernos algo distinto, y eso no hacía otra cosa que incrementar mis ganas de ver la película.

Pero el resultado final, en mi caso, fue una absoluta decepción. Aburrida. Sin fuerza. Una lástima.

En cuanto a las referencias, la de Polanski (La semilla del diablo) ya la comento muy de pasada en la misma reseña. Y por extensión también la de La Centinela es válida (una película absolutamente recomendable que ya comenté en su día en el blog). En cuanto a Kubrick ¿supongo que te refieres a Eyes wide shut? Si es así es una película que odio con todas mis fuerzas.

Y finalmente, en cuanto a la recepción de la película en su segundo pase (en el Retiro), tan solo decir que yo no escuché pitidos. Tan solo tímidos aplausos y una indiferencia bastante generalizada. Y sí, yo también creo que lo que comentó Dee Wallace acerca del cambio de registro de Bob Dylan y a que mantuviéramos la mente abierta se debió, probablemente, a esos supuestos pitidos que la peli tuvo durante su pase matinal.

No tengo ni idea de si The Lords of Salem se acabará convirtiendo en una película de culto. Tampoco es algo que me preocupe en exceso. Yo tengo una idea bastante clara de lo que vi. Ojalá un segundo visionado me ayudara a cambiar la percepción que tengo de la película… pero lo dudo, sinceramente.

saludos

10. 15 oct 2012, 16:44 | Suspiria

Sí, la he leído. A lo que me refería es que, por las razones que he expuesto, no me parece algo “tan distinto” como un cambio de registro o a una supuesta reinvención; mismo estilo y misma capacidad de contar historias. Sobre la falta de violencia, ni me di cuenta hasta que empezaron a salir las primeras críticas, no la eché de menos. Quizás porque algunas imagenes se me antojaron de lo más crudas y perturbadoras, no sé.

Además, ¿desde cuándo este hombre crea historias “complejas” con personajes de la misma índole? Sus historias siempre se me han antojado de lo más sencillas y tampoco es que haya visto mucha profundidad en sus personajes.

Y no, no me refiero a “Eyes wide shut”. Me recordó más, te lo creas o no a “El resplandor” y sobre Polanski, no sólo me recordó a “La semilla del Diablo”, sino a más pelis de su filmografía. Pues menos mal que tú ves también la conexión con “La Centinela” porque la gente con la que comenté la peli me miraban diciendo “¡pero qué dice esta loca!” jaja.

Que la peli no es redonda ni perfecta, es cierto, pero la perfección es muuuy aburrida.

No habría que ir con tantas expectativas al cine jajaja, que luego ya sabe que pasa. De todas formas, entiendo que con Zombie es complicado adoptar esa postura. Una pena que no te gustara. Sí, te recomiendo que la veas de nuevo y le des otra oportunidad. Que no cambia la cosa, pues mira mejor un “bodrio” marca Zombie que muchas otras pelis. :)

11. 15 oct 2012, 17:12 | Joan Lafulla

A mí si me pareció que el hombre quiso dar un giro en cuanto a temática. Ya no hay una violencia tan radical, ni tan explícita (a mí no hubo ni una sola imagen de The Lords que me perturbara). Se lia la manta a la cabeza con una historia a priori más compleja, más desarrollada (al margen de que el resultado final no me convenciera). Visualmente sigue siendo el mismo, pero en cuanto al fondo si noté unas ganas de cambio.

La conexión con El Resplandor no la veo… lo siento. Creí que te referías a Eyes wide shut en lo referente a los últimos 15 (aprox.) minutos de la película.

Y todo lo que sucede en el bloque de pisos de la protagonista sí me recordo a La Semilla del Diablo… y también a La Centinela (aquí coincidimos).

Bufff… no busco jamás la perfección. Madre mía… iría apañado, con la de zarrios que me he llegado a tragar a lo largo de mi vida. Es más, si me apuras siempre tienden a gustarme películas que no son en absoluto perfectas. Que tienen unos defectos bien visibles.

Y supongo que algún día acabaré viendo de nuevo The Lords of Salem. Si hay suerte de que mi visión sobre la película cambie a mejor… me acordaré de ti :-)

saludos (un placer “discutir” contigo sobre la peli).

12. 15 oct 2012, 17:23 | Quamis

Pues al Resplandor le echa unos cuantos guiños gordos, empezando por el papel del historiador y su paralelismo con Halloran.

13. 15 oct 2012, 17:36 | Joan Lafulla

Pues no estuve al quite de esos guiños al Resplandor. En ese segundo visionado del que hablábamos, quizás :-)

14. 15 oct 2012, 19:56 | Suspiria

Quamis: ¡Exacto! Totalmente de acuerdo contigo.

Joan LaFulla: No soporto “Eyes wide shut” y en lo referente a la filmografía de Polanski: la atmósfera malsana que rezuma “The lords” me recordó también a “Repulsión” y a “El quimérico inquilino”.

