Un futuro cercano: la civilización tal y como la conocemos ha desaparecido, una pandemia ha convertido a los seres humanos en bestiales criaturas. Entre la devastación, un grupo de soldados, equipados con un traje aislante y una cámara para rodar sus misiones, intentan buscar supervivientes entre la devastación.
Los nostálgicos, entre los que me encuentro, de video juegos icónicos como “Blood 3D”, “Duke Nukem” y “Doom” estamos de enhorabuena. “Pandemic” viene a unirse al paquete de producciones que utilizan la vista subjetiva como principal reclamo. Hace bien poco comprobamos que propuestas como “Hotel Inferno” y “FPS” eran un desperdicio de tiempo, mientras que otras, “Grace” y “Maniac”, por poner un par de ejemplos, caían más simpáticas… y cuando andamos a la espera de la más prometedora de todas: “Hardcore”, conocemos de la existencia de “Pandemic”, otra cinta donde la acción parece jugar un papel tan importante como el horror. Otra heredera, a mi parecer, del legado del magnífico “Left 4 Dead”.

Aunque el argumento no ofrece nada nuevo, la típica pandemia con infectados por doquier, los valores de producción hacen mantener cierta esperanza con respecto al resultado final, otra cosa sería el terrible póster que algún genio ha diseñado (¿un fan de “Hitman”?). Y es que este tipo de cintas tan frenéticas requieren de bastantes medios: lo primero para ofrecer una filmación digna que permita al espectador enterarse de que ocurre en pantalla, léase el caso de la confusa “Jeruzalem” o de “Re-Kill”; y lo segundo para plasmar con un mínimo de dignidad una sociedad devastada y llena de zombies (¿?). Ya me entendéis, esto no es cine intimista.
Con estos elementos juegan John Suits (muy activo en el campo de terror de segunda fila como guionista de “Growth”, “Extracted” o “Static” y como director de “The Scribbler”, “Breathing Room”) y Dustin T. Benson, este último guionista debutante. Además cuentan para la ocasión con actores de cierta experiencia (destacan las guapas Rachel Nichols y Missi Pyle) y una distribución aceptable a través de XLRator Media.
Ya sé que estáis cansados de infectados/zombies/“o lo que coño sean”, pero seguro que tiene un pase si lo que buscas es acción y entretenimiento fácil. Saldremos de dudas el uno de abril de 2016, cuando se estrene en Estados Unidos.

Vuestros comentarios
1. 09 mar 2016, 23:52 | shealt
Yo, en este tipo de películas me pregunto;
¿Donde leches han ido a parar los tanques, vehículos de transporte de tropas, vehículos de combate de infantería, furgonetas antidisturbios, blindados de transportes de fondos…? ¿Es necesario un autobús con chapas cutres y puertas sin seguro?
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.