Estás aquí: Página de inicio » Survival » Perkins 14

Perkins 14

El pequeño ejército de psicópatas de Perkins

Perkins 14

Ver ficha completa

  • Título original: Perkins 14
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Craig Singer
  • Guión: Lane Shadgett
  • Intérpretes: Patrick O'Kane, Shayla Beesley, Richard Brake
  • Argumento: Transcurridos diez años desde la desaparición de catorce niños en Stone Cove, el policia local Dwayne Hopper, padre de uno de los desaparecidos, cree tener en el calabozo al responsable de los secuestros: Robert Perkins.

La segunda sorpresa agradable tras "Autopsy", lo que no está nada mal teniendo en cuenta que acabo de alcanzar el ecuador del festival.

No me resisto a contaros, brevemente, la historia que hay detrás de "Perkins 14". After Dark, la compañía que hay tras la organización del After Dark HorrorFestival, tras la edición del 2008, decidió que era el momento idóneo para producir su propia película de terror que, por supuesto, figuraría en la selección del festival del 2009.

Para ello ideó una forma bastante original (y arriesgada) de afrontar la producción. Convocar un concurso a través de la web Massify.com, en el que un determinado número de argumentos/sinopsis competirían por hacerse con los favores de quiénes habitualmente visitan dicha página. La votación de los internautas dieron como vencedor al libreto de "Perkins 14", escrito por Jeremy Donaldson y que, finalmente, dirigiría Craig Singer.

Incluso el casting se decidió por votación popular teniendo en cuenta las audiciones que diferentes actores subieron a Massify.com con el objetivo de hacerse un hueco en la producción.

Una de las frases que promocionaban la película lo dejaba muy claro: “En esta ocasión, fans del horror, la sangre está en vuestras manos” (Por cierto, Perkins 14 ha sido la ganadora del Alter Dark HorrorFest 2009, algo que a mi, particularmente, no me interesa demasiado).

Una vez hecho el inciso pasemos directamente a la película. Deciros, en primer lugar, que no me extraña en absoluto que el argumento de Jeremy Donaldson consiguiera salir vencedor en las votaciones de Massify.com. Ciertamente, la base argumental de "Perkins 14" es uno de los aspectos más positivos de la película.

Diez años atrás, en la pequeña localidad de Stone Cove, catorce niños desaparecieron sin dejar rastro. Kyle, hijo del policia local Dwayne Hopper, era uno de ellos. La misma noche en que se cumple el décimo aniversario de la desaparición de Kyle, ingresa en el calabozo de la comisaria local Robert Perkins, acusado de saltarse un control policial. Dwayne Hopper no tardará en sospechar que Robert Perkins es el responsable de la desaparición de los catorce niños.

El arranque de "Perkins 14" es estupendo. Tanto la relación que se establece entre el policia Dwayne Hopper y Perkins, como la forma en la que Craig Singer escenifica el trauma y la culpabilidad vividos por un padre que ha perdido a su hijo (a través de unos acertadísimos flashbacks, un recurso cinematográfico utilizado de forma nefasta en tantas y tantas películas); contienen unas dosis de dramatismo y suspense muy poco habituales en una película de terror de bajo presupuesto.

Pero una vez agotada la base argumental, "Perkins 14" debe crecer, desarrollar su magnífica idea original y convertirse en una película de terror completa. Y aquí es dónde empiezan los problemas para "Perkins 14".

Vaya por delante que la película me ha gustado y que no tengo ningún inconveniente en recomendarla. Sin embargo, una vez finalizada su visión, tuve la incómoda sensación de haber perdido una extraordinaria oportunidad de estar ante una de las mejores películas de terror del año.

