Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Marianne

Marianne

El frío mundo imaginario de Krister

Marianne Grande

Marianne PosterDesde la nocturna y helada Suecia llega una cinta independiente que, para regocijo de este humilde escriba, bebe de las raíces folclóricas de su propia cultura. La verdad que Suecia no es país prodigo en regalar al mundo cintas de horror; sin embargo, echando la vista a títulos puntuales como la aclamada Déjame Entrar, Evil Ed, Drowning Ghost o Frostbiten (de la cual se han rescatado algunos actores para Marianne), me entra un fuerte deseo de adentrarme en el thriller dramático-terrorífico que propone su director y guionista: un desconocido Filip Tegstedt

Sita la acción en un pequeño pueblo llamado Östersund, ubicado en la zona norte de Suecia; los pinares, los lagos helados, las montañas nevadas y el apagado sol veraniego conforman un marco excepcionalmente bello para una historia que discurre entre la realidad y la fantasía, tal y como siempre han recogido los mitos y leyendas. En este caso, tradiciones fantasmales suecas, donde se sustituye a las rubitas de pechos turgentes, que volvieron loco a José Luís López Vázquez, por espectros con ganas de devorar la culpabilidad de los hombres.

Con un aprovechamiento de los recursos presupuestarios encomiable, una vez visto el trailer solo quedan ganas de saber más de un proyecto capaz, a buen seguro, de aportar algo nuevo dentro del saturado cine fantástico. Y es que cuando las ideas escasean, mejor aprender de los viejos cuentos y de lo que nuestro alrededor nos propone (¿qué región no está llena de curiosidades más o menos ficticias que merecen ser llevadas a la gran pantalla?), antes que cebarse a realizar “remakes” innecesarios con la vista puesta únicamente en taquilla.

Krister acaba de perder a su mujer en un accidente de coche, del que el pueblo le responsabiliza. Se ha quedado solo con una hija rebelde de dieciocho años y un bebé de seis meses; se siente perdido, desorientado y sin idea de como abordar esta nueva situación.

Sumergido en una espiral de culpa y ansiedad, ve como todas las noches le visita, en sus peores pesadillas, una mujer vestida de verde con ansias de venganza.

Es el novio de su hija, un aficionado al folclore local, quien descubre a Krister como está maldito por un espíritu femenino llamado “Mare”. Una entidad de la noche que tratará de impedir a Krister tomar las riendas de su vida y familia. Dudando hasta de su propia cordura, comienza una carrera contrarreloj para evitar perder su alma para siempre…

PD: La unica pega que le pondría al proyecto sería el diseño del poster. ¿No os recuerda a otras películas?

Vuestros comentarios

1. mar 3, 02:38 | cenobitasex

a mi las letras del cartel me recuerdan a phenomena de argento.

2. mar 3, 09:46 | Bob Rock

Cenobitasex.- Acertaste!! Incluso la composición del cartel recuerda al clásico de Argento.

Un saludo

3. mar 3, 13:13 | Blanch

A mi también me a recordado a phenomena en todo , el cartel me refiero.

A ver la peli como sera

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.