Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dios Local

Dios Local

La música de nuestras vidas... crea monstruos

Después de algunos hechos trágicos, un grupo de rock de veinteañeros se vuelca en un proyecto de corte conceptual que arroja como resultado un disco de solo tres canciones que componen la ópera de sus temores, culpas y abismos. Cada surco tiene la particularidad de incluir los hechos más traumáticos de cada integrante como una forma de exorcizar los momentos oscuros de sus vidas.

Es en este marco, la banda decide retirarse a una grutas alejadas para grabar los videos que van a acompañar al disco. Adentro, entre las sierras, irrumpen en una mina de oro abandonada y descubren entre sus paredes un ídolo construido en piedra; una vieja representación diabólica que los conquistadores españoles usaban para atemorizar y someter a los nativos y a su dios local.

Habiendo liberado al espíritu regente de las cuevas, los tres jóvenes se sumergen en un territorio oscuro y conocido: el desesperante mundo creado en su propio disco. Ahora deben luchar por sobrevivir a los terrores del pasado que intentaron sanar y olvidar a través de su música, pero que se hacen presentes como un loop de forma salvaje y radical.

Este es el extenso argumento de Dios Local, la nueva película del director uruguayo Gustavo Hernández, cuyo nombre sonó con fuerza en 2010 tras su debut en La Casa Muda, una curiosa película de terror narrada en un único plano secuencia de 72 minutos y filmada con una cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hizo que se convirtiera en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo, en grabarse con una cámara de fotos.

La Casa Muda obtuvo una más que destacable repercusión internacional, estando presente en La Quinzena de Realizadores de Cannes, seleccionada a competición en el Festival de Sitges, y candidata por Uruguay al Oscar. Incluso los yankees se apuntaron al carro del éxito de la manera tan particular en que suelen hacerlo: con un remake copy/paste que acabó titulándose Silent House. Ahora Gustavo Hernández regresa al terreno del horror con Dios Local, y según palabras del productor, Ignacio García Cucucovich, “Gustavo vuelve a incursionar en el género del terror y del suspenso con un espíritu de experimentación y riesgo”. Dios Local se rodó el pasado mes de marzo en las sierras de Minas, departamento de Lavalleja y en la ciudad de Montevideo. Actualmente la película se encuentra en fase de postproducción. Todavía no está disponible el tráiler. De momento os mostramos algunas imágenes de la película y el primer poster oficial, y en cuanto esté listo el tráiler volveremos a hablaros de Dios Local.


Vuestros comentarios

1. 20 jun 2016, 20:30 | CGT

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Wh-lHWHrH58 ^^

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.