Da la impresión de que a Craig Singer le faltó tiempo, y sobre todo dinero, para construir la película que "Perkins 14" merecía ser.
Una vez liberado el batallón de Perkins asistimos al típico juego del gato y el ratón entre los adolescentes de muy dudosa naturaleza (es muy complicado aceptar que una simple droga convierta a unos muchachos encerrados en un sótanos durante más de diez años, en unas salvajes criaturas sedientas de sangre y dotadas de una fuerza, agilidad y, sobre todo, resistencia, prácticamente sobrehumanas), y la família del policia local Dwayne Hopper.
No se trata de que lo que estamos viendo sea malo, ni siquiera mediocre. En realidad los estallidos de violencia provocados por el batallón de Perkins nos ofrecen momentos espléndidos, como el episodio de la habitación del motel, de una intensidad, fuerza y rabia realmente destacables.

El problema real está en lo que no vemos. Un par de mensajes en la radio de la policia local nos avisan del caos que los adolescentes de Perkins están causando en Stone Cove. Debemos creer lo que dicen dichos mensajes. No nos queda otro remedio. No hay una sola imagen en "Perkins 14" que corrobore el hecho de que esa situación de caos incontrolable se está produciendo realmente. Por lo tanto, esa sensación de confusión y anarquía motivada por la aparición de los catorce de Perkins, nunca la tenemos; lo que, sin duda, va en decrimento de la historia.
Mostrar explícitamente la furia desatada de los adolescentes sin centrarse únicamente en el devenir de la familia del policia hubiera incrementado, sin duda, el nivel de salvajismo e intensidad de la película, lo cual no le hubiera ido nada mal.

Por otro lado, la parte final de la película (me trajo a la mente el clásico de Carpenter “Asalto a la comisaria número 13”), adolece de cierta confusión y abuso de luces parpadeantes en algunas de las escenas que nos muestran los ataques de los catorce de Perkins. Pese a ello son sobradamente efectivas y contundentes, con un nivel de gore más que aceptable (incluído un sentido homenaje a los zombis de Romero).

Me reitero, "Perkins 14" es una película absolutamente recomendable. Supongo que la opción más inteligente es olvidarnos de lo que pudo haber sido y no fue, y centrarnos en lo que finalmente tenemos a nuestro alcance: un película con un interesantísimo planteamiento inicial, un desarrollo algo fallido (con esa impresión de que a la película está incompleta, de que le falta algo por contar), y unas escenas de violencia efectivas y disfrutables. Una propuesta arriesgada dentro del panorama de las películas de terror de bajo presupuesto.

Lo mejor: el planteamiento inicial de la historia y muchos de los momentos violentos de la historia.

Lo peor: la sensación de que, potencialmente, la película podría haber dado mucho más de si.


Vuestros comentarios

1. 08 abr 2009, 12:38 | La abadia de Berzano

La mayoría de opiniones que he leído, destacan como tú que peca de falta de desarrollo, siendo la valoración final más negativa que la tuya. A ver si aprovechando esta Semana Santa me puedo programar yo mismo mi After Dark Horror Festival, que tengo aquí las 8 películas esperando…

Un saludo.

2. 08 abr 2009, 12:58 | Almas Oscuras

La Abadia de Berzano – ciertamente la falta de desarrollo es el talón de aquiles de Perkins 14. Aún así tiene aspectos que sí me resultaron muy interesantes y me hicieron disfrutar: toda la parte inicial de la película, algunos momentos de violencia muy bien logrados, las interpretaciones…
Sin duda podría haber dado para mucho más… pero lo que finalmente obtenemos de Perkins 14 tampoco está nada mal.

saludos

3. 08 abr 2009, 13:57 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

De tu crítica (genialmente precisa como siempre) solo quiero destacar el hecho de “las expectativas”. El cine en general (y especialmente el fantástico) es muy dado a entranos pro los ojos: Campañas de marketing, trailers espectaculares, carteles increibles, rumores, fotogramas sueltos.

Así llegamos a que cuantas más expectativas generas mayor es el chasco que te puedes llevar. Es inevitable claro, se trata de la simple condición humana.

¿Y que tiene que ver todo esto con “Perkins 14”? Muy sencillo, hay fumarse un cigarrillo y tomarse una cerveza fresca antes de verla. Relajarse un poco. Porque cuanto menos esperes ver mejor te lo pasaras.

