Estás aquí: Página de inicio » Survival » The Woman

The Woman

La infinita maldad del hombre civilizado

The Woman

Ver ficha completa


Una enorme casa con jardín situada en un barrio residencial de las afueras. Papá, mamá y tres vástagos: la mayor una chica llamada Peggy, el mediano un chico llamado Brian y la pequeña una preciosa niña de apenas tres años de edad de la que, sintiéndolo mucho, no logré quedarme con su nombre. Un rutilante coche familiar de color negro. Una posición económica privilegiada. Barbacoas con los vecinos… Al novelista Jack Ketchum, con la complicidad en esta ocasión del cineasta Lucky Mckee, le basta un leve arañazo sobre la superfície para cargarse el sueño americano y mostrarnos toda la podredumbre que es capaz de albergar en su interior el ser humano. En eso consiste The Woman…

Chris, un tipo bien posicionado, sale de caza y encuentra a una mujer salvaje, gravemente herida, en mitad del bosque. La decisión que toma escapa a la lógica de lo que supongo que todos nosotros haríamos: en lugar de dar parte a la policia, Chris captura a la mujer, la ata con cadenas en el cobertizo y hace partícipe a toda su familia de su voluntad de domesticarla, de civilizarla, de reinsertarla en la sociedad.

Concebida como una especie de secuela o spin-off de Offspring, The Woman, contrariamente a lo que se desprende de su título, orbita alrededor del personaje de Chris, un padre de familia aparentemente responsable, aparentemente amable con su mujer, aparentemente cariñoso con sus hijos, y en definitiva un tipo al que aparentemente la vida le sonríe. Pero todo es pura apariencia. La realidad es muy distinta. Chris es un grandísimo hijo de puta ávido de poder que tiene atemorizadas a su mujer y su hija mayor, y que está convirtiendo a su único hijo varón en un calco de sí mismo… es decir, un cabroncete bastardo sin nigún respeto por la vida del prójimo (fantástica la manera de resolver su disputa con una compañera de clase).

La família de Chris, aparentemente idílica, es en realidad una família enferma, corrompida, descompuesta. Chris ha logrado levantar su particular reinado del terror en el que tiene libertad para hacer lo que le venga en gana. Nadie se atreve a llevarle la contraria, nadie pondrá jamás en duda sus decisiones, nadie censurará sus acciones… De manera que la mujer salvaje, cuya violencia y rabia son inherentes a su propia naturaleza, es la verdadera víctima de un tipo sin escrúpulos que, bajo la cohartada de la civilización y la reinserción social (y ante la total pasividad de su familia… paralizada por el miedo), no duda en cometer sobre su presa todo tipo de atrocidades, vejaciones, maltratos y agresiones sexuales.

Pero en realidad todos son culpables. Todos deben asumir su parte de responsabilidad. Chris por ser un auténtico demente que tiene amedrentada a toda su família y que mantiene encadenado a un ser humano en el cobertizo de su casa. La mujer y la hija por no hacerle frente en el momento oportuno y reaccionar cuando ya es demasiado tarde. Y el único hijo de la família por ser portador de los infectos genes de su padre (un maltratador y un asesino en potencia). Y bajo este panorama al espectador tan solo le queda una única opción: esperar a que llegue el momento de la venganza, en el que cada cual recibará aquello que se merece.

McKee y Ketchum saben perfectamente que la mujer salvaje tendrá su momento. Su minuto de gloria. Saben que el espectador lo espera, lo desea… desea que ocurra. Y en uno de los giros más demenciales que se han visto en la reciente historia del género (me trajo a la memoria otra joyita titulada The Loved Ones), McKee y Ketchum ponen toda la carne en el asador y, lo que hasta entonces estaba siendo algo parecido a un drama familiar dotado de un macabro sentido del humor, acaba convirtiéndose, en su tramo final, en un frenético espectáculo gore de violencia desatada cercana al paroxismo. ¿Un tramo final que tiende a la exageración e incluso al absurdo? Seguro… ¿Disfrutable? Por mi parte uno de los finales más arrolladores y terriblente divertidos de los últimos tiempos.

The Woman es una delicia. Puro placer. Una abigarrada mezcla de drama, sadismo, humor y gore que gracias a la impresionante labor de todos los actores implicados (increíble Angela Bettis y Sean Bridges. A este último le odias con todas tus fuerzas desde prácticamente su primera aparición), y a la extrema inteligencia y habilidad del propio McKee a la hora de ir dosificando cada una de las sorpresas que nos depara la trama (“dosificación” que, sencillamente, revienta en el tramo final de la película, donde todo acaba desbordándose hasta límites insospechados); logra sobreponerse sin excesivas dificultades a un guión que fácilmente podría calificarse, y por muchas y vairadas razones, de tramposo.

