Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Especial Halloween

Especial Halloween

Lo mejor de Sitges 2023

Más vale tarde que nunca. Aprovechando la llegada de Halloween, el tito Jesús y Javier Muriel nos hemos animado a montar un pequeño resumen de nuestro paso por el Festival de Cine de Sitges.

Este año solamente ha estado acreditado el Tito y no por nuestra web, así que el volumen de películas visionadas se ha reducido sustancialmente. En esta selección hemos marcado los títulos que consideramos más importantes del certamen y aquellos que además posiblemente podamos disfrutar en cines y en plataformas. Hay de todo y para todos los gustos.

Desgraciadamente se quedan fuera la interesantísima y divertida Late night with the devil por carecer de imágenes con que ilustrar el reportaje y otras propuestas como la extravagante Mamándula ( mitad hombre-mitad araña que inocula a gais en el pene veneno), la entretenidísima cinta coreana de contrabandistas Smugglers, o la mezcla de cine de superhéroes a lo Patrulla X con coming on age frances El reino animal, pero tenemos todo un año para ir desarrollando títulos en reseñas.

Retomamos la costumbre de nuestro videoreportaje que el año pasado no pudimos hacer... Esperamos que lo disfrutéis.


Vuestros comentarios

1. 31 oct 2023, 22:21 | Mountain

Muchas gracias, se echaba de menos este resumen, ya he apuntado unas cuantas.

2. 01 nov 2023, 11:25 | Draghann

Como siempre, gracias por vuestro trabajo. Dicho esto, y sólo basándome en vuestro vídeo, me ha parecido uno de los Sitges más flojos que recuerdo...

3. 01 nov 2023, 12:27 | AZOTE

La única que me llama la atención es una de acción coreana xd

Sitges en su línea.

4. 02 nov 2023, 09:52 | Charly Brewster

Efectivamente, esta edición es una de las más flojas que recuerdo...y eso que llevo 22 años ininterrumpidos cubriendo este Festival.La huelga de actores en Hollywood ha hecho mucho daño y se ha notado.Los invitados no han sido de gran renombre, ni siquiera en directores y el nivel de las películas ha sido también peor que otros años.
Esperemos que la edición próxima sea mejor.
Gracias por el estupendo resumen

5. 07 nov 2023, 19:19 | Tito Jesús

Yo no creo que haya sido una mala edición, pero sí que ha faltado un par de títulos de esos que te vuelven completamente loco y que disfrutas un montón dentro de la sala y también ha faltado terror pura cepa. Pero en animación y ciencia ficción ha sido un buen festival. Corea del Sur ha traído películas fabulosas. Pobres criaturas será una de las cintas más aplaudidas el próximo año, y la serie de televisión El otro lado, que también se pudo ver completa en el Festival de San Sebastián, es una excelente propuesta española que combina terror y humor y que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Argentina además de brillar con la ganadora Cuando acecha la maldad ha presentado un thriller magnífico como es Moscas y una de suspense clásico a lo Brian de Palma: La Extorsión también brillante. No olvidar la excepcional cinta brasileña de violencia Propiedade que desde ya os digo no debéis perderos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.