A ver si todos los que la habéis denostado os gusta más la siguiente “Broad Street Bullies”, que de acuerdo con Zombie en una entrevista realizada en el TIFF cambia, aquí sí, radicalmente de estilo y género con una película sobre un grupo de hockey de los años 70 (¡qué novedad!) Dice que será bastante violenta y que lo de “Tyrannosaurus Rex” está definitivamente caput.

También un placer. :)

15. 15 oct 2012, 20:58 | Joan Lafulla

Ese va a ser el problema. Esa atmósfera malsana que, efectivamente, si poseía una película como Repulsión, yo en The Lords of Salem, desgraciadamente, no la veo por ningún lado. Creo que lo único que rezuma la última película de Zombie es aburrimiento...

A ver si hay mejor suerte con Broad Street Bullies… Pero que conste que yo no he denostado a Rob Zombie. Como mucho he denostado su última película. Pero acabo mi reseña con un ¡Larga vida a Rob Zombie! Sigo teniendo plena confianza en Zombie. Un traspiés lo tiene cualquiera.

16. 15 oct 2012, 22:14 | avocado

Pues yo sigo con muchas ganas de verla aunque tenga criticas no tan buenas(tambien he leido varias muy entusiastas)porque me gusta el cine del amigo Rob.No soy fanatico ni mucho menos y tampoco me vuelvo loco cada vez que anuncia una pelicula pero si disfrute mucho con sus anteriores obras.Especialmente con la infravalorada y “mal comprendida” secuela de Halloween la cual considero su mejor obra y que tambien tuvo criticas muy dispares.Viendo que esta Lords Of Salem guarda algunas similitudes de caracter onirico con H2 y que algunos la aman y otras la odian no veo razon para no echarle un vistazo lo mas pronto posible.

17. 15 oct 2012, 22:48 | Suspiria

Avocado: a mí también me pareció muy buena Halloween 2, pero la versión del director, no la que se proyectó en el cine en EEUU y que creo que es la que han sacado aquí en dvd. La primera vez vi la del cine y no me gustó nada, la del director, en cambio, es una joya.

18. 15 oct 2012, 22:51 | joan lafulla

Avocado – yo también soy muy fan del segundo halloween de Zombie, al que siempre he situado por encima de la primera entrega de Myers. Y efectivamente hay ciertas similitudes en el tema de las secuencias oníricas entre Lords y Halloween 2. Pero las coincidencias no van màs allá. Por lo demás son películas muy distintas.
Por lo que yo también estoy viendo Lords of Salem está generando opiniones muy dispares, así que lo mejor, como muy bien dices, es que le des una oportunidad y decidas por ti mismo. Ya nos contarás.

saludos

19. 16 oct 2012, 08:15 | Gandalf12

Perdona el retraso, Joan. Yo la vi en l’Auditori y taseguro q hubo varias deserciones en la sala (entre ellas la del colega q m acompañaba, q se piró 5 minutos antes del final) y pitos en los créditos…
A pesar d lo dicho aquí (guiños a otras pelis y autores, giro en la carrera d Rob Zombie y demás) reitero mi opinión d q es una d las peores pelis q he visto en meses, con pasajes aburridísimos y muuu previsibles, un ritmo hiperplano y momentos d los más ridículos q recuerdo en una peli d terror, casi d comedia involuntaria… absolutamente decepcionante…
A mí también mencantó la segunda d Halloween, es una peli muuuuu bestia y malrrollera, bastante mejor q la primera…
Saludetes…

20. 16 oct 2012, 08:33 | Joan Lafulla

No hay problema Gandalf12… nada que perdonar.
En el Retiro no hubo pitos. Ya te digo que hubo un par de aplausos muy tímidos y una indiferencia bastante generalizada.

Por supuesto tienes toda la razón. Más allá de que podamos mantener una entretenida charla acerca de los guiños hacia otras películas o de si realmente Zombie ha hecho algo distinto o no a lo que nos tenía acostumbrados, lo importante es la percepción final que cada uno tenga de la película. Y en este caso coincidimos. A mí también me pareció una película fallida, con varios momentos realmente aburridos y con un pasaje final decepcionante.

saludos

21. 16 oct 2012, 16:56 | hackenbush

La mayor decepción del Festival de Sitges.
Aburrida. Leeeenta. Se adivina la intención del director de un cambio de estilo, pero éste no cuaja. Imágenes pretenciosamente siniestras y malsanas, resultan incomprensibles o hilarantes (en la sala hubo varios resoplidos, risas a destiempo y cachondeo contenido, cuando aparecían ciertas… diremos “cosas” para no espoilear)
Al final es más interesante la sinopsis que la película en sí misma. Con buena fotografía y buena BSO no se aguanta ninguna peli (Por cierto el tema clásico que utiliza en un par de escenas, ¿cómo se titula?)

Salí en la secuencia final de los créditos, sin esperar a las últimas escenas, con estupefacción y desasosiego.

La pregunta que, supongo, muchos nos hacíamos durante la proyección era: “Pero… ¿dónde está Rob Zombie?”
Vuelve a tus orígenes, Robbie.

