Estás aquí: Página de inicio » Demonios » At the Devil's Door

At the Devil's Door

Almas de segunda mano

At the Devil's Door

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

La joven y ambiciosa agente Leigh es contratada para vender una casa con un turbio pasado y malévola presencia. Durante sus primeros intentos se cruza con una chica perturbada quien cree es la hija fugitiva de la pareja que ha puesto en venta la propiedad. Cuando Leigh trata de intervenir y ayudar a la chica, se ve enredada, así como su hermana artista, con una fuerza sobrenatural y demoniaca que busca un nuevo hogar a cualquier precio.

“At the Devil’s Door”, también conocida como “Home”, prometía darnos unos cuantos sustos y contar de forma inteligente una historia que esperábamos más retorcida según el trabajo anterior, y debut, de su director y guionista: Nicholas McCarthy. Desgraciadamente, el autor de “The Pact”, cinta que cosechó un éxito relativo, suficiente como para tener en ciernes el estreno de su secuela, no se ha mostrado todo lo brillante que algunos pensábamos, dejándonos con un sabor de boca agridulce y cierta decepción, pese a que su nuevo intento dentro del género alberga cualidades positivas, más si cabe hablando de una producción independiente de bajo presupuesto.

Para un servidor, sería su simple guion el que representa el principal problema de “At the Devil’s Door”, a un nivel en el que me resulta imposible realizar comparaciones con otras cintas sin casi desvelaros su final. La historia la tenemos resumida en el tráiler e incluso la sinopsis oficial de la cinta narra tres cuartas partes de la historia. Quizás no sería un problema de peso si la narrativa fuese lo suficientemente espectacular como para hacernos olvidar que no existe materia para desarrollar una historia con un mínimo de complejidad; la verdad no será por falta de ganas por parte de McCarthy, porque ha planteado su cuento de una manera no lineal, con saltos en el tiempo, narrado desde tres perspectivas diferentes que se van entrelazando por la interacción del mal, bastante ramplón habida cuenta de encontrarnos ya metidos en el siglo XXI.

Sobre el papel no pinta mal la premisa, la pena que, aun con esas ganas, la historia es demasiado parca. Por ejemplo, y teniendo en cuenta el tranquilo ritmo que despliega, sorprende la escasa profundidad de los personajes, los sentimos desvaídos como en un sueño, lo cual busca complementar la atmósfera malsana que se va generando, pero de nuevo son fallos de guion los que rompen la ambientación, volando de un plumazo el argumento contemplativo de su director. En este caso, lo predecible de las escenas de terror termina por llevar la historia al terreno de lo intrascendente; incluso desconcierta esa búsqueda de la atmósfera evanescente con los arrebatos de terror tan tópicos y deudores del nuevo cine de fantasmas (“Insidious”, “Sinister”, “The Conjuring”). Tal vez esperaba demasiado, pero curiosamente a uno le quedan trazas de haber vuelto a ver “The Pact”, sólo que con otro argumento peor, lo que también resta en vez de sumar, por aquello de perder frescura sin ganar sello personal, pues la dirección no se distingue de la de cualquier director moderno.

Una pena este descafeinado esfuerzo, pues sus actrices lucen realmente involucradas y creo que podían soportar el peso de unas personalidades más potentes. Además, el empeño de McCarthy por alejarse del dialogo directo, en pro de la intuición fallida, no ayuda mucho a la construcción del carácter de unas protagonistas muy sosas; supongo que buscaba el camino misterioso que tan buen resultado le dio en “The Pact”, pero es que la historia de esta, incluso el número de personajes, se ve reducido en extremo pidiendo otro tipo de planteamiento, quizás más arriesgado y menos convencional. La cuestión es que “At the Devil’s Door” se queda en camino de nadie, con un acabado de calidad y un agradecido tratamiento serio, pero con una historia que no convence por falta de credibilidad y esos otros elementos, tópica hasta vomitar, que no podemos ignorar. Como decía, quizás lo mejor nos lo ofrezcan Naya Rivera, Ashley Rickards y Catalina Sandino, las actrices protagonistas, que resultan muy apropiadas para sus papeles y apuestan toda su intensidad dramática con acierto. El primer efecto de estas interpretaciones es que las escenas de terror quedan dignas en pantalla a pesar de esa predictibilidad, que en cualquier otro caso hubiese cristalizado en una parodia del cine de posesiones. No en vano estas actrices están despuntando actualmente en series de moda, y de calidad, que las han puesto en el punto de mira de los críticos: “Glee”, “La Chica Invisible” y “The Bridge”, respectivamente. Series televisivas de gran formato cuyo nivel de exigencia es muy alto, siendo el bagaje que proporciona a sus participantes lo que nosotros ganamos cuando sus actores desembarcan en una película.

