Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Bye Bye Man

The Bye Bye Man

Tiempos nuevos, viejos métodos

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a una entidad sobrenatural conocida como “Bye Bye Man”, que se apodera de los que descubren su nombre. Ellos intentarán salvarse mientras al mismo tiempo mantienen la existencia de su atormentador en secreto para salvar a otros de la misma suerte.

Me gustan los slashers, me encantan los slashers sobrenaturales. Un cabrón de ultratumba que se cargue a todos los que se le pongan por delante, ese es el sueño húmedo en el que me recluyo cuando la humanidad se dedica a manosear mi escroto con su mezquindad. Claro que “Bye Bye Man”, increíblemente basado en hechos reales, parece un timo en su metodología, pues simplemente se dedica a poseer a aquellos que creen en él para que cometan las mayores atrocidades a su alcance. Vamos, Jason, Freddy y Chucky se lo meriendan entre asesinato y asesinato. Supongo que intentando emular el éxito de “Sinister”, la trama se desarrolla en base al descubrimiento de los protagonistas de la figura de este terrible ser de ultratumba que ha ido causando el horror a lo largo de una extensa ristra de décadas. No en vano hablamos de los productores de “Oculus” y “Los Extraños”, es decir, nadie. El 3 de Junio se estrena en USA este terror facilón que, espero, tampoco pretenda rizar el rizo, y mucho menos construir un nuevo “icono” del que aburrirnos con una interminable saga directa a DVDs de saldo. Precisamente no es eso lo que necesita nuestro herido género.

Basada en una historia corta de un escritor desconocido por estos lares cuyo nombre obviaré, aunque el factor infeccioso de su creación suena sugerente, Stacy Title se encarga de llevarla a la gran pantalla ayudada por un par de guionistas de escasa fama. Tampoco es que la directora pueda presumir de currículo, pues en el terrror/thriller se la conoce por “El diablo viste de negro” y, peor todavía, “Hood of Horror”, película presentada por Snoop Dogg, un señor que me da bastante más miedo que el “Bye Bye Man”. Por cierto, interpretado este último por Doug Jones, peculiar actor al que hemos podido ver dando vida al fauno de Guillermo del Toro o en “John muere al final”. Un intérprete que cuenta con trece películas en post producción, ¡no le faltará el pan a sus hijos!

En fin, no es una maravilla, pero de este tipo de series B se nutre el fondo de armario del terror… ¡y si no os gusta largaros a otra parte!


Vuestros comentarios

1. 11 abr 2016, 18:41 | Pona

El póster me hizo acordar a El Juego

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.