Estás aquí: Página de inicio » Acción » Headshot

Headshot

Los nuevos reyes de la acción en Asia

Headshot

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

Esta va a ser una reseña más larga de lo normal. Hay bastantes cosas que contar acerca de Headshot y muchas referencias importantes que mencionar y que apuntan hacia The Raid: Redemption y The Raid 2: Berandal. Y no porque sean películas que tengan nada que ver entre sí —Headshot no pertenece a la saga creada por Gareth Evans—, pero sí comparten, sin duda alguna, un mismo estilo. Además, inicio la reseña con una pequeña sorpresa que ni yo mismo hubiera imaginado el día que dije lo que dije acerca de The Raid 2: Berendal, por lo que toca refrescar la memoria y recuperar un comentario que data del día 6 de agosto de 2014, cuando aún no se conocía la existencia de un proyecto como Headshot:

“Gareth Evans debe abarcar otros proyectos para seguir una trayectoria que empiece a alejarle del continuismo. Es lo que quiso hacer Peter Jackson para con El Hobbit y de esa manera no acabar quemado con tantas pelis acerca de una misma historia…, aunque al final tuvo que encargarse él del proyecto. No estaría mal que para una hipotética The Raid 3 sonase el nombre de Timo Tjhanto como director; creo que lo haría muy bien.

Pues finalmente no ha sido con una hipotética The Raid 3, pero Headshot es tan parecida a la saga de Evans que en realidad tan solo cambia el título y la esencia de la historia, pero compartiendo un estilo prácticamente idéntico. Mismo protagonista, escenas de acción y artes marciales francamente contundentes, y todos aquellos elementos que hicieron sobresalir a The Raid del resto de sus competidoras.

La reseña de The Raid: Redemption –en España la conocimos como “Redada Asesina“– se publicó en Junio de 2012 de la mano de nuestro compañero MASP, que le otorgó a la película una puntuación de 98 sobre 100. Eso, hoy día, sería un cinco estrellas; una calificación que comparto porque a mí, como a tantos otros, me encantó The Raid: Redemption. Su secuela, The Raid 2: Berandal, salió reseñada por un servidor en agosto de 2014, con una puntuación de 3.5 sobre 5 —en aquella época teníamos ya establecido el método de puntuación de 1 a 5—. Esta secuela no me pareció tan buena como su predecesora por las razones que ya expliqué en su día, y por esa razón acabé restándole 1.5 puntos de la nota máxima —aunque hubo mucha gente a la que esta segunda entrega le gustó mucho más que la entrega original—. Os comento toda esta historia de las puntuaciones porque vemos que Headshot tiene la misma puntuación que The Raid: Redemption, por lo cual se podría decirse que la película de Timo Tjhanto es tan buena como aquella… Pero no es así del todo. En realidad, y en mi modesto parecer, Headshot incluso corrige los diminutos detalles que no salían del todo bien en The Raid: Redemption y los transforma en algo positivo, haciendo que la película de Tjhanto sea ligeramente superior a aquella. Veremos esos matices, y también veremos como una película de cinco estrellas puede tener sus pequeños defectos y aun así conservar la máxima puntuación.

Vayamos, de entrada, a ese aspecto, en principio negativo, que sin embargo no tiene el suficiente peso como para bajarle ni media decima a la puntuación final de la película. Seguro que muchos ya habéis pensado en la interpretación de Iko Iwais, un actor de por sí inexpresivo que muestra algunas carencias a la hora de recitar frases demasiado largas. Su interpretación es muy similar a las realizadas en la saga The Raid, pero a pesar de ello se le nota que ha adquirido más dotes interpretativas, más experiencia, y que desempeña su labor de manera más efectiva. De hecho, esas posibles deficiencias interpretativas de Iwais han sido maquilladas a la perfección por esa pareja de genios tras las cámaras que son Timo Tjahjanto y Timo Stamboel.

De manera que todo, absolutamente todo, acaba funcionando en Headshot, gracias a esta pareja de directores que han sabido engranar todas y cada una de las piezas para que todo funcione a la perfección de principio a fin durante dos horas de memorable metraje.

