Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Primeras y entusiastas opiniones sobre Evil Dead

Primeras y entusiastas opiniones sobre Evil Dead

¿Mejor que la original?

Ya sé que esto de alimentar el hype no es bueno. Te vas creando en tu mente una idea desproporcionada que el visionado difícilmente puede satisfacer al cien por cien. Ahora bien, tampoco podemos negar que el hype alimenta el sano impulso fan y nos hace la espera más interesante ante un producto de las características de Evil Dead. Y es que el remake del clásico de Sam Raimi, que en España conocemos como Posesión infernal, está a punto de llegar a las de todo el mundo con las expectativas por las nubes. Esto, algo poco usual cuando hablamos de remakes, es algo similar a lo que en su día sucedió con la magnifica Amanecer de los muertos (2004), brutal remake de la película de George A. Romero que, en mi opinión, supera a la notable obra original. Para alimentar más si cabe las ansias por ver qué carajo han hecho con esta nueva versión de Evil Dead, aquí tenemos las primeras opiniones de los críticos de diversos medios que han podido verla. Atención, porque no pocos han coincido en que supera a la de Raimi…

Primeras críticas

“…la piel de Mia comienza a borbotear hasta convertirse en una versión más estremecedora que la de Linda Blair en El exorcista (…) Evil Dead aporta gratos y retorcidos efectos al servicio de un ritmo de acción cada vez más trepidante”John DeFore, de Hollywood Reporter

“…el énfasis en la desmembración y la desfiguración hacen de esta película un imprescindible para los amantes del gore (…) Fede Alvarez supera a Raimi yendo un paso más allá”Joe Leydon, de Variety

“Un viaje trepidante. Me muero por verla de nuevo”Alan Cerry, de Aintltcool.com

“Tienes que ver esta película tan pronto como se estrene y varias veces. Marcala en tu calendario, junta a tus amigos y haz planes para celebrarla después (…) La experiencia de ver esta película ha sido una de las más visceralmente excitantes”Harry Knowles, de Aintcool.com

“Una experiencia casi perfecta (…) Esta es la gran película de terror que has estado esperando desde hace más de una década (…) Más intensa que todas las películas de terror que viste el año pasado juntas”Evan Dickinson, de BloodyDisgusting.com

“Evil Dead es implacable (…) Mejor que la original”Fred Tropel, de CraveOnline.com

“Genial y escalofriante. Uno de los mejores remakes de la era moderna”Scott Weinberg, de FearNet

“Total y asombrosamente formidable. Esta es la inyección que el género necesitaba urgentemente (…) No puedes perdertela”Matt Hardeman, de HDRoom.com

“Una maravillosa nueva visión de un clásico del terror (…) Simplemente extraordinaria”Chris Tilly, de IGN

¿Éxito escalofriante?

Tamañas expectativas que no paran de crecer han contribuido a hacerle una publicidad gratuita que pudiera ser muy eficaz. De hecho, es muy posible que estemos ante uno de los taquillazos de la temporada. Evil Dead ha costado únicamente 14 millones de dólares, y las previsiones han ido ascendiendo hasta los 50 millones en USA; cifra que seguro crece antes del estreno. Particularmente, a no ser que la emoción finalmente se quede dentro del sector más fan, le auguro una fuerte carrera alrededor de los 70 millones por su tierra, quedando más en duda su funcionamiento fuera de Estados Unidos. Recordemos que recientes remakes como el de Viernes 13 o el de Pesadilla en Elm Street, con una prensa terrible sobre todo en el caso de la segunda, hicieron una taquilla USA superior a los 60 millones con amplios estrenos de más del 50% del computo total. ¿Se quedará Evil Dead en el primer fin de semana potente o en esta ocasión el boca a boca jugará a su favor?

En España saldremos de dudas el 5 de Abril. ¿Os la vais a perder? Por si quedan dudas, os dejo con el sangriento trailer redband que ya conocemos, unos clips y algunas fotos nuevas.


Vuestros comentarios

1. 24 mar 2013, 21:58 | Abocado

Pues si ya de por si le tenias muchas ganas ahora ni digamos aunque no he visto la original(pecado imperdonable a esta altura,lo se).
Ademas agrego que Amanecer de los Muertos es mi zombie movie favorita y me parece la mejor del genero jamas hecha.Tampoco he visto la original de Romero…todavia.:P Pero si casi todas las que le siguieron.

