Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Sacrament & The Green Inferno

The Sacrament & The Green Inferno

Eli Roth por partida doble

Ahora que todo parece quedar entre amigos en esto del cine de terror, Eli Roth se ha compinchado con Ti West. El proyecto que les ha unido se titula The Sacrament y les tendrá en tareas de producción y dirección, respectivamente.

“Ahora estoy produciendo una película titulada The Sacrement, que dirigirá Ti West. Él hizo una película increíble titulada House of the Devil, y tenía una gran idea acerca de una película de terror found footage (mockumentary) donde unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un suicidio en masa. Es muy, muy aterrador”.

A Roth le está empezando a gustar esto de producir con dos duros y ver beneficios lo más rapido posible. Sin ir más lejos, producciones suyas fueron sus Cabin Fever (2002) Hostel (2005) y Hostel 2 (2007), cuyos presupuestos en suma no superan los 16 millones de dólares, mientras que el conjunto de las recaudaciones alrededor del mundo ascendieron a casi 150 millones. Por no hablar, ya en su faceta de productor alejado de la silla del director, la muy rentable El último exorcismo (2011), para la que puso un poco de calderilla y sacaron 67 millones y una secuela a punto de estrenarse. Precisamente con El último exorcismo es con la que, a priori, más semejanzas comparte The Sacrament*.

Cuidado con los SPOILER. Como recordareis, al final de El último exorcismo acontecía una sorpresa argumental, a mí parecer mediocre, en la que se nos desvelaba el corazón de los males en forma de secta satánica.

Respecto a Ti West, en lo personal me tiene un poco confundido. Si bien creo que es capaz de hacer cosas muy buenas, como House of the Devil (2008) y The Innkeepers (2011), últimamente parece muy perdido a juzgar por sus horribles cortos para V/H/S (2012) y The ABCs of the Death (2012).

Sin dejar a Roth, hablemos de otro proyecto que tiene entrénanos, en este caso también como director. Se trata de The Green Inferno, una especie de Holocausto caníbal (1980) que ha escrito junto a su colega Guillermo Amoedo, con el que colaboró en la reciente Aftershock (2012).

Un grupo de estudiantes activistas de Nueva York viajan al Amazonas para proteger a una tribu que se está extinguiendo. Pero se estrellaran en la selva y serán hechos prisioneros por los mismos nativos que venían a salvar.

Poco más se sabe del invento, salvo que estará presente en el European Film Market en busca de algún avispado que vea la llamada del dinero en ella. Y no creo que se equivoquen con la compra, pues podríamos estar ante un nuevo sleeper de la modalidad más truculenta.


Vuestros comentarios

1. 25 feb 2013, 17:15 | Mr Zombie

Me resulta curioso como el antaño de moda, interés por las películas de canibalismo, el “found footage” de los 70-80, no haya sido rebautizado en este siglo. Como una película como Holocausto caníbal no haya sido causa de un reboot o que lo mas aproximado hayan sido las películas de la franquicia Wrong-Turn, aunque esta trate mas de un slasher con freaks caníbales que de los selváticos ochenteros de turno.

Y llega Eli Roth y nos propone una película de este corte, que probablemente solo será una versión light, con escenas descafeinadas y nativos pintados de colores.

No me convence ni por asomo la propuesta de The Green Inferno. Los nombres detrás de el proyecto no inspiran la confianza ni la valentía de hacer algo tan destroyer como fue en su época Holocausto caníbal, canival ferox o Hombres salvajes, bestias salvajes.

El señor Roth nos haría un favor olvidándose de esta cosa y haciendo sus slashers del siglo xxi, que los tiempos de los caníbales ya pasaron y su gloria estuvo en los años 70 y 80.

Me daría rabia que también fastidiasen ese subgénero que tanto fascino otrora…No me creo ni por un segundo que tenga ni el nivel de truculencia de aquellas ni el componente underground de “cinema verite”.

Hay cosas que es mejor no tocarlas…

2. 25 feb 2013, 17:59 | Fatone

No creo que supere a holocausto canibal, tampoco creo que su ntencion sea esa.
Ahora bien , tampoco creo que se quede en un producto “ light “ , mas que nada porque confio en el señor Eli Roth, que no es un cualquiera.
Hostel fue para mi, una de esas peliculas que todo amante del cine en general deberia ver.
Aqui en España hicimos tesis, un rollazo, mediocre y sobrevalorada, es mas en mi opinion Hostel es la version ultramejorada de tesis.

3. 21 abr 2013, 11:23 | Kevin

Me parece genial que vuelvan hacer las peliculas de cannibalismo por las peliculas de ahora son un mierda y no te dan miedo como actividad paranormal en cambio peliculas como hostel o el ultimo exorcismo dan terror por el gore q tiene las peliculas

4. 27 sep 2013, 19:56 | Mr Zombie

Parece confirmada la presencia de Eli Roth, Nicolas Lopez y Lorenza izzo en el auditori y en el retiro. Se sabe que Nico lopez dirigira la secuela, por lo que habran mas pelis de este estilo.

Se comenta que The Sacrament esta muy bien. Es un mockumentary con un nuevo enfoque y estilo, segun algunas cronicas. Habra que ver que sale de bueno en esta peli de Ti West.

Segun la prensa que cubrio el festi de Toronto, green Inferno salio bastante bien parada, y aparentemente es osada y destroyer. Veremos cuanto de cierto puede haber en todo esto.

Saludos.

5. 19 oct 2013, 18:03 | Godsdog

THE SACRAMENT & GREEN INFERNO. Por fin ya he visto las 2. Iba mas o menos con las mismas espectativas a ver las dos. GREEN INFERNO me pareció ‘insuficiente’, y en cambio, THE SACRAMENT me ha impresionado. He salido del cine con el cuerpo girado. Por lo dura, por lo intensa, por el rigor, y porque me ha parecido estar muy bien dirigida. Una peli muy seria, con un contenido que asusta sin ser un film de terror. Escalofriante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.