Timo Tjahjanto y Timo Stamboel, también conocidos como The Mo Brothers, empezaron en el cine con un corto titulado Dara, que posteriormente convirtieron en largometraje bajo el título de Macabre. Ambas propuestas compartían una misma actriz, Shaarefa Daanish, y un mismo planteamiento. El cortometraje lo podéis ver íntegro en Vimeo o Youtube, con subtítulos en inglés. Luego encadenaron cuatro películas episódicas: Takut, Faces Of Fear y las más conocidas VHS 2 y The Abcs of death. De VHS 2, su episodio Safe Haven fue, sin duda, el más memorable, en una película que , finalmente, no fue todo lo buena que debió ser. Su segundo largometraje, Killers, tampoco estuvo nada mal. Pero es ahora, con Headshot, donde los Mo Brothers han puesto toda la carne en el asador y han acabado haciendo una película memorable, como lo fue en su día The Raid: Redemption.

Esta pareja de cineastas no se dedica únicamente a proponer un tipo de cine muy violento y con acción a raudales; ellos cuidan al extremo todos los aspectos que giran alrededor de sus películas, como por ejemplo las interpretaciones. Si en Macabre sobresalía la gran actuación de Shaarefa Daanish como malvada y despiadada mujer; aquí la contrarréplica nos la regala Chelsea Islan en el papel de una enfermera absolutamente arrebatadora. Por su parte, y como ya he comentado anteriormente, Iko Iwais cumple muy bien con su actuación; está mejor, interpreta mejor y lucha mejor que nunca… Está brutal. Los demás, el malvado de turno y sus secuaces, son muy eficientes y transmiten su maldad de diferentes formas. Luego comentaré un poco más en profundidad algún detalle sobre los personajes, pero de momento quedaros con esta idea: la interpretación clave es la de la genial Chelsea Islan metida en la piel de una dulce enfermera.

Headshot no solo contiene referencias a The Raid, también bebe bastante del estilo de las historias que nos contaba el siempre interesante Prachia Pinkaew, con grandes y espectaculares secuencias de artes marciales siempre acompañadas de una trama profunda. Por ejemplo, su película Chocolate, en la que la acción trepidante sirve de acompañamiento a una historia conmovedora que se refleja en un sencillo, hermoso y apasionado melodrama; elementos que comparte Headshot. Otra posible referencia sería Headshot —con la que comparte algo más que el título—, una película dirigida por Pen-Ek Ratanaruang en 2011 que trataba sobre un tipo que sufría una extraña dolencia cerebral a causa de la cual veía las cosas al revés.

Es el momento de entrar, de lleno, en la historia que nos cuenta Headshot. No haré spoilers de la trama, aunque sí citaré alguna escena concreta avisando debidamente ya que se trata de una película que, hasta el momento, poca gente ha tenido la oportunidad de disfrutar y no me gustaría estropear alguna que otra sorpresa. Entonces, retomando la historia, es como si juntásemos el estilo violento de las películas de Gareth Evans y lo trenzáramos con las dramáticas tramas de las películas de Pinkaew. El resultado es una película en la que conviven secuencias de una violencia brutal con otras absolutamente enternecedoras. La escena final de Headshot, dramática y preciosista, arrancó los aplausos de los asistentes al auditori de Sitges mientras que un servidor no pudo evitar dejar caer un sentido… “wow”.

La historia de Headshot es sencilla. Hombre despierta en un hospital, no recuerda nada, y le atiende una enfermera muy simpática y amable con la que entabla una entrañable amistad… Hasta que todo se vea truncado por la aparición de una malvada banda con la que el protagonista parece tener una antigua conexión. La chica es secuestrada y él intentará salvarla… eliminando todo lo que se cruce a su paso.

Está es, a groso modo, la historia. A partir de aquí, mucha subtrama que cuenta la relación del protagonista con la banda y como la enfermera y otra jovencita acaban siendo atrapadas por los malvados de turno. No es necesario contar más acerca de la trama, pero si comentaré algunas escenas sin entrar demasiado en detalle, de manera que, a partir de ahora, puede haber algún pequeño spoiler.