Yo leí mucho sobre la película en cuestión y me decepcione mucho. Y que conste que el film es muy disfrutable si te lo tomas como un “pasaratos”.

Ahí queda dicho.

Saludos

4. 08 abr 2009, 14:03 | Maese Threepwood

Aquí estoy yo con mis detalles frikis que no le importan a nadie, jajaja, atentos al nombre de los protagonistas (Tobe) Hopper y (Anthony) Perkins. Quizá sea coincidencia, pero me gustan esos detalles de los guionistas si son a cosa hecha.

Y lo de siempre, a ver si saco tiempo y le hecho un ojo, por ahora con todas las películas que he visto comentadas en esta página he coincidio en la crítica (menos con Viernes 13).

5. 08 abr 2009, 14:05 | Almas Oscuras

Bob Rock – en mi caso mis expectativas no venían tanto de la campaña de marketing, que fue bastante intensa (lo cual parece lógico teniendo en cuenta que se trata de la primera película producida por los mismos organizadores del festival).
El único problema que le encuentro a Perkins 14 (que, como muy bien dices, funciona perfectamente como “pasaratos”) es que su planteamiento inicial podría habernos deparado, en mi opinión, una película mucho mejor de lo que realmente ha sido. En este caso las expectativas las crea la propia película, con un arranque que me pareció muy prometedor.

saludos

6. 08 abr 2009, 14:11 | Almas Oscuras

Threepwood – Dios… soy totalmente incapaz de fijarme en esos detalles. Nunca lo consigo. Se me escapan. Yo creo que es demasiada casualidad… seguro que el guionista lo tuvo en cuenta.
Me alegra que mi criterio coincida a menudo con el tuyo (excepto en Viernes 13… lo cierto es que me quedé algo solo. Son pocos los comentarios positivos que he leído de la película de Nispel). Y cuando no coincidas, pues me lo haces saber, que siempre es divertido discutir (amistosamente) sobre un determinado título :)

Saludos

7. 08 abr 2009, 16:03 | tokig

- Por fin leo tu critica acerca de esta película. Para mi fue decepcionante, aunque tenga cosas rescatables el producto final nos es bueno. La sensación apocalíptica que le quieren dar no le veo sentido, por tanto yo le doy una puntuacion mas negativa…de todas formas me parece bien que la disfrutaras..

saludos

8. 08 abr 2009, 18:05 | Espaunfromgel

Pues a mi sí me gustó Y MUCHO. ¿Que no le gustó a alguien el caos sugerido porque lo quería explícito? mmmmmmh…. pues no se, ya pasan bastantes cosas en la trama como para hacer un verdadero caos argumental dándole tiempo a esas escenas de matanza en el pueblo.

Ya hay la suficiente dosis de caos (y varios “zombis”) con el grupo protagonista, lo del caos en el pueblo através de la radio me parece muy bueno porque te da esa insertidumbre de “¿qué más está pasando afuera?”. ADEMÁS, esa “falta” de escenas de muertes extra ayuda a enfatizar esa secuencia que pasa mientras rolan los créditos finales ¿no?

Lo de que una sola droga convierte a los 14 de Perkins en salvajes, nooo qué pasó, ¿quién se durmió en esa parte? Cuando conocemos el “sótano” (no doy detalles por aquelo del spoiler) vemos claramente el abuso sistemático contra los niños, no solo fueron drogas (plural) ¿no recuerdas cuando dicen que incluso estaban aislados entre ellos? digo, cualquiera se pone bien loco luego de 10 años de eso ¿no?

En fin, a mi me gustó mucho y me la pasé mucho mejor de lo que aquí se reseña.

Para mi esta tiene un 85/100. Y lamentablemente hasta ahí se quedó el Horror Fest porque sólo Autopsy y Perkins 14 tienen algo rescatable (imagínense las demás).

