Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Siam Square

Siam Square

Fantasmas urbanos

Ya hemos hablado profusamente de la deriva creativa que nos ha ofrecido oriente en los últimos años. Especialmente doloroso es el caso de los nipones, que pasaron de erigirse en una auténtica renovación durante a finales del siglo pasado y principios de este, a un erial donde los mismos tópicos que les dieron fama se han convertido en su peor lastre. ¿Pero qué hay de otros países del este asiático? Si alguno destacó también en esta corriente oriental de cine extremo fue Tailandia, que superando sus ramalazos de humor especialmente infantil nos ha regalado joyas para el recuerdo como “Shutter”,“Alone”, “4BIA”, “13 Beloved” o “Body 19”. Quizás caracterizado por una aproximación más juvenil al terror que la de otras regiones a su alrededor, también los tailandeses han sido relegados a un segundo o tercer plano dentro del panorama internacional, igualmente lastrados por lo convencional de sus producciones más recientes.

¿Representará “Siam Square” una especie de resurrección dentro del aburrido panorama que os he dibujado? Seriamente, lo dudo. Pero tampoco quita para que el proyecto del debutante Phairat Khumwan, que trabajó en la aclamada película independiente “Mary is Happy, Mary is Happy”, transmita muy buenas vibraciones. Desde luego no se trata del colmo de la originalidad, pero al menos muestra maneras en lo que a tensión, sustos y jovencitos gritando se refiere. Su mayor curiosidad es centrar una trama sobrenatural en el área comercial más famosa y bulliciosa del hormiguero humano conocido como Bangkok. Dicen que todo se puede conseguir por un precio en esta nueva Sodoma: ya estoy ahorrando para pagar lo que me pidan por un poco de horror oriental genuino y “lady boys”, aunque también incluya estudiantes y romances de todo a cien.

De momento ni estreno ni sinopsis oficial han sido revelados. Queda tirar de imaginación.



Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.