A destacar la poderosísima presencia física (y carnal) de una prometedora Polyanna McIntosh en el papel de la mujer salvaje. La muchacha logra merendarse la pantalla en cada una de sus apariciones.
Y también una extrañísima y en ocasiones perturbadora banda sonora que en la mayoría de ocasiones da la sensación de estar en total discordancía con la acción pero que, precisamente por esa razón, acabó cautivándome.

Un último inciso: me queda pendiente profundizar en el universo literario de Jack Ketchum… le tengo muchísimas ganas.

Lo mejor: Una historia salvaje con un humor macabro y soterrado tremendamente disfrutable.

Lo peor: Para muchos espectadores puede resultar complicado congeniar con el guión.


Vuestros comentarios

1. 18 nov 2011, 01:18 | Sara Ah

Coincido con tu crítica. Aunque reconozco que, tratándose de Lucky Mckee y habiendo leído tantísimo sobre la película, me cree unas expectativas que “The Woman” no ha podido superar. Quizás porque no tiene nada en común con “May” o “El bosque maldito” (aunque sí con “Red”). Tengo pendiente leer a Jack Ketchum, al menos las adaptaciones de sus libros son sublimes. ¡Un saludo! :)

2. 18 nov 2011, 02:11 | zalomero

Ufffff…¿en serio?

A mí y a mi colega nos pareció malísima, y en alguna cola de Sitges encontramos otras personas que compartían nuestra opinión.

Las actuaciones del padre y el hijo, malas hasta decir basta. Los momentos videoclip y los fundidos y ralentís, ¿a qué fín? Y demasiado marear la perdiz para 20 minutos de desenfreno que se antojan tardíos, precipitados, y menos bestias de lo que se prometía. Momentos tan WTF como (SPOILER) la aparición de la hermana-perro (FIN) ya son como para estallar en carcajadas envuelto en una nube de confeti.

Lo mejor: la niñita pequeña, of course.

3. 18 nov 2011, 08:21 | Unai

Para mi de lo mejor del año, por no decir lo mejor. La disfruté enormemente y me parece un peliculón de guardar en la vitrina de las joyas.

4. 18 nov 2011, 08:47 | luis

Me encantó, creo que tiene de todo y las interpretaciones son estupendas, el final como dices un autentico festín de satisfacción, sorpresas y gore.
En cuanto a lo que comentas de Ketchum después de leer “The girl next door” y ver las dos versiones cinematográficas que tiene empecé a buscar obras suyas y traducidas creo que solo hay dos más: “Al acecho” en la que está basada “Offspring” y una joya auténtica que leí no hace mucho, “Al otro lado del río”, se trata de un western en el que abunda la brutalidad y el gore además de momentos sobrenaturales que según tengo entendido también van a llevar al cine… esperando estoy ansioso..

5. 18 nov 2011, 08:48 | Joan Lafulla

Sarah Ah – yo es que también soy muy fan de May… así que tampoco esperaba que The Woman fuera superior. Lo de Ketchum lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Me gustaría leer Offspring o The girl next door (a pesar de haber visto ya las películas).

Zalomero – yo también tuve la oportunidad de conocer las impresiones de varios colegas que la vieron en Sitges… y lo cierto es que me encontré con diversidad de opiniones. A algunos les encantó y otros la consideran una tomadura de pelo. Yo creo que el orígen de la controversia es ese WTF que resulta ser todo el tramo final de la película.
Personalmente me pareció lo mejor de The Woman. Sin ese delirante tramo final creo que The Woman se hubiera quedado en algo así como una versión descafeinada de The Girl Next Door. El final de the Woman me pareció exagerado, cercano al absurdo… y terriblemente divertido.

La actuación del hijo me pareció la menos destacada. Pero las actuaciones del padre, la madre y también la presencia de la mujer salvaje, me parecieron magníficas.

Unai – para mí no es lo mejor del año… pero se le acerca (de momento me quedo con Hobo). Muy buena película.

saludos

6. 18 nov 2011, 08:51 | Joan Lafulla

Luis – Uauhhh!!! Muchísimas gracias Luis. No tenía ni idea de la existencia de “Al otro lado del río” ni de su posible adaptación al cine… me has puesto la miel en los labios :-)

Saludos

7. 18 nov 2011, 09:05 | Gandalf12

Nostá mal la peli pero m pareció algo irregular, con varios altibajos y un tono general q no macabó d convencer… lo mejor, sin duda, la progresiva descripción del microcosmos familiar y la interpretación del cabronazo del padre, un auténtico hijo d puta…
Un detalle, Joan, no echaste d menos una mayor explicación/profundización en el tema d SPOILER la hermana perro? pk algo dicen duna patología (no recuerdo como la llamaban) pero no dan más datos sobre su origen/evolución FIN DESPOILER.
Así y todo, recomendable, con un desenlace d lo más bestia…
Saludetes…