Estamos ante una película de los Mo Brothers, por lo que ya afirmo, sin tapujos, que la acción es bestial, las hostias que se reparten son de quitarse el sombrero y las luchas coreografiadas son una auténtica maravilla —la puta caña de España… aplaudo con las orejas si es menester—. Pero es que además Headshot tiene una cantidad de sangre y gore que te cagas. Cortes y laceraciones brutales acompañadas de fracturas de huesos de piernas y brazos que, escuchadas en el cine, con los sonidos que producen al partirse una tibia o un peroné, me dieron auténtico repelús; y eso que me considero un tipo curtido en mil batallas. Además, se muestra todo muy gráficamente —ya recordareis que en Safe Haven no se cortaban un pelo a la hora de mostrar escenas aparatosas— con unos puñetazos en los que se parten los nudillos contra las paredes o salvajes cabezazos contra un muro de hormigón. Hay una escena situada en un autobús que es una auténtica salvajada, con disparos de metralletas alcanzando a la gente en la cabeza, el pecho o en cualquier otra zona; todo muy explícito y lo más brutal posible. En mi opinión Headshot es mucho más explícita que The Raid en cuanto al contenido de violencia, no tengo la menor duda de ello. Otra escena muy destacable es la del protagonista peleando contra un fornido tipo de muy malas pulgas. Las hostias que se reparten entre ellos son espectaculares, alucinantes… Para verlas y disfrutarlas, a poder ser, en pantalla grande (100% recomendado). Si la vieras, en su día, en un DVD o Bluray, al menos aseguraos el gustazo de que sea en HD 1080p y con sonido DTS 5.1 —ver Headshot en un Dvdrip mondo y lirondo o algo parecido, significa perderse más de la mitad de las sensaciones y la diversión, quedáis avisados—.

Menciono un par de secuencias más, así por encima, ya que son de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo en una película de acción. Prestad mucha atención a una escena entre la enfermera y un malo que la ataca, y donde la otra chica —la pequeñita— intercede; no digo más. Es una sencuencia la puta ostia de buena. La madre que parió a los Mo Brothers con lo bien hecha que está dicha escena; me conmovió y logró arrancarme aplausos y vítores. (Spoiler) En cuanto al epilogo final, casi me arranca una lagrimita con el tema del nombre del protagonista. (Fin spoiler) Si esa escena no os agrada, es que este tipo de cine no es el vuestro.

Hay muchas escenas más que podría destacar, pero no voy a hacerlo. Ojalá que podáis disfrutar muy pronto de Headshot. Si The Raid: Redemption os gustó, Headshot es, sin duda alguna, su digna sucesora. Os encantará la película si sois fanáticos del cine asiático de acción y de las artes marciales. Está a la altura de The Raid: Redemption (incluso un peldaño por encima) y sin duda se come con patatas fritas a The Raid 2: Berandal.

Volviendo a las actuaciones, Iko Iwais me ha gustado más que en otras películas; pero tampoco esperéis un gran avance. Él es como es, actúa algo mejor que en otras ocasiones, pero a veces mantiene su cara de póker habitual que le dificulta expresar sus emociones en los momentos más emotivos de la película. A pesar de todo, esa frialdad que suele mostrar el actor en su labor hay ocasiones en las que le sienta muy bien al personaje, ya que este tiene un problema en la memoria debido a un impacto de bala en la cabeza. Por cierto, el momento del disparo en la cabeza da pie a otra de las secuencias memorables de la película y a la irrupción de un personaje del que no os voy a contar absolutamente nada. Los villanos cumplen bien con su cometido, desde el tipo fornido con malas pulgas al que ateriormente hacía referencia, pasando por el karateca veloz o el erudito. Todos ellos se enfrentan al protagonista de uno en uno, en lugar de hacer bueno aquello de que “la unión hace la fuerza” y atacar todos de golpe. ¡Pero que cojones! Ver al personaje de Iwais machacarlos a todos ellos, uno tras otro, vale mil veces que ver como los despacha a todos en una sola pelea.

Quien tiene una actuación de sobresaliente, como ya he dicho antes, es Chelsea Islán, bordando su papel de enfermera atenta y cariñosa que establece una relación de amistad con el amnésico protagonista.

