Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Discopath

Discopath

Ah-ah-ah! Stayin' alive!

Joven, tímido, neoyorkino, atractivo, poseedor de una infancia traumática… el caldo de cultivo perfecto para una psicopatía, una enfermedad mental que detona merced a los trepidantes y novedosos ritmos de la música disco. Sometidos a sus más bajos instintos cuando la bola de espejos gira, Duane Lewis se recluye en Montreal intentando escapar de sí mismo. Pero eso es imposible, ¿verdad?

Renaud Gauthier debuta como director y guionista de este violento thriller canadiense, que coquetea sin pudor con el horror propio del slasher de toda la vida, el cual ha cosechado las suficientes buenas críticas como para haber encontrado su hueco en el mercado doméstico: el día 29 de abril en iTunes y el de 10 de junio en DVD, editado de momento en su tierra natal.

Y es que la prensa internacional destacaba la credibilidad desprendida por una obra independiente que ha puesto su mayor mimo en los detalles. De tal modo que la recreación de una encantadora época, como los setenta, ha sido lograda tal que, por ejemplo, grandes producciones del estilo de Boogie Nights o Studio 54, pero girando hacía el terror, que es lo más atractivo para los aquí presentes. España también tuvo su toma de contacto con tan prometedora obra; más en concreto con el público de la pasada edición del interesante festival Terrormolins. Quizás alguno de los afortunados puede decirnos si la obra en concreto merece el revuelo que está generando.

Ya en lo meramente personal: un servidor se apunta a la propuesta de Gauthier sin dudarlo. ¿Música disco? ¿Chicas guapas? ¿Asesinatos? ¿Una historia sórdida? Obviamente no estamos ante la película del siglo, pero al menos su estética promete un buen festín para los nostálgicos, y su argumento promete altas dosis de adrenalina. ¿Quién da más?


Vuestros comentarios

1. 13 abr 2014, 23:56 | Varon Dandy

Guau, pero vaya pintaza esto,no? Y esa banda sonora… Muero por verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.