8. 18 nov 2011, 12:16 | Joan Lafulla

Gandalf12 – SPOILERS (NO LEER SI NO HABÉIS VISTO LA PELI) Lo cierto es que no eché nada de menos una explicación sobre la chica. Creo que está ahí para sorprender, para romper con lo esperado, para superar las expectativas del espectador… y me explico. Yo desde un principio esperaba el momento en el que la chica salvaje se liberara y se vengara de todos los que le han dañado. Pero la aparición de la chica no me la esperaba para nada… me cogió desprevenido. ¿Qué no dan explicaciones? Me da igual… yo tengo mi propia explicación (la que yo me monté en mi cabeza). Es uno de esos casos en los que no necesito ningún tipo de explicación… es más, lo prefiero así. Tras acabar la peli le dediqué unos minutos a pensar de donde salía la chica y es entonces cuando me monté mi propia teoría… y eso me encanta. (FIN SPOILER)

Por cierto, me olvidé mencionarlo en la reseña. QUEDAROS HASTA EL FINAL DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO PORQUE HAY SORPRESA!!!

saludos

9. 18 nov 2011, 12:41 | vira

sigo pensando,que la violencia esta mal dosificada,y me pareciço muchisimo mas dura THE GIRL NEXT DOOR,the woman como bareveament me parecen flojas/donde está muy mal reflejado cuando capturan a alguien y lo mal que lo pasa.

menos mal que de muchas películas,antes lo hacia,no leia la crítica,porque de la mayoría que dicen que son buenas o son hits,me resultan malas de la ostia.

que haya violencia al final,no le veo sentido,claro que las peliculas no todo el rato va a ser un boom,supongo que querrá crear un climax con eso,pero sigo pensando que muchas peliculas o ponen violencia o que la quiten,pocas dosis no le veo sentido,porque si ponen algo de violencia es para que la gete disfrute viendola,no para como dicen darle dramatismo.

no me dio nada de pena la chica que captura el padre,en girl next door si,aqui como si se muere y no logra liberarse.

10. 18 nov 2011, 15:02 | Joan Lafulla

Vira – a pesar de que no coincidamos en nuestra apreciación acerca de The Woman, en algo sí estoy de acuerdo contigo: The Girl Next Door también me pareció mucho más dura.

Aquí hay un componente de humor que en TGND no lo encontrábamos. La parte final de The Woman es tan exagerada, está tan fuera de lugar, que a mí me pareció divertidísima. Lo que sentí con TGND no fue precisamente diversión…

Si tuviera que elegir me quedaba con TGND (y por favor… que nadie mire las puntuaciones. Acabo de decir que me gustó más TGND y resulta que en su día le di menos puntuación… para que veais que eso de la puntuación depende del día).

saludos

11. 18 nov 2011, 15:54 | sushigirl

Ni fú ni fá. He visto pelis mejor este año.

12. 18 nov 2011, 20:56 | Tartanboi

¿Está doblada al castellano?

13. 18 nov 2011, 21:07 | nina

yo la tengo subtitulada, pero casi prefiero las películas en su idioma original, le da mejor saborcillo, sobre todo las koreanas y francesas.

14. 18 nov 2011, 23:23 | Sísifo

CON SPOILERS. Yo más que crítica al sueño americano y la infinita maldad del hombre civilizado y esas cosas que dices, creo que lo que hay en The Woman es una forma radical de feminismo que podríamos llamar HEMBRISMO. Los más negativos personajes de la película no lo son en tanto en cuanto civilizados, sino en tanto en cuanto HOMBRES. El mayor cabrón, psicópata y despreciable tirano del film es el padre de familia (hombre), y el segundo cabrón es su hijo (otro hombre), que además está siendo educado en ese camino del desprecio a la mujer. Me parece muy importante que de los dos hijos sea él y no su hermana la que tome las decisiones monstruosas. No puede ser de otro modo. La mujer, más que culpable es simplemente cómplice en “The Woman” porque tiene miedo. La ama de casa que interpreta Angela Betis tiene miedo, y su hija también. No dan más de sí, acatan porque temen al macho violento, déspota y dañino. El protagonista no hace lo que hace porque sí: lo hace porque la mujer salvaje es MUJER y le pone cachondo la primera vez que la ve (escena que no es gratuita ni mucho menos). Él cree que el trato a las mujeres es así, que son objetos inferiores, que si te gustan las tomas y punto. Él ha hecho eso con su propia hija incluso. De haber sido el salvaje un tío, otro gallo nos cantara. No habría ni película. Su violencia es ejercida incluso fuera de la familia, contra la profesora, porque también es mujer. Es otro modelo de mujer, más consciente de su sexualidad yq ue no tiene miedo, pero eso tampoco le vale de mucho cuando le arrean la hostia. La familia, por cierto, en “The Woman” es una tapadera para esconder el terror machista. Todo se reduce a eso: HOMBRE = MALO, MUJER = OPRIMIDA.

