Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Woman

The Woman

Jack Ketchum y Lucky McKee firman la secuela de Offspring

Una mujer herida y vulnerable, última superviviente de un clan feral que ha arrasado la Costa Noreste durante décadas, es presa fácil para un cazador que la rapta con el fin de “civilizarla”. Sin embargo el cazador se dedica, finalmente, a torturarla de manera sistemática; sin sospechar que con ello está poniendo en peligro su vida y la de toda su familia.

Livid y The Woman. Posiblemente, y en este mismo orden, estos serían los dos títulos más esperados por un servidor en lo que queda de 2011. Todavía no tengo claro si tendré o no la oportunidad de disfrutar de ambas películas en el próximo Festival de Sitges.

Hablar de The Woman nos obliga a prestar atención a dos nombres propios: Lucky McKee y Jack Ketchum. El joven director californiano debutó en el 2002 con su recordada May, una pequeña delicia protagonizada por una jovencita Angela Bettys en estado de gracia.

Del escritor y guionista Jack Ketchum ya hemos hablado en un par de ocasiones en Almas a raiz de sendas adaptaciones de su obra literaria: la estupenda y muy recomendable The Girl Next Door, y la muy irregular (pero también recomendable) Offspring.

Y lo cierto es que, sin ser en absoluto un gran conocedor de la obra de Ketchum, intuyo que The Woman, nueva adaptación cinematográfica de una de sus novelas, tiene bastante que ver con los dos títulos anteriormente mencionados. Por un lado la imagen de la chica atada y amordazada en el interior de un sótano y vilipendiada por toda una familia, nos remite, irremediablemente, al universo de The Girl Next Door (y también me ha venido a la mente otra joyita reciente titulada Deadgirl).

En el caso de Offspring la cosa está más clara. The Woman se considera la secuela de Offspring, y su protagonista principal es la única superviviente del clan salvaje que hizo de las suyas en la adaptación dirigida por Andrew Van Den Houten en 2009 . En realidad la historia que hay detrás de la gestación de The Woman, tanto la novela como la película, es bastante curiosa. El director Lucky McKee fue instado a realizar una secuela de Offspring, la mencionada película dirigida por Van den Houten. McKee se puso en contacto con Jack Ketchum para explicarle algunas ideas que se le habían ocurrido para la secuela y el entendimiento entre ambos fue tan grande que acabaron firmando el guión de la película y también escribieron juntos la novela The Woman.

En fin… que las ganas de ver finalmente The Woman son terribles por mi parte. Os dejo con el trailer de la película.


Vuestros comentarios

1. 22 sep 2011, 00:36 | Mr Zombie

Una de las peliculas mas interesantes del año sin lugar a dudas y da muy buenas vibraciones en todos los sentidos. Por fin algo que merece la pena despues de innumerables peliculas de dudosisima calidad.

2. 22 sep 2011, 00:41 | Joan Lafulla

Tiene muy buena pinta… espero que no nos decepcione.

3. 22 sep 2011, 00:50 | Sara Ah

Siendo Lucky Mckee mi director favorito, no hará falta que diga las ganas de ver esta película. Y con cada reseña o artículo, más. Esperemos que se pueda ver por aquí.

4. 22 sep 2011, 00:58 | Alarma

La vi hace un par de meses y recuerdo que me gusto…sobretodo la presentación de la familia, todo desde esa normalidad tan americana…

5. 22 sep 2011, 10:10 | elniniodecristal

Ketchum escribe como los ángeles, y esta película tiene todo para ser una de las grandes en el Festival de Sitges. Me apuesto mi maltrecho hígado..

6. 22 sep 2011, 10:15 | elniniodecristal

De hecho acabo de descubrirla en la red y creo que me la voy a ir viendo…

7. 22 sep 2011, 17:18 | meat

La verdad Offspring me dejó un poco insatisfecho, aunque no puedo negar que tiene buenos momentos… por otro lado The Girl Next Door me pareció excelente.
Esperemos que esta The Woman posea lo mejor de aquellas dos como lo planteas. Promete bastante.

