Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Incidente

Incidente

Zombies satánicos con sabor a mate

Incidente Grande

Incidente PosterSi ayer hacíamos hincapié en la presencia de Latinoamérica, dentro del cine fantástico internacional, con la mejicana Los infectados, hoy cambiamos de país pero no de continente y mucho menos de subgénero: ¡más zombies sin acento yankie!

Incidente nos llega desde Argentina y se trata de un nuevo falso documental, en el cual se explora una vieja nave abandonada donde murieron dieciséis trabajadores en extrañas circunstancias, supuestamente relativas a rituales satánicos. Un grupo de investigadores recorre las entrañas de las envejecidas estructuras en busca del origen de los sucesos paranormales que acaecen en la zona, allí encontraran las huellas de un mal cuyo origen es el mismo infierno.

La verdad que con respecto al dichoso tema de los “mockumentaries” ya no sé ni que decir, uno intenta e intenta echar el ojo a proyectos que se alejen de la corriente más mediática, pero parece imposible salirse de las garras de la dichosa “cámara en mano”. Como relativo consuelo queda el saber que bajo obvia influencia de la española [REC], aunque Mariano Cattaneo, su director, asegura que sus principales referencias son Demons y Desesperación de Stephen King, pueda surgir una cinta humilde pero con la necesaria capacidad de transmitir horror gracias a su inmediatez y realismo; al menos eso deja entrever un trailer que pese a recurrir a muchas imágenes tópicas no deja de resultar interesante.

Desde aquí le deseamos toda la suerte posible a un proyecto que demuestra, una vez más, como la maquinaria estadounidense (y más concretamente la hollywoodiense) va perdiendo terreno frente a otros países. Proyectos atrevidos, y más si están narrados en la lengua de Cervantes, capaces de aportar todavía más a nuestro género favorito el día que se desembaracen de la omnipresente tiranía anglosajona.

Vuestros comentarios

1. feb 23, 00:52 | Nelson

Creo que desde Argentina va a salir algo espectacular :P
Saludos.

2. feb 23, 03:20 | fdx

Hola! si, titulos como este, “Sudor Frio” o “Ellos no pueden gritar” (Arg/Brazil) demuestran que se pueden hacer buenos y bestiales productos.
saludos!

3. feb 23, 16:23 | Hasthur

México con ‘X’ por favor xD

4. feb 23, 16:59 | Mariano

Gente de almas oscuras, saben si esta peli llega al cine?, me interesaria ir a verla!.

5. feb 23, 19:07 | Ayax

Los Infectados no es Mexicana, es Argentina…Y no es que quiera denotar este tipo de errores solo por molestar, si lo hago es simplemente por respeto a los directores(Y sus obras) y evitar confusiones.

Nuevamente les envio saludos.

6. feb 23, 19:57 | Bob Rock

Ayax.- No consigo encontrar referencias a que Los Infectados sea argentina como Incidente, me he fijado en su facebook e indica que es mexicana. Gracias de todas maneras, es justo aportar estos comentarios.

Hasthur.- He preferido usar la denominación más castellana, soy español y me suena más natural. De todos modos, en el futuro usaré la “X”, me gusta esa letra ;)

Nelson, Fds.- Tengo absoluta fe en que el cine de terror latinoamericano está todavía por mostrar su verdadero potencial…

Mariano.- Para serte sincero, no tenemos ni idea de si llegará al cine. Estoy convencido de que en Buenos Aires al menos se realizarán varias proyecciones (fíjate en el cartel colgado), de hecho pudo verse en el 11º festival Rojo Sangre de Buenos Aires.

Estaríamos encantados de que alguien pudiese aportar más información. Desgraciadamente Argentina nos queda un poquito lejos!! XD

Un saludo

7. feb 24, 01:15 | blood2k

Uff, lo veo como un intento de hacer algo muy parecido a REC.
Ójala me equivoque, pero no tiene pinta de salir nada bueno.