Todo el cine de Lucky McKee tiene una sensibilidad muy inclinada hacia lo femenino. “May” y “The Woods” vam sobre mujeres. Inclusso su “Master of Horror” es un captítulo de tías. La única película que tiene que no va sobre un mundo femenino, “Roman” (una especie de versión masculina de “May”), de hecho, ni la pudo/quiso dirigir él: se la dejó dirigir a su pareja Angela Betis con él de protagonista (de forma que la inversión de papeles respecto a “May” es total y no solo dentro de la pantalla). Así que no deberíamos extrañarnos. “The Woman” era el material perfecto para él.

Que no digo que McKee sea “hembrista” ni que opine que todos los hombres somos malos (empezando por sí mismo). Mäs bien creo que nos está estimulando a que tengamos ese debate, de cómo a lo largo de los siglos o milenios que tiene ya nuestra civilización, todo se ha organizado para dar una apariencia de paz y orden, cuando por debajo a la mujer se la estaba y está haciendo de menos.

A mí la película me gustó, a pesar de que la banda sonora, con ese rollito tan Sundance (o tan “Anatomía de Grey”) de meter canciones de pop/rock indie cada dos por tres me sacaba de escena. Y tal vez que yo esperaba una película dura y malrollera, y finalmetne “The Woman” es tan excesiva en ciertos aspectos que resulta más caricaturesca que ofensiva. Supongo que McKee no sabe dar mal rollo, ni aunque lo intentase. Su estilo es más amable, incluso cuando te está contando la historia de un psicópata chungo. Pero insisto: me gustó, me divirtió y me pareció muy interesante, tanto en contenido como en forma.

15. 19 nov 2011, 00:22 | Mr Zombie

A mi me parecio una muy buena pelicula y ciertamente este director es muy prometedor. A ver si sigue haciendo historias tan buenas en el futuro.
Saludos.

16. 19 nov 2011, 03:54 | zalomero

Gandalf: SPOILERS efectivamente, se cita una patología (no recuerdo el nombre), que si no me equivoco hace que algunas personas se identifiquen con ciertos animales hasta el punto de creer que son uno de ellos y actuar como tales (lo he leído alguna vez hablando de casos de éstos de “niños salvajes”). Poco antes del desparrame final, el padre le dice a una de sus hijas algo de “sus hermanaS”. Se da una primera pista de que hay más de dos hijas en la familia. Viendo cómo es el tipo, no es de extrañar que a una hija que sufriese tal patología, decidiese criarla como si de un perro se tratase (FIN SPOILERS).

Creo que Sísifo tiene mucha razón (de hecho la película no puede ser más evidente en ese aspecto). El género masculino como representación del mal absoluto. En más de un sitio he visto que valoraban la película desde esa óptica.

Yo me reitero en que hay varias cosas que chirrían. Me sorprende que nadie más haya hablado de esos juegos visuales tan descolocantes e innecesarios. Los momentos videoclip si que han llamado más la atención. No pegaban ni con cola.

Y con respecto al final (SPOILERS), yo lo que estaba deseando es que la Woman se ensañase con los torturadores, les diese caza, les hiciese sufrir hasta el extremo, los despellejase lentamente. Si no recuerdo mal, se los ventila de un plumazo (FIN DE SPOILERS). No mola, tío.

17. 19 nov 2011, 05:32 | Rose

Gandalf: SPOILERS. Creo recordar que la mencionada patología era ‘anoftalmia’, no? Y creo que se refiere a la ausencia de ojos.. Al menos es lo que yo entendí, que o nació sin ojos o el papá se los sacó para entonces probar su teoría de que, si no veía y era criada con perros, terminaría creyéndose uno de ellos.. Al menos eso es lo que yo entendí :) y por cierto, la peli me gustó bastante! Excelente crítica, excelente blog. saludos!

18. 20 nov 2011, 00:34 | Joan Lafulla

Sushigirl – yo también las he visto mejores este año…

Tartanboi y nina – como bien dice nina no está traducida al casetellano.

Sísifo – totalmente de acuerdo… y lo curioso del caso es que tras su pase en un festival (ahora mismo no recuerdo cual), el propio McKee fue acusado de misógeno por esta película, cuando en realidad yo también creo que es todo lo contrario. McKee siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia el género femenino en sus pelis…

Mr Zombie – McKee ya lleva unas cuantas bastante buenas…

Zalomero – SPOILERS, la enfermedad, si no me equivoco, es anoftalmia, y consiste en la ausencia de uno o ambos globos oculares. Lo de la identificación con animales… creo que no va por ahí la cosa.
En cuanto a la venganza final a mi me pareció muy buena… a pesar de que, efectivamente, es rápida, contundente. Sí mola.

