Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Apocalypse Cult

Apocalypse Cult

Sectarios de fresa y nata

Mientras investiga la leyenda de un misterioso grupo de personas que viven en el bosque, un equipo de noticias local se encuentra con un culto apocalíptico demasiado real. Atrapados en sus manos, el equipo de noticias debe encontrar una manera de escapar antes de que la secta ejecute un acto final de devoción.

Durante los setentas se desarrolló un claro interés cinematográfico por las sectas y sus pérfidos rituales, “Helter Skelter” mediante y una buena ración de LSD para digerir el desayuno. ¿Pero qué es lo que promueve el actual interés del cine, bajo el paraguas de la serie B tirando a Z, en los grupos de personas abducidas por un carismático líder? Porque es evidente que el thriller no se ha olvidado de los gurús vestidos con una sonrisa blanco demoniaco: desde “The Sacrament” hasta la olvidada pero rescatable “Sound of my voice”; pasando por “Martha Marcy May Marlene” o, en clave menos seria, uno de los mejores capítulos de “Review”, serie humorística que no me cansaré de recomendar, especialmente porque se ríe de gilipollas como yo que se dedican a reseñar como si no hubiera mañana.

“Apocalypse Cult” es la nueva adición a esto de los cultos, que no culos, y lo hace desde el bajo presupuesto, como no podía ser de otra forma, y con el encanto de los “found footage”, por mucho que estos anden en horas bajas. Desde Australia, se estrenará en Estados Unidos, vía VOD, el próximo 31 de Octubre. Eso sí, llevando rodada tres años, signo inequívoco de que no vamos a encontrar nada especialmente bueno. Es más, os contaré un secreto: esta película ya fue estrenada bajo cuerda con el título de “Apocalyptic”, y si estáis interesados podéis uniros a la secta con sólo buscar en los rincones adecuados. ¿Merece la pena el esfuerzo? Os daría una respuesta pero no me atrevo a comprobarlo.

Un tal Glenn Triggs dirige para regocijo de nadie…


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.