2. 24 mar 2013, 22:08 | EDGAR DIAZ

YO NUNCA LE HE TENIDO NINGÚN TIPO DE FE A LOS REMAKES CREO QUE NUNCA PUEDEN SUPERAR A LOS ORIGINALES. SI UNA PELICULA ES EXCELENTE Y CONSIDERADA POR MUCHOS COMO UNA OBRA DE ARTE,NO LE VEO SENTIDO LOS REMAKES. MEJOR VEO LA ORIGINAL. DE ESTA PELICULA SI TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA. PERO SOLO POR EL GORE Y NADA MAS A VER QUE TAN CIERTO ES EL SLOGAN CON EL CUAL PROMOCIONAN LA PELICULA. SALUDOS A TODOS SOY UNA GRAN FAN DE SU PAGINA

3. 24 mar 2013, 23:06 | victor

pienso igual que edgar en lo relacionado con los remakes, más no sobre ver esta pelicula, no creo que haya nada más barato que usar la sangre gratuita como atraccion principal. el gore es para el genero lo que es actualmente el 3D para hollywood. una lastima sin duda que hayan usado el titulo de esa saga, que si bien no es ni de lejos un grandes filmes, para mi son bastante entrañables.

una lastima de veras

4. 24 mar 2013, 23:33 | mrcelofan

Tampoco soy muy amigo de los remakes pero hay que reconocer que hay un puñado de ellos que superan a los originales ( es mi opinión ).

Me vienen a la cabeza “La mosca” de Cronenberg, “La cosa” de Carpenter, “ La invasión de los ultracuerpos” de Philip Kaufman o “ Las colinas tienen ojos” de Alexandre Aja como algunas de las historias que han ganado con su revisión.

Personalmente creo que habrá que dar el beneficio de la duda a “Evil Dead” sin confiar demasiado en lo que puedan decir los “entendidos” en la materia ( que nadie se me ofenda ) para poder disfrutarla sin juicios preconcebidos ni expectativas hipertrofiadas.

Que luego siempre oímos aquello de “ pues yo me esperaba más… “

Saludos.

5. 25 mar 2013, 09:26 | Arkam

Iré a verla de cabeza, es de los pocos remakes que realmente me han interesado.

Respecto al tema de los remakes, si son o no necesarios… creo que si lo son cuando quieres hacer una revisión modernizada de una película que tuvo una cierta repercusión o fué un clásico en una época muy remota. Ejemplo: El enigma del otro mundo (1951), John Carperter hizo una adaptación espectacular con La Cosa (1982), pasaron la friolera de 30 años para que un director brillante rodará un remake, que para mi es una joya del genero de terror moderno (bueno… ya no tan moderno la verdad). No es lo mismo el terror de los años 50 que el terror de los 80: el público es muy distinto, la “censura” también, la violencia, el montaje, la música, … . Por tanto es lógico que se haga una “modernización” de un film que pertenecía a un tipo de sociedad y a una manera de hacer cine tan distinta a la moderna.

Evidentemente hay remakes que sobran: la matanza de texas, Halloween, viernes 13, pesadilla en Elm street, La niebla, … y sobran por dos motivos: no hay tanta diferencia entre los 70-80 y los 2000 (bueno vale los peinados, las hombreras…) si lo comparamos con los 50 y los 80. Y el segundo motivo; no aportan NADA nuevo a la historia, no la enriquecen.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión con este tema.

Por mi parte iré al cine a ver este remake, la película original la adoro, me parece un clásico del genero, no se si si este remake estará dentro del saco de los que sobran, por la lógica anterior si, pero espero equivocarme. Por las imagenes y el trailer parece que va a ser de muy mal rollo, no tendrá el humor negro de la de Raimi y por supuesto no tendrá a Ash, que para mi es un terrible handicap.

6. 25 mar 2013, 23:26 | MASP

Yo lo encuentro perfectamente posible, además de hasta lógico. No debemos dejarnos embaucar por el “factor nostalgia”, que puede resultar muy mal consejero.

Es cierto que la original siempre tendrá ese glamour de serie B “underground” y que Bruce Campbell es puro carisma, pero era un film realizado a modo de “ensayo de estilo” por cuatro amigos y autofinanciado. Ése es parte de su encanto, como tantos otros productos míticos de los 80.

Pero por eso mismo, con los avances actuales del género, maquillaje, fx y demás parafernalia, no hace tampoco mucho presupuesto para rodar un film de escenario tan claustrofóbicamente limitado cómo éste, no contar con estrellas para darle más credibilidad y ahorrar en salarios estratósfericos para destinarlos a trabajo de escenografía, producción y fx.