9. 08 abr 2009, 20:12 | horror

Concuerdo plenamente. A mi personalmente me sorprendio gratamente desde la mirada de un desconocedor por completo de su argumento, no tenia idea de lo que me iba a encontrar, a partir de ese punto es que el film me agrado y me termino cerrando pese a sus cositas, que las tiene y vos bien las marcas en la reseña. De acuerdo tambien que las expectativas las crea en parte el film mismo, de haberlas cumplido estariamos hablando de un gran film de horor.

Saludos!

10. 09 abr 2009, 08:52 | Almas Oscuras

Tokig – para mi lo del tono apocalíptico que se le quiere dar en un momento determinado de la película también fue lo más decepcionante. Sin embargo el conjunto de la película sí me gustó.

Espaumfromgel – yo sí heché de menos que ese caos sugerido fuera más explícito. Creo que la película hubiera mejorado de seguir ese camino (también creo que la falta de presupuesto y de tiempo jugaron en contra del director).
No, no me dormí :) Sé que no únicamente las drogas son las causantes del estado de los chicos. Pero sigue siendo totalmente incongruente. Catorce chicos se pasan 10 años encerrados en minúsculas celdas (en las que apenas pueden moverse), sometidos a toda clase de abusos y drogados hasta las cejas… y cuando los dejan sueltos tienen la agilidad y la resistencia de un superheroe… y eso que soy de los que normalmente suelo obviar este tipo de detalles.
La película me gustó y la recomiendo. Y me encanta que a ti te gustara todavía más.

Horror – yo conocía un poquito el argumento de antemano y el arranque de la película, dónde se exponen los punto principales de la trama, me pareció muy bueno. En cuanto al desarrollo posterior tengo algunas reticencias, pero la película, finalmente, me hizo disfrutar.

saludos

11. 09 abr 2009, 10:02 | ATXEIN

Estoy bastante de acuerdo contigo..la peli daba para mucho mas.
Es curioso lo de la campaña que hubo detràs de este tìtulo, aunque`, segùn leì, fue mucho menos decisiòn de la gente de lo que se dice..es otro detalle para su mejor distribuciòn.

Làstima de lo que pudo ser y no es..ademàs esos niños en plan zombie infectados daban para muuuuucho mas¡¡

Un saludo¡

12. 09 abr 2009, 10:50 | Almas Oscuras

Atxein – lo de la naturaleza de los chicos no me quedo nada clara. Actúan como zombis pero no lo son… son el resultado de 10 años de maltratos y drogas pero tienen la agilidad y resistencia de un superhombre… Es bastante confuso. Pero la película me gustó y conseguí disfrutarla. Me quedó sin embargo la sensación de que podría haber sido mucho más…

saludos

13. 09 abr 2009, 16:52 | kuro

La tengo preparada para esta semana santa, ya contaré que tal.
Almas – genial tu comentario.
Saludos

14. 09 abr 2009, 22:20 | Espaunfromgel

nah nah nah! ¿qué pasooo? ¿cuál agilidad de superhombre? tampoco es que se la pasen saltando edificios ni partiendo carros a la mitad ¿cierto? Simplemente parecen aguantar un poco más de lo que aguantaríamos nosotros pero hasta ahí. Porque incluso también mueren algunos.

Lo que pasa es que si a mi me atropella un auto (toco madera) ahí me voy a quedar torcido de dolor ¿no? pero si luego de 10 años de torturas físicas (ojo: torturas físicas osea 10 años de dolor) torturas psicológicas y cocteles de drogas, ¡jelou! ¿cuál dolor? seguiría corriendo con la pata rota pues mi cerebro estariá super torcido y “habituado” a situaciones extremas ¿tiene sentido, no?

Y sobre la agilidad de superhombre (término algo exageradín según yo) veamos, si un tipo común se pone super loco y “fuerte” con un pase de coca, uno que ya es drogadicto aguanta un balazo (no letal) sin llorar… bueno pues cualquiera de los 14 de Perkins podría aguantar lo que vemos n la película sobre todo si suponemos que son drogas super locas.

Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se reseñó aquí PEEEEERO eso de ponerse hiper-realista con el argumento de una película de horror como que es contradictorio ¿no?

coman frutas y verduras

15. 09 abr 2009, 22:55 | Almas Oscuras

Kuro – gracias… ya me contarás qué te parece.

Espaumfromgel – nahhh… que no me convences… diez años de dolor metidos en jaulas diminutas… tendrían que estar hechos una mierda y no recibiendo balazos como si fueran caricias. De todas formas creo que tampoco le he dado demasiado importancia al tema de la naturaleza de los muchachos en mi reseña. En realidad le dedico un solo párrafo diciendo que su naturaleza me parece dudosa.
De todas maneras, si a ti te parece que la forma de actuar de los chicos está plenamente justificada… perfecto :) Yo no me lo trago (pero tampoco es algo que me moleste especialmente de la película).

saludos

16. 09 abr 2009, 23:33 | Espaunfromgel

ah ya se! es que cada X días Perkins sacaba a alguno de ellos a ejercitarse y estirar las piernas (como en prisión). jeje.

Apezar de sus carencias, Perkins 14 está buena (así, a secas, sin más salsa de la necesaria).

LO MALO (como comentaba antes por ahí) es que sólo esta y autopsy tienen algo disfrutable entre las 8 del Horror Fest. Y si tomamos en cuenta que Perkins 14 y Autopsy tampoco son la graaaan cosa (objetivamente hablando) pues nada más imagínense en dónde quedan las otras 6 del festival.

tsssssss

17. 09 abr 2009, 23:42 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – ja, ja… o igual el bueno de Perkins les pasaba cada mañana uno de esos programas de televisión de gimnasia, para que se mantuvieran en forma.

Me quedan dos películas del Horror Fest: The Butterfly Effect (te aseguro que no la vería si no fuera por completar el especial) y The Voices (creo que se titula así… todavía no la he conseguido. Aprovecho para que si alguien sabe dónde encontrarla… me haga el favor).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo. De momento las únicas que se salvan son Autopsy y Perkins 14. Yo incluso pondría Perkins 14 un escaloncito por encima de Autopsy (aunque les puse la misma nota). Más que nada porque en la historia de Perkins 14 había ciertos aspectos originales que Autopsy no tenía.

Saludos

18. 11 abr 2009, 17:04 | Missterror

Pues después de haberla visto,estoy bastante de acuerdo con tu reseña.Lo cierto es que la película me gustó,pero podría haber dado mucho más de sí.En cualquier caso estuvo entretenida de principio a fin,lo cual ya es un gran salto ultimamente.Pero si hay algo malo malo en la película es la actuación del Policia Hopper,¡POr Dios,si en las obras de fin de curso actuan mejor!,ese actor no tiene sangre en las venas!Hasta los niños Perkins mostraban más emociones,y eso que eran una especie de Zombies…En fin,que salvo ese “detallito” de “Oscar al mejor actor”,la peli es bastante recomendable.

19. 14 abr 2009, 14:09 | Almas Oscuras

Missterror – ese es el principal defecto que le veo: que gracias a su interesante punto de partida podría haber sido una película todavía mejor. Aún así también me gustó y logró entretenerme. En cuanto al tema del actor… pues quizás fue uno de los escogidos en esas audiciones que se subieron a la web de Massify.com para que sus visitantes decidieran… no lo sé.

saludos

20. 17 abr 2009, 21:13 | pablo

Acabo de ver Perkins 14 y en parte coincido con la critica, el arranque del film es realmente bueno pero en mi opinion cuando la teoria de todo lo que sucede es absurda y ridicula ya la peli no merece ser tomada en serio! resulta que Perkins secuestra 14 niños, los aloja en celdas minusculas y aislados absolutamente del mundo real y de cualquier relacion ya no humana sino de cualquier indole, los somete a terribles torturas fisicas y psicologicas, los droga y todo esto durante nada menos que 10 AÑOS… cualquier psicologo tendria la absoluta certeza que si aguien sobreviviera a semejante tratamiento tendria la aptitud fisica de un vegetal y la interaccion social de un autista… y en el film me quieren vender que salen transformados en una suerte de hiperrabiosos asesinos que masacran a quien se ponga delante?? por favor, no insulten mi inteligencia con semejante estupidez!!! a partir de un argumento tan imbecil la pelicula cae barranca abajo irremediablemente, agregando al caso que termina siendo una nueva mezcla de gore con pseudozombies y caceria estilo gato-raton (por Dios, una vez mas y van…) en resumen, donde las ideas estan ausentes y se intenta suplantar todo con sangre y camara nerviosa nada bueno sale…