8. feb 24, 02:31 | Beqa

Genial que Latinoamerica este tomando un rol mas protagonico, en distintos festivales internacionales se esta recogiendo el fruto y creo sin lugar a dudas que es todo un exito. Sudor frio, Somos lo que hay, Ellos no pueden gritar, La casa muda e Infectados son tan solo una muestra de que en Latinoamerica se estan haciendo las cosas bien. Saludos desde Costa Rica

9. feb 24, 06:23 | Ayax

Una disculpa, ahora el que se equivoco fui yo la pelicula de Los Infectados efectivamente es Mexicana, con todo esto de el reciente furor del cine latinoamericano, como bien tuvieron a mencionar aqui, creo que se me esta revolviendo la informacion…

Gracias por leer los comentarios de los “usuarios” de su pagina, es bueno tener esta retroalimentacion.

Los felicito por todo el trabajo que hacen para mantenernos informados sobre el cine de terror.

De nuevo les envio saludos desde Mexico, por aca seguire leyendo su excelente pagina…

10. feb 24, 15:22 | Thanatos

Felicidades latinoamerica!!! Excelente propuesta. A verla. Che!! Me suena a Argentino boludo!! También tiene como sabor Chileno con dirección Mexican. De eso se trata realmente: De diversidad de cultura! Bueno, a infectarse señores y poder degustar de este incidente! Aunque tenga que tomar un antiemético por lo de camara en mano y peptobismol por lo del genero satan/virulento (reflujo tal vez…. Nahh!!) Bueno… en espera que venga a nuestro pais o que la exhiban en una sala decente..! Si hubo infección en Inglaterra (28 dias despues), Alemania (Rambok), España (Rec), Grecia, Noruega.; por qué no latinoamerica… es que acaso tenemos la cura per sé, ya que con tanta infección nos hemos hecho inmunes!!! Ah! tambien me se olvidaba (XD) EEUU (Romero), Brazil entre otros. En fín… Con la hipodermia en la mano y en espera de la cura… Saludos almasoscuras!!!

11. feb 24, 21:34 | NodejesdeMirar

Hola Gente!!!! gracias por difundir el trailer de “Incidente” soy Mariano Cattaneo director de la película!!!!…
Un abrazo a todos y me encantaron los comentarios!!!!!

12. feb 25, 16:04 | urkullu

el trailer muestra claramente que es una copia descarada de la película REC. No merece la pena.

13. feb 25, 18:30 | Afrika

Pese a ser una peli inspirada en REC de nuestro pais…
Tiene mucha mejor pinta del remake exacto y repelente que hicieron los americanos…
Aunque por otra parte no deberian haber copiado el reportaje tipo “callejeros” para hacerla un poco distinta a la original REC no por esto digo que la peli sea mala… solo que se ve “fotocopia” y no por ello la dejaremos de ver, yo por lo menos

14. feb 25, 22:29 | FernandoC

Me parece interesante el trailer, no se si me lleva a REC directamente, por ahi por el tema de la periodista, pero me parece que esta buena la onda ritual y satanismo! eso me encanta!
Buena jugada!

15. mar 2, 20:08 | Bob Rock

Blood2k.- Démosle un voto de confianza, desde luego que bebe de [REC], pero… ¿no bebía esta de otras fuentes famosas? Crucemos los dedos

Beqa.- ¿Alguna película de horror costarricense recomendable?

FernandoC.- También me sedujo la idea de lo satánico… aunque sea un tema recurrente aun puede dar mucho de si

Afrika.- Sí, tal vez alejándose del estilo “cámara en mano” hubiese tenido mayor sabor propio

Con respecto al remake no te sé decir; no suelo ver remakes de cintas relativamente recientes

Urkullu.- Bueno, como bien dice su director hay otras influencias en la palestra que bien pudieran cristalizar en 90 minutos entretenidos.

Thanatos.- Bien sabe Dios/Satán (acaso no son dos caras de la misma moneda?) que Latinoamerica es una de las verdaderas cunas de los no-muertos. Cada vez que leo algo de las culturas precolombinas me asombro de lo macabros que eran mis hermanos del otro lado del charco… para cuando sacamos esa herencia cultural en el cine de terror??

Ayax.- Gracias a tí, si algo hace grande a Almas Oscuras es que aporte todo el mundo su granito de arena para aprender más de cine y no perdernos ni una… calidos abrazos para México

Nodejesdemirar.- Suerte y no dudes en comentarnos cualquier novedad o fechas de proyecciones. Como ves, se sigue con interés el horror latinoamericano.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.