Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ejecta

Ejecta

Más vale solos que mal acompañados

Esta es la aterradora historia de dos hombres cuyas vidas se cruzan en una noche fatídica, durante una tormenta solar que únicamente ocurre una vez en la vida. El encuentro con una presencia desconocida asedia a nuestros protagonistas en una granja remota, desencadenándose una intensa lucha por sobrevivir no sólo a la noche, sino también los interrogatorios y horribles torturas a los que una organización anónima somete a los dos hombres, para hacerse con los secretos de lo que ha traído la tormenta solar.

Misterioso y esperanzador tráiler que nos llega desde Canadá. Ni más ni menos que los productores de “Monster Brawl” y “Exit Humanity”, dado el relativo éxito que han tenido sus humildes producciones, han unido fuerzas con Tony Burguess, aclamado escritor de la novela “Pontypool Changes Everything”, que el mismo adaptó en 2008 para la gran pantalla. Precisamente, mientras anda desarrollando la segunda parte de una obra cinematográfica que encandiló a Almas Oscuras y que cada día me parece, personalmente, más película de culto, Tony se ha embarcado con los chicos de Foresight Features en la producción de tres películas de horror, obviamente con guiones surgidos de su pluma. Creo que todo un banquete para los amantes del horror sobrenatural y extraño, siendo el primer plato esta “Ejecta” de la que os hablamos.

Así lo demuestra el vibrante adelanto de una cinta que mezcla la ciencia ficción con terror rural y “conspiranoia”, sin revelar mucho de momento pero transmitiendo tensión como las buenas cintas de antaño. No nos olvidemos que la mezcla de terror y ciencia ficción, hablo de su vertiente un tanto macabra, hace años que perdió el rumbo sin ninguna producción moderna que se haga imprescindible: ¿“Altered”? ¿“Plaguers”? ¿“Almost Human”? ¿“Europa Report”? ¿“Apollo 13?” Como digo, se trata de películas que si bien mantienen un pase, no me transmiten lo mismo que glorias como “Alien”, “Depredador” (sí, la considero bien terrorífica), “La Cosa” o aberraciones casposas de la talla de “La Galaxia del Terror”, “Mutación Asesina” y “Alien 2” (que puede atacarle a usted). Aunque reconozco que ya es difícil definir qué diablos es eso de mezclar ciencia ficción y horror: ¿acaso no fue el pionero Lovecraft? Y todavía reconozco, más si cabe, que nombrar ciertos títulos es apuntar muy alto, por no mencionar que es hacerlo con una nostalgia injusta.

De hecho, parte de esa ilusión por la mezcla de marras llegó a su cenit, y ahí murió, con la saga “Cube”, de la cual “Ejecta” recupera como protagonista a Julian Richings, actor complicado por su distintivo físico. Así mismo, como no podía ser menos, también disfrutaremos de la bella madurez de Lisa Houle, actriz principal de “Pontypool”. Participaciones que aun hacen más apetitoso este proyecto.

A tener en cuenta en un futuro muy cercano, como siempre digo: un buen guión es el eje fundamental de una película memorable, ¿quién mejor que Tony Burguess para ofrecernos una historia única?


Vuestros comentarios

1. 23 abr 2014, 03:31 | salvajeanimal

Que buena pinta tiene el trailer, promete. Pontypool buena sin mostrar nada pero con una voz que lo cubria todo, esperemos la segunda, que sera.

2. 23 abr 2014, 08:51 | victor

por dios ¿es cámara en mano?

3. 18 jun 2017, 07:57 | Cuervo

Aburrimiento total…

Saludos.

4. 11 ago 2017, 22:17 | iliadde

Pensando en si verla o no. Los comentarios en general no son muy buenos, pero la temática me llama mucho.

5. 17 nov 2017, 12:51 | NoMeMires

Mala, mala, mala.
No se salva nada, ni argumento, ni actores, ni efectos especiales.
Su única virtud es que dura poco, aunque se hace eterna.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.