Has filtrado por autor: MASP

Drive (BSO)

Cuendo el jinete pálido ya no cabalga, ahora conduce

Drive (BSO)

Hay cien mil calles en esta ciudad. No necesito ruta. Tú me dices dónde y cuándo. Y yo te doy cinco minutos. En el transcurso de esos cinco minutos soy tuyo. Pase lo que pase. Para todo lo que sea un minuto antes o después, no cuentes conmigo. ¿Entendido?

NUNCA, os lo repito, JAMÁS, escuchéis una banda sonora si haber visto antes la película a la que orquesta. Porque entonces seréis incapaces de visualizar la sincronicidad entre imagen y partitura y en la mayoría de los casos asistiréis a un abúlico desfile de temas instrumentales que os dirán poco o más bien nada y estaréis desperdiciando la posibilidad de disfrutar de un espectáculo fabuloso donde la imaginación toma el poder de los sentidos.

CLIFF MARTÍNEZ: DRIVE IT AWAY, DRIVE IT AWAY NOW!

Este neoyorkino nacido en 1954, además de ser compositor de estupendas bandas sonoras para no menos magníficas películas como Traffic de Steven Soderberg, fue también conocido como batería componente de bandas míticas aún en activo como los ínclitos Red Hot Chili Peppers en sus comienzos. Pero pronto su talento desbordante le marcó el camino televisivo y cinematográfico llegando a la cumbre con esta alucinante BSO que os presentamos. No existe una continuidad espacio temporal en los temas presentados, y esto que puede descolocar a muchos, no hace sino aún más grande a esta BSO y a la película que orquesta, en mi opinión, una de las mejores de la historia del cine.

Apocalipsis Z

Una trilogía que "está de muerte"

Apocalipsis Z

La civilización ya no existe. No hay Internet. Ni televisión. Ni móviles. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

EL ABOGADO DE LOS ZOMBIES


Porque los no muertos también tienen sus derechos, claro que sí. ¡Vivan los “zombisindicatos”! Y quien mejor para defender sus derechos que su autor Manel Loureiro, (1975) licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela donde compatibilizó sus estudios letrados con algunos trabajos televisivos hasta dedicarse a la escritura, vocación que en la actualidad ejerce junto a la jurídica.

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Un joven abogado lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Cáucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Las Ruinas

¡Mamá nos vamos de acampada!

Las Ruinas

RAMIFICACIONES

Tras su graduación en el Instituto unos jóvenes deciden pasar unas idílicas vacaciones en Cancún antes de someterse de nuevo a la estresante vida Universitaria que les aguarda a su regreso. Tras entablar amistad con unos compañeros de hotel griegos, deciden aventurarse a visitar unas extrañas ruinas con forma de pirámide maya, allá donde Cristo perdió el mechero, con el objeto de tener una excitante aventura que contar a su regreso. No sospechan que esa planeada y divertida excursión se tornará en la experiencia más terrorífica de sus vidas.

SCOTT SMITH: ÉSE GRAN BOTÁNICO DESCONOCIDO

Autor que estudió en el Darmouth College y en la Universidad de California que actualmente vive en Nueva York donde curra como escritor y guionista. En 1993 publica su ópera prima “Un Plan sencillo”, una película impecablemente adaptada a la gran pantalla por el inefable Sam Raimi (qué olfato tienen estos tíos, para mí una de sus mejores películas), por la que recibió nada menos que el Óscar al mejor guión adaptado en 1998 y consecuentemente la bien merecida fama y reconocimiento internacionales.

El Perro de la Guerra y el Dolor del Mundo

Fantasía Oscura en estado puro

El Perro de la Guerra y el Dolor del Mundo

SINOPSIS

Este es el verdadero testimonio del Duque Ulrich von Beck, antiguo Comandante de Infantería, escrito en el Año de Nuestro Señor de 1680 por el Hermano Olivier del Monasterio de Renschel durante los meses de Mayo y Junio según el dictado del antedicho caballero en su lecho de dolor:

“Fue el mismo año en que la ola de crueldad exigía no sólo la crucifixión de los jóvenes campesinos, sino también la de sus animales, cuando conocía a Lucifer y fui transportado a los Infiernos, pues el Príncipe de las Tinieblas deseaba cerrar un trato conmigo…”

The Raid: Redemption

¡A repartirlas como panes!

The Raid: Redemption

Ver ficha completa



The Raid: Redemption

En los extremos suburbios marginales de Yakarta se asienta un aparentemente abandonado edificio de apartamentos, pero que en realidad está ocupado por las más salvajes bandas de criminales y mafiosos del país que lo han convertido en su búnker particular del que sólo se puede salir de una manera, “con los pies por delante” gracias al brutal control que sobre el mismo ejerce el célebre señor del crimen Tama Riyadi con la inestimable ayuda de sus inhumanos lugartenientes, Rama y “Mad Dog”. Ni siquiera la policía se atreve a acercarse por los alrededores del fortín debido al pánico, que las técnicas empleadas por sus “okupas” con todos aquellos que se les oponen, infunden a toda la población.

Lo mejor: Argumento, coreografías, maquillaje, dirección artística, y la enésima demostración empírica de que no hace falta un presupuesto estratosférico ni un casting de lujo para parir una de las mayores obras maestras y salvajes del género, sino imaginación y ta

Lo peor: Que no haya tenido el valor de darle el 100 / 100 que se merece para no parecer un fanático llevado por la emoción del momento.