Impresionante, también, el apartado técnico de la película, en todos los aspectos. El sonido de los golpes, los disparos y las explosiones son geniales. Una de las escenas mejor paradas (si se ve la película en las mejores condiciones) es aquella en la que uno de los villanos tira una granada hacia la parte izquierda de la pantalla y la explosión suena en la parte izquierda de la platea del cine, y no dentro de la misma pantalla. Además, el sonido de la explosión fue increíble, no había escuchado algo tan real en muchísimo tiempo. Parecía que estabas justo al lado de la explosión y me dejó el oído izquierdo pitando de lo fuerte que sonó. El sonido 5.1, repito, es obligado si quieres disfrutar de la película y de sus efectos de la mejor forma posible.

Creo que el resumen para Headshot sería el de una película de acción perfecta en su ejecución. Una historia básica pero contada con mucho poderío, incluyendo momentos muy, pero que muy violentos, con abundancia de casquería pura y dura; pero también con instantes de auténtica emotividad que le sientan de maravilla. Los Mo Brothers se confirman, en mi opinión, como los reyes absolutos de la acción asiática actual.

“A veces el corazón puede más que la cabeza, a veces la cabeza puede más que el corazón, a veces ninguno de los dos puede, a veces el corazón y la cabeza se alían y ves esa sensación diferente. La sensación diferente hace amar esto que llamamos cine.”

Lo mejor: Que te sientas tan bien disfrutando de semejante espectáculo. Tener la ocasión de ver algo así en un cine en condiciones.

Lo peor: Que acabase y no la pusieran de nuevo para volver a disfrutarla.


Vuestros comentarios

1. 23 nov 2016, 20:20 | Skalope

Wala!, vaya notaza Mr zombie!. Nos has puesto a todos los dientes largos. Hacía mucho que no se veía un 5/5 en Almas.
Pues eso, ahora a esperar a ver donde podemos visionarla.

2. 23 nov 2016, 21:21 | Omar

Un 5/5 para una pelicula como esta es bastante creíble!!
Ahora muero por verla!

3. 23 nov 2016, 21:42 | John Ryder

Soy fiel seguidor de esta web desde hace unos pocos años y la uso de referencia para el visionado de films que aún no he visto, ya que suelo coincidir en la gran mayoría de críticas, pero en este caso estoy absolutamente desconcertado. A la altura de The Raid: Redemption y ``se come con patatas´´ a The Raid: Berandal?? Hemos visto la misma película?
En mi humilde opinión esta no es más que una copia barata de aquellas. Tuve la fortuna de asistir a la maratón del Auditori en el pasado festival de Sitges y esta fue, sin duda, la que menos me gustó del día. De verdad respeto que a Mr Zombie le pueda haber gustado, pero sugerir siquiera que es superior a la saga The Raid es inexplicable. Headshot es, para empezar, mucho más infantil que The Raid:Redemption y, no hablemos ya, que The Raid: Berandal, que en mi opinión es absolutamente épica e inolvidable, con una trama muchísimo más elaborada, personajes más profundos y escenas de lucha que cortan la respiración (solo el duelo final de The Raid: Berandal merece más la pena que todos los de Headshot). Con Headshot tuve la sensación de estar viendo todo el tiempo un anime normalito en live action, con actuaciones bastante malas (si la enfermera es nula, por dios!), escenas que rayan lo absurdo, un ambiente en general infantiloide y un apartado técnico bastante mejorable (los disparos de metralleta huelen a CGI a kilómetros).
No es una mala película de artes marciales, pero sugerir siquiera que está al nivel de The Raid es como comparar Cobra: El brazo fuerte de la ley con Jungla de Cristal. Juegan el ligas muy distintas.

4. 23 nov 2016, 22:09 | tito jesus

Donde vas con esa nota amigo???
Un guión raquítico para una película divertida sin más y con algunas escenas chuscas en factura y resultado intecaladas con otras más que aceptables. A mi que the raid 2 me pareció aburrida y reiterativa con respecto a la uno, tengo que admitir que aunque no me gusto nada derrochaba calidad por los 4 costados… ésta en cambio no…
Hoy no coincidimos.

5. 23 nov 2016, 23:57 | M.A.