PD) The cabin in the woods resultó mi bálsamo para equilibrar mi atolondrada mente. Miradla y divertíos

22. 16 oct 2012, 17:03 | Joan Lafulla

Hackenbush – pues en esta ocasión lamento que estemos de acuerdo. Yo también la encontré aburrida. Una lástima.

No me hables de The Cabin in the Woods. Me he quedado sin poder verla en cine. Putada.

saludos

23. 16 oct 2012, 17:44 | hackenbush

Joan Lafulla – ¡Menudo chasco! Lo acabo de leer en la reseña de Cabin. Es una lástima, porque vista en cine mejora. Aunque vista en buena compañía ya cumple.

Pero no te preocupes: es película susceptible de ser proyectada en el mítico Festival de Sants, en Bacelona (del que te supongo habitual, y si no lo eres, recomendado queda)

La ilusión no debe perderse

24. 17 oct 2012, 11:23 | UPIRI

Así que ahora el Zombie va hacer el remake de “El Castañazo”???? Jejeje. Ojalá!.

25. 17 oct 2012, 14:14 | Joan Lafulla

Hackenbush – pues no soy un habitual de Sants… pero eso es algo que siempre se puede remediar. Y desde luego si programan Cabin in the Woods, ahí estaré, como un clavo :-)

Upiri – Hostias!!!! es verdad!!! Cuando Suspiria dijo lo del equipo de hockey de los 70 no caí en El Castañazo. Soy muy fan de El Castañazo… con Paul Newman, y los gemelos locos (¿o eran trillizos), jajajaja… buenísima.

26. 17 oct 2012, 23:20 | Mountain

Miedo me da verla, me explico: Para mi el Halloween de Carpenter es la PELICULA, aquí tendría que poner un emoticono haciendo reverencias. Siendo un adolescente la vi en el cine y aquello me cambió la vida, me hice fan del cine de terror para siempre. Cuando me enteré que Rob Zombie iba a hacer un remake saqué las armas y me puse en guardia, no hacía falta, la peli me gustó un montón, no tanto como la PELICULA pero cumplió perfectamente. Al enterarme de que se atrevía con Halloween 2 salté de alegría, la original no me parece gran cosa pero tenía mucho potencial y estaba seguro que Zombie iba a volver a dar en la diana y sacarle todo su jugo, que equivocado estaba, me parece mala y floja de verdad, el no haber aprovechado del todo esa historia en un escenario tan terrorífico como es un hospital ya me pareció un gran fallo y la verdad, las escenas oníricas con mamá flotando como una Galadriel cualquiera me siguen pareciendo patéticas. Y toda esta chapa viene a cuenta del comentario de Joan en su excelente reseña, copio y pego: “aburridísimas secuencias oníricas” buuuuuf, no puedo con esas historias, cuando un director abusa de ellas a mi me da la sensación de que se le han agotado las balas y va hacia lo fácil y seguidamente me entra un cansancio que no veas.

Tarde o temprano la veré pero…

27. 18 oct 2012, 01:17 | Joan Lafulla

Mountain – a mí el Halloween 2 de Zombie me encanta… incluídas sus escenas oníricas. Pero por supuesto el contexto de ambas películas es muy distinto. A mí me gusta Halloween 2 porque creo que Zombie arriesgó muchísimo con un personaje (Myers) del que, sinceramente, creo que pocos pensábamos que se podía extraer algo nuevo. Algo que no hubiéramos visto antes en el resto de entregas de la saga, incluído el primer Halloween de Zombie. Esa es la razón por la que me gustó Halloween 2, incluídas las polémicas secuencias oníricas (sé que hubo muchos aficionados a los que, como a ti te ocurrió, no le gustaron esas secuencias oníricas).

En Lords of Salem volvemos a tener otras secuencias oníricas que, formalmente, tienen ciertas similitudes con las de Halloween 2. Pero el contexto es muy distinto. En mi opinión Lords of Salem es una película fallida, carente de ritmo y por momentos, aburrida… y en este contexto, las secuencias oníricas no hacen otra cosa que subrayar los defectos de la película. Alguien dijo antes que hubo gente que se reía en estas secuencias, y aunque todos sabemos que el ambiente del Festival siempre es muy “especial”, lo cierto es que alguna de estas secuencias rozaban el ridículo.

De todas maneras ya sabes… toca echarle un vistazo a Lords of Salem. Que nunca se sabe. Al final incluso cabe la posibilidad de que la peli te guste… incluídas las dichosas secuencias oníricas.

saludos

28. 24 abr 2013, 20:46 | Mr.Joe D'Amato

No la había visto aún, pero aprovechando que salió el DVD, la ví ayer y la verdad es que me gustó y bastante, a diferencia de Joan, sobre todo porque es el homenaje de Zombie a un género que me encanta y que me lo he visto casi todo, que es ese setentero satánico, de cultos, etc. con su particular deriva musico-satánica, supongo que elegida como músico que es, aunque tiene sus pros y sus contras; no me gustó mucho el abuso de imágenes raras, psicodélicas, demoníacas, pseudoreligiosas, etc y el abuso de sacar tanto a Sheri Moon, aunque sea su señora. Me gustó mucho técnicamente y su aspecto visual de peli setentera muy logrado, la música de John 5 y su super-reparto, sobre todo Meg Foster y Dee Wallace. Me parece un giro muy interesante de un tipo con mucho talento para el cine de terror como es Rob Zombie.