Saludos

21. 18 abr 2009, 00:30 | Almas Oscuras

Pablo – Bienvenido Pablo. Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de los chicos. En los comentarios ya lo hemos discutido con el amigo Espaumfromgel. Mi visión de los hechos coincide plenamente con la tuya. Es imposible que tras 10 años de reclusión y drogas los chicos salgan al exterior con la agilidad, la fuerza y la resistencia que demuestran. Sin embargo, una vez superado ese bache, yo sí pude disfrutar de algunos aciertos de la película. No es una gran película. Desde luego podría haber sido mucho mejor. Pero tampoco me pareció tan mala. Logró entretenerme (pese al tema de los chicos…)

saludos

22. 20 abr 2009, 02:38 | polako73

Como toda pelicula d bajo presupuesto uno las ve sin esperar mucho solo pasar el rato y aveces te llevas gratas sorpresas y decis uff que peliculon hubiera sido con un poco mas de esto o aquello no es el caso de Perkins14 .
Es muy pero muy pero muy mala no se salva nada , a los 10 minutos de plicula ya queres que maten al principal , lo unico que voy a recordar es una escena en que se llevan a un oficial a la oscuridad y lo matan con una linterna de la que solo se ve la luz que baja y sube jaja no no si queres reirte mirala , hay unos 30 minutos o mas que trancurren en la comisaria y no se cual es el motivo de que las luces esten intermitentes en cada lugar , no asusta , no da asco ,no entretiene, no produce nada de nada, solo aburre lo unico que divierte son las malas actuaciones y los dialogos y algunas tomas como cuando la mujer del sheriff va a buscar unas llaves y se despide de el la muestran a ella y al tipo solo la pelada durante 2 o 3 min jaja yo se que es mal actor pero bue si no le dan chance pobre pelado ,para mi le diste el doble de los puntos que merece no se donde estan los momentos de violencia bien logrados tal vez que estaba censurada la que vi ,no la recomiendo ni para pasar al rato .

23. 20 abr 2009, 08:31 | Almas Oscuras

Polako73 – pues imagínate… para mi es, junto a Autopsy, la única película recomendable del último After Dark. No es una gran película (ni mucho menos). Creo que podría haber sido mucho mejor. Pero finalmente consiguió entretenerme y hay escenas que no están mal (me gustó la que ocurre en el interior de la habitación del motel).
En cuanto a las lucees intermitentes estoy totalmente de acuerdo contigo. A ello me refería en la reseña cuando hablaba de que “adolece de cierta confusión y abuso de luces parpadeantes”.
Yo sí recomiendo darle una oportunidad… pero entiendo perfectamente que mucha gente saldrá muy decepcionada con el invento.

saludos

24. 20 abr 2009, 16:40 | Polako73

Ahi si estamos de acuerdo esa escena esta bastante bien ,mañana y pasado tengo en el menu autopsy, the borrowers , alta tension y the uninvited linda ensaladita me hice

25. 20 abr 2009, 16:58 | Almas Oscuras

Polako73 – hombre, pues ya que te has montado tan suculento menú espero que informes sobre los resultados. Sobre todo de Uninvited y The Borrowers, que todavía no las he visto.
Por cierto ¿no has visto Alta Tensión? Si todavía no la has visto te envídio… me encantaría volver a disfrutarla por primera vez.