Rose – SPOILERS así es Rose… yo me inclino a pensar que nació con dicha malformación. Y gracias por los comentarios hacia el blog.

saludos

19. 20 nov 2011, 04:19 | Jorge Guateque

Acabo de verla,version sin subtitulos, asi que no pude enteder los dialosgos al 100%. Me parecio una buena pelicula, con algunas escenas y tiempos muertos que me parece que podrian sobrar. Pero recomendable para quienes gustamos de este tipo de peliculas.

Saludos desde Bogota. Colombia

20. 20 nov 2011, 09:02 | Missterror

Coincido con los que ven en “The woman” una crítica a la doble moral (sea americana o no),ésto es una crítica a la tremenda pasividad ante el dolor ajeno y en parte,es una oda a la supervivencia.Aquí todos los personajes intentan sobrevivir bajo sus circunstancias:Sobrevivir ante una captura,secuestro,violación y constante vejación…sobrevivir a la verguenza,sobrevivir a la maldad,sobrevivir siendo un puto monstruo,sobrevivir a los secretos…cada personaje tiene su mundo y definitivamente,en ese mundo la supervivencia es individual,jamás colectiva,se han acostumbrado a no mirar a su alrededor.
El padre y el hijo son el ejemplo de la supervivencia del fuerte,del cazador,del que busca a la presa.(Para mí es muchísimo mas escalofriante la figura del hijo,quien es aún peor que el padre…esa mirada!!!!)
La mujer y la hija,sobreviven en el silencio,en la pasividad,porque el miedo no es un buen compañero de viaje,y consienten…y éso es terrorifico (de hecho yo no fuí capaz de empatizar lo más mínimo con el personaje de Bettis por ese motivo y por los que se verían luego con Spoiler-la niña-perro o lo que fuera.Además…Angela Bettis,la eterna sufridora ya me cansa…lo siento,aplaudí la escena con “la mujer”,ya me entendéis…)
La mujer “salvaje” sobrevive a su manera,abstrayéndose de un mundo cruel,buscando su propio mundo,construyendo su propia “manada”

Desde luego “The woman” me gustó,pero para mí tiene altibajos en el ritmo imperdonables y no es lo mejor del año ni de lejos,aún así es muy muy recomendable

saludos

21. 20 nov 2011, 13:16 | zalomero

Joan: vaya, pues entonces es todo mucho más WTF de lo que yo imaginaba. Vaya paranoia me he montado, jajaja…

22. 20 nov 2011, 20:15 | KarraS

Una película muy disfrutable, me lo pasé pipa viéndola. La actuación de la “salvaje” fabulosa, estaba deseando constantemente que hiciese aparación, incluso estando atada imponía, lo mejor sin duda junto con la niña pequeña simpatiquísima cuando normalmente esos papeles suelen ser muy ñoños. Por contra, el guión tiene fallos, me parece muy curioso que algunos miembros de la familia se “escandalizasen” con la situación teniendo lo que tenían ya anteriormente guardado en la perrera xD. El padre transmite una imagen de ser muy frio y metículoso y de repente enloquece y comete fallos de bulto, se ha hecho, quizá, demasiado hincapié en el embarazo de la teen lo que hacía bajar el ritmo pero bueno… la verdad es que sienta muy bien ver algo distinto a los topicazos.

23. 21 nov 2011, 12:55 | Kiko

Esta peli tiene cosas buenas y malas. Lo bueno, podria ser un par de personajes, como son la Mujer Salvaje, y el Padre de todos los zumbados. Las cosas malas, una banda sonora que funciona en desacuerdo a las imagenes, y yo particularmente me hubiese recreado mas en las muertes finales. Es una peli que puede llegar a aburrir, por que tiene cortes raros, como cuando la hija se pone a llorar en medio de clase de gimnasia. Yo personalmente me esperaba mas, y me senti defraudado, no obstante si tienes algo de paciencia la pelicula se deja ver. Incluso podemos sacar una conclusion o moraleja, o mejor dicho, una pregunta que nos lanza al espectador…¿Quienes son realmente los Salvajes?

24. 24 nov 2011, 00:43 | Reverendo

Tuve ocasión de verla en el Festival de Sitges y me pareció maravillosamente atípica. Más que nada porque como película da más mucho juego del que parece: puedes esperarte el salvajismo del personaje “offspring” de Mcintosh, pero no el protagonismo de los demás personajes.

Creo que, más allá del filme, se tiende a dar una trascendencia sociológica-cultural un poco desmedida sobre el hipotético mensaje que pudiera pretender dar. Creo que se especula un poco y se le otorga más valor a según qué cosas de lo que realmente tiene. Es una película de terror y saca provecho de una situación horrorosa determinada, la crueldad, las atrocidades, la debilidad o la cobardía se ven en unos personajes como podrían recaer en otros, independientemente de su sexo. Ketchum es novelista (y guionista), no sociologo ni filósofo. Aunque cada uno/a verá lo que quiera ver.