Con todos mis respetos, no sé que le veís de malo a “the raid 2”. Para mí no solo supera a la primera (que ya es decir) sino que estaría directamente en mi top 10 de todos los tiempos. Sublime.
Muchas ganas de ver esta “Headshot”.

6. 24 nov 2016, 02:58 | Hoffman

Desde hace cinco años que sigo la pagina siempre he confiado en el buen criterio denotado al reseñar las peliculas de mi particular interes. Esta es de las pocas veces, casi quimericas, que he visto un 5/5, por lo cual no descansare hasta echarle una ojeada. Pero asi de buena está como para decir que «se come con patatas fritas a The Raid 2: Berandal» y que se encuentra un peldaño arriba de la primera entrega? Lo pregunto porque yo soy de los muchos, que consideramos que The Raid 2 fue mejor que su antecesora, absolutamente brutal y emplazada en mi trono de lo mejor entre lo mejor en acción. pese a que no fuera bien reseñada por estos lares.

Buena reseña.
Pronto publicarán la reseña sobre The Void?

7. 24 nov 2016, 17:05 | John Ryder

Coincido contigo, Hoffman, The Raid 2 es una obra maestra absoluta del cine de acción en general, y de artes marciales en particular. Además los que entienden de dirección de escenas (no es mi caso) aseguran que el trabajo de cámara es un prodigio. No obstante Headshot es una película que no pasa de entretenida con algunas buenas escenas; y quedando a años luz por debajo de aquella.
El problema es que esta crítica es completamente subjetiva: 5 puntos en el apartado terror? dónde narices está el terror en Headshot? 5 puntos en gore? es violente pero ni por asomo para tanto. Creo sinceramente que esta reseña va a crear muchas expectativas que en muy pocos casos se verán cumplidas, cuando no genere directamente una enorme decepción. El que avisa no es traidor.

8. 24 nov 2016, 17:37 | Frankielopez

La peli pinta bien , la reseña no vale nada

9. 24 nov 2016, 23:41 | Mr Zombie

Hola a todos. Ya leo los comentarios y no esperaba menos. Sabia que los que la habian visto por Sitges me ivan a llamar la atencion o les iva a dejar tan perplejos como mosqueados/indignados.

Yo con esta critica solo he reflejado mis pensamientos y emociones con esta peli, lo mismo que paso en su dia con la defenestrada por casi todo el mundo The Station.

Ya saben que conmigo las sorpresas abundan, y dejar a esta por encima de The Raid berandal o a la par de la gran The raid redemption es jugarsela a que te pongan fino filipino. Pero como dice la cancion de Alaska , yo soy asi y nunca cambiare, tachin tachan.

Vamos al lio:

Jonh Ryder, vale que no es Holocausto canibal ni Grotesque , pero si esta carniceria de balas y cuerpos destruidos no te parece “tan violenta” es que ya estas vacunado de todo. Supongo que has visto las pelis mas violentas de la historia y ya nada daña los sentidos. A mi me parece que si derrocha violencia para darle la puntuacion dada.

Hoffman, no se come con patatas a The Raid 2 porque yo asi lo imponga, es una forma efusiva de otorgarle como una pelicula superior en base a determinadas causas. Pero a muchos les pasara al reves, les gustara mas las anteriores The Raid que no esta, y me parece bien.

Tito Jesus, no puedo pretender que tenga un guion como Cumbres Borrascosas, estamos hablando de cine indonesio de accion, no pidamos locuras. Si la peli se lo curra y ofrece una historia bastante trabajada, mas que The Raid de hecho, pero no necesita un plan trabajado, seria aburrido. Yo aplaudo a los Mo Brothers por lo logrado, vale que jamas tendra la repercusion de The Raid, y probablemente sea otra de esas pelis que como mucho , llegara algun dia a distribucion en formato digital, pero no por ello me parece que no merezca algo diferente a lo expuesto.

Frankielopez, tal vez podria dar una explicacion mas detallada de porque piensas asi, yo al menos explico con pelos y señales la peli, tu sin haberla visto ya juzgas que es una reseña mala porque te da la gana. A eso le llamaria yo credibilidad cero. Para la proxima al menos ten el detalle de ver antes de opinar gratuitamente, aunque lamentablemente son muchos los que hacen criticas de pelis que nunca vieron , o de juegos que nunca jugaron, y de productos que ni siquiera tienen.