Ajustados efectos especiales, una historia unicelular narrada con ganas pero sin material que justifique los sustos típicos y tontorrones, unas principales y secundarios regalando profesionalidad y un apartado técnico superior al esperado dado su presupuesto. Es decir, un aprobado que no llega a nada más por faltarle el alma, el riesgo y la originalidad que le reclamamos al cine de terror. Gustará a los no exigentes y entretendrá al público con experiencia, gracias a esa narración no lineal que, al menos, impide el aburrimiento rápido, que no la intrascendencia. ¡Cómo echo de menos mi querida caspa!

Lo mejor: La actuación de sus tres actrices principales.

Lo peor: Demasiados simple y predecible.


Vuestros comentarios

1. 18 ago 2014, 19:23 | Vael

Sin duda esperaba mucho más de McCarthy. Como bien dices es entretenida, se deja ver y al menos no dan ganas de quitarla a mitad, pero es completamente olvidable.

2. 18 ago 2014, 19:51 | Bob Rock

Vael.- Pues no sabes como le alegro de coincidir. Estoy seguro de que muchos espectadores jóvenes creerán que están ante la novena maravilla por aquello de haberse planteado de forma seria (y no es moco de pavo en los tiempos que corren), pero es muy sosa. Nada de emoción.

Un saludo.

3. 19 ago 2014, 15:57 | Alf

La novena maravilla no sé pero a mí de sosa no me lo ha parecido, aunque para gustos los colores. Será porque ni siquiera sabía quien la dirigía o porque ando muy descolgado ya de éste género o porque casi ni me molesto en mirar aquí o porque he perdido mi olfato cinéfilo. Sea lo que sea mea culpa, pero a mi me entretuvo bastante. Buena crítica aunque hay partes que para nada estoy deacuerdo contigo.
No importa, un saludo Jorge y que te vaya bonito…te lo mereces. Iba a recomendarte Speak no Evil, Blue Ruin, Coldwater(2013) y Kristy(aká Random)(2013) pero si ésta te ha decepcionado….miedo me dá. Veo que he perdido mi olfato cinéfilo…que se le va a hacer!

4. 19 ago 2014, 16:59 | Bob Rock

Alf.- No hombre, si yo he estado un poco caustico en mi apreciación, pero es más que nada porque estaba leyendo críticas muy (MUY) positivas. Hombre, la película es “bonita”, pero con esa belleza aburrida tan de moda, ¿crees que el argumento da para hora y media? Tú lo has dicho: para gustos colores. No he visto ninguna de las que comentas a excepción de Speak no Evil y me pareció bastante cutrona, tanto que no la terminé. Pero que más da, esto no es de olfato ni de nada parecido, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier otro (en lo que a mi respecta, bien poco)… un abrazo, espero que todo te vaya bien!!

5. 19 ago 2014, 19:54 | Lady Ncrophage

Hola almas!!!

A mi sin embargo el film me ha parecido cautivador en muchos de sus aspectos, empezando por la absoluta solvencia de su apartado técnico, alabando tanto la belleza de su fotografía como su opresiva ambientación o la elegancia impresa en cada uno de sus planos, así mismo merece una mención también su espectacular y ambiental atmosfera sonora. La clase que desprende Nicolas McCarty es apabullante, tanto que pocas veces puedo decir que me haya enamorado así de una forma de dirigir y llevar a cabo un guión, al margen de que este sea de peor o mejor calidad, como la de este hombre. Su narrativa multiperspectivista y salpicada de saltos temporales puede parecer típica, aunque a mi gusto este método sirve para otorgar al film un caracter más terorífico y atemporal. El pincipal problema radica en la simplicidad de su historia, que bien es cierto que malogra en cierta medida el último tercio del metraje que se torna algo más predecible. Aún así, el conjunto es perfectamente salvable no ya por todo lo expuesto arriba unicamente, sino también aludiendo a un apartado actoral de lujo y por su forma de exposición de un tipo de terror diferente y nada convencional, es decir, que no estamos ante la típica película repleta de los típicos sustos que hacen saltar al espectador de la butaca.

