Estás aquí: Página de inicio » Exploitation » Canníbal Ferox

Canníbal Ferox

¡Pequeños... pero comilones!

Canníbal Ferox

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

En el año 1962 los cineastas Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi parieron un documental titulado Mondo Cane. En el film podían contemplarse extrañas culturas humanas, donde el folklore y las tradiciones se mezclaban con la excentricidad, el sadismo y el salvajismo expuestos en toda su crudeza y autenticidad. Había nacido lo que conocemos hoy en día como “cine mondo”, documentales donde la ficción y la realidad parecen converger en un mismo espacio, aportando temas e imágenes de marcado tono sensacionalista. Hubo varios films de este tipo a lo largo de los sesenta, entre los más destacados la segunda entrega de Mondo Cane y especialmente el film de este tipo más logrado, África Addio. Vale la pena mencionar un par de interesantes aportaciones al mondo durante los 70 como fueron Savana Violenta y Dolce e selvaggio, de Antonio Climati y Mario Morra respectivamente. Por supuesto hay muchos más títulos pertenecientes al subgénero, algunos mejores y otros peores, pero la intención es mostrar a grandes rasgos el origen del cine mondo y quiénes lo iniciaron.

En los ochenta tuvimos las célebres irrupciones de películas como Holocausto Caníbal, Canníbal Ferox o Comidos Vivos - entre otras - que, aprovechando el fenómeno del mondo, utilizaron sus bases e insertaron un nuevo componente: el exploitation. La combinación de ambos géneros en estos films causó una enorme controversia en la época, llegando al extremo de procesos judiciales que intentaban dirimir lo que era real y lo que era ficción. Conocemos el caso de Holocausto Caníbal por ser el más representativo de todo este tipo de films, y también por ser la mejor muestra de cómo hacer una buena película sin rehusar la polémica. Por otro lado Umberto Lenzi, un director que venía de hacer giallos y thrillers semieróticos, supo también ver el filón y se metió en la aventura del mondo con una película llamada Il Paese del sesso selvaggio, rodada en el 1972. Su célebre incursión en el mondo-exploitation data del año 1981 y se tituló Canníbal Ferox. A ella le dedicamos este review.

Canníbal Ferox es otro intento más de emular la célebre Holocausto Caníbal, y posiblemente se trate de la película que consiga acercarse más al gran clásico de Ruggero Deodato. Quizás sería justo afirmar que mientras Holocausto Caníbal es mejor película en términos generales, Canníbal Ferox es más extrema, aunque técnica y argumentalmente se quede por debajo de la propuesta de Deodato.

Umberto Lenzi era un tipo, según cuentan, muy visceral y que gustaba de la violencia en el cine. Su película, al no ser estrictamente de metraje encontrado, como Holocausto Caníbal, hubiese podido evitar con cierta facilidad la muerte de animales; pero se empeñó en ser más truculento que la cinta de Deodato y consiguió algunas escenas excesivamente violentas con torturas y muertes reales de animales que le granjearon problemas entre algunos miembros del staff técnico y con algún actor, como veremos en breve.

Canníbal ferox es una de las películas más salvajes, bestias y brutas de la historia del cine de horror de todos los tiempos. Ha sido probablemente la película más prohibida en cines de todo el mundo, incluso más que Holocausto Caníbal, que ya es mucho decir. Tiene escenas a mi parecer mucho más extremas y desagradables que Holocausto. Lenzi consiguió superar en brutalidad a Holocausto Caníbal, aunque finalmente fue el único apartado en el que lo consiguió estar por delante de la película de Deodato. El gran Gianetto de Rossi se encargó de los efectos especiales de la película, que en la actualidad siguen luciendo aterradores y salvajes. Más tarde desgranaré algunas escenas impactantes de Canníbal Ferox. Tan solo advertiros que si alguien no ha visto nunca la película, quizás merezca la pena pensárselo dos veces y no buscarla, porque a día de hoy sigue siendo una película extremadamente visceral y violenta.