8. 22 sep 2011, 19:33 | HateLove

Sin duda una de las mas esperadas de esta edición del Festival, espero que no decepcione.
Saludos!

9. 25 sep 2011, 00:19 | la_chari

PLAS PLAS PLAS

Peliculón, sí señor. Yo la ví hace un par de meses (la encontré de chiripa) y nada mas terminar supe con certeza que este año no iba a ver nada que superara esto. Magníficas interpretaciones (algo que suele brillar por su ausencia en las películas de terror), desquiciado guión e inmejorable y original BSO (sangre+folk :D).

Que una película de este género tenga un 6.4 en IMDB habla por sí solo.

A los que tengais la oportunidad de ir a Sitges, no os la perdais!

10. 25 sep 2011, 02:01 | Joan Lafulla

Arggggghhhh… acabo de descubrir que me no podré verla en Sitges!!!

11. 27 sep 2011, 13:58 | Luis Trad

¿Porque será que me cuesta encontrar esta película?

12. 27 sep 2011, 20:27 | Mr Zombie

Por que sera que a muchos les cuesta ( a veces me incluyo yo tambien) esperarse a ripeos buenos y se decantan por ver cualquier ripeo de mala calidad con malos subtitulos en vez de esperar?. Esa seria la pregunta verdadera.

13. 27 sep 2011, 22:03 | elniniodecristal

Hombre, el ripeo que hay de esta es cojonudo, por lo menos el que yo encontré.

14. 28 sep 2011, 15:03 | La_chari

En efecto, el ripeo es perfecto. Eso sí, no hay subtítulos, por lo menos hace dos meses. Me la tragué en inglés.

15. 07 oct 2011, 13:08 | vira

la encontré en vose,rmvb….

16. 07 oct 2011, 13:24 | luis

muy buena, de lo mejor del año, las interpetacion son estupendas asi como la presentación de la “típica” familia americana, que de típica tiene solo la apariencia y en el fondo son de todo menos normales.
lo dicho, muy buena.

ah! tambien la vi en version original, no conseguí encontrar los subtítulos.

17. 07 oct 2011, 19:11 | LeSs

a pues a mi si me gusto es verdad buenas interpretaciones lo unico q me falto es saber de donde eran estas mujeres-animales jaja o sera que no entendi y si fue asi ilustrenme porfaa jejejeje…..

18. 07 oct 2011, 19:48 | nina

yo también la encontré, supongo que el mismo link que vira, es este www.peliculasyestren…
La estoy descargando a ver…

19. 11 oct 2011, 00:18 | vira

no me gustó nada.
para que nadie diga que no argumento,diré porque.

es muy parecida a la girl next..el sotano,una familia,la diferencia que el malo es un padre y no una tia,la victima es mayor esa es la unica diferencia,ahh y que son canibales eso parece ser.

viene spoiler.

no se explica quien es esa persona que esta con los perros,no mata a la chica ni a la pequeñita,el unico motivo es que la madre y padre,se dedicasen a coger gente y encerrarla.

no me provoco lo que la otra,un odio y impotencia,al no poder hacer nada para salvar a la chica de los chicos,era mas dura THE GIRL NEXT DOOR.

demasiada expectación para algo que deja casi igual.

20. 11 oct 2011, 00:45 | Joan Lafulla

Vira – no me he leído tu comentario entero porque he visto el aviso de spoiler. Pero en cuanto a lo que te recuerda a The Girl Next Door debo decir que cuando leí la sinopsis de The Woman también pensé lo mismo.
De todas maneras, personalmente, sigue siendo una de las más esperadas de lo que queda de año. Espero que me guste más de lo que te gustó a ti :-)

saludos

21. 11 oct 2011, 12:20 | la_chari

Pues a mí me parece que comparar The Woman con The girl Next door es como comparar el tocino con la velocidad.

Una está basada en hechos reales, la otra, pura ficción.

