Has filtrado por autor: Bob Rock

Beyond the Woods

Irlanda, tierra de sulfuro y memez

Beyond the Woods

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Beyond the Woods

Una parejita acoge en su casita de la montaña una reunión de amigos que durará todo el fin de semana. Pero estos pícaros irlandeses no contaban con una falla que se abierto en las cercanías, emanando malolientes vapores de azufre y miasma. Canceladas las excursiones, todo el grupo decide pasar el tiempo bebiendo y mirándose las caras, sin saber que en el exterior algo o alguien les acecha… ¿o será consecuencia de los peligrosos vapores que sobrevuelan los montes.

Dudo mucho que llegue a verlo, cada día más convencido de que mi labor aquí ha tocado a su fin, pero aun así tengo muchas ganas de escuchar al concluir el año a un tipo vestido de etiqueta enunciando sobre un estrado: “Y el premio a peor película de 2018 va para…”.

Lo mejor: No hay nada rescatable.

Lo peor: Amateur hasta decir "borradme".


The Meg

Bestia elevada al cubo

The Meg

Un submarino que ha emprendido una expedición a la fosa de las Marianas, la más profunda del océano Pacífico, ha sido atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta. Ahora, yace hundido en lo recóndito del mar con su tripulación atrapada dentro. Con el tiempo jugando en su contra, el submarinista especializado en aguas abisales, Jonas Taylor, es reclutado por un visionario oceanográfico chino, pues ha decidido poner en marcha una misión para rescatar a los tripulantes del sumergible antes de que sea demasiado tarde.

Juntos realizarán este viaje suicida, aunque lo que ninguno sabe es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado al peligroso animal prehistórico conocido como megalodón. Ahora tendrá que confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo.

Caught

Los mormones del espacio exterior

Caught

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Caught

Rebecca y Michael deciden celebrar una escapada romántica de fin de semana conduciendo por la aislada campiña británica. Durante el viaje descubren unas instalaciones militares que, como buenos periodistas que son, fotografían sin ningún tipo de remordimiento. Una vez de vuelta a casa, y dándole vueltas a montar un reportaje sobre su descubrimiento, reciben la visita de un hombre y una mujer de extraño aspecto impoluto. Cuando dejan pasar a los señores Blair, así se presentan, estos revelan sus verdaderas intenciones, que son atormentar a la pareja de periodistas hasta que estos revelen todo lo que saben, y lo que no saben, de su viaje por la bucólica campiña.

Buscando, buscando –en concreto hablamos del prosaico e irrelevante fondo de catálogo de los estrenos digitales de género– encontrábamos hace varias semanas una pieza británica cuyo tráiler hacía mantener una ligera esperanza acerca de los efectos que podría tener sobre nuestras blandas psiques. Se llama “Caught”, la ha dirigido un tal Jamie Patterson y sus referencias están a la altura de las pruebas de que Cifu haya logrado su máster estudiando. “No será un peliculón, pero puede suponer un buen misterio si sabe jugar sus cartas”, esa eran las expectativas.

Lo mejor: El trabajo de unos actores que consiguen evitar el ridículo general por los pelos.

Lo peor: La manía del director por contar lo mismo varias veces en boca de sus propios personajes.


The Sunday Night Slaughter

Domingos de resaca

The Sunday Night Slaughter

El terror se extiende en un tranquilo pueblo después de que el demonio más destructivo del más allá sea liberado accidentalmente, poniendo en marcha una serie de eventos cuyo efecto mariposa afectará a los ciudadanos de la localidad de maneras misteriosas y horribles. Por ejemplo a James Diamond, un excéntrico presentador de televisión que expone a depredadores sexuales, ahora debe enfrentar el mayor desafío de su carrera cuando uno de sus objetivos no es lo que parece.

No nos andemos por las ramas, cine basura de la mano de Corey Feldman. Eso es “The Sunday Night Slaughter”, una antología de horror sobrenatural que no esconde ni siquiera en su título los humildes y casposos orígenes de los que proviene.

Sequence Break

La prima cachonda de Polybius

Sequence Break

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sequence Break

“Sequence Break” es un mediometraje alargado más de la cuenta, su duración queda en setenta minutos, que intenta rendir homenaje al cine de David Cronenberg sin pasar por la casilla de salida. Últimamente el muestrario de “body horror” abunda sin mucho orden ni concierto: “Replace”, “Let her out” o “Thanatomorphose”, por citar unas pocas. Más en concreto, el plagio/tributo que hoy nos ocupa tiene como principal diana “Videodrome”, inspirándose en la influencia tanto mental como física que las máquinas, antaño eran los VHS y ahora los “arcade” de finales de los setenta, en un ejercicio de vana nostalgia, pudieran ejercer sobre el hombre y sus relaciones sociales. Una versión erógena del “Polybius”, el infame video juego que decían volvía locos a sus jugadores, intenta convertirse en catalizador de una “nueva carne” que no es todo lo suculenta que su tráiler nos hizo pensar. Para los más puristas: me salto “eXistenz” pues a su manera siempre me ha parecido un remake encubierto y sin fuelle de “Videodrome”, pero está claro que comparte ideas con la cinta que hoy nos ocupa.

Lo mejor: Las alucinaciones sexuales dentro del videojuego.

Lo peor: Pese a lo que me gusta, tanta música de sintetizador sobrexcitada pone de los nervios.


The Young Cannibals

Hamburguesas de humano

The Young Cannibals

Siete amigos invocan a un monstruo sobrenatural cuando son engañados para comer hamburguesas hechas de carne humana. ¡A la parrilla sabe mejor!

Kris Carr y Sam Fowler debutan en esta nueva comedia de horror que vuelve a hincarle el diente al canibalismo como medio para sacar a la palestra todas las referencias ochenteras al alcance de las nuevas generaciones. Me gusta mucho su póster, pero tengo que reconocer cierto formulismo agotador en su tráiler, agradablemente bendecido por bienvenidos acentos británicos. Europa, porque siguen siendo Europa, no pasa un momento especialmente agradable en cuanto a producción terrorífica se refiere, pero al menos se agradece que su vertiente underground siga explorando el lado sórdido del género. Es decir, estas producciones de medio pelo tienen la decencia de dibujar personajes deplorables para placer del aficionado. ¿Un tipo que alimenta a una criatura, invisible al estilo “It Follows”, por cierto, con caníbales que el mismo “produce” gracias a sus hamburguesas de carne humana? Entre lo ridículo y lo sorprendente, tendremos que seguir la pista, de momento sin fecha de estreno, para saber que más ofrece este terror rural filmado en localizaciones gratuitas, no iba a ser de otra forma.