Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Island Zero

Island Zero

Más jodida que Ibiza

Los habitantes de una isla pesquera de la costa de Maine se encuentran misteriosamente incomunicados del mundo exterior después de que el transbordador de repente deje de llegar. Todos los teléfonos han muerto y los barcos enviados al continente no regresan. Cuando los cadáveres se acumulan al borde de la costa, los supervivientes deben descubrir quién, o qué, los está matando.

Tess Gerritsen es una escritora de origen chino nacida en Estados Unidos que saltó a la fama con una serie thriller románticos a los que siguieron thrillers médicos protagonizados por la detective de homicidios Jane Rizzoli. Una sucesión de novelas de fácil consumo, que en otras épocas se hubiesen denominado “productos para amas de casa aburridas”. Al parecer, esta creación la ha catapultado al mundo del cine sin pasar por la casilla de salida. De orígenes independientes, “Island Zero” representa su debut como guionista, apoyada por su hijo Josh en la dirección, el cual también debuta. Si la película de la que hoy os hablamos tiene algo que ver con las novelas de Rizzoli, también conocida como “la serie de las islas”, se me escapa. Obviamente asistimos a un thriller de la vieja escuela, con ecos de algunos de los trabajos de Stephen King, poseedor de un enigmático toque científico. Además, su rodaje en una pequeña isla del estado de Maine le confiere un aire especial, invernal y solitario, propicio dado su argumento.

Sus protagonistas son la veterana Laila Robins (“Mejor sólo que mal acompañado”, “24 horas para morir”), el poco conocido Adam Wade McLaughlin y la guapa Teri Reeves, un joven rostro californiano al que no veo mucho futuro más allá de la televisión.
Y aunque todo sobre “Island Zero” pinte convencional hasta cierto punto, también es cierto que el tráiler promete lo que muchos thrillers olvidan como bases para su eficacia: la tensión y el misterio. *Una isla incomunicada parece un lugar inmejorable para la paranoia.

Este 2017, fecha aun sin concretar, saldremos de dudas.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.