29. 01 may 2013, 19:32 | OzzyZakk

Totalmente de acuerdo con Suspiria. Soy fan de Rob Zombie, desde su música con White Zombie hasta las ilustraciones que se curra, y creo que la peli, aunque no tiene nada que ver con las anteriores, está muy bien. Me habían dicho que la peli era un truño, así que iba esperando lo peor, pero me ha sorprendido. Si de las anteriores me gustaba la crudeza y la violencia, con ésta he flipado con el ambiente que ha recreado, la fotografía, la tensión que ha ido creado muuuuy lentamente. Lo único que me ha parecido un truño es el muñecajo que ponen haciendo de Satanás (madre mía, si Satán levantara la cabeza)por lo demás, recomendar que ,para disfrutar de la película, os olvidéis del Rob Zombie de las anteriores pelis. Ya espero ansiosa su nuevo trabajo !!

30. 03 may 2013, 11:51 | UPIRI

Por fin la pude ver. Me la esperaba tan mala que me ha gustado, por lo menos la primera parte. Lo que pasa que todas las expectativas que te creas respecto a lo que estas viendo y lo que crees que se acerca se acaban yendo al carajo. UNa pena, porque está bien que cada cual tiene su forma de plasmar una historia pero, ¿que pasa que a mitad del guión decidieron que estaban cansados y metieron toda esa ida de olla?. La película me estaba gustando pero la último media hora mejor olvidarla.

Para mi Rob Zombie se ha equivocado, tenia entre manos un peliculón y se la carga. COn lo el juego que estaban dando esas tres brujillas… y para una vez que la Sherry me estaba gustando como actriz…

31. 04 may 2013, 21:50 | Andromeda

Acabo de completar su visionado, que me llevó tres intentos…. y creo que es de lo más aburrido que vi en la vida… y me da bronca, xq tenía todo para ser muy buena peli: las actuaciones son buenas, la historia no es taaaan original pero cumple, la fotografía es muy buena, etc… pero adolece de un problema grave de ritmo… y le falta alma. Es una peli de RZ sin ser una peli de RZ… la sensación que me deja es como morder un bombón de apariencia apetecible, y no tenga sabor a nada.

32. 06 may 2013, 18:33 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 15/100.

Como “no” entusiasta del tal Rob porque todas las que he visto de él me han parecido un truño, esperaba que ésta que se sale del tiesto me encantaría pero estoy con la mayoría, de las peores películas que el visto en estos últimos meses.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

33. 06 may 2013, 18:51 | Draghann

La tengo por ahí pero estoy dudando si verla o no porque la mayoría de los comentarios que leo no la ponen bien precisamente. Yo soy de esos que cuando empieza a ver una peli rarísima vez la deja antes de acabarla y no me gustaría perder otra hora y media de mi vida para acabar dándome cabezazos contra la pared. Si a eso le sumamos que de toda la filmografía de Rob Zombie sólo Halloween me ha gustado (la segunda parte, “La casa de los 1000 cadáveres” y “Los renegados del diablo” no me hicieron demasiada gracia) pues aún lo tengo menos claro…

Curiosamente, me llama la atención su estética pero a la vez me preocupa no conectar con ella porque parece que esa estética es muy marcada (o eso parece por las imágenes que he visto). En fin, quizás la deje para cuando no tenga otra cosa que ver…

Un saludo!

34. 06 may 2013, 19:55 | Elchinodepelocrespo

Entiendo que la película aburra, pero de ahí a que sea mala hay un trecho muy largo. Solo he visto las dos primeras pelis de RZ y no me gustaron para nada (cuestión de gustos y nada más), y sin embargo este TLOS me ha entusiasmado.

¿Qué no pasa nada? Puedo dar una larga lista de pelis de terror en las que “no pasa nada”, empezando por El resplandor, donde no hay mucha más acción que aquí. Nadie ha dicho que el cine de terror tenga que ser directo en sus formas ni tampoco entretenido. Hay muchas maneras de acometer el terror, esta es una de ellas. “Aburrido” no tiene que ser malo, simplemente es un reflejo de las expectativas de cada uno cuando se sienta frente a la pantalla. Yo no me aburrí ni un solo minuto, más bien todo lo contrario.

