Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Junkie

Junkie

Solo di sí

Junkie Grande

Junkie PosterDanny y Nicky son dos colegas muy drogadictos pero bien avenidos, hasta que un día Danny decide dejar la vida de yonki. Sin embargo, Nicky no le pondrá las cosas fáciles, comenzando una serie de experiencias al filo de la navaja, rodeado de personajes a cada cual más bizarro, Danny se sumergirá en una espiral de locura, de la que nadie podrá escapar.

Siempre es agradable traeros noticias de Adam Mason, uno de los directores británicos más rebelde e independiente en la actualidad, al cual tuvimos el gusto de entrevistar a fondo en Almas Oscuras. Si os han parecido poco provocativas e intensas sus obras anteriores, Blood River, La Sentencia del Diablo, Pig o Luster, quizás Junkie pueda llegar a epataros, al menos su tráiler promete situaciones extremas y un puñado de personajes raritos sometidos a unas relaciones marcadas peligrosamente por la droga.

Una comedia negra, de capital norteamericano, que en manos de Mason seguramente se convertirá en la épica odisea de transformación de sus protagonistas, como nos suele tener acostumbrados. No podría ser menos, viniendo el guión firmado por él mismo y su fiel amigo en estas lides, Simon Boyes. Saltando de estilo en estilo – algo muy propio del inconformismo de este genial cineasta -, se aprecia una profundidad que va más allá de la simple comedia ácida. Perseguir al dragón es siempre una aventura frustrante, psicodélica, dolorosa pero también morbosa: Todas esas emociones ha cocinado Mason, en una olla presión protagonizada por Robert Lasardo y Daniel Lois Rivas. Al “multitatuado” Robert ya pudimos disfrutarlo en un papel siniestro, pero divertido, en la serie B hospitalizada llamada Autopsy, y todo hay que decirlo: era uno de los actores que reclamaba mayor atención cuando aparecía en pantalla. Por supuesto, también participa el actor fetiche de Mason, el bueno de Andrew Howard, interpretando a un “cariñoso” padre.

Aunque todo sean cábalas, me viene a la mente el impacto y divertimento proporcionados, hará ya muchos años, por la entrañable Trainspotting y la desasosegante Miedo y Asco en Las Vegas, claro que Junkie parece contener otros elementos más cercanos al cine de terror o, al menos, el thriller. Puede que a estas alturas de la película ya no resulte fácil provocar al público con una ambientación basada en las “locuras” perpetradas por cualquier adicto a “la marcha”. Qué el diseño de producción y el marketing – fijaos en el soberbio póster y su frase promocional – están cuidadosamente desarrollados para tocar las narices al personal, es un hecho; pero también vendría a serlo que la mala baba lleva mucho tiempo ausente en cuanto a aproximarse cómicamente al mundo de la droga. Mucho Resacón en Las Vegas, Harold y Kumar y demás, pero ya era hora de sumergirnos en el lado más salvaje y decadente que gotea de la aguja.

Una interesante producción que a falta de terminarse, pronto rondará por el mercado de distribución independiente, espero que con mucho éxito porque Adam se lo merece.

Vuestros comentarios

1. mar 18, 14:01 | Luis Corina

El trailer me recuerda a una peli de hace ya algunos años llamada Spun. A ver q tal, supongo que como todas las de este señor tocará ver la peli desde sitios “no legales”.

2. feb 18, 01:04 | R2

¿Que pasa con esta peli? ¿Se puede ver de alguna manera? Estoy desesperado!!!!

3. ago 16, 21:01 | Mikhail X

Me pareció k toda la peli es como un mal viaje, todo está en la mente del protagonista pues todas las situaciones son muy desfasadas (exageradas) y no son creibles, pero bueno, está simpática, en la estela de títulos como “Trainspotting” o “Spun”

4. ago 17, 11:25 | Bob Rock

Mikhail X.- Me alegra que te gustase, yo vi una versión sin terminar y me gustó mucho. Me pareció bastante más enfermiza que Trainspotting sólo que más baratilla y menos ambiciosa estéticamente.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.