Skalope y Omar, el cinco no es porque sea la mejor pelicula del año, no es asi, es porque de este estilo no vais a encontrar nada mejor, excepto la mencionada The Raid. Es posible que si este tipo de cine no es de vuestro favoritismo tampoco os resulte tan especial, y es que es un cinco mas por especial, que por ser una peli de cinco estrellas, aunque para mi tambien lo sea por ello.

Gracias por los comentarios a todos, incluso al de Frankielopez si es capaz un dia de estos de explicar sus mensajes con algo de sentido.

Y que narices, en cinco años aun no habia dado una maxima puntuacion aqui en almas, ya tocaba y ademas y con reiteracion, merecidamente.

10. 25 nov 2016, 14:40 | Frankielopez

Vaaaaaale te compro Headshot como una de las mejores películas jamas rodada!!! Jajajajajjana
Las reseñas en frio mejor amigo Mr Zombie, con mas sentido comun y humildad, a esto le llamo yo ser mas papista que el Papa

11. 25 nov 2016, 15:42 | Sant0

Pinta zarpada peli, será vista cuanto antes con los amigos!!
De paso pregunto… Tienen algún servicio de streaming “a la Netflix” pero que tenga buena colección de terror?

12. 25 nov 2016, 20:32 | Mr Zombie

Frankielopez, no he dicho que sea la peli del año ni nada de eso. Repito que yo solo cuento lo que me transmiten las peliculas que veo. No voy con la verdad por delante, es solo mi exposicion y si muchos otros opinan que la peli es mucho menos de lo que yo interpreto , pues es la opinion de ellos y tambien es correcta.

Si te lo tomas muy a pecho , pues peor para ti. Parece que te sabe mal y todo. Lo unico que si es cierto es que no se debe opinar de una pelicula sin haberla visto, para mi eso no es valido, ni siquiera deberia hacerlo nadie.

Cuando la veas, entonces escribes contra mi critica todo lo que quieras en contra, mientras, es todo querer destacar y pretender llamar la atencion.

13. 27 nov 2016, 01:00 | Frankielopez

No te lo tomes a mal en serio, en resumen es solo que me cuesta pensar que sea un 5/5 de peli, solo eso, igual cuando la vea estare deacuerdo contigo, igual no

14. 01 div 2016, 15:55 | Lit

Siempre disiento con las valoraciones de Mr. Zombie. Cuando me he dejado llevar por ellas siempre me defraudan. Me suele gustar lo que a él no lo gusta y al revés. Curiosamente con el resto de escritores en esta página coincido.

15. 03 div 2016, 15:43 | Juan Velez

sigo esta página desde hace poco y es la primera vez que veo un puntaje de 5/5 para una película, lo mas cercano fue el 4/5 para Swiss Army Man, genial, habrá que esperar a ver que tal es

16. 05 mar 2017, 08:22 | Juan Antonio

Creo que es muy exagerado darle la máxima puntuación a esta película. Ni por historía ni por coreografías de acción esta a la altura de las de Gareth Evans. Tampoco creo que sea un film para Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto que han destacado con peliculas mucho mas oscuras donde su estilo visceral destacaba mucho más que en una cinta de acción pura y dura. Tampoco con esto digo que sea mala pero para mi es un 3,5. Me ha faltado ver a Iko Uwais en su máximo nivel y con un malo a la altura de Yayan Ruhian.

17. 23 mar 2017, 23:49 | satyr

………vaya PUTA MIERDA ……de pelicula??!?

18. 24 mar 2017, 15:49 | Omar

Hoy que por fin pude ver la película, pude darme cuenta que no le hacen sombra, para nada, a cualquiera de las dos películas de Raid.

Para mi Headshot queda muy por debajo de la escuela que la vio nacer, y es que a mi gustó todo queda a medio gas (gore, score, coreografías, historia)

La trama es muy sencilla, pero está endulzada artificialmente, como imponiéndote inútilmente que sientas compasión, ternura o empatía alguna con los personajes, en Raid esto se lograba porque dentro de la acción se desenvolvían las otras caras de los personajes, en Headshot es como si la acción se pausara para presenciar un diálogo inservible o un momento de melasa que solo frustran a un espectador que quiere ver peleas y huesos rotos.