saludos

26. 23 abr 2009, 00:28 | Eddie Lamorgue

Pues acabo de verla, y la verdad que me ha entretenido, sin ser un pelicula redonda, pero la historia y parte del desarollo me agradaron…incluso me vino a la cabeza Alien, cuando están en la comisaria al final de la peli, y ella se mete por los conductos y ellos observan por los monitores… solo que en vez de aliens infectados…

27. 23 abr 2009, 00:36 | Almas Oscuras

Eddie Lamorgue – Me alegra que te haya entretenido. A mi también me convenció en términos generales, aunque tuve la sensación de que podría haber dado más de sí. No había caído en las similutudes con Alien… es cierto. A mi toda la secuencia de la comisaría también me recordó a “Asalto a la Comisaría nº 13”, de Carpenter.

saludos

28. 26 abr 2009, 16:42 | mikepatton

No me gustó un carajo la peli. Es mala.

29. 27 abr 2009, 12:04 | Almas Oscuras

Almas Oscuros – yo la tengo algo más en consideración: es mediocre pero con algún punto de interés (pero ya ves que tampoco es que me entusiasme mucho el tema…)

saludos y bienvenido

30. 29 oct 2009, 09:21 | Angel

SPOILERS SPOILERS SPOILERS!!!!
Vamos a ver… si los 14 de Perikns estan sitiando la comisaría… como es que en el resto del pueblo reina el caos?? Los vecinos se han puesto de acuerdo para dejar abierto el gas de manera sincronizada?? Hay un botellón?? Una mani contra una deslocalización?? Nadie ha llamado a la policia? Aunque la poli local haya sido masacrada… no hay dotaciones de policia en poblaciones cercanas?? No hay guardias civilies con bigotes??? Este tipo de cosas son las q me impiden disfrutar de según que cine al 100%; que nos tomen por idiotas. Y mira que el arranque es bueno. Aunque en el momento en el que el amigo del poli accede a meterse en el sótano de un asesino en serie SOLO y estando DE BAJA, la cosa ya empieza a perder la lógica. Destacaría varios momentos lamentables: – el menda frente al encargado del motel DURANTE MEDIA HORA sin que este haya sospechado nada. – el asesinato de la madre, filmado a contraluz, dando como resultado imagenes dignas de discoteca ibizenca (revisar Hot Milk de Ricardito Bofill para encontrar efectos similares juas!!) – el salto gratuito (Uwe Boll free style jump) de uno de los infectado por encima de un contenedor de basura. Al menos el trampolin no se ve, como si ocurre en el famoso plano de House of the Dead.

En fin, una tontuna bien gordaaa

Saludosss

31. 29 oct 2009, 09:39 | Almas Oscuras

Angel – je, je… te veo indignado con estos 14 de Perkins. Debo reconocerte querido Angel que mis recuerdos sobre la película son algo vagos (al igual que del resto del After Dark del 2008…).

En cuanto a la primera pregunta que realizas, creo que los 14 primero sacuden un poquito el pueblo (algo que no tenemos otro remedio que imaginarnos, ya que sólo tenemos notícia de ello a través de un comunicado de radio de la policia), y después se dirígen hacia la comisaria. De todas formas te vuelvo a decir que hace bastante tiempo que la ví y tampoco podría asegurarte nada.

De todas maneras recuerdo que uno de los principales problemas de Perkins 14 era precisamente que nos obligaba a intuir o imaginar demasiadas cosas. Tal y cómo dije en la reseña “…esa sensación de confusión y anarquía motivada por la aparición de los catorce de Perkins, nunca la tenemos; lo que, sin duda, va en decrimento de la historia.”

Y por supuesto, del tema de que unos chicos encerrados durante diez años en un sótano que, por más drogas que les metan, son capaces de saltar a la calle en plan plusmarquista olímpico… noooo, no cuela. De eso ya discutimos en su momento.

Perkins 14 está llena de imperfecciones y aguejeros negros en su guión, y aún así la recuerdo cómo una de las mejores propuestas del pasado After Dark (al menos logró entretenerme)… imáginate ahora cómo debía ser el resto.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.