He leido en más de un lugar que RZ recupera una forma de hacer terror que se había perdido. No puedo estar más de acuerdo. TLOS no solo tiene algo de giallo, sino ademas mucho de cine italiano (Fulci, Soavi, Bava, Argento…), de Kubrick y de terror setentero. Me ha recordado mucho a lo que algunos bautizaron como “Nightmare Films”, un tipo de terror más psicodélico, onírico, poco resuelto en la trama y más centrado en la belleza de las imágenes y en la (i)lógica de los sueños. “Messiah of evil” es el gran ejemplo, y TLOS entronca perfectamente con él y con buena parte del cine que por aquel entonces se hacía en Europa (Daughter of darkness, Necronomicon… Las hay a patadas). Es un terror imperfecto pero infinitamente sugerente. “Der Vampyr” y “La chute de la maison Usher” son dos de las mejores películas de terror de todos los tiempos y adolecen de tramas con poco sentido. TLOS, con todos sus defectos y algunos momentos ridículos, pertenece a esa familia, y creo que hay que tener mucho valor para hacer una película sabiendo que no le va a gustar a casi nadie. Ya dicen, para gustos… Mi favorita de los últimos años.

35. 06 may 2013, 19:56 | Elchinodepelocrespo

¡4/5!

36. 06 may 2013, 21:12 | Mr.Joe D'Amato

Excelente el comentario de Elchinodepelocrespo que creo que es quien ha entendido la verdadera esencia de la peli; Rob Zombie es un tío que sabe mucho de cine, ha visto mucho cine, es cinéfilo y tiene sus pelis favoritas. No es sólo el art-house satánico setentero que como comenta Elchinodepelocrespo, Messiah of Evil sea una de sus máximas referencias, sino pelis mucho más antiguas, yo no había visto unos rituales de brujería así desde Haxän, o La brujería a través de los tiempos de 1922 (y por qué no ese par también de los años 20, Der Vampyr y La chute de la maison Usher, que propone Elchinodepelocrespo) que sumar a ese onirismo propio de gente como Ken Russell o Jodorowsky, a obras maestras como La semilla del diablo o Suspiria, además de deberle mucho al eurotrash europeo de los 70 español e italiano, desde Naschy a de Osorio, y sobre todo a gente como Renato Polselli y su Riti, magie nere e segrete orge nel trecento… y pelis similares (que por cierto eran de ese tipo la que estaban grabando en una peli comentada recientemente como era Berberian Sound Studio). The Lords of Salem es una de las mayores, quizá la mayor, pieza de cine psicotrónico que se ha producido en muchos años.

37. 06 may 2013, 21:43 | Joan Lafulla

Lástima que me tocara hacer a mi la reseña y no al Elchinodepelocrespo… y lo digo en serio (no intento ser sarcástico).

Un abrazo muy fuerte Mr. Joe D’Amato y Elchinodepelocrespo.

38. 06 may 2013, 22:16 | Elchinodepelocrespo

Ken Russell es el “gran pirado” en esto, gracias por apuntar, Joe.

Gracias por el cumplido, Joan, pero no estoy de acuerdo. Aquí no somos gurús del terror, sino aficionados que defendemos con pasión nuestros gustos, y todos son igualmente válidos. Me gusta el cine de los setenta y por eso me gusta TLOS, pero puede entender que haya gente que no le guste o que no le entusiasme como a mí. Además, este TLOS es el tipo de peli que se presta mucho a estos desencuentros, como The tall man o A serbian film, son obras que o te pegan al asiento o te indignan.

Saludos.

39. 06 may 2013, 22:21 | Elchinodepelocrespo

Joe, me apunto tu “Riti, magie nere e segrete orge nel trecento” a ver qué tal.

40. 06 may 2013, 22:36 | Joan Lafulla

@Elchinodepelocrespo – no era tanto porque mi opinión no fuera válida, o menos válida que la tuya, o la de cualquier otra persona. Sencillamente lo decía porque a mí la película me aburrió soberanamente, y a partir de ahí me costó muchísimo esfuerzo ver nada positivo en ella. Incluso me costó sacar adelante la reseña…
En tu caso creo que la película te entusiasmó y seguramante tenías cosas mucho más interesantes que decir sobre ella. Hasta el punto que creo que hubieras disfrutado escribiendo la reseña.
Esa es la razón por la que lamento que en esta ocasión me tocara a mi :-)

saludos

41. 06 may 2013, 23:16 | Elchinodepelocrespo

La verdad es que disfruté mucho con la peli.

42. 07 may 2013, 10:17 | Mr.Joe D'Amato

Se me había olvidado apuntar antes algo que es la clave y que quizá a muchos les aclare por qué es una peli tan rara y poco comercial y no es otra cosa que está claro que los productores han dejado una carta blanca total a Zombie para que hiciese la peli que quisiera y a éste pues parece claro que le importa un carajo si a la gente le gusta o no la peli, ha hecho la peli que quería y cómo quería y con quien quería. La cosa no creo que haya costado mucho dinero, asi que lo recuperarán seguro con el nombre de Zombie en ello y las ventas. Otra cosa que destacaría es el gran trabajo de Wayne Toth (Drag To Hell, Spiderman, etc) en los FX de maquillaje, el tipo es uno de los genios principales de la KNB de Nicotero.