John Morguen, actor más conocido por su nombre real italiano, Giovanni Lombardo Radice, que participó durante su carrera en diversas películas de terror y gore (por ejemplo en algunas de maestro Lucio Fulci), fue sin duda uno de los más críticos con Lenzi, llegando a afirmar que odiaba al director e incluso a la misma película en la que tomó parte. Dijo en una entrevista que hizo la película solo por dinero y porque no sabía que se quería llegar a esos extremos. Textualmente llegó a decir “Rodamos en Leticia, en el Amazonas, con un calor mortal y todos los fastidios de la jungla: animales, insectos… Agotador. Las anécdotas las he contado tantas veces… la más famosa es aquella del cerdito que Lenzi me pidió que matara. Le respondí que ya era mucho si no le denunciaba a la protectora de animales y dijo que Robert de Niro la habría hecho, a lo que le contesté que Robert de Niro lo habría corrido a patadas en el culo hasta Roma…”.

Prohibida en 31 países, Canníbal Ferox nos cuenta como Gloria, su hermano Rudy y una amiga, Pat, viajan a la selva amazónica para reafirmar, en la práctica, su tesis de que el canibalismo es un invento de los conquistadores españoles para justificar las matanzas y la violencia ejercida durante años. En el lugar conocerán a un par de sujetos que dicen haber sido atacados por los indígenas, y así comenzará una aventura donde el horror y la violencia extrema serán protagonistas absolutos del devenir del grupo.

La película, al igual que Holocausto Caníbal, tiene muchas escenas forzadas de muerte de animales. No es lo mismo que hagas un documental de animales cazando a sus presas in situ, a que tú fuerces la situación echando la presa viva a las garras cazador. En Canníbal Ferox se obliga a los actores a matar animales a sangre fría y de manera brutal. La tortura o matanza de animales en el cine en aquella época lamentablemente no estaba penada, pero filmes como Canníbal Ferox o Holocausto Caníbal pusieron su granito de arena para que se empezara a estudiar esta situación y finalmente se dictaran leyes para la protección de animales en la industria del cine. A día de hoy está absolutamente penada la muerte intencionada de cualquier tipo de animal en el cine, y ya se preocupan las productoras de no tener ningún problema con la justicia por estos temas. Si es necesaria una muerte animal se lleva a cabo una labor de maquillaje, maniquíes o lo que haga falta, con el objetivo de crear una muerte falsa que resulte convincente.

Los efectos especiales de Canníbal Ferox fueron creados por el mago de la truculencia Giannetto De Rossi, y sin duda fue uno de sus trabajos más logrados, causando un gran impacto visual en su época. Escenas como la extracción del pene del protagonista, la de la chica perforada en sus pechos por unos ganchos que la atraviesan de lado a lado, o la de John Morguen siendo rebanado parte de su cráneo por un machete para, posteriormente, comérsele los sesos, son escenas de una violencia extrema y que causaron sensación y un enorme revuelo tras el estreno de la película. Hoy, al igual que me ocurre con Holocausto Caníbal, estas secuencias de Canníbal Ferox siguen pareciéndome muy fuertes y violentas, aunque también es cierto que con el paso del tiempo se han hecho más evidentes los artilugios usados en forma de prótesis y gomaespuma. Pero en cualquier caso resulta complicado encontrar, en la actualidad, ese nivel de truculencia en las películas, a no ser que pongamos en el punto de mira al ultragore alemán, cada vez más extinguido, o alguna incursión en forma de serie B o Z especialmente brutal, como las animaladas de Brian Paulin o el Grotesque de Koji Shiraishi.

Volviendo un poco a los efectos especiales de Gino De Rossi, una de las anécdotas que hace referencia a la mencionada escena en la que a un pobre desdichado le vuelan la tapa de los sesos con un machete, quedando estos al descubierto, en realidad no son más que una rica y deliciosa compota de frutas a base de plátanos y otras delicias, que por supuesto el actor que hacía de caníbal devoró sin hacerle ascos.