25. 24 nov 2011, 21:01 | pablo23pablo

Lo he pasado bien viendo esta película, la primera parte me ha parecido bastante reflexiva sobre el estado en que estaba esa familia y la chica salvaje aparece como una hermosa metáfora de la misma.

Luego empieza la leña y ale, a disfrutar también de la acción, aunque para mi gusto la el final se desenvuelve demasiado rápido.

Magnífico blog, no os pierdo ojo!!

26. 30 nov 2011, 23:47 | Skalope

Me ha dejado sensaciones parecidas a las que tuve tras ver Bedevilled; esperaba un típo de película y me he encontrado con otra que me ha gustado bastante.
A parte de esto, es bonito cuando ves a directores y actores evolucionar. Yo me tragué Offspring y sí, ya se que tenía muy poco presupuesto, pero me pareció un rollo patatero sin sentido, estaba muy mal filmada y los actores estaban horribles.. pero oye, esta, tiene una factura buenísima y los actores (todos) están geniales.
Los temas que acompañan la película chulísimos, del estilo como decías de “The loved ones”, “Teth”, “Dread” o “Deadgirl”.. parece que los escoja la misma persona.

27. 01 ene 2012, 20:39 | sexpeare

Acabo de verla y creo que ni es tan buena ni es tan mala. Tiene ese rollito McKee que o te gusta o no te gusta (como May o Sick Girl). Algo que me pareció curioso fue que hablasen de la anoftalmia, spoileando a aquellos que conociesen tal anomalía (por suerte yo era uno de ellos xD). Lo que me dejó WTF fue el fragmento tras los títulos de crédito (gracias Joan). Alguien sabe si tiene algún significado?

28. 04 ene 2012, 09:24 | Victor

Saludos, película muy recomendable la primera hora, que no concuerda en absoluto con el último tramo gore y hasta absurdo.

El perfil psicológico de los miembros de la familia, la violencia escondida, de la que sólo somos testigos en un frío tortazo y cuatro puñetazos al final, lo que se te pasa por la cabeza cuando contemplas esos rostros congelados por el miedo, ¿qué les habrá hecho para que estén en ese estado?, las interpretaciones de la mujer, el marido, la hija mayor, el puto niño depravado. La salvaje es una excusa para poder poner fin a todo eso de alguna manera, no obstante se estropea un ejercicio impecable de terror psicológico con unas escenas gore de risa que no hacen falta, ¿tan complicado es entender que cuanta más sangre no hay más miedo, sino asco, o tal vez indiferencia?

SPOILER: Sin eso de partir por la mitad con una madera ¿en serio con una tabla?, sin esa escena de Indiana Jones de arrancar el corazón, sin ese niño perro comiéndose a la profe, la película es bastante buena. Pero se convierte en un disparate en 10 mnts.

Lástima.

29. 19 ene 2012, 01:59 | Leonardo Vargas

A mi me parecio buena, casi no la consigo para verla, pero valio la pena haberla buscado, el guion me parecio interesante, una familia al parecer comun y corriente de puertas para fuera, me gusto mucho la actuacion de padre e hijo que par de degenerados, hay si como dicen de tal palo tal astilla, lo unico que no me gusto fue la aparcicion de ese personaje final spoiler ( la hermana perro), creo que sobraba por que la pelicula ya tenia los ingredientes perfectos.

buena reserña joan lafulla otra vez muy acertada

30. 19 ene 2012, 02:06 | Joan Lafulla

Gracias Leonardo. Me alegro de que te gustara la película.

saludos

31. 01 may 2012, 19:08 | eltron

No me gusto mucho. El giro final, encambio, si me parecio bueno.

32. 03 may 2012, 08:05 | Joan Lafulla

Desde luego la parte más intensa de la película se concentra en el tramo final… Al menos celebro que toda esa parte final te gustara.

saludos

33. 16 jul 2012, 18:20 | Evan

Ciertamente antes de leer los comentarios, para mí la película era una de las peores que había visto. Luego entendí que tal vez se las trae con mucho simbolismo… La enfermedad que cita es anoftalmía, como bien dijeron la ausencia de ojos… pero se lo repite a su esposa, y creo que allí radica parte de ese simbolismo… para pensar…

34. 14 oct 2012, 18:57 | Noir

Parece ser que soy el único que no vio el humor por ninguna parte jajaja Pero la verdad es que la peli en si me gustó y esa parte final no tiene desperdicio alguno, y en último lugar destacar la actuación del padre que lo odie casi desde el primer momento jaja

35. 20 feb 2013, 08:33 | Ramon

Una familia completamente disfuncional, sometida por un padre psicópata se reúne con una mujer en estado completamente salvaje, casi animal. La película tiene un ritmo algo lento, casi como un drama, en donde se ve la peligrosidad de este individuo, porque en su locura está plenamente convencido de que está haciendo lo correcto…y en la parte final todo se transforma en una violentísima sucesión de muertes, gore y mutilaciones.