43. 07 may 2013, 11:37 | Fatone

Aun no la he visto pero no estoy deacuerdo en lo que se comenta por aqui de que las peliculas de RZ son un truńo, los renegados del diablo es un peliculon, con una de las mejores escenas finales que he visto en años( me refiero a la escena en la que suena free bird en plan videoclip).
Argumentais algunos que no pasa nada en la peli, y sin embargo en carriers de los hermanos pastor tampoco pasa nada y la poneis por las nubes, siendo una soberana mierda.
Espero verla pronto y si me gusta poneros a caldo ………
Un saludo

44. 08 may 2013, 14:56 | Mr Zombie

Bueno, ya me he visto la cosa esta de Rob Zombie y aunque me gusto el principio, luego pierde fuelle e interés. La película podría haber sido bastante mejor, pero el guion no se pulio y quedo mal perfilada en su recta final.

Aun asi no es tan mala película como dicen, y mira que su director a mi no me gusta nada, pero Lords of Salem a pesar de sus defectos tiene algunas virtudes que me gustaron. Las actuaciones no están mal, y técnicamente aprueba de sobras, solo un endeble guion y la perdida del norte de Zombie en su recta final, que no sabe como finalizar la peli, lastran la conclusión de la misma.

Saludos.

45. 08 may 2013, 16:01 | Lady Necrophage

Hell!!!

Hmmm complicado posicionarse frente a este film, la verdad.
Para mi, es completamente diferente del resto de producciones del Zombie en todos los aspectos.
El principio es demoledor, impresionante, brutal. Lo que pasa que, según va avanzando la peli, las expectativas van decayendo. Una lástima, porque con la parafernalia visual tan tremenda que gasta, la verdad es que la iconografía del film es maravillosa, podría haber salido un producto verdaderamente notable. Lástima que el desarrollo de la acción resulte tan confuso y tedioso y que, sobre todo, la última parte de metraje se atragante tanto…

Difícil de disfrutar este film.

Un abrazo.

46. 08 may 2013, 18:35 | Bafometh729

Re Jai:

Solo quisiera puntualizar un detalle, así que lo repito, “todas las que he visto de él me han parecido un truño”, ¡¡¡A MI!!! ¡¡¡MI PERCEPCION!!! Eso no quiere decir que al resto os parezcan maravillosas, que si os gustan, olé. No quiero malinterpretaciones.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

47. 08 may 2013, 21:48 | UPIRI

A todo esto, se va a estrenar pronto en España. Fracaso en taquilla seguro, porque entre los que ya la han visto y los que se guien por las criticas y el horrendo poster… mal vamos.

A mi la pelicula me gusto hasta la mitad, porque me gusta mucho el cine setentero pero sigo pensando que en el final se ha equivocado Zombie, porque, que yo recuerde, en los 70 los finales eran de sobresaliente. LOs finales malos ya vieron con el cine de terror en los 80. Y esta pelicula tenia todas las papeletas para haber sido una pelicula de la ostia, pq habia potencial, dios que desperdicio de trama con el juego que hubieran dado las tres brujillas. Si parece que el mismo zombie se aburrió y lo mandó todo al carajo.

Me quedo con La Casa de los 100 cadaveres, La segunda mitad de Halloween I y la primera media hora de Halloween 2.

48. 09 may 2013, 02:22 | Vael

Es cierto que no tiene nada que ver con la filmografía de Zombie hasta ahora, pero eso no significa que aunque haya cambiado el rumbo, la película sea mala. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y es que hacía mucho tiempo que no se hacían películas de este tipo.
No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Elchinodepelocrespo. Es cine europeo setentero, no al 100%, pero casi.

49. 11 may 2013, 08:47 | leavemealone

Es una película cuyo peso reside en la “forma” y donde el “contenido” a penas se sustenta. Es decir, Zombie tuvo un orgasmo visual con lenguaje y escenas satánicos que acaban saturando en el tramo final. Creo que es interesante, dada su particular propuesta, pero no lo suficiente como para convertirse en una película de culto instantánea como algunos críticos se empeñan en catalogar. La polémica y división de opiniones están servidas!

50. 11 may 2013, 09:20 | Joan Lafulla

“Es una película cuyo peso reside en la “forma” y donde el “contenido” a penas se sustenta. Es decir, Zombie tuvo un orgasmo visual con lenguaje y escenas satánicos que acaban saturando en el tramo final.” — totalmente de acuerdo con Leavemealone.

saludos

51. 12 may 2013, 02:30 | Howard

He visto hace poco “The Lords of Salem” y me ha parecido un completo fiasco. Hora y media de aburrimiento y cansancio.

Coincido en casi todo con la crítica aquí expuesta. Una película (sobretodo en el género de terror) no puede sustentarse únicamente con una buena fotografía y un buen montaje. Esto, y alguna de las interpretaciones secundarias, es lo único que puedo salvar de este largometraje.

- El guión no es en absoluto original. Bueno, esto tampoco es importante si éste es bueno, tiene garra, se realiza correctamente y NO ES PREVISIBLE. No es el caso. Rob Zombie no es Polanski.