Las coreografías nunca fueron al ritmo del score,por momentos se vieron muy pausadas y esas escenas en cámara lenta solamente denotaban falta de pericia para ejecutarlas.

La actuación de Iko, no hay mucho que valorar, estuvo con la misma cara de cartón todo el tiempo.

No cabe duda que Raid sigue llevando la corona , una pelicula que yo tambien le di 5/5 sin dudar

Headshot nos quedamos con un 3/5

19. 27 mar 2017, 23:05 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

Coincido bastante con Omar. Raid 2 es un 100/100 bajo mi punto de vista y la 1, quizá la calificaría un pelín más baja 95/100. (ahora no recuerdo como puntué en esta página)
Mr Zombie, revisiona de Raid 2 “plis”. Coreografías, sonido, acción (no solo de dos actores peleando sino grandes masas de gente), filmación, sangre, rotura de lo que quieras, etc, etc… le da un repaso absoluto a esta que comentamos.
En Headshot juegan con el movimiento de cámara para crear acción, sobre todo cuando disparan con metralleta pero también lo puedes observar en las peleas.
Siempre entiendo que las puntuaciones son muy subjetivas, que los que han tenido la suerte de ver este tipo de películas en pantalla grande y con sonido envolvente, salgan flipando pero los que miramos a un tv o un ordenador, con los cascos puestos o no, creo que somos por lo habitual más críticos. Eso sí, Raid 2 en mi pantalla del portátil me parece un 100/100, esta no.

Un saludo
Bafometh729

20. 11 abr 2017, 00:07 | Hoffman

He visto Headshot y sin duda alguna no tiene nada de mala pelicula. Es bastante buena, pero The Raid 2 ha puesto el liston demasiado, que digo demasiado, extraordinariamente ato. La calificación de 5/5 Headshot se la merece, pero partiendo de ello, The Raid 2 habría de tener entonces un, no se, 8/5? Jajaja. Esta de más decir que no concordé del todo con la reseña de The Raid 2 hecha por estos lares.

El combate final de Headshot es de lo mejor que he visto, y en calidad no tiene nada que envidiarle a las presentes en los omnipresentes filmes de Evans.

Por momentos me parecia estar viendo alguna pelicula de los Shaw Brothers, donde Lee (el villano) bien podría haber pasado por un Pai Mei afeitado y de cabello corto. No faltó más que acompañar las tomas en primer plano de sus garras con algun dialogo mal doblado de los clasicos del Kung Fu de la vieja escuela (veamos si tu Aguila vence a mi Tigre)

Es digno de apremio la exhibición de violencia cruda y dura, chorros de sangre y huesos partidos por doquier, ayudan a suplir cualquier fallo argumentativo (como en el combate con el hombre de gafas) que se identifique.

Pelicula digna de su genero, queda entre mis favoritas, pero The Raid 2 (si, lo sé, ya la gente debe estar cansada de que siempre se haga referencia a esta pelicula cuando de acción se trata) aun está en lo mas alto del olimpo, y sin sucesor a la vista, aunque a su lado bien pueden sentarse The Raid 1 y Headshot.

Muchas gracias por la gran reseña.

21. 19 abr 2017, 18:26 | PATRICK-PUTIYO

El otro dia vi que ponian a Headshot en el top con un 5/5 y me dejo los dientes largos.
Esta semana al fin la he podido ver, y sinceramente me he llevado una decepcion inmensa…. pero no con la pelicula. Mas bien con las notas que se le han puesto. No es una pelicula de 10 ni de lejos. Gore? va hombre… inexistente. Terror? joder… inexistente ( es una pelicula de accion ) …. creo que es una de las notas que mas confusion me ha provocado.
Nunca he escrito aqui abajo, pero no he podido evitarlo despues de ver semejante pelicula del monton. Y eso que the raid 1 y the raid 2 me encantaron.

22. 19 abr 2017, 18:37 | PATRICK-PUTIYO

Y añado … esta pelicula sin duda y con esa nota subjetiva …. recomiendo encarecidamente que se la descargue todo el mundo … no vale ni para comprarla en wallapop .

