Estás aquí: Página de inicio » Noticias » En las afueras de la ciudad

En las afueras de la ciudad

¡Dadme mi droga, niñas!

La realidad es cruel. En las afueras, dos hermanas denuncian a su padre, solo buscan escapar del maltrato al que las someten. Estas crecieron solas, atormentadas por los abusos de “él”, un degradado narcotraficante que se cree en posesión de sus hijas. Tras acabar con dos oficiales, es encerrado; pero las cosas todavía pueden empeorar.

Ahora, las jóvenes – todavía viviendo en el chamizo que compartieron con “él” – son acosadas por Costelllo, tío de las chicas y otro narcotraficante aun más psicótico. Solo podrán salvar sus vidas a cambio de las drogas que papá escondió en los bosques.

Patricio Valladares, autor de Toro Loco y la no menos enfermiza Dirty Love está de enhorabuena. Su último largometraje, En las afueras de la ciudad, ha conseguido un contrato de distribución, merced a la humilde Epic Pictures Group, dentro del mercado norteamericano, donde será conocida como Hidden in the Woods; todo un logro para una cinta independiente, chilena y todavía en postproducción. Una demostración más de que la capacidad de creer en uno mismo mueve montañas. De hecho, otro logro – y nada menor – para este artesanal proyecto rodado en catorce días – ha sido el contar con la sabia y gratuita guía del director de fotografía de A l’interiour y Frontier(s).

Basada en trágicos sucesos reales, En las afueras de la ciudad es la salvaje replica chilena al subgénero “rape and revenge” que ha influenciado abierta y profundamente a su director y guionista, el cual promete sensaciones fuertes siguiendo los polémicos cánones de este subgénero (La Última Casa a la Izquierda, I Spit on your Grave) . Además, la inclusión de elementos “survival”, tan característicos dentro de la mirada moderna francesa sobre el “rape and revenge”, proporciona una nueva dimensión y renovadas fuerzas a un tipo de historia que, por desgracia, acompaña a la humanidad desde hace demasiado tiempo.

Brutalidad con espíritu de denuncia que viene a reafirmar el buen estado de salud dentro del cine de terror en Latinoamérica – podría representar un díptico junto a la argentina No moriré sola –. Y eso pese a la falta de ayudas oficiales y al poco respeto que la comunidad anglosajona demuestra por proyectos realizados desde el corazón. ¡Suerte Patricio!


Vuestros comentarios

1. 18 jul 2011, 17:24 | Beqa

Tiene cierto parecido a la pelicula de Bogliano No morire sola, se ve muy buena, saludos

2. 26 jul 2011, 20:28 | MaestroYoda

Se ve interesante.. definitivamente habra que darle una oportunidad. Saludos!!

3. 31 jul 2011, 07:43 | aficionado

quisiera saber donde encontrar la pelicula de preferencia si me pudieran darl el link de megavideo es donde mejor me acomodo para ver la pelicula y asi decidir si la bajo se los agradeceria, ya que he visto que tiene buenas criticas.

4. 31 jul 2011, 14:12 | Bob Rock

Aficionado.- Lo siento pero no ha sido editada aun, con lo que imposible verla oficialmente todavia.

Un saludo

5. 17 ago 2011, 09:55 | Aficionado

No saben si ya se edito la pelicula osea si ya esta disponible en internet en especial en visualizaciones online ya sea megavideo , vimeo, metacafe etc

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.