- Sheri Moon no da la talla como protagonista principal para un papel como el que debería haber representado en esta película. Y el hecho de que vaya enseñando el culo y las tetas a lo largo de casi toda la película no la salva.

- Los productores son los de Paranormal Activity, de acuerdo. Pero de ahí a convertir la película en una retahíla de clichés del cine de terror más cutre que no asustan y que convierten cada escena en un ridículo espectáculo, hay un mundo. Todos los fallidos efectos son muy previsibles y acaban siendo cansinos.

- El uso reiterado de escenas oníricas acaba haciéndolo todo todavía más aburrido.

- El uso de la psicodelia puede añadir interés a una película (Polanski lo hacía; John Frankenheimer también, con muy buenos resultados en Seconds). Zombie en esta ocasión no hace sino convertir todo en un esperpento todavía mayor.

- Con ciertas entidades que pueden aparecer en películas de terror, siempre es mejor insinuar y no mostrar. Otro error de Zombie.

- El diseño sonoro y la mezcla de audio es aberrante. La por otra parte interesante banda sonora musical se ve enmascarada por una mezcla sonora de ínfima calidad y que no respeta ningún tipo de rango dinámico, llegando a ser molesta en muchas ocasiones.

Poco más que añadir. Alguna buena escena en su inicio y aburrimiento profundo durante el resto de la película.

Ningún sobresalto, ninguna sorpresa y nada a recordar de este, esperemos, bache en la trayectoria cinematográfica de Rob Zombie.

52. 13 may 2013, 01:02 | Lector ocasional

Pues yo acabo de verla y he de decir que tras tanta critica voraz, le di al play pensando que vería una mierda, y para nada….

Es un cambio de rumbo (ligero) en la temática del señor este, pero a mi me parece que la peli esta muy lograda, con muchos momentos inquietantes y una atmosfera malsana que llega a incomodar por momentos.

Es cierto que recuerda a aquel cine setentero sobre sectas satánicas, y a mi me ha molado un huevo. No entiendo las criticas de “lenta” o “confusa”….en serio……Hola?

Como critica igual si que un poco mas de sugerencia y menos imagen explicita hubiese quedao mucho mas inquietante. Ademas la banda sonora, con esta temática quizás le hubiese quedao que ni pintao unos tintes de musica sludge o doom…..

En fin que no es para nada mala peli….le pondría un 7/10

53. 13 may 2013, 01:27 | Joan Lafulla

@Lector Ocasional – por mi parte no me resultó confusa en absoluto. ¿Lenta? Un rato. Y por desgracia aburrida de narices.
Lo único que comparto contigo es la inquietud que logró transmitirme en su arranque (p.ej. la secuencia en la que suena por primera vez el vinilo). Lamentablemente, en mi caso, a partir de ese instante no consiguió incomodarme en ningún momento. Y al final lo que si consiguión es arrancarme algún que otro bostezo. Lástima… En cualquier caso me alegro que te haya gustado (todo eso que te llevas).

Un saludo

54. 18 may 2013, 13:20 | Juan Martín Boné

The Lords of Salem: cine con mucha pretensiones de la mano de un músico genial con resultado desparejo. Lo más pobre de la última película de Rob Zombie es el argumento, que si bien tiene la cualidad de ser original, es tan flojo que termina conspirando con el resultado final del filme. Se puede decir que visualmente es atractiva pero tanto abuso de imágenes oníricas y sicodélicas terminaron por empacharme, y me dejaron muchas ganas de volver a ver los clásicos de culto de Jodorowsky y “Los 120 días de Sodoma” de Pasolini, películas que junto a varias de Polanski (sobretodo “La semilla del diablo”) seguramente sirvieron de inspiración a Rob para sus barrocos delirios visuales. También le doy un 2 de 5 de valoración, pero solamente porque es Rob Zombie. Saludos desde Montevideo y gracias por este sitio tan maravilloso.

55. 20 may 2013, 16:32 | ChemiHorrorShow

La vi anoche y para nada creo que es tan mala como la pintan muchos. Me pareció lograda en general, y aunque no pueda ser tan entusiasta en general con la peli (tampoco me pareció una obra maestra) veo a un Rob Zombi experimentando, y eso me encanta. Muy buena ambientacion y fotografia, una historia muy simple pero cargada de simbolismo, buen trabajo de actores (Sheri Moon me sorprendio gratamente)lo unico que quizas me cargo demasiado fue el constante uso reiterado de escenas que luego son sueños. Al final en eso queda la pelicula, una especie de pesadilla malsana y satanica en la que la protagonista no distingue el sueño de la realidad.

56. 26 may 2013, 11:18 | Draghann

No me parecido, ni de lejos, una mala película. Me resultó bastante interesante y muy bien filmada (algunos planos/secuencias son realmente notables). Es cierto que los últimos 20 minutos son una ida de olla de preocupar y que probablemente a Mr. Zombie no le quedó otra que apoyarse demasiado en las imágenes para “engordar” un guión bastante raquítico. A pesar de eso, repito que a mí me ha gustado.