Canníbal Ferox no es la mejor de las películas mondo-exploit. Encajaría entre las cinco muestras más señaladas del subgénero; pero en términos de truculencia se sitúa, al menos, al nivel de Holocausto Caníbal…, si no lo supera. La banda sonora creada por Budy Maglione es muy apropiada y crea ese ambiente de caos y horror, aunque no alcanza el nivel de la magistral partitura de Riz Ortolani para Holocausto Caníbal. Como curiosidad podemos mencionar que en España rebautizaron a Nudo e Selvaggio como Canníbal ferox 2, a pesar de que, ni mucho menos, estemos ante una secuela oficial de Canníbal Ferox. Además, la película realizada por Michelle Massimo Tarantini es un título menor muy alejado de Canníbal Ferox en cuanto a calidad y gore. Si bien Canníbal Ferox 2 nunca fue distribuida en España, el Canníbal Ferox de Lenzi si lo hizo a través de la compañía de José Frade, superando la censura. La lista de títulos de terror que nos trajo en su día esta mítica compañía es numerosísima, y la añoranza al escuchar la sintonía que acompañaba a su logo es, todavía hoy, muy profunda para todos aquellos que vivimos la época de los ochenta con un VHS o un Betamax en nuestras casas.

Canníbal Ferox es un título muy estimable dentro de lo que fue el mondo en los 70 y 80. Sus bazas fueron - y siguen siendo - una truculencia exacerbada y unos excelentes efectos especiales, situándose en dichos aspectos al nivel de Holocausto Caníbal. Faltó un guión más convincente, mejor elaborado, y al igual que Holocausto sobraron las famosas y fatídicas muertes reales de animales. Por lo demás es un mondo muy disfrutable incluso a día de hoy, a pesar de que conozcamos sus carencias artísticas y técnicas. Tras la pequeña decepción que ha supuesto el regreso de Eli Roth en The Green Inferno, recomiendo revisionar obras míticas de los ochenta como Holocausto Caníbal o esta Canníbal Ferox para disfrutar de la vertiente más salvaje y brutal del caníbalismo.

Lo mejor: El exceso gore y los paisajes selváticos.

Lo peor: Las muertes reales de algunos animales y el mal rollo entre Morguen y Lenzi.


Vuestros comentarios

1. 22 nov 2013, 11:37 | donnie_darko

Me encanta que realiceis críticas de películas más antiguas que seguramente muchos no hemos visto. No es el caso de ésta que sí vi en su momento y me revolvió bastante el estómago, y lo tengo bastante duro eh? Me cuesta encuadrar éstas pelis en el cine más allá de su intento de hacerte pasar un mal rato. Me cuesta encontrarle valores positivos cinematográficamente hablando salvo el maquillaje y FX, pero sin duda tuvieron una repercusión enorme y crearon controversia, que a mi parecer, es lo que se buscaba.

Cuando se prohíben pelis como Saw VI siempre pienso si esos mismos que la prohiben conocieran pelis como Canibal Ferox u Holocausto Caníbal, directamente irían a confersarse y seguidamente meterse a monjes de clausura para tirarse la eternidad rezando por la barbarie que han visto sus ojos.

2. 22 nov 2013, 14:29 | Melissa

Recuerdo que vi esta película en una especie de Freakshow y que pocos la aplaudieron. Quizás fue por el guión, o porque partía lenta. Lo que sí recuerdo es la escena de los ganchos en una de las actrices, todavía me duele, jaja.
Creo que tendré que verla de nuevo, porque no la valoré en el primer visionado.
Saludos y gracias por el review!

3. 22 nov 2013, 18:24 | Lady Necrophage

El guión es bastante malo, creo que tanto como las actuaciones. ¿Que tiene de bueno? unos fx bastante logrados para la época y poco más. Las muertes de los animales innecesarias y rotundamente crueles, lo cual me puso de muy mala leche (igual que me pasó con Holocausto canibal y demás producciones de esta índole que contienen escenas similares)y la bso, para mí, un espanto absoluto, de cero.

