Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Let Her Out

Let Her Out

El sueño erótico de un esquizofrénico

Helen, una bella joven que trabaja como mensajera, sufre apagones mentales de manera súbita y inexplicable. No pasa mucho tiempo antes de que ella descubra la horrible verdad sobre sus alucinaciones: un tumor benigno se está desarrollando junto a su cerebro, aunque será la menor de sus preocupaciones. El sarcoma son los restos de su hermana gemela, absorbida durante la gestación. Ese “otro yo” lleva encerrado demasiado tiempo y quiere salir de su jaula, empujando a Helen para que lleve a cabo un psicótico plan que la libere.

Las películas sobre gemelos malvados me encantan. Sin dudas mis tres favoritas son la infravalorada “Doppelganger”, “¿Dónde te escondes hermano?” e “Inseparables”. Quizás parte de esa afición se deba a mi temprano amor adolescente por “Parálisis Permanente” y su inolvidable “Unidos” más que a los resultados de este tipo de películas en pantalla. Es decir, ninguna es especialmente maravillosa por mucho que me gusten. Sea como sea, la canadiense “Let Her Out” pinta bastante bien, quizás su mayor pega es la influencia estética demasiado obvia de cintas como “Starry Eyes” o “It Follows”, ya sabéis: ¡subámonos al carro del reconocimiento! A pesar de esa aparente falta de identidad propia, ¿no os empiezan a cargar las bandas sonoras imitando a Carpenter?, su tráiler promete emociones fuertes, incluso algo de picante. Un thriller psicológico con la mirada puesta en Cronenberg en lo que verbalizar físicamente el horror de una mente fracturada se refiere. Un tema apasionante el desdoblamiento de la personalidad, sobre todo interpretado desde un prisma sobrenatural, como pudimos disfrutar en la genial “La Mitad Oscura” de Stephen King.

Aunque no todo son alegrías. Tras esta obrita se encuentra la productora de “Antisocial”, *“Bite”, “Bed of the dead” o “The Drownsman”. A excepción de una de ellas, los resultados en pantalla de estos chiflados canadienses siempre queda un punto o dos por debajo de lo esperado. Saben de lo que hablan en lo que a horror se refiere, pero terminan por decantarse hacia derroteros muy convencionales. En este caso, la dirección y guión corren a cargo de Cody Calahan (saga “Antisocial”), un muchacho que tiene que haber aprendido mucho para demostrar que no está tan verde como durante su debut, una particular reinterpretación del cine de zombies. En el doble papel de las alocadas protagonistas, cuyo trauma física está evidentemente basado en una cuestión médica conocida, tenemos a una guapísima Alanna LeVierge, la cual tiene la oportunidad de seducir al espectador con un papel que más bien parece una golosina.

“Let Her Out” tendrá su premier el 25 de Agosto dentro del “FrightFest” londinense. Hasta el momento que sepamos más de ella, me quedo con la teoría de que todos tenemos un gemelo malvado en alguna parte, según rezaban series como “Futurama” o “South Park”… ¡lo reconoceréis por su perilla!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.