Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Son

Son

El niño, la madre y la secta satánica

Son

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La referencia más cercana a la película que reseñamos en estos párrafos me viene de la literatura. Concretamente de los best-seller de Dean R, Koontz. No es que todos los libros de este autor sean iguales ni mucho menos; pero sí que existe toda una colección de títulos cortados a patrón, que marcan un camino del que “Son” sigue la estela. Son esas novelas de persecución a un individuo al que nadie cree y que de pronto cuenta con un aliado para enfrentarse a una fuerza, en una batalla tan desigual que se antoja imposible de ganar. Para aquellos que quieran aventurarse a estas historias, hablamos de novelas como “Los servidores del crepúsculo”, “Los ojos de la oscuridad”, “Víctimas”, “Extraños” o “Mirada ciega”. “Son” es una película de huida construida en torno a una letal relación Madre-hijo.

Laura (Andi Matichak) trata de sacar adelante su casa y a su pequeño David (Luke David Blumm) ella sola. Como toda madre soltera de cine, se sacrifica para que no falte de nada y pone por delante de cualquier otra consideración el bienestar de su pequeño. Una noche, al entrar en la habitación del crio, se la encuentra llena de desconocidos. Incapaz de resistirse al espanto que siente, huye despavorida. Al regresar todo parece haber sido una pesadilla, pero este acontecimiento coincide con una extraña enfermedad en el menor. Laura se agarra entonces a la incipiente amistad con un policía (Emile Hirsch) en busca de un aliado. Mientras, los síntomas de David toman un giro inesperado que obliga a madre e hijo a una incierta huida.

“Son” también podría ser una secuela de una grandísima película, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que adapta un best-seller de otro experto en conspiro-paranoias: Ira Levin. La primera parte de su historia nos invita a dudar de la estabilidad mental de su protagonista, acertada en trasladar al espectador la desolación de una madre soltera que se enfrenta a la posibilidad de perder a un hijo. Poco a poco vamos conociendo el pasado de Laura; con pequeñas pinceladas descubrimos que esta no es su primera huida y que, los desconocidos de la habitación pueden estar relacionados con acontecimientos de años atrás. Mientras la trama nos construye el puzle que une a estas personas con la enfermedad, surge un giro que lo cambia todo y que pone al límite el instinto maternal de la protagonista.

Comienza entonces la parte más morbosa y suculenta de la trama, que rebasa la frontera de lo parasitario entre la madre y su pequeño. Al mismo tiempo, una segunda trama nos presenta las pesquisas de este policía por desentrañar el misterio que envuelve a Laura. Entre lo más acertado del film está el apostar por una factura adulta, alejada de efectismos del terror para adolescentes, en la que abunda la sangre e incluso algún desnudo.

Pese a no aburrir en ningún momento, es cierto que “Son” deja poco espacio a la sorpresa. Incluso en su giro más radical no nos remueve demasiado. Todo lo que sucede parece que lo hemos visto antes. Y sus buenas actuaciones, donde destaca Andi Matichak (tercera generación de la familia Strode  en la nueva trilogía de Halloween), no logran alejar la sensación de déjà vu que flota en la producción. Pasará sin pena ni gloria, pero nos alimentará la retina una hora y pico.

Lo mejor: Buena interpretación de su protagonista y un tono de terror serio.

Lo peor: Se ve venir todo desde lejos y no aporta grandes novedades.


Vuestros comentarios

1. 04 abr 2021, 18:03 | Game of trolls

Cambias al pibe por un bebe le pones una mejor actriz cuyo marido en la vida real se garcho a la hija y a un director al que un clan medio satanico le asesino a su pobre mujer y te queda una mejor pelicula.

Es mas interesante (si tienen paciencia) la anterior que hizo este director ("the canal") esta, visto el trailer, y la peli que menciono de forma solapada arriba, viste la peli.

2. 04 abr 2021, 22:57 | Vael

Has dado en el clavo, no sorprende y en un principio parecía que sí iba a sorprender. Por desgracia, me entretuvo y la disfruté, pero me dejó frío, ya que esperaba mucho más.

3. 04 jun 2021, 13:43 | AZOTE

Pues yo con ese giro tengo la impresión de que he perdido el tiempo viéndola.

Si tenían a huevo raptarle al principio nada tiene sentido hamijos. Tremenda chapuza por querer adornar una historia simple.

4. 08 jul 2022, 08:11 | Chupasangre

A punto estuve de quitarla. Muy aburrida y sin gancho.

5. 01 nov 2022, 15:17 | Marulanda

Una ayuda, busco una película antigua parecida a esta, se trata de una mujer que pide ayuda a un investigador porque una secta amenaza a su hijo, en la primera parte el líder de la secta es mostrado con una inestabilidad mental acusando al hijo fe la mujer de ser el anticristo, inicia una persecución en la huida el perro del niño muere pero después de días el niño se aparece con perro idéntico, esto sumado a otras cosas hace dudar al detective que regresa a la tumba del perro y lo encuentro vacío, a la madre le disparan y muere pero el niño la hace le despertar y el líder de la secta muere de un paro cardíaco, el detective huye lejos pero el niño lo encuentra y lo tienta para que se una a el...

6. 01 nov 2022, 15:44 | Tito jesus

Marulanda me suena que puede ser los seguidores del crepúsculo adaptación de la novela de Dean Koontz

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.