Aunque es de agradecer que alguien recuerde estas producciones ya clásicas que, en su día, levantaron ampollas y fueron prohibidas (sobre todo en el caso de esta).

Un saludo!!!

4. 22 nov 2013, 20:22 | Mountain

Siendo un crio vi todas estas pelis en el cine, yo era menor de edad, pero no recuerdo haber visto “Canibal Ferox”. Recuerdo “Hombres Salvajes, Bestias Salvajes”, “Sabana Violenta”, “Africa Ama” “Italia en Pijama” y por supuesto “Holocausto Canibal” y es curioso que siendo un mocoso no tuviera ningún reparo en verlas y sufrirlas y ahora no sería capaz de meterme a una sala de cine a ver una de estas animaladas ni aunque me paguen la entrada, la cena y el alojamiento :). La verdad es que no tengo muchas ganas de ver “Canibal Ferox”, si algún día se cruza en mi camino quizás le eche un vistazo pero la verdad es que muchas ganas no tengo.

Ah! y estoy con todos los que destacais el terrible trato que recibían los animales en estos films, me parece algo verdaderamente patético y lamentable.

5. 23 nov 2013, 17:51 | Doktor Muerte

Estupenda la reseña aunque para mi encajaría mejor en “caspa movies” que en “horror revival”.
El tal Mountain se inventa los títulos porque “Africa Ama” e “Italia en Pijama” no existen, si en cambio recordaría otros 2 títulos de este subgénero de documentales o “mondos” que estuvieron de moda en los 70’s como son “Este perro mundo” y “Adios al último hombre”, que con la excusa de mostrar la naturaleza y los ritos de las tribus, exhibían morbo y atrocidades a tutiplen. Alguien se acuerda de “Faces of death”, yo creo que entraría a formar parte de este ¿género?

6. 23 nov 2013, 19:03 | Lady Necrophage

En primer legar “Africa ama” es un shockumentary que en su día fue bastante censurado y comentado por las crueles imágenes que exhibía, de modo que pemiteme decirte, Doktor muerte, que eres tú el que estás equivocado. Y “Faces of death” son una colección de shockumentarys bastante conocida, una cosa es el genero Shockumentary y otra bien diferente el género Mondo, como bien ha explicado y encasillado Mr. Zombie en su reseña.

Saludos.

7. 24 nov 2013, 23:51 | Mountain

Doktor Muerte: El tal Mountain no se inventa nada, como bien dice Lady Necrophage, muchas gracias Lady, “Africa Ama” existe, yo la vi hace muchísimos años y la verdad es que fue una experiencia muy muy desagradable, recuerdo perfectamente una de las escenas en las que algunas mujeres africanas se tiraban desde árboles para golpearse y así poder abortar, como usted comprenderá semejante escenita no se me podrá olvidar jamás, como también te podría contar en las condiciones en las que vi esa película pero eso solo se lo cuento a mis amigos y tu desde luego no eres uno de ellos. Como también existe “Italia en Pijama” en la que entre otras lindezas se veía una operación de cambio de sexo con todo tipo de detalles, el blancazo que me dio viendo aquello no se me olvidará jamás. La historia es que todo este tipo de películas cambiaban de titulo constantemente, no sé muy bien la razón supongo que sería para esquivar la censura, no lo sé.

Doktor Muerte, supongo que será que no estás muy bien informado, porque si eres tan listo para acusarme de inventarme nada te tengo que decir que si investigas un poco verás que de las películas que me he inventado podrías encontrar información en la red, pero bueno igual es pedir demasiado a alguien tan listo como tú y es más fácil hacer acusaciones gratuitas no te parece?