La escena que incluye a la profesora nos trae una “sorpresa” totalmente inesperada (al menos para mí), que muestra aún más, si cabe, el grado de locura extrema que ostenta el protagonista. Los diálogos previos en el sofá de la casa también son tremendos.

Uno de los films más interesantes que pude ver en los últimos tiempos: perturbador, dramático, triste y violento.

36. 22 mar 2013, 06:08 | tati_bi

la alqilé y me encantó! no me aburrí en ningún momento, me entretuvo, y debo reconocer q me gustaron las partes violentas y sádicas, lo q me qedé con la duda es qien era esa mujer- perro q tenían ahi como un bicho encerrada como una mascota, y eso d q era ciega tmb me qeda la duda d si ya era así o el mismo hombre la dejó así, da a suponer q es otra q como a la protagonista, la juntó dl bosqe.

37. 22 mar 2013, 06:38 | tati_bi

además dl comentariio q dejé x ahí, (y esto no lo vi en ningún comentario), qé buena q está la profe d geometría, lástima q al término d la peli qeda totalmente irreconocible, un desperdicio darla como alimento a ella! jeje

38. 24 jul 2013, 19:56 | cecilia beatriz

recuerden las instituciones supuestas se reinsercion social de niños y jovenes y no veran una realidad distintas.
niñosy niñas rebeldes agresivos no siempre delincuentes son “enderezados” por medio de maltratos golpizas vejaciones insultos y ultimamente dopados con drogas que los “calmen”
El ser humano opresor y potencialmente verdugo encuentra siempre excusas para cometer excesos y la sociedad suele temer o ser complice en estos casos….
tambien hombres temerosos de mujeres independientes se tornan muy violentos y peligrosos si se ven desafiados.

39. 29 oct 2013, 05:00 | pablo

Darling es el nombre de la pequeña de la familia…..

40. 29 oct 2013, 05:05 | pablo

Darling es el nombre de la mas pequeña de la familia…..

41. 29 oct 2013, 21:33 | AAN

LA PELI ESTA EXCELENTE. EL FINAL, LA HISTORIA DE LA FAMILIA, TODO ES PERFECTO. lA GENTE HA CRITICADO LA BANDA SONORA PERO QUE MAS DESCONCERTANTE QUE ESTA,DE VERDAD QUE GRATA SORPRESA LA PELICULA NO ES PARA TODOs, PERO ES UNA DELICIA PUES JUEGA CON LOS SENTIDOS Y te tiene atento todo el tiempo.

42. 08 div 2013, 01:33 | Carla

Hola, buenas tardes! queria saber si alguien tiene la musicalizacion de esta pelicula! la musica que lleva me re gusto y me gustaria saber que banda es! gracias por favorrrrrr

43. 10 mar 2014, 08:33 | Selva

Lo primero que hice al escuchar al padre decir “Anoftalmia” , fué googlear para ver de qué se las traía el término y me sirvió para desenredar todas las dudas que me surgieron respecto de la peli.
Para mí la mujer-perro que sorprende apareciendo al final, es la primer hija del matrimonio, destinada por el enfermo perfeccionista del padre, dicho de paso, excelentemente interpretado,a vivir con los perros por haber nacido con esa mala formación, (sin ojos).
El final se acelera y entra en una locura total, pero interesante.
La profesora de geometría…pobre mujer, jaja, por metiche termina como hilacha! En esa secuencia, me di cuenta que el embarazo de la hija era fruto del abuso de su padre, como para que no llore la infeliz en su clase de gym!!!
Me gustó la peli y también haber encontrado este blog, que me resultó muy interesante!

44. 11 mar 2014, 00:36 | Joan Lafulla

Gracias Selva y bienvenido a Almas Oscuras.

45. 03 div 2014, 02:29 | Patricia Fermé

Me hizo pasar el rato pero me resultó todo previsible. De principio a fin se sabía qué pasaría. Creo que no intenta ser bizarra pero el exceso de ingesta humana lo logra. Para verla, sin expectativas.

46. 24 feb 2015, 06:35 | PanchoPulp

Al principio me pareció lenta, pero luego el cabronaso del padre se hace odiar tanto que la película se vuelve interesante. Spoiler al final me hubiera gustado un poco mas de tortura a la familia antes de que l mujer los matara. La niña genial se hace amar con salir apenas en la película.