Si la única cosa que veis en común es que una mujer es encerrada y torturada por una familia….acabáis de describir no sé…otras 30000 películas de terror más quizás?…

A parte, las interpretaciones en The Woman son fabulosas, cosa que en The Girl next door pasan totalmente desapercibidas. Y ni qué decir de ese leve humor negro negrísimo que supura The Woman. Y la BSO, acojonante. Por todas estas razones y algunas más, me parece infinitamente mejor que The girl Next Door.

Lo seguiré diciendo, para mi, la mejor del año. Quizá yo tengo la suerte de haber dado con ella hace 4 meses, cuando ni el Tato la conocía…Ya sabemos cómo son estas cosas cuando todo el mundo habla sobre ellas y cuando te toca verlas a ti, después de haber visto críticas, muchas veces decepciona.

22. 11 oct 2011, 13:21 | nina

La verdad es que a mi me gustó, no me apasionó pero está bien… TGND es mucho más dura como dice Vira.

SPOILER

Lo del mocoso de los chuchos si que es la gran incognita de la película, yo me monto la mía (como siempre…) y me imagino que es un hijo que tubieron con anoftalmia y como pensaron que no servía para nada lo plantaron ahí. Mas que nada porque en la primera no aparece nada que indique que sale de la tribu de la fulana en cuestión o yo no lo recuerdo, no sé qué os parece…

FIN SPOILER

Me gusta la actitud de la protagonista en cuestión, esa mirada fria y como se mueve.
SPOILER cuando la sueltan es escalofriante!!!FIN SPOILER

23. 11 oct 2011, 14:50 | Unai

Ya tengo nueva película preferida. He disfrutado como un enano, aunque quizás no sea la palabra adecuada, pero según iba desarrollándose el final de la película, estaba yo ya de un “aquella manera” totalmente metido en la película, que me han dado ganas hasta de aplaudir.

Peliculón con mayúsculas. Y la música en fin… también aporta lo suyo, esa “normalidad” musical con la anormalidad visual… tremenda combinación.

Eso si, si alguien me explica la escena de después de los créditos, con la niña, la isla y el ente ciertamente tirando a cthulhesco… que me lo explique, porque ahí si que ya se me ido la pinza.

24. 11 oct 2011, 19:24 | nina

Joer! no me había fijado en la escena de después de los créditos, he tenido que abrir la peli para verla…

Pues yo tampoco lo entiendo, será que la niña se ha quedado con un trauma infantil y se le va la olla, ja,ja…

25. 22 oct 2011, 17:18 | pikos

A mi me ha gustado mucho, no tiene mucho que ver con the girl…

Por cierto el papel de @PollyAMcIntosh me parece bastante bueno…a veces hasta asusta de verdad jeje

26. 23 oct 2011, 23:21 | JAFRYN

La acabo de ver y aunque no es tan sangrienta como OSPRING, el guion es mucho mejor, la historia tiene consistencia y al final deseas que la mujer termine con toda esa pesadilla de diske familia perfecta. Resulta gracioso ver como el hombre con toda su civilizacion es mucho mas animal que quien se ha criado como un salvaje total. Muy buena la recomiendo. Se puede ver en Cinetuve.es

27. 25 feb 2012, 20:56 | Skalope

uix, yo con infinito retardo he visto hoy May, a ver si alguien se anima algún día a hacer la crítica que me gusta mucho leeros; la peli me ha gustado mucho y Angela Bettis se ha colocado muy arriba en el top 5 de femme fatale particular, justo detrás de Lola Stone.

28. 28 abr 2013, 18:31 | Bafometh729

Jai pipol:

Ante todo zanquiu beri mach a Unai por lo de la escena detrás de los créditos.

Puntuación: 50/100.

Coincido con todos los Spoilers comentados, yo tampoco lo entiendo.
Nada que ver con The Girl …, ya le hubiera gustado. Ni terror ni suspense ni gore ni na de na. Buenas interpretaciones y poco más. Se puede ver sin tener que echar rápido para adelante. La música si me ha parecido acertada.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

29. 03 sep 2016, 22:25 | Cuervo

No está nada mal, el final me encanta, y si tiene gore, Bafometh.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.