8. 25 nov 2013, 18:46 | Angel

Buenas tardes Mountain, buena y entretenida crítica y siempre está bien revisar un género tan impactante como el Mondo. La pena es que fuese un género que llevaba el exploit al ultimo extremo, lucrándose con la muerte y el dolor de personas y animales. En el caso de los animales nos encontrabamos con snuff puro y duro, pues si en “Addio Africa, Addio”, una cámara que pasaba por alli filmaba el inminente fusilamiento de un prisonero, en el caso de un animal, era el propio cámara el que propiciaba la muerte del pobre ser. Cuando digo cámara, digo director, entiéndaseme. En cuanto a las reflexiones e informaciones que da sobre la supuesta actual prohibición de muertes reales de animales decirle que lo q expone es, desgraciadamente, incompleto.
La prohibición de propiciar muertes de animales en el cine es anterior al florecer del Mondo. A raiz de la muerte de un caballo en una escena bastante gratuita en un western americano de los años 50 se formó la American Human Society, que es la asociación que intenta paliar el daño, muerte o maltrato de animales en el cine y otros espectáculos. Pero eso fue en Estados Unidos, en otros lugares, Europa incluida, semejante legislación está un poco en mantillas. No digamos en Asia, por ejemplo, donde has de andar con mucho cuidado pues en cualquier maravillosa pelicula Coreana, Japonesa o India, de esas que se jalean en Festivales como Cannes o Sitges puedes encontrarte con que se rebana la cabeza a un perro o un gato como el que tienes en casa, y luego se la da una Palma de o un Leon de oro, o una Maria y tan campantes.
Sin ir mas lejos, el laureado pronazi Lars Von Trier mató ahorriblemente un burro en el rodaje de Manderlay. El actor John C Reilly huyó del rodaje al enterarse y fue sustituido por otro energúmeno con menos remilgos o más hambre.
Yendo aun menos lejos, en la famosa Blancanieves, si, la de la Verdú, esa que es un plagio de The Artist y nadie lo dice, se mataron a varios toros de lidia en pro de una filmación mas espectacular. Y no me vale que fueran a morir igualmente.
En Cannes le dieron la palma de oro a Jose Luis Gomez por Pascual Duarte, la peli de Ricardo Franco, que Dios lo tenga en su gloria y lo haya perdonado, que yo creo que no, por una gran interpretación que incluia el asesinato de un perro y un burro. Esto era alla por 1980, y hacia como 12 años que se habia filmado algo como Grupo Salvaje, y era plena edad de oro del gore, digo esto para remarcar que en esa época se podian conseguir grnades efectos de violencia y crimen sin tener q recurrir a sacrificios reales. Pero claro, igual no merecia la pena molestarse, no debia ser el perro de nadie.
En fin, la lista es interminable, por fortuna todo esto esta mas controlado, pero aun queda muchisimo camino por recorrer en este sentido.
Muchisimas gracias en todo caso por sus comentarios, pues demuestra una sensibilidad que no todos los críticos la tienen.

9. 25 nov 2013, 19:23 | Nelson

Sí, no llega a ser los que Cannibal Holocaust, la verdad que puede ser más extrema (no estoy seguro, difiero en ello) pero sin embargo es un título que hay que ver. Parte de la historia fundamental que todo amante del cine debe conocer ;) Saludos

10. 26 nov 2013, 17:31 | Mendoza

!!!!Esta película la vi de niño, tenía tal vez 7 u 8 años!
Una amiga me hizo verla, la vi completa! Sólo recuerdo muy muy muy marcado la escena del trepanamiento y la rubia colgada de los senos, ah y quién sobrevive al final.
Nunca recordé el nombre, de hecho creo que nunca lo supe. Muchas Gracias por este horror revival! La veré en estos días, por segunda vez :D