23. 15 jul 2017, 06:39 | Kass

Decepción total con la película, la edición deja mucho que desear, luego de ver el nivel de acción de The raid y su secuela, esta cinta queda relegada a un plano menor, no la veré de nuevo y espero sus directores no toquen la franquicia de The raid

24. 20 div 2017, 05:16 | Monzonico

Respeto tu forma de pensar y labor como critico, pero me parece que la vendes como si fuera la mejor película de acción de todos los tiempos con ese “overrated” de notas en cada apartado a evaluar donde a mi criterio, tras ver la película, no son para nada notas tan merecidas. Hablado de este tema, me parece curiosa tu evaluación de 5 en Gore y mas curiosa todavía la nota en el apartado de Terror (donde la tensión es prácticamente inexistente a lo largo de la película).

Creo y espero, empatizando un poco contigo, que estas notas las estas poniendo en base al genero y estilo de película tan de “nicho” objeto de valoración, en ese caso quizás la critica aun pueda salvarse.

Saludos.

25. 13 jun 2018, 23:50 | manu

Increible haberle dado maxima nota a esto.

26. 14 jun 2018, 13:26 | matias

solo falta que el proximo comentario de “azote” sea “all work and no play make a jack dull boy” escrito una y otra vez.

27. 14 jun 2018, 18:51 | Chema

No se nota que le están borrando los mensajes.

28. 15 jun 2018, 12:28 | Bob Rock

Ay, ay, ay, ay…. AZOTE, has sido todo un referente. Me has hecho rabiar y me has hecho reír. Haciendo balance final: ha sido un placer darnos de cabezazos. Un abrazo.

29. 15 jun 2018, 23:07 | Mr Zombie

Desde la posicion de lector pasivo no acabo de encontrar el significado de las cancioncillas. Por escozor no creo que sea, que han pasado dos años o mas de la review, supongo.

Aprovecho esta fugaz incursion para comentar, en mi opinion , que vaya año mas malo, remalo y contraremalo de cine fantastico. Que no hay na de na pa reseñar!!!.

Azote, esta me gusta mas…
Had I dream
I hadn’t made it
There’s nothing dragging
Down me now
Cause a girl gonna
push it all out the way

Destined to break in
I found my way
Yeah …. etc etc…

and win win MITB.

Un saludo, aunque sea muy de vez en cuando.

30. 12 jun 2019, 10:25 | DISCO QUEBRADO

una de jean claude van damme, de chuck norris, hasta de cinthia rothrock y la saga “the expendables” esa con sylvester “talones” se garcha a esta head chota.

resulta que al chino este le pegan un tiro unos chicos malos y por eso no recuerda que es un re super ninja y como los chicos malos saben que no se acuerda y el mecanismo del cerebro que le hace recordar todos los movimientos que antes dominaba tarda en arrancar ¿que es lo que ocurre? que los chicos malos aprovechan para recagarlo a trompadas hasta que al tipo se le da por devolver los golpes (hay que ver como zafa de puro culo en muchas de las peleas para nuestro deleite comico…) incluso hasta quiere ser conciliador y tratar de arreglar las cosas ¡hablando! metodo que no resulta en lo absoluto ya que los malos solo quieren eliminarlo a patadas en el culo.

el tipo da verdadera lastima en esta pelicula. es como enfrentar a alguien que no sabe pelear con un maestro samurai. esta pelicula muestra exactamente eso. es hasta triste de ver.
¿y donde carajo estarà el terror que menciona el susodicho mr. zombie? ¿y el gore? ¿y la diversion?

lo que sea que estè fumando, que lo deje en este instante.

31. 09 may 2021, 02:09 | Chupasangre

Me ha gustado, pero coincido con Tarro quebrado que Van Damme las tiene mejores, y la trilogía "Ong Bak" le da cuatro mil vueltas. También me recordó a "Ninja Assassin" de James McTeigue (2009).

En cuanto al terror, yo no lo he sentido en ningún momento. Supongo que en la vida real, verse inmerso en un tiroteo debe acojonar lo suyo, pero en una pantalla no lo hace, ni las peleas con arma blanca.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.