Por supuesto que la recomiento, como bien dice arinba Alf no es la novena maravilla pero estretiene además de ofrecer un espectáculo visual único y diferente.

Os la recomiendo, corazones!!! ;) Un saludito

6. 19 ago 2014, 21:02 | Bob Rock

Lady Ncrophage.- Pues para un servidor, unos de sus grandes pecados son los intentos de sustos comerciales (porque lo intenta, abusando incluso del mismo segundo plano varias veces) que no funcionan. Aunque efectivamente está dirigida de forma solvente, pero para no contar nada hubiese preferido algo más arriesgado. sobre sus actrices nada que decir: perfectas.

Ojo, aunque para mi sea una pequeña piedra en el camino, creo que McCarthy es un gran director que puede dar el pelotazo de verdad en cualquier momento… y me alegro de que no haya dirigido The Pact 2, eso apunta sus ganas por prosperar con estilo; solo espero que se salga un poco del “misterio pausado con mujer protagonista y secretillos del pasado”, simplemente por salirse del ciclo “Belén Rueda”.

7. 19 ago 2014, 22:15 | Vael

En eso tenéis razón, el apartado técnico es bueno y las actuaciones también. No todo van a ser puntos negativos : P

Por otra parte estoy con Alf, Kristy y Blue Ruin recomendadísimas. Las otras dos todavía no las he visto, pero espero que caigan pronto.

8. 19 ago 2014, 22:59 | Lady Necrophage

Hola de nuevo!!!

Que vergüenza, me como las letras a pares :P. Sorry ^^

Eso es cierto, tiene algunas intentonas fracasadas que la verdad son bastante mediocres, o al menos en mi caso no lograron causar efecto alguno. Pero bueno, quieras o no es perdonable y tampoco son defectos tan graves como para empañar el resultado. Y, bueno, en parte este “At the devils door“no deja de ser como otro “The pact” resuelto en otros términos pero desarrollado bajo la misma fórmula al fin y al cabo.Pero bueno, lo mejor es esperar a ver que sorpresas nos depara el bueno de McCarty, yo por lo menos espero que su dirección y resolución siga en la misma linea, eso sí, manejando otros parámetros diferentes en sus tramas como tú bien apuntas.

Con respecto también a las pelis que nombra Alf, acerca de “Speak no evil” no puede dar mi completa visión porque no he terminado de verla, aunque lo poco que he visto no me ha parecido de calidad a ningún nivel y mucho debe mejorar para hacerme cambiar de opinión y, sin duda, de todas las que menciona, la estrella es “Coldwater”, la cual una servidora tuvo la oportunidad de disfrutar y reseñar el año pasado. Ahora releyendo mi análisis no estaría conforme, sobre todo porque quizá hice demasiado hincapié en su componente dramático y quizá olvidé destacar su fuerza visual, su duerza y fui también algo intransigente con la originalidad de su guión. A todos aquellos que aún no hayais podido disfrutar de ella os la recomiendo encarecidamente.

Un abrazo, corazones, y a disfrutar de las vacantions (los que aún tengais) :P

9. 20 ago 2014, 08:41 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Je je je, y yo me las he comido al copiar tu nombre.

Tú lo has dicho, es como una sombra de The Pact, lo que no quita para que tenga sus méritos.

Me apunto todas las que ha comentado Alf (menos Speak no Evil, patatilla para mi gusto) a ver si saco tiempo. Que soy un rancio casposo pero también veo películas actuales con buenos ojos.

Un saludo.

10. 20 ago 2014, 14:58 | Draghann

La ví el sábado y prácticamente la he olvidado. Con eso lo digo todo.

No puedo decir que sea aburrida porque no me lo pareció y soy consciente de que, en lo técnico, es bastante interesante. Sin embargo, es tal su alarmante falta de personalidad que puede ir, por méritos propios, al cajón de las películas intrascendentes y olvidables.

Un saludo.

