Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gemini

Gemini

De par en par

gemini interior photo Gemini_interior_zps55a1bcb2.jpg

Julia vive atormentada por sus demonios, a los que intenta domar mediante terapia psicológica. Golpeada por la culpabilidad y el miedo, busca la ayuda de Manuel, un misterioso policía, para que la proteja frente a Judith, una malvada gemela que sólo quiere verla muerta. Pero un pasado cruel es difícil de olvidar, y mientras Manuel y Julia ahondan en el asesinato que las dos hermanas cometieron hace años, surge el verdadero origen de pesadilla de las dos hermanas.

Desde Filipinas, tierra poco pródiga en cine de terror, llega un nuevo thriller psicológico que si bien no pinta novedoso argumentalmente, si disfruta un potente acabado visual según translucen sus primeras imágenes. A medio camino entre la Coreana “Dos Hermanas” (una película hermosa aunque algo espesa para mi gusto) y la imprescindible cinta japonesa homónima, dirigida en 1999 por el nunca suficientemente venerado Shinya Tsukamoto, esta “Gemini” también parece poseer una gotitas de “Silent Hill”. Vamos, sin duda estamos ante una cinta que no se lo va a poner fácil al espectador, y va a requerir de sus interpretaciones más alocadas para atacar las metáforas que ya sólo en el tráiler nos dejan la cabeza hecha tapioca.

Precisamente, analizando el extenso tráiler que más bien parece una promo experimental (lo que ya nos sitúa ante el tipo de película que podemos estar), uno se planeta muchas cosas. Entre ellas y principalmente, donde diablos había estado metido Ado Bautisa, autor de “Gemini”. Y me sorprendo porque no esperaba que de Filipinas llegase un producto tan perturbador y sugerente. De hecho, ¿quién narices es ese tal Bautista? ¿Qué tipo de industria cinematográfica posee tan exótico país? ¿Dónde estará ahora el bueno de Johny Tan-go Rambo? ¿Protagonizaría la Preysler alguna película de terror?

Siempre he situado la industria filipina muy cercana a la indonesia o la malasia. Es decir, y en cuanto al fantástico, poblada de títulos bastante pobres o con tendencia al parasitismo hollywoodiense más descarado (¿os he hablado alguna vez de “Lady Terminator” o “Dangerous Seductress”? Rezad porque no lo haga). Sin embargo, y a tenor de la facilidad de distribución actual, parecen surgir títulos más apetitosos de las bellas islas Filipinas. Por ejemplo, “The Road”, “Patient X” o “The Echo”, todas del cineasta de género más mediático actualmente en su nación: Yam Laranas. Sin olvidar nuevas propuestas como “Darkest Night”, la decepcionante y “japonesizada” “Feng-Shui” o “Mariposa”, que vienen a sustentar esa interesante actividad moderna. Lo que no quita para que Filipinas siga presumiendo de su pasado exploit (¿os vuelvo a preguntar por Johny Tan-go Rambo?) con documentales imprescindibles como “Machete Maidens Unleashed!”, longevas sagas de la talla de “Shake Rattle & Roll” o paranoias de la talla de “Pridyider” (con influencias no confesas de mi querida “The Refrigerator”)

No obstante, haciendo este somero repaso por una filmografía tan particular como la filipina, un servidor se da cuenta de lo poquito que sabe sobre lo misma y lo refrescante que ha sido recordar alguna de sus características: personajes exagerados, buenas dosis de humor negro y tendencia a mostrar el horror de la manera más gráfica y física. Una vez reconocida mi ignorancia me gustaría animaros, si la compartís, a subsanarla con “Gemini”, pues parece una sólida apuesta por el terror psicológico que hará las delicias de todas las Almas Oscuras.

Imágenes de la película

gemini 1 photo Gemini_3_zps31c26bdf.jpg

gemini 2 photo Gemini_2_zps3f4d2414.jpg

gemini 3 photo Gemini_1_zps4eab240c.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 19, 17:25 | Mr Zombie

Voy a aprovechar esta magnifica redaccion de maese Bob, para decir que aunque ha despertado el interes en mi la pelicula, ultimamente creo notar un bajon muy considerable en el genero fantastico asiatico, con muchas pelis muy intrascendentes, malas o directamente olvidables. Supongo que sera algo pasajero, de una mala epoca, pero es curioso que este bajon sea generalizado y no de un solo pais.

Mira que han salido peliculas a montones, no es descenso en filmografia, es un descenso de calidad casi alarmante, con apenas muy pocas pelis salvables en practicamente los ultimos seis meses.

Hacia muchos años no recordaba tan poco interes por proyectos asiaticos de genero fantastico. Me quedo con The Grandmaster como la unica peli que me ha entretenido este año, y alguna minima excepcion mas que tampoco ha sido para tirar cohetes.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.