Has filtrado por autor: MASP

Pesadilla a 20.000 pies

y otros relatos insólitos y terroríficos

Pesadilla a 20.000 pies

Richard Matheson nació en New Jersey (Estados Unidos) en 1926 y estudió periodismo en la universidad de Missouri. Como no encontraba un trabajo fijo en ningún periódico, decidió convertirse en “freelancer”. Envió un primer relato, “Nacido de hombre y mujer”, una recreación moderna del clásico “Frankenstein” de Mary Shelley, a la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction, que lo publicó con gran éxito en 1950. Seducido por el mundo del cine, escribió guiones, y en 1957 llegó a un acuerdo con la Universal para adaptar su novela “El hombre menguante”, película esencial en la historia del cine fantástico.

“Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos” reúne los mejores cuentos de terror de Matheson (algunos de ellos convertidos en episodios de la serie televisiva de culto The Twilight Zone, emitida en los sesenta, y ahora en DVD) y se publica en la colección Gótica con la intención de dar a los aficionados una visión más amplia del género, de la mano de sus principales continuadores contemporáneos, como Lovecraft, Howard o Blackwood, presentes también en la Gótica.

Solos

Zombies parecen, infectados son

Solos

Un pequeño grupo de trabajadores de una aislada base petrolífera del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana. Una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación de unas quince personas es la encargada del mantenimiento básico en las últimas semanas de funcionamiento.

De pronto, la existencia en este gélido y aparentemente tranquilo páramo se convertirá́ en un infierno. Desde su remota posición escuchan que una siniestra pandemia mundial asola ciudades enteras. Lo que no acaban de asimilar es que este misterioso virus que se propaga por el mundo está transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles.

Los gobiernos intentan dominar la situación, pero esta degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión que unen a la tripulación de la base con el resto de la civilización mundial dejan de retransmitir.

El silencio invade las ondas… Así́, incomunicada, la tripulación tratará de sobrevivir al largo invierno en el Ártico, sin saber que aún les espera algo infinitamente peor. ¿Conseguirán salvarse de la plaga apocalíptica que está devastando el resto del planeta?

Static

Los peligros de una groupi de ultratumba

Static

Ten cuidado con lo que escuchas…

Durante el verano antes de su último año escolar, Salem Vale es una groupie de diecisiete años que ha estado siguiendo a su banda de rock – punk, “Malicia”, de concierto en concierto, con la esperanza de que una noche pudiera acceder al backstage y conocer a sus siniestramente sexys integrantes. De hecho ha estado guardando su virginidad para Thane, el solista. Pero una fatídica noche logra su deseo… que termina convirtiéndose en pesadilla.

A la mañana siguiente, Salem despierta encerrada en un contenedor de basura, como si fuera un simple desperdicio, sin memoria de lo ocurrido la noche anterior, salvo porque se siente extraña, diferente, como si algo salvaje e incontrolable estuviera creciendo en su interior. Pronto nota que está “cambiando” convirtiéndose en algo… que no es humano.

Ahora una profunda hambre interior la desgarra pidiendo un tipo de comida “muy especial”, para drenar la energía de quienes la rodean, pero antes de que pierda el control, surge Trevor, un roadie de la misma banda que la detiene justo cuando va a asesinar a su primera víctima movida por un instinto que no puede dominar. Con su ayuda aprenderá a controlarse… porque Trevor es igual a ella. A cambio sólo le pide colaboración para que a nadie más le vuelva a ocurrir lo mismo… asesinando a los miembros de “Malicia”.

El Ansia

La Maldición de la Eterna Juventud

El Ansia

SINOPSIS:

Miriam Blaylock, rica y hermosa, vive una vida regalada en Manhattan, tiene un esposo al que adora, antigüedades de valor incalculable y magníficas rosas. Pero John Blaylock, como todos sus amantes anteriores, empieza de repente a envejecer. En apenas una noche su cuerpo revela la verdad: John tiene cerca de dos doscientos años.

Temiendo la terrible soledad de la eternidad, Miriam encuentra a una nueva pareja: Sarah Roberts, una joven y brillante investigadora del sueño que ha descubierto el factor sanguíneo que controla el envejecimiento y que podría contener el secreto de la inmortalidad. Miriam la ansía desesperadamente, por ella y por su conocimiento pero para conseguirla tendrá que destruir el amor de Sarah por el doctor Tom Haver, quien descubrirá que su enemigo no es como otra mujer que haya existido jamás.

El Invitado de Drácula

y otros relatos extraños y macabros

El Invitado de Drácula

Bram Stoker: ¡Strigoiu, strigoiu!

Bram Stoker (1847-1912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909) y La madriguera del gusano blanco (1911). Stoker murió en 1912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal.

El Libro de los Cráneos

Calaveras y Diablitos

El Libro de los Cráneos

Cuatro jóvenes norteamericanos, un intelectual judío, un rico WASP del este, un homosexual de ascendencia italiana, y un atlético granjero de Kansas viajan en busca de la inmortalidad que promete el antiquísimo y recién descubierto Libro de los Cráneos. Un viaje y una prueba iniciática en la que dos deben morir, uno de ellos asesinado, para que los otros alcancen la inmortalidad.

ROBERT SILVERBERG: UN HOMBRE DE CIENCIA FICCIÓN

Nació en Brooklyn, Nueva York en 1935. De prosa ágil, su estilo se caracteriza por la eficacia y la versatilidad. Formado en la mejor de las escuelas posibles, escribir y publicar sin descanso, acredita una producción variada y personal. Su palmarés apabulla. Atendiendo sólo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en 20 ocasiones y lo ha ganado 5 veces. Similar hazaña ha conseguido en los Hugo con 27 nominaciones y 4 galardones. Y en los Locus su récord impresiona, pues entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido 97 nominaciones, ganándolo 7 veces. En suma: ha roto moldes, es único, siendo su obra traducida a más de 20 idiomas.