11. 26 nov 2013, 18:54 | Lady Necrophage

Como bien dice Ángel , lo de la legislación en contra de la muerte de los animales todavía está por verse. Además de los títulos que has nombrado, hay otros como por ejemplo “Melancholie der engel” en los cuales las muertes de los animales son perfectamente reales. Supongo que habrá que luchar aún un poco más por cambia esta bárbara y terrible costumbre…Con respectó también a las observaciones de éste último, he de decir que me he quedado pillada ante el calificativo de “pro nazi” que se le ha puesto a Von Trier. No es que esté yo a favor de este ideología o de otra, pero sí que me ha chocado el tono despectivo y despreciativo refiriéndose al director a tenor de los ideales políticos. Un cineasta es bueno o malo, sin depender de los ideales que tenga o deje de tener, sin más…

Un saludo!!

12. 27 nov 2013, 14:18 | donnie_darko

Lars Von Trier no es nazi… es simplemente imbécil y un auténtico pelma como cineasta, tiene que recurrir a declaraciones de tintes nazis para llamar la atención, ya que ha pasado de enfant terrible del cine europeo a aburrevacas.

13. 27 nov 2013, 17:07 | May

Por una vez voy a estar en desacuerdo contigo Lady :( puede ser un director,actor, cantante,productor,lo que sea..si tienes una ideología marcada y la haces pública, si es homófobo,racista,machista,feminista,eso es lo que marcaran y no sus trabajos ya que a mi me dará igual lo que hagan si trasmiten sus ideologías a su trabajo,nunca tendrán mis respetos aunque hagan la obra del siglo.
:(

14. 27 nov 2013, 20:13 | Lady Necrophage

Hombre,May, entiendo perfectamente tu postura y sí, es evidente que hay cosas que hacen desmerecer un trabajo, sobre todo cuando es un trabajo reivindicativo. Con respecto a Von Trier, no puedo afirmar que me guste todo lo que hace, pero, a título general, me parece un buen director. Lo que yo pienso de todo esto es que, por norma, debería estar prohibido hacer demagogia sea de la ideología que fuere, es decir, porque una persona sea comunista no me parece más digna no que tenga más razón que una persona que sea nazi, no, el comunismo en Rusia fue una época de terror que se cobró la friolera de diez millones de muertos, e igual digo con los seis millones víctimas de los campos de concentración, yo creo que o todos o ninguno, pero eso de coartar la libertad de opinión tampoco lo veo.

Saludos, amigos!!!

15. 11 div 2013, 17:14 | Mr Zombie

Interesantes y didacticas aportaciones sobre el tema de la tortura o muerte de animales en este tipo de peliculas. Recuerdo que incluso una pelicula tan conocida y admirada como Conan el Barbaro de John Millius fue comentario de mucha gente por un tema de que hubieron muertes reales de animales.

Sobre el tema de Africa Ama, recuerden que en los ochenta y tambien los setenta, muchas pelis pueden confundir por tener nombres parecidos segun cada pais donde se estreno. Yo a veces de memoria me confundo alguna con otra tambien. En temas politicos mejor no me meto por estos lares, mas que nada porque esto es un lugar para el cine de terror en todas sus expresiones, pero puedo puntualizar, que en efecto, Von Trier es un cineasta pelmazo y plomizo como el solo.

Un saludo.

16. 11 mar 2014, 23:51 | MY

No fuí capaz de ver Holocausto Canibal hasta creo el año pasado. Es curioso, porque mis ojos se fijaban rápido atraídos por aquella impactante carátula, estuviera en cualquier esquina de cualquier videoclub. Todo el mundo la había visto, incluída mi hermana, que repele abiertamente el terror y que comentaba asqueada la escena de la tortuga. Así que, muchos años después, mi curiosidad venció a mi miedo. Y tras el bagaje de tanta película, considero que mi impresión hubiera sido mayor de aquella. Aún así, la reconocí como buena, y creo que es superior a esta, que también lo es,y más pensando que son fruto de su época. Eso, sí, unos cabrones con la flora y más aún con la fauna. Le tuve que dar la razón a mi hermana sobre la escena de la tortuga.
Por cierto, a mí la banda sonora (sobre todo el temón inicial), me ha flipado.
Saludos gente.