Y os recuerdo que un remake NO DEBE ser una copia del film original sino aportar algo distinto que el mero hecho de tirar de infografía. Y esta película a todas luces, en principio (repito, en principio) parece haber logrado lo imposible, superar a su precursora, pues se nota el respeto por el film original pero al mismo tiempo se abandona el factor cómico (que todo sea dicho, chirriaba algo en la original, pero es que Bruce bordaba su histrionismo) por una desaforada fiesta gore como Asmodeo manda.

Y para los escépticos, os recuerdo que existen precedentes, como esa “Las Colinas Tienen Ojos” de Alexandre Aja que deja al “american gothic” de Wes Craven a la altura de una fiesta de pijamas. Y podría citar muchas otras.

¿Que los remakes y los reboots son una plaga? De acuerdo. Pero no siempre es necesario ponerse la vacuna.

Yo sigo contado los días hasta el 5 de Abril.
Saludos.

7. 26 mar 2013, 00:59 | Jorge Guateque

Hola.

Para mi, un remake no necesariamente sera inferior o malo en comparacion al original. Claro, tremendos errores han sucedido (viernes 13, un ejemplo sin discusion,, y existen otros por ahi … ), pero bien, pueden superar a su original, o mas bien, complementarlo, engrandecerlo. Por ejemplo, dawn of the dead, la original, en su epoca, supongo que fue un batacazo, y aun tiene su gracia, pero obviamente, verla hoy en día no causara el mismo efecto, y su remake de 2004, para mi, genial !!!!

Personalmente, me entusiasma bastante esta nueva version de Evil Dead, el trailer y fotos dan un excelente augurio y si el director, libretistas y demas creadores de esta pelicula de verdad hicieron, como parece, las cosas con devoción a la original, sera todo un acontecimiento, que podria extenderse a las demas peliculas de la serie.

Gracias almas oscuras !!!
Saludos desde Colombia.

8. 26 mar 2013, 06:48 | victor

@MASP

claro que los remakes no deben ser copias al carbon, por ende no deberian existir, las personas tras este producto solo se aprovechan de ese “factor nostalgia” del que nos hablas, igual habria visto las pelicula, quizas hasta con gusto, pero el hecho que hayan tomado a evildead como carnada, más aun que en lugar de ofrecernos una buena historia con esos guiños a los trabajos de lovecraft vengan a traer solo sangre ¡por cthulhu!

eso.

9. 26 mar 2013, 08:53 | Arkam

Jejejejejejeje, te doy toda la razón MASP,“Las Colinas Tienen Ojos” de Alexandre Aja le da mil patadas a la original de Wes Craven, quizás sea uno de los pocos casos en que el remake ganó por goleada a la original, que tenia algún momento interesante, pero poco más.

El efecto “nostalgia” es lógico padecerlo, sobre todo cuando has vivido la época en cuestión, pero hay que tener cuidado con él pq puede embotarte el sentido común.

Como ha dicho Jorge Guateque, si los creadores de este remake son fans de la original, habrán echo el trabajo con esmero y eso se notará en el resultado final.

Yo voy de cabeza.

10. 26 mar 2013, 18:58 | mimosin

Con lo dicho por Mr.Celofan está todo zanjado..Con “The Thing” de Carpenter o “Las colinas tienen ojos” de Aja se cae lo de que los remakes son todos peores…

11. 27 mar 2013, 08:41 | mugre

este en particular pinta para muy bien y yo como muchos no le tengo mucha confianza a los remakes sin embargo las inquietud me hacen querer ya poder videarla, creo sera una muy buena película, de esos remakes que por el simple echo de ser una nueva versión de una gran predecesora te encanta, dicho lo dicho sam raimi es sam raimi.

12. 27 mar 2013, 16:03 | Mr Zombie

A dia de hoy parece que no se ha retirado de la cartelera venidera, pero aun no me acabo de creer que este sangriento producto se vaya a ver en un cine de “Spain is different”…

Voy a ir sacando el matasuegras para celebrarlo…

Saludos.

13. 27 mar 2013, 18:50 | ChemiHorrorShow

Estoy con Mr. Zombie, porque es increible que hayan podido colar este producto en las salas españolas, encima estrenarlo al mismo tiempo que allí y con una buena campaña publicataria. Imagino que es por estar producida por Sam Raimi y por llevar el nombre de una ya consagrada saga, porque o sino no me explico como esta peli ha llegado a nuestros cines y no cosas como Cabin in the woods… o.O

14. 27 mar 2013, 22:29 | DreamFear

Si quizas sean muchas expectativas. Pero es que es inevitable ya una vez que han tocado una de las peliculas a mi parecer mas dificiles de recuperar uno ya piensa de todo.
Las criticas de los “criticos especializados” no me valen nada, aunque se que ayudan a que la peli tenga mas exito.
Yo la espero con ansias, pues Posesion Infernal es un pilar en mi vida de “terror” y aunque tengo miedo a verla, creo que antes de ir, me olvidare de la primera parte para no estar todo el tiempo comparandola. Y verla fresco y con ganas.
Sobre los remakes que hablas en el post, espero que no se repita lo que hicieron con Pesadilla en Elm Street, mi gran adorado sobre todas las cosas Freddy debe estar aun gritando de dolor al ver semejante atrocidad. Me puse hasta malo viendola. Una pena.