Por otra parte, tengo la sensación de que a muchos de los que no les ha gustado les pesaba demasiado la sombra de Halloween y, por tanto, tenían el listón excesivamente alto. En mi caso no ha sido así ya que, aún sabiendo que Rob Zombie, cuando quiere, puede ser un excelente director, también tiene una flimografía irregular (Para llegar a esa conclusión bastaría con tener únicamente en cuenta la película antes mencionada y su secuela).

Un saludo!

57. 08 jun 2013, 18:43 | Elizabeth

Postergué su visionado dadas las críticas sobre lo insatisfactoria que resultó la pelicula, pero como seguidora del cine de Rob Z, queria ver para juzgar, y la verdad que no se que paso por la cabeza de este hombre en ese momento, solo espero que se redima. Ni siquiera da lugar a discutir, la pelicula es mala…

saludos

58. 14 ago 2013, 13:38 | MY

Pues en esta ocasión seré la nota discordante entre tanto negativo comentario. No tenía ninguna pretensión de verla, pero entre varios truños estaba esta, que junto a The Mooring??? destacó en gran medida. Y la cuestión es que me gustaron esas bizarras y sucias brujonas llenas de musgo y su temazo en vinilo. Y eso que creí ver a Bitelchus en alguna escena.
Qué le voy a hacer, pues nada, asumirlo.
Saludos gente¡¡¡

59. 25 sep 2013, 04:04 | LUZ MARINA

Ah! que pena, como extraño al antiguo Rob Zombie, me creé muchas expectativas con esta peli, lástima, no me gustó. La sobreexposición de Shery Moon como que cansa,
tampoco es la persona adecuada para el personaje ( los años pesan), así como también pesa el talento y la maestría de Roman Polansky en “El bebe de Rosemary” cosa que Rob trató de imitar, más no todo esta perdido , dos buenos momentos: ese tema en el vynilo y la imagen de las tres ancianas en la escalera, muy buena.
Pero dos detalles no hacen una buena pelicula, para otra vez será.

60. 25 mar 2014, 23:30 | Mountain

No sé qué pensar sobre Rob Zombie como director. “Los renegados del diablo” me gustó, “Halloween” me gustó mucho, “Halloween 2” me pareció espantosa y “The Lords of Salem” me ha parecido un truñazo de mucho cuidado. No sé en que andaba pensando este hombre al crear semejante despropósito. Muy buena la escena cuando pinchan el vinilo por primera vez y se acabó, una escena detrás de otra a cada cual más absurda y ridícula, de vergüenza ajena. Mala, muy mala.

61. 31 oct 2016, 05:20 | IAN

me defraudó esperaba alg más d rob, bueno cayo en lo simplista holliwodence. y la actuación d su esposa q acartonada sin expresions.

62. 21 feb 2018, 00:44 | matias

por que razon rob zombie hizo esta cosa?
uno ve el arte de sus cds en solista y con White Zombie y podra deducir facilmente que el tipo es fanatico del terror y del cine clase b. los videoclips que hizo es otro ejemplo.
que “1000 cuerpos” se parezca tanto a la masacre de texas es obvio desde su comienzo. al tipo le gustaba mucho esa pelicula y ahi tienen la version de el. tiempo despues hace “halloween” por la misma razon.
que es: tengo la plata, las ganas y la quiero hacer. listo.
un buen dia ve una pelicula de David Lynch (me imagino qur “mullholand drive”) le gusta, y le dice a su mujer: “sheri, voy a hacer una pelicula como las que hace este director”.
y asi aparecio ante nosotros esta pelicula, con imagenes oniricas, secuencias media raras, algo oscura, pero nada efectiva en eso de inquietarnos un poco siquiera.
pero como dije, el tipo se dio el gusto de hacer lo que le parecio porque tenia los medios para hacerlo.
de “scream” por ejemplo, Zombie dijo que era una mierda. y justamente por eso no hizo ninguna pelicula asi. ven?
como ya se sacó las ganas, es poco probable que vuelva a hacer algo parecido (por suerte).

63. 15 abr 2019, 01:26 | princesa unikitty

aburrida.
no pasa nada.
no se destaca nada.
los momentos oniricos son cualquier cosa (¿el primero que era? ¿un yeti? y el segundo bueh… que se yo)
si es una pelicula de brujeria solo se nota al principio donde zombie nos muestra la unica escena que recordaremos solo por ser muy grotesca (y que da bastante asquito)

insulsa e insustancial como escuchar una cancion acustica de un clasico de rock.

mogwai / i know you are, but what am i?

64. 09 jun 2019, 13:16 | ⛧Chupasangre⛧

La verdad que le tenía muchas ganas a esta película, y ha sido toda una decepción. No empieza mal, pero la cosa va decayendo conforme pasan los minutos convirtiéndose en algo monótono y aburrido, muy aburrido.

Rob Zombie tiene más futuro haciendo lo mismo de siempre. Lo suyo son los psicópatas de circo, la suciedad y la casquería, y así lo veremos en breve en “3 From Hell”.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.