17. 31 jul 2016, 18:04 | letechi

de que año es la pelicula ?

18. 31 jul 2016, 21:39 | Deathstench

Letechi.- Es del año 1981, lo pone al principio de la reseña.
En “Los hombres detras del sol” (Men behind the sun) recuerdo que mataron un gato, una paloma y un montón de ratas. Este tipo de burradas se podrían englobar estilo ‘snuff movies con animales’

19. 22 oct 2017, 10:24 | Frankielopez

Solo por el asesinato de animales este tipo de películas deberían caer en el olvido, Además que la peli es mala de cojones
Porfavor, no deis soporte a estas barbaridades en las que se mata a animales por la cara, es de una bajeZa y mal gusto enormes

20. 29 oct 2017, 20:01 | Eladio

Escrito por Lady Necrophage:
“Lo que yo pienso de todo esto es que, por norma, debería estar prohibido hacer demagogia sea de la ideología que fuere”, para un poco más tarde apuntar:
“yo creo que o todos o ninguno, pero eso de coartar la libertad de opinión tampoco lo veo.”
Aclárese, y de paso procure no cacarear alegremente datos sobre millones de muertos para dar soporte a sus opiniones.

21. 29 oct 2017, 21:38 | Lady Necrophage

Informese usted y, de paso, aprenda a leer:

https://www.lagranepoca.com/opinion/112262-comunismo-la-mayor-causa-ideologica-de-muerte-en-el-siglo-xx.html

22. 30 oct 2017, 00:39 | Rafael Lindem

Von Triers también fue de judío en tiempos de Europa. No creo que sus opiniones deban tenerse en cuenta, seguro que en distancias cortas tiene características mucho peores. Como director me encanta. Con respecto a Lady, tiene razón: la demagogia es el nido favorito de ratas y manipuladores, y a poco que indaguemos en su utilización a lo largo de la historia veremos que se nos hace imposible no hablar de muertos.

Un saludo.

23. 20 jul 2018, 09:51 | Nahuel

Justo venia a preguntar si tenia muertes reales, hasta que lo vi en “lo malo”, una verdadera pena, hace poco vi una version editada de “Holocausto Canibal” que le sacaba las muertes reales e innecesarias de animales, realmente no tiene sentido hacer eso y es casi psicotico usar al arte como excusa para el asesinato, el mismo motivo por el que no puedo ver pelicula de Marian Dora. Una menos en la lista lamentablemente.

24. 28 nov 2018, 21:32 | princesa unikitty

no logra ser mas bestia que el holocausto de anibal (asi le voy a decir para no acordarme de esa mierda) en cuanto a matanza de personas o torturas ya que canibal ferox no tiene ni muestra nada tan impactante como la chica empalada (dificil superar eso, por mal que me pese decirlo).

en lo que si le gana a holocausto es en muerte de animales. tanto por otros animales como por los actores y contandolas superficialmente creo que seran 10 o 12. una barbaridad. incluso uno de los actores que hacen de indios no puede ocultar su cara de asco cuando descuartiza una tortuga (si, otra vez una pobre tortuga) a diferencia de otro que alegremente no para de engullir unas babosas bastante asquerosas (revolucion de estomago garantizada).
el que mas pena te da es la pobre zarigueya que no puede ocultar el terror en su cara cuando ve una enorme serpiente acercandosele. como esta atado, no puede escapar y sabe que le quedan pocos minutos de vida. y despues el director te muestra su muerte bien en primer plano. que pedazo de hijo de mil putas por dios.

no la vean. se van a aburrir y no los va a impactar (salvo por las muertes de los pobres animales que pobrecitos no tenian la culpa de caer en manos de esta gente).

reel big fish / take on me

25. 16 abr 2023, 23:08 | Eduardo Alberto

Un asco de pelicula. Una porqueria

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.