11. 21 ago 2014, 12:13 | Alf

Jorge, tienes toda la razón en lo que respecta a tu exposición. Entiendo que si habías oido maravillas de ella te decepcionara un poco o mucho, depende. A mí me ha pasado igual con otras, por lo que te entiendo. Como ya dije yo no sabía CASI nada de ella.
Tanto a tí como a Lady os recomendaría dar un visionado a “Cold in July” del tío que hizo Mulberry Street, We are what we are y Stake Land. Supongo que ya habréis oído todos hablar de ella y en éste caso aciertan las buenas críticas. Aunque la ví floja en cuanto acción se refiere(a excepción de su tramo “épico” tramo final) me mantuvo enganchado de principio a fín.
Un saludo a ambos y un abrazo a Vael, con quien me alegro que comparta mi gusto con Kristy y sobretodo Blue Ruin una sangrienta “indie” muy propia de Sundance.

12. 25 ago 2014, 21:59 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 40/100

Como se apunta totalmente olvidable con el transcurso de las horas. No está del todo mal, se deja ver, pena la poca utilización del personaje principal, ese, que tienes que dar al pause para comprobar que está bien realizado. Algún buen Fx y los sustos demasiado predecibles. Espero y deseo que el director de con la tecla pronto pero me temo que posiblemente se le pase el arroz y no de más de si. ¡Venga, vamos a ver otra!

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. 03 sep 2014, 14:18 | RedRum

Pues me ha gustado mucho, entiendo perfectamente ambas posturas pero a mí me engancho hasta el final, volví a caer en los sobresaltos y las levitaciones me parecieron sublimes. Creo que puede hacer algo muy grande con el remake de Livid, donde precisamente lo más descuidado fueron las levitaciones. Yo le veo mucho futuro. Altamente recomendable.
No obstante entiendo perfectamente la crítica del compi Bob, porque At the devils door se nos queda en cierto modo a mitad de camino. The Pact era un filme que se explotaba al máximo, y At the devils door aunque a tres bandas no deja de ser completamente lineal y algo previsible. Pero me parece muy superior que por ejemplo películas como The Conjuring.

Saludos!
PD: Alf a mí Coldwater y blue ruin me encantaron y ayer mismo empecé a ver Cold in july y promete pero tuve que dejarla porque estaba muy cansado y es bastante extensa. Un abrazo.

14. 03 sep 2014, 14:43 | Bob Rock

Bafometh729.- Pedazo de resumen de la reseña. Estoy por cambiarla por la misma. En fin, sosica, sin más.

RedRum.- El muchacho yo creo que tiene futuro. Veremos que pasa con Livide, a cuyo remake me opongo teóricamente por tratarse de una película muy reciente. ¿Otra vez la misma historia que tampoco era un alarde de originalidad? En ese caso no compro. ¿Qué le dan una vuelta entera? Vale, pero entonces: ¿es un remake? Por otro lado espero que le vaya bien pq al menos parece que le gusta el género de corazón. Hombre, no hay nada como una buena levitación por las mañanas para ponerse en marcha XD

Por mi parte tengo más ganas de ver, por ejemplo, Motivational Growth

15. 03 sep 2014, 16:11 | RedRum

Bob Rock.- Yo no sé qué saldrá pero después del maravilloso remake indie de “We are What We are” (cuya película original era bastante floja) tengo esperanza en todo jaja. El tiempo lo dirá.

Bob, estás hablando con uno de lo mayores fans de Motivational Growth que existen. Me partí la caja con esa caspa de serie b, tiene los díalogos más ingeniosos y divertidos que te puedas imaginar. Y El moho es brutal! muy bien hecho. Pocos medios pero mucho mimo; yo la recomende mucho en su día, que hace año y pico que la ví y lo sigo haciendo a día de hoy xD.
Otra que tiene buena pinta es Evil feed, parece una bizarrada entretenida de esas que le alegran el día a uno.

16. 03 sep 2014, 17:08 | Bob Rock

RedRum.- Mira, con ese remake tienes razón, pero creo que Livid no está tan mal como algunos la quieren ver. No tengo ni idea de que puede aportar una nueva versión, pero para eso están los directores: para callar la boca al público. Aun con todo, soy más partidario de que las productoras gasten pasta en productos nuevos.

