Has filtrado por autor: Bob Rock

Feral

Mi amiga la "comecerebros"

Feral

Tu mejor amiga acaba de ser infectada con un virus horrible que pronto la convertirá en un zombi rabioso y agresivo: a) Tratas de salvarla o b) la matarás antes de que ella te mate. Este es el escenario de pesadilla al que se enfrentan seis estudiantes cuando su acampada se convierte en un matadero improvisado. Uno por uno, van cayendo víctimas de la enfermedad “salvaje” hasta que solo quedan Alice y Jules, novias poniendo a prueba su relación. Armadas con una escopeta y escondidas en una cabaña remota, tienen una tarea infernal ante ellas si esperan sobrevivir.

El próximo 25 de Mayo IFC Midnight estrena en Estados Unidos, programación básica de plataformas digitales, otra nueva propuesta de muertos vivientes que presenta credenciales excesivamente clásicas: excursionistas, cabañas y una epidemia que llega de nadie sabe dónde. Como dije hace algunos días, estos clichés no han de suponer un problema mientras la obra de marras, “Feral”, evidencie elementos de calidad que la sostengan. Viendo su tráiler efectivamente parece mantener cierta dignidad, pero la verdad es que el mínimo alcanza por los pelos.

Cut Shoot Kill

Metaconfusión

Cut Shoot Kill

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Cut Shoot Kill

La cinta arranca con una secuencia que parece pertenecer a otra película, un slasher de medio pelo cuya realización deja bastante que desear. Se trata de la carta de presentación que Serena, nuestra protagonista y actriz de profesión, necesita para decidirse a trabajar con el director Alabama Chapman, especializado en cine de género. Aunque nuestra chica no quiere encasillarse en un tipo de cinematografía que arrastra tan mala fama, también admira a Nicole Heally, estrella de todas las obras de Chapman, la cual murió asesinada hará un tiempo.

Cuando Serena por fin se decide a participar en la nueva producción de Chapman, dejando por el camino una relación dañada, se debe trasladar junto con otros actores a una localización abandonada en medio de ningún sitio, donde un equipo que lleva trabajando junto muchos años los espera. Al principio nuestra heroína decide obviar el ambiente enrarecido que se respira en el set de rodaje, presidido por la actitud déspota del director, que se niega a que nadie tenga móviles u otros medios para dejar la zona o comunicarse con el exterior. En esta situación, y con una incómoda insistencia por parte de Chapman en imbuirse de la esencia de su personaje, una “final girl” de manual, la actriz principal empieza a darse cuenta de que las desapariciones que ocurren supuestamente en la película también se producen en la realidad.

Lo mejor: La película dentro de la película, estos jueguecitos siempre son de agradecer.

Lo peor: La escasa capacidad de convicción que demuestran los actores.


La Nuit a Dévoré le Monde

Zombis, oh là là

La Nuit a Dévoré le Monde

Una noche cualquiera Sam asiste a una estridente fiesta en París, pero el abatido Sam se dirige a una habitación privada y se duerme, aburrido del ambiente festivo. A la mañana siguiente todo ha cambiado: las paredes están manchadas de sangre, no hay un alma viva a la vista y los muertos se han apoderado de las calles. Encerrándose dentro, se prepara para un largo viaje interior. Mientras los muertos vivientes se congregan afuera, Sam pasa los meses solitarios entreteniéndose como sea posible y no perder la cordura.

El cine de muertos vivientes hace años que dijo su última palabra, al menos en lo que a originalidad se refiere, especialmente si nos olvidamos de los experimentos que más bien parecen aberraciones, siempre hablando de historias que de tantas vueltas quedan en nada. Frases que podríamos extrapolar a casi cualquier subgénero del cine de terror, pero la verdad es que un servidor puede prescindir de argumentos revolucionarios siempre que el producto ofrecido sea sólido y monolítico, la comparación no es gratuita, como un disco de “Ramones”.

Exposure

El largo descenso hasta el fondo

Exposure

En un intento de acabar con los problemas en su relación, Myra y James se aventuran en una cabaña aislada en las montañas. Allí se encuentran con un mal antiguo que acecha a los desprevenidos, capaz de convertir a las personas en monstruos deformes. Nuestros protagonistas no solo lucharán por su relación, sino que también lucharán por sus vidas.

¡Por los Dioses Oscuros, qué alguien pare este carrusel de nostalgia desmedida! Sintetizadores, cabañas en el bosque, colores saturados, VHS, 8 mm, látex… Sí, todo eso está muy bien, soy el primero en recordar con cariño mi adolescencia entre exploitations italianas, re “lo que fuese” y posesiones infernales en la parte más polvorienta de todos y cada uno de los video clubes de Zaragoza, pero jamás hubiese pensado que las miserias de la época volverían como si eso fuese garante de cine de terror de calidad. Es decir, por cada diez alquileres, nueve eran una auténtica pérdida de tiempo, un calco natural de lo que “Exposure” intenta lograr.

Corbin Nash

¿El primer capítulo?

Corbin Nash

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Corbin Nash

Los Ángeles está sumida en una extraña ola de desapariciones que se prolonga décadas atrás. Las calles no son seguras por la noche, pero las prostitutas y los maleantes siguen intentando ganarse las habichuelas cuando se pone el sol, por mucho que unas figuras misteriosas se infiltren entre ellos para robarles algo más importante que el dinero: la sangre. Corbin Nash es un policía, más duro que el granito y más fornido que un caballo percherón, cuyos padres desaparecieron igualmente. Su obsesión es encontrar a sus convecinos desaparecidos y dar matarile a los criminales que asolan su preciosa ciudad. Una noche cualquiera, mientras limpia su conciencia con alcohol, Corbin descubre que sus padres en realidad eran unos cazadores de vampiros que fueron ajusticiados por aquellos que perseguían. Entendiendo la realidad desde una perspectiva diferente, Corbin emprende la caza de un drag queen chupasangres que se dedica a raptar strippers. Por desgracia sus pesquisas terminaran con su vida en un callejón encharcado, a no ser que por algún milagro vuelva a resucitar como un vampiro vengativo: el justiciero de Dios definitivo.

Lo mejor: Corey Feldman como vampiro drag queen pasadísimo de rosca.

Lo peor: El héroe principal tiene menos carisma que un saco de harina.


Betsy

Una mujer de pelo en pecho

Betsy

Después de sobrevivir a un cruel asalto en la ciudad, Betsy se muda a una zona rural con la esperanza de empezar de nuevo, pero cuando comienza a recuperarse, algo se abre paso dentro de ella cuando surge la luna llena.

De Shawn Burkett, director de “Don’t Fuck in the Woods” entre otras “joyas” del mismo pelaje, nos llega “Betsy”. Cinta de hombres lobo que vuelve a poner a una mujer bajo el traje peludo, demostrando que las chicas no sólo son guerreras, si no que pueden adoptar un rol prominente a la hora de provocar terror. Es decir, más allá de víctimas, huérfanas locas o fantasmas de pelo largo, su lugar dentro del género debería ser el mismo que el del hombre. A veces, con eso de la discriminación positiva, nos encontramos que las mujeres no pueden ser las malas de la película de una manera absoluta, si es que acaso “Betsy” lo es.