Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Conjuring

The Conjuring

James Wan nos cuenta otra de casas encantadas

Si algo funciona, para qué cambiar. Esto es lo que debió pensar el director James Wan tras ver que su inquietante Insidious (2011) recaudaba en todo el mundo 97 millones de dólares con un presupuesto que no llegaba a los 2 millones. Así, su nueva película adaptará el libro de Andrea Perron House of Darkness, House of Light: The True History. De nuevo tendremos en apuros a una pareja de la clase media estadounidense que compra una casa con secretos muy oscuros en su interior: sirve como portal tanto para espíritus benévolos como para los malignos. La familia Perron, que son los que adquieren la casa, contratan al matrimonio Warren, expertos en esto de investigar sucesos paranormales, que descubren en esta granja de Rhode Island el caso más aterrador de sus vidas.

De esto trata The Conjuring, conocida originalmente como The Warren Files y que, como avisa el título del libro, está basado en presuntos hechos reales. Tan presuntos que hablamos de un libro que escribió uno de los implicados. Sea como fuere, lo cierto es que puede terminar siendo un producto interesante, si tenemos en cuenta lo buen creador de atmosferas que es Wan. En el reparto tenemos a un conocido del realizador, Patrick Wilson, que protagonizó la citada Insidious, y a otros buenos intérpretes como Vera Farmiga, Lili Taylor y Ron Livingston.

Recordemos que Wan también es el director de la archiconocida Saw (2003) y de las injustamente ninguneadas Silencio desde el mal y Sentencia de muerte, ambas estrenadas curiosamente en 2007. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de enero de 2013, interesante mes para el terror en salas de cine, pues competirá con La matanza de Texas 3D, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y la prometedora Mamá. Quedamos en espera del trailer, que por lo cercano del estreno no creo que tarde mucho en aparecer.


Vuestros comentarios

1. 27 nov 2012, 07:38 | Abocado

Solo por Vera Farmiga me la apunto aunque es verdad que me gustaron todas las peliculas de Wan y tambien considero que Dead Silence y Death Sentence no estan valoradas como se merecen.La culpa de esto es de Saw y las grandes expectativas que creo en torno a lo nuevo de Wan.

2. 27 nov 2012, 11:24 | UPIRI

Bueno, me gustan estas peli y me gusta Wan e Insidius, así que buenas expectativas.
Por cierto anoche vi otra peli de similares caracteristicas (When The Lights went out) y que, quitando el final, es una peli de casa encantada que se deja ver.

3. 27 nov 2012, 11:57 | Lady Madrid

Pues no sabía que Death Sentence era de Wan. Ya tengo algo que ver este finde.

4. 29 nov 2012, 13:46 | MIKE KILLER

Death sentence es un peliculón tremendo, muchisimo mejor que la sobrevalorada taken (busqueda implacable)…insidious excelente, dead silence tambien, saw sin palabras (increible)…lo unico que no me va de esta que se esta por estrenar que posea una cara conocida ya en insidious, va a generar la confusion en el publico de que es la parte 2 de insidious…

5. 01 div 2012, 05:35 | Genev

James Wan es el cuarto de mis directores favoritos de la ultima decada (SAW es la hostia), con ello tengo expectativas altas con este film, se ve (como en el pecado que repite constantemente) parece que no es muy original que digamos no?

6. 10 oct 2015, 12:24 | Cuervo

Ami me gustó bastante, es una buena pelí. La situo por encima de la maldición 2 y de el último exorcismo (el final de esta última me parece malisimo) pero por debajo (por muy poco) de la morada del miedo.

Saludos y paz, Cuervo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.