The horribly slow murderer ...

...with the Extremely Inefficient Weapon

The horribly slow murderer ...

Lo que en castellano viene a decir: “El asesino horriblemente lento con el arma extremadamente ineficaz”.
Si además os digo que el citado asesino es un tipo delgado, con el rostro pintado de blanco, grandes ojeras negras y la cabeza cubierta con una capucha; ¿qué pensaríais?
Añadiendo, que la famosa arma es una cuchara probablemente creáis que voy a contar un chiste. Pues rematemos la faena diciendo que estoy hablando del trailer de una película de terror que dura más de nueve horas.

Phobos

Los rusos también se apuntan al survival subterráneo

Phobos

Desde Rusia, y de la mano del director Oleg Assadulin, nos llega Phobos, un nuevo survival subterráneo cuyo argumento aúna jovencitos con ganas de fiesta y escenarios oscuros que esconden terribles sorpresas.

Dead Memories (3)

El esperado desenlace de Dead Memories

Dead Memories (3)

¡Ya tenemos el esperadísimo desenlace de Dead Memories en nuestro poder!
Nuestro gran amigo Ed (al que podéis conocer mejor, tanto a él cómo a su obra, en Los Relatos de Ed) nos ha hecho entrega del tercer y último episodio de Guiños, su cautivador relato publicado en tres entregas bajo el título recopilatorio de Dead Memories.

Para la ocasión, Ed vuelve a deleitarnos con una sobervia ilustración original que responde perfectamente al espíritu del relato. Si queréis ver la ilustración a mayor tamaño podéis hacerlo en este enlace.

Muchísimas gracias a Ed y a disfrutar todos de este magnífico desenlace. Y para los que os perdisteis las dos entregas anteriores, os dejo un enlace en el que podreis disfrutar del relato en toda su extensión: relato completo Dead Memories.

Samurai Princess

Katanas y móviles..

Samurai Princess

Ver ficha completa

  • Título original: Samurai Princess
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2009
  • Director: Kengo Kaji
  • Guión: Sôtarô Hayashi
  • Intérpretes: Aino Kishi, Dai Mizuno, Mitsuru Karahashi
  • Argumento: En un Japón futuro e hipotético, once chicas son violadas y desmembradas, la única superviviente ahora convertida en un "mecha" (un cyborg armado hasta los dientes), vaga sin piedad en busca de su venganza.


Samurai Princess

El Bosque Infinito. El lugar donde van a parar todos los desechos de un futuro Japón, donde el feudalismo y la tecnología más bizarra comparten cama.
Once indefensas chiquillas son violadas y posteriormente asesinadas por una recua de maleantes cuyos líderes son dos especies de cyborgs. Estos seres son llamados mechas, humanoides creados a partir de restos vivos pero modificados para que ciertas partes corporales sean armas. Están trastornados, son viciosos e ilegales.

Una de las once niñas sobrevive y es encontrada por un científico loco, que se cree un artista de la carne, y una monja budista. Recomponen sus despojos con los miembros amputados de sus hermanas y fusionan las once almas de las muchachas muertas en una sola; creando así un mecha mortal y vengativo que parte en busca de los degenerados asesinos. En esta búsqueda la acompañará un antiguo cazador de mechas; compartiendo desmembramientos, sueños eróticos, dramas del pasado, peleas sangrientas y poco más…

Lo mejor: Lo bizarro de las situaciones, los malos de telefilm y la sangre.

Lo peor: Una película de nivel demasiado bajo en lineas generales.


Solomon Kane

Aventura, terror y algo más

Solomon Kane

Dado el reciente estreno de la película Solomon Kane de Michael J. Basset en USA y su próxima proyección en España, el uno de enero de 2010, veo oportuno acercaros el libro editado en España que recopila todos los relatos del personaje protagonista de este film, vendido alegremente como espada y brujería “de calidad”. Una excusa tan buena como cualquier otra para leer un libro y una ración de perspectiva necesaria para asistir a dicho estreno.
Hablo, ni más ni menos, de Las extrañas aventuras de Solomon Kane de Robert E. Howard. Autor que seguro que conoceréis por su más importante creación: Conan de Cimmeria.

Este libro, editado a principios de 2004 por la editorial Valdemar en su colección gótica, se puede considerar de lo mejor de su autor. Al menos, en mi humilde opinión.
Contiene ocho relatos publicados en la mítica Weird Tales durante los años veinte y los treinta del siglo pasado, todos ellos, protagonizados por un misterioso puritano obsesionado con erradicar todo “mal” que se cruce en sus aleatorios viajes.
Solomon Kane recorre unas imaginarias Europa y África, durante mediados del siglo XVI, sin más rumbo que el huir de si mismo y de un pasado oculto que permite dar rienda suelta a la imaginación. Un personaje oscuro, violento, atormentado y con una moral tan rígida que llega a resultar hasta dudosa. Un vengador de los folletines clásicos de aventuras.

Vertige

No apata para quiénes padezcan vértigo

Vertige

Ver ficha completa



Vertige

Cinco amigos franceses se trasladan a tierras croatas para practicar alpinismo. Tras superar la dura prueba de un decrépito puente colgante, quedan atrapados y a merced de un psicópata que tiene sus propiedas infestadas de trampas.

De nuevo (y viene siendo una tónica bastante habitual) podemos diseccionar Vertige en dos mitades prácticamente iguales en cuanto a su duración, pero con unas prestaciones muy dispares.

Lo mejor: Las secuencias de alpinismo y el enfrentamiento final.

Lo peor: Cómo muestra del género survival no deja de ser de lo más convencional.