Has filtrado por autor: Bob Rock

Primal Rage

Felpudo maldito

Primal Rage

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Primal Rage

Patrick Magee es un experto en efectos especiales –“Men in Black 3”, “Spiderman”, “Beyond Re-Animator“– que un buen día tuvo un sueño. Se levantó y decidió invertir dos años de su vida en hacerlo realidad. Hablando del mundo del cine, ese sueño no podía ser otro que realizar un largometraje y debutar con una historia de terror, sus favoritas, que supusiera una excusa para la demostración de su buen hacer con maquillajes, prótesis y trucajes visuales. A este respecto Magee puede estar tranquilo, técnicamente sale airoso de su ópera prima, demostrando que ha sido un hábil observador en todos los platós de rodaje donde ha ido a dar con sus huesos. Stan Winston estaría orgulloso. Sin embargo a nivel argumental hablamos de los mismos problemas de siempre: un argumento simple, previsible y visto tantas veces que su desarrollo no lo pueden arreglar ni los mil oropeles de Babilonia. Además, y este es un error común en muchos debutantes tras las cámaras, “Primal Rage” se extiende hasta la hora y tres cuartos gracias a tramos alargados sin mucha base narrativa, quizás envalentado su autor que no quería ver ninguno de sus fotogramas besando el cubo de basura.

Lo mejor: Efectos especiales artesanos muy sangrientos y trabajados.

Lo peor: Pobres actuaciones que no sacan al producto de la mediocridad.


Delirium

Como unas maracas

Delirium

Un hombre, recientemente liberado de un instituto mental, hereda una mansión después de que sus padres mueran. Tras una serie de eventos perturbadores bajo el techo del lujoso caserón, llega a creer que su hogar está embrujado.

Siempre criticando con cierta sorna las producciones de “Blumhouse” y aquí me tenéis escribiendo la noticia sobre otra. Y es que la productora yanqui se ha convertido en la más prolífica de los últimos cinco años, editando tanto triunfos en taquilla como cintas menores que pasan sin pena ni gloria por el fondo de catálogo de los estrenos VOD. Siempre con cierto estilo similar o temáticas parejas, con objeto de facilitar su consumo por la gran masa, a lo tonto podríamos decir que se han convertido en una cadena de comida rápida llevada al terreno del cine de terror. Y esta afirmación esconde valores tanto negativos como positivos. Ya sabéis que opino de los clones suburbanos nacidos alrededor de “Insidious” o “Paranormal Activity”, cuyo éxito fue el pistoletazo de partida real para la productora, pero siempre viene bien enfrentarse a una hamburguesa realizada bajo unos estándares básicos y satisfactorios si no tienes el día gourmet.

Child Eater

El primo ciego del Creeper

Child Eater

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Child Eater

La hija del sheriff de una pequeña población ha sido contratada como canguro de un niño aterrado de la oscuridad, en concreto la de su armario, donde habita según él un monstruo que quiere morderle las nalgas. Como no podía ser de otra forma, este miedo está fundado, pues por la zona rondó hace tiempo un viejo vicioso que secuestraba niños para torturarles y comerse sus ojos, creyendo que así él mismo recuperaría la vista. ¿Será que el muerto no lo estaba tanto o qué ha vuelto para jugar al escondite esta noche, precisamente esta noche?

Intentando dar cuerpo a un nuevo “hombre del saco” surgido de la mente de su autor, Erlingur Thoroddsen, “Child Eater” no pasa de ser una serie B de bajo presupuesto correcta y limitada por propia definición. Es decir, cuando no hay una gran cantidad de dinero para contratar a actores de talento o ambientar de forma potente una historia, que no deja de ser típica y reducida, el resultado final puede darse con un canto en los dientes si entretiene aunque sea un pizca al exigente público del cine de terror.

Lo mejor: Las mecánicas del "come niños", cabrón y con una historia detrás sólida aunque tópica.

Lo peor: Los actores que interpretan a policías, para encorrerles a collejas.


They Remain

Sectas naturalistas

They Remain

Keith y Jessica son dos científicos que trabajan para una vasta e impersonal corporación, su objetivo es investigar un suceso devastador que tuvo lugar en el remoto campamento de un misterioso culto. Trabajan y viven en un entorno de alta tecnología que está completamente en desacuerdo con el entorno, allí pasan sus días recopilando evidencias físicas del culto, analizándolas e informando sobre sus hallazgos.

La intensidad del trabajo y el aislamiento extremo acercan a la pareja. Pero cuando Jessica descubre un artefacto de origen desconocido, la dinámica entre ellos cambia: se guardan secretos, surgen tensiones sexuales y se acrecienta la paranoia. Keith comienza a tener visiones y es incapaz de distinguir si son pesadillas o fantasmas de los antiguos moradores de la zona. Habiendo perdido cualquier sentido de lo que es real o imaginario, todo lo que sabe es que el horror que él y Jessica han sido enviados a descubrir (algo que podría ser biológico, psicológico o sobrenatural) ahora amenaza su propia supervivencia.

Zonbideo

Muertos rarillos

Zonbideo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Zonbideo

“Zonbideo”, también conocida fuera de Japón como “Rage of the undead”, es una serie Z realizada con cuatro duros que viene a aportar su particular granito de arena en el subgénero de zombis, especialmente por lo extraño de su argumento ¿Muertos vivientes que llevan un mechón de pelo tieso? Un muestrario de situaciones raras y cogidas por los pelos, rubricadas y entendidas desde un sentido del humor bastante infantil, sólo ocasionalmente funcional, son hiladas sin apenas elegancia hasta alcanzar los setenta minutos de duración. Se convierte aquí el gore en uno de los principales atractivos de la función, especialmente desde que las actuaciones o el guión no hay por donde cogerlos, surrealistas y pueriles en el mejor de los casos.

Lo mejor: Se hace muy ligera gracias a su corta duración y, desde luego, si te gustan las rarezas orientales esta es bien absurda.

Lo peor: Un humor bastante tonto que no cuaja y un montaje que no hay por donde cogerlo.