Estás aquí: Página de inicio » Noticias » High Life

High Life

En el espacio nadie puede oír tus orgasmos.

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo, el propio y el ajeno, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

High Life debería estar apuntada en nuestras agendas, como mínimo, por una razón: A24. Esto suele ser sinónimo de gustar o no, pero nunca dejar indiferente ¿Qué por el nombre no os suena? Pues aquí os dejo las pruebas: Enemy (2014), Under the Skin (2014), Ex Machina (2015), La habitación (2015), La bruja (2015), Swiss Army Man (2016), Green Room (2016), A Ghost Story (2017), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), Hereditary (2018), Lo que esconde Silver Lake (2018). ¿Convencidos? Pues también tenemos a una veterana directora tan reputada como Claire Denis, otra que provoca opiniones polarizadas y que cuenta con películas como Trouble Every Day (2001), El intruso (2004) o +35 tragos de ron *(2008). Y después de esta retahíla de títulos, vamos a por el reparto.

Robert Pattinson. Si, el de la saga de los vampiros gusiluz, pero mejor actor de lo que eso podría indicar. Y es que Pattinson, desde entonces, está haciendo una labor encomiable por demostrar que aquello fue un pecado de juventud. Aquí tiene una nueva oportunidad. Añadir dos actrices como la siempre magnífica Juliette Binoche y la ascendente Mia Goth. Y luego, la trama que, como podéis leer en la sinopsis y confirmar con el trailer, es una curiosa mezcla de terror espacial, thriller psicológico, erotismo y arte y ensayo. Seguramente con un tempo pausado que pondrá de los nervios a algunos y maravillará a otros. Lo que vienen siendo los grandes títulos de A24, vaya.

High Life pasó en 2018 por diversos festivales como Sitges, San Sebastián, Toronto o Nueva York. Se espera estreno comercial en España el próximo 8 de Febrero.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.