Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Antibirth

Antibirth

Embarazo lisérgico

Bebedoras, adictas al éxtasis y fumadoras de cualquier sustancia susceptible de prender, Lou y su mejor amiga, Sadie, pasan sus días a la deriva sumidas en una bruma narcótica. Pero una noche salvaje se convierte en un mal viaje que nunca termina cuando Lou se despierta con síntomas de un embarazo altamente anormal. ¿Qué está creciendo dentro de ella? A medida que se acerca la fecha del nacimiento el miedo, la paranoia y las teorías sobre conspiraciones saltan del mundo de la imaginación a la realidad.

¿Otro embarazo complicado? Justo debajo de esta noticias podéis leer mis impresiones sobre la otra película de moda sobre bebés infernales, “Shelley”. Y la proliferación de este tema probablemente sean reflejo de la errónea arquitectura demográfica que la humanidad está construyendo. Entendedme, no se trata de parir al Anticristo, loado sea, si no de aplanar el histograma de nacimientos por países y estratos sociales, estabilizando la varianza y facilitando que las familias occidentales de hoy puedan ejercer de padres con medidas sociales de verdadero calado, así como ayudar a que el tercer mundo no se convierta en el cuarto. El mundo envejece y necesita savia nueva de todos los colores de piel. Claro que si os va a tocar un embarazo como el de Lou, quizás prefiráis que nuestra especie se extinga. ¿Inseminada por extraterrestres?, ¿por una agencia gubernamental?, ¿por una secta de adoradores de Satán? Esta fumeta a tiempo parcial y vividora punk las 24 horas del día se toma su estado como una prolongación de su particular existencia lisérgica. Entre dogas y mucho cachondeo se enfrenta a una aventura llena de colores extraños y seres surrealistas.

La norteamericana y canadiense “Antibirth” es el espectacular debut de Danny Pérez, que escribe y dirige la enésima mezcla de comedia y terror de serie B. A pesar de que cuenta con un buen presupuesto en comparación a lo que estamos últimamente acostumbrados, 3 millones y medio de dólares, se presenta con genuino y audaz espíritu “punk rock”, como una prolongación de la música de “Dead Kennedys” o “Plasmatics”. Tranquilos, en esta ocasión parece que el humor tiene de verdad un fuerte origen subversivo el cual abrazo sin miramiento alguno. Quizás me encuentre más eufórico de lo habitual debido a su genial protagonista: Natasha Lyonne, la cual me cautivó absolutamente con su sobreactuación en “All About Evil”, cinta que merece más reconocimiento. Esta chica es oro puro, y espero que su nueva exposición fílmica, junto a la aparición en “Yoga Hosers”, la catapulte hacia el éxito. Sea como sea, “Antibirth” parece una auténtica locura llena de efectos especiales, luces estroboscópicas, marihuana y paranoias del espacio interior… si a esto le unimos una subtrama de “conspiranoia” muy en la línea de “John muere al final”, a un servidor ya lo tienen conquistado.

Su estreno en VOD, y salas limitadas, tendrá lugar el próximo día 2 de Septiembre de la mano de “IFC Midnight”, ¡no me la pierdo!


Vuestros comentarios

1. 07 ago 2016, 14:17 | carrido

Si sale Natasha Lyonne yo veo esta peli….si o si!!!.Independientemente que me guste el cine de Terror/ Fantástico.

2. 09 ago 2016, 21:27 | Luna

Natasha Lyonne motiva a ver esta película. Una lastima que salga directo a VOD y en salas limitadas, en Argentina no tiene fecha de estreno ni siquiera. Deberían darle mas oportunidades a este tipo de películas, en el cine puede haber 10 comedias románticas pero tan solo 2 películas de este genero, y obvio que de las comerciales. Muy subestimado.
Tiene aspecto de un horror trippy, me recuerda a un corto que tiene la también lanzada directamente a VOD llamada “Holidays”.
Concuerdo con tu comentario sobre “All about Evil”.

3. 12 ago 2016, 17:39 | Bob Rock

Carrido.- Ya somos dos!

Luna.- En cuanto a Holidays, ¿te refieres al de San Patricio? ¡Vaya fumada! Hace tiempo hice la reseña, una antología muy desigual.

Todavía no sé porque no me lancé a hacer la reseña de “All about evil”. Me gustó mucho, especialmente unos diseños de carteles que hicieron ex profeso.

Un abracete!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.