Evil feed no me llama tanto, pero seguro que entretiene un ratejo. A ver si algún día se estrena MG (supongo que en octubre como han anunciado) y se puede ver de alguna manera.

17. 04 sep 2014, 13:29 | Andrómeda

Absolutamente aburrida y olvidable… Y que conste que no la comparaba con The Pact, que le hubiera ido bastante peor. Sólo la recomendaría como potencial cura del insomnio.

18. 04 sep 2014, 16:26 | Bob Rock

Andrómeda.- Bueno, al menos técnicamente está muy por encima de lo que suele ofrecer el cine de bajo presupuesto. Se nota que soy libra, siempre tirando para el lado contrario ;)

La verdad que estoy contigo.

Un abrazo!

19. 04 sep 2014, 16:27 | Alfonso

Un abrazo muy fuerte Enrique. Ando algo liado por Valencia por motivos familiares, pero me alegra como siempre leer tus opiniones siempre curiosas e interesantes. Siempre que puedo claro! porque no me puedo conectar tanto como antes. Pero siempre es un placer leer y discrepar con humor contigo y Bob,Joaan,Tito Jesus, J.Pamplona y Sr. Zombiee
Siento mi caligraffia pero esgtoy en ordenador ajeno y no maclaro!
Un saludo a todos!

20. 04 sep 2014, 21:28 | Bob Rock

Alfonso.- Ese Joaan y ese Zombiee, ja ja ja. Muy bueno, que perros los ordenadores: llegará el día en que skynet despierte :P

Un abrazo. Que vaya bien por la bonita Valencia, yo tengo que ir por trabajo (lo cual no mola tanto)

Un abrazo

21. 05 sep 2014, 20:01 | Alfonso

Sería la leche con horchaata ke nos vieéramos,pero yo llevo unos meses en las afueras de valencia city y estoy leejos.
Merda de computer, lo siento Jorge este ordenador tiens las letras más jodias que un servidor. Un saludete amiguetee!!! En cuanto acabe mis ocupaciones y vuelva a barcelona escribiré better, lo prometo!

22. 25 nov 2014, 13:44 | MY

Me dió por pinchar en esta y estoy bastante de acuerdo con la reseña. Me gustaron algunas de las escenas clave, pero ese día debí de estar espesa porque hay cosas en el guión que no me cuadran. No me ha dado más el giro de acontecimientos. Regulera.
Saludos gente.

23. 28 ago 2015, 20:48 | Mountain

No tengo tan buena memoria, pero yo diría que es la peor película que he visto este año y dudo mucho que vea otra peor antes del 31 de Diciembre. Me ha parecido aburridísima y además una peli de terror que no genere ningún momento de angustia, tensión, desasosiego, miedo… en fin, todo lo que buscamos los amantes del género, para mí no tiene ningún valor. Un bodrio mayúsculo. 10/100

24. 29 ago 2015, 17:25 | Bob Rock

Mountain.- su problema es que los “sustitos” se ven venir tan de lejos que se queda en nada!!

Una pena, podía haber sido bastante más…

25. 04 ene 2016, 17:50 | Omar

Ayer vi esta pildora para dormir.
Fue una experiencia muy desagradable, en realidad no esperaba nada y eso fue precisamente lo que me dio.

La narrativa y el desarrollo hasta cierto punto coquetean con la innovación, pero no terminan por funcionar.

No hay que buscarle tres pies al gato, la historia es mala. Se salvan un par de sustos medianamente bien orquestados
1/5

26. 04 ene 2016, 21:23 | Bob Rock

Omar.- A día de hoy, creo que fui muy generoso. La realización está bien, pero recuerdo que mi pareja, que se pone tensa hasta con las películas de Pixar, ni se inmutó. Pues vaya logro para una película que se supone seria y busca el terror psicológico. viniendo de quién venía firmada, un fracaso.

Lo has resumido de manera genial: una píldora para dormir.

Un abrazo!

27. 17 mar 2018, 01:57 | Cuervo

“The pact” no me gustó, y está tampoco. Es muy aburrida…

Puntuación: ★ (sobre 5)

Bob, si te gusta la caspa te recomiendo “Los resucitados” (España, 1995) de Arturo de Bobadilla. No se si la habrás visto, pero no he encontrado nada en Almas oscuras y es lo más casposo que he visto nunca.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.