15. 28 mar 2013, 00:53 | jesus pamplona

Aunque por motivos laborales no he podido asistir las opiniones de mis amigos tras el pase de hoy están repartidas. Mitad dice que mediocre y desagradable y mitad que buena (pero no tanto) y desagradable

16. 05 abr 2013, 14:41 | mrcelofan

Ya me han jodido el día, no la han estrenado en ninguno de los dos multicines que hay en Sabadell.

Joan, toma cartas en el asunto :P

Saludos.

17. 06 abr 2013, 20:46 | Mònica

A mi me ha pasado lo mismo que MrCelofan, solo la han estrenado en los cines de la cadena Yelmo (Barberá, Sant Cugat). Pero qué les pasa? En fin, tendré que ir un poco más lejos para verla pero de la semana que viene no pasa!

18. 06 abr 2013, 20:57 | Necronomicon

Brutal, brutal y brutal.Esto no es un simple remake. obra de culto instantanea.

19. 06 abr 2013, 23:46 | Joan Lafulla

¿No la han estrenado en Sabadell? Joer… no lo sabía. Yo la vi el viernes en Barcelona, en los cines de la cadena que menciona Mónica.

Mañana publicaremos la reseña.

20. 07 abr 2013, 00:19 | Skalope

Me borro de esta página si encuentro una sola opinión mala sobre esta obra maestra. Ganas de llorar de alegría, cuando el cine te hace sentir Feliz, pero Feliz de verdad.. una auténtica gozada, Fede Álvarez en un pedestal, Jane Levy nueva diva y de verdad, de verdad, un film para la historia.

21. 07 abr 2013, 01:04 | Joan Lafulla

Skalope – jajaja… gracias Skalope. No te borres… todavía. Mañana la reseña sin falta. A primera hora, prometido :-)

Saludos

22. 07 abr 2013, 08:43 | Skalope

buah!, pues ya me tienes refrescando AlmasOscuras sin parar. Es que estoy conmocinado, de verdad. Me lo pasé tan y tan bien!, es que lo tiene todo, adrenalina pura y dura.
Menos mal que hay páginas como esta para poder desahogarte de alguna manera, porque estoy sobreexcitado.

23. 07 abr 2013, 16:24 | DreamFear

Ansioso estaba de leer la critica de mi adorada ALMAS OSCURAS….ayer la vi por fin. Voy a leer la critica y despues opinare..pero Skalope por favor no dejes almas oscuras..aunque creo que no te gustara leerme :)

24. 07 may 2013, 16:27 | Paco-Cine en Oferta

Yo creo que ha sido un buen trabajo. El director se ve que le gustan las antiguas “Evil Dead” y hace una buena nueva versión, como un homenaje a una obra clásica.
Y como es bastante buena peli, da gusto recalcar que la música es de un compositor español, Roque Baños :-)

25. 13 may 2013, 17:56 | Darn

No quiero profundizar mas, ni menos salirme con el tema sobre si un Remake puede o no superar al original porque eso ya depende de que tan tonto te crees.

Vi Evil Dead y me gusto, pero no me hago el tonto, era una mala pelicula, por ser gore y comica no le daria mas puntos de los necesarios.
La pelicula tenia para mi mala trama, el desarrollo era inconsistente y los actores (excluyendo a Campell) no me los crei. El terror y la comedia se pudo dar de muchas mejores maneras y por lo mismo del bajo presupuesto no daba a mas. Pero la Historia tenia potencial y solo por esa historia me gustaba la pelicula, rompe la actual faceta de las posesiones trayendonos al demonio mismo en acto.

El Remake no solo agarro la historia, desarrollo la trama, a los personajes y el ambiente impecablemente. superando mis espectativas de inicio a fin. Cuando tienes que sentir miedo, lo sientes y cuando llega una escena gore se erizan los bellos. Inclusive el final me dejo un buen sabor de boca y morire tranquilo con este remake como el unico Evil dead que plasma lo que la mayoria queria ver.

Porcierto, las tomas de los fondos eran increibles e imponentes.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.