47. 05 mar 2015, 07:55 | Johana castaño

Porq la niña pequeña se fue con la salvaje? Vieron q cuando empieza la peli a parece un bebé rodeado de un lobo? Q onda me quedaron las dudas!!! Alguien algún dia sí ve esto q me explica jaja. Igual buenísima la peli la recomiendo

48. 11 abr 2015, 07:20 | YO

QUE BASURA DE PELICULA, SOLAMENTE ENFERMOS PSICOPATAS LES PUEDE GUSTAR

49. 11 abr 2015, 09:54 | Romy

Hola con todos, vi esta película por casualidad en la tv (lástima que no pude verla desde el comienzo :( ) pero lo que vi me enganchó totalmente, que buena actuación del que interpretó al padre lo odié a más no poder, hasta me alegró cuando la mujer salvaje lo hace papilla… pero me quedó la duda de a donde o por qué se la lleva la mujer salvaje a la pequeña niña? Y luego me entero por aquí que después de terminado los créditos hay todavía una pequeña historia que sigue :( si alguien fuera tan amable me podría contar ese pequeño fragmento después de terminado los créditos de la película? Es que dudo que pueda encontrar en mi país esta película porque no pasan mucho cine de terror independiente. Gracias.

50. 31 oct 2015, 23:52 | marite

y que paso con las niñas peggy y su hermana o de quien era la madre de la mas chiquita??

51. 22 ene 2016, 07:46 | martina

la veia de a ratos, hasta que llego el contundente final—-sí se torno medio densa la parte de la hija con problemas en el colegio…pero necesario para que aparezca la maestra en la terrorifica secuencia final…secuencia develadora (para mi interpretacion) de lo que realmente la peli quiere exponer: misoginia; odio injustificado hacia la mujer que se transmite en la educacion entre hombres…misoginia del padre hacia su mujer,hijas (hija perro incluida), maestra, y hacia the woman, mujer salvaje nomade sin ataduras patriarcales…en este caso “civilizarla“no significa otra cosa que dominarla, subyugarla…por eso recible el trato depredador, especial y distinto al que recibe la hija perro…que simplemente por haber nacido mujer y discapacitada no tenia mas valor su vida que la de un perro encadenado…obvio que el maltratador es maltratador con cualquier especie, asi que no esperar que no lo sea con los animales tambien, animales y mujeres son solo cosas con las que divertirse y esclavizar…el pendejo un hdp y buena venganza recibio…me sorprendio la parte de la Woman atacando a la esposa, pero claramente la venganza fue para ella tambien, por ser complice conciente del maltratador, despues de que sus miradas se entrecruzaran prometiendose defensa mutua… la tonta esposa eligio seguir siendo sumisa y colaborar con su esposo enfermo…chau nena…fuiste

52. 22 ene 2016, 16:03 | Leo

Romy, Marite y Martina, les cuento que ésta película está basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Jack Ketchum, es la tercera entrega de su trilogía sobre caníbales que comienza con “Off season”, la sigue “Offspring”(de la que también hay una adaptación cinematográfica) y la continúa “The Woman”… Ketchum a mi entender es uno de los mejores escritores “actuales” de terror ya que muestra toda esa capacidad que tenía el primer Stephen King para desarrollar sus personajes y hacerlos “reales” pero a eso le agrega un estilo muy directo y más descarnado a sus relatos donde la violencia y la maldad son mostradas casi sin tapaduras…

no quiero revelar demasiado, pero basta saber que la mujer “salvaje” es la única sobreviviente de su tribu caníbal y está curándose las heridas de los eventos ocurridos en “Offspring“cuando el hombre “civilizado” la ve por primera vez…

los libros son fáciles de encontrar por la red y las películas estuvieron disponibles en algún momento también, espero que esto les sirva…

pd: Martina muy buen análisis por cierto…

saludos…

53. 20 nov 2018, 23:23 | princesa unikitty

the woman es una pelicula con un nivel de misoginia y violencia contra la mujer demasiado excesivo como para tolerarla. desde el primer momento que vemos las verdaderas intenciones del padre y el comportamiento del hijo de este te dan ganas de hacerlos sufrir y torturarlos despiadadamente.

cuando por fin ocurre ese estallido de venganza por parte de “the woman”, o sea, la mujer salvaje que secuestra este abusador del orto es medio insatisfactorio. es demasiado rapido, como un tramite mal hecho. mucha mas tortura y salvajismo me hubieran dejado mas contenta.

la escena final despues de los creditos no parece tener relacion con la pelicula, asi como nunca queda claro quien es ese bebe que se ve al comienzo o si tiene relacion con cierto personaje que aparece despues (posiblemente). ese humor del que se habla en la critica no lo vi por ningun lado. la musica, muy fuera de contexto ¿seria para aflojar la tension? :S

los encargados / tratame suavemente

54. 21 nov 2018, 00:27 | Cuervo

No está nada mal, el final me encanta.

55. 21 nov 2018, 05:19 | Nahuel

Lo lamento princesa, la palabra “misoginia” ha sido usada tan libremente que ya perdio todo significado, hoy en dia se le aplica a cualquier cosa y en muchos casos como mas que probablemente en este, es utilizado fuera de contexto.

56. 05 abr 2020, 05:34 | Justine

Alguien entendio, que significa la escena cuando terminan los títulos? No entendi nada esa parte.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.