Estás aquí: Página de inicio » Slasher » The Orphan Killer

The Orphan Killer

El serial killer del siglo XXI

The Orphan Killer

Ver ficha completa


AVISO: La reseña puede contener algún destripe.

AVISO: Matt Farnsworth, el director de The Orphan Killer, se ha puesto en contacto con Almas Oscuras para asegurarnos que la edición “oficial” de la cinta no contiene ningún problema con el audio. No se ha editado la reseña pero quiero recalcar que, para bien o para mal, el sonido de las copias ilegales no refleja la intención de sus creadores. Para comprobarlo, podéis haceros con una copia original (es región libre y contiene subtítulos en español) en el siguiente enlace.

NUEVO AVISO: Matt Farnsworth pone a la venta la edición limitada de la máscara de Marcus. Un producto genial de merchandising que todos los aficionados estabamos esperando. Puedes adquirirla justo AQUÍ.

En los últimos años, en concreto desde el apocalíptico 2000 hasta la fecha, docenas de películas de terror han intentando, con mejor o peor fortuna, resucitar el subgénero slasher; siempre a través de un par de claves subyacentes: el libro de estilo marcado principalmente en la década de los ochenta – auténtico criadero de asesinos en serie del celuloide – y el esfuerzo por encumbrar a la figura de un serial-killer como nuevo icono del cine de terror del siglo XXI. En este periodo, que a efectos prácticos y para mi propia conveniencia consideraré como una única década, se han asomado a la gran y pequeña pantalla todo un batallón de psicópatas, y junto a ellos sus a veces combativas victimas (la otra clave para la supervivencia del subgénero), pero yo me quedaría con unas pocas cintas (eludiendo los molestos remakes de turno) si tuviera que hablar de proyectos validos y memorables, sobre todo en base a sus estrellas: los asesinos.

En cuanto a su capacidad para pervivir residualmente en los pliegues de nuestro cerebro; esta lista, ni mucho menos definitiva, podría componerse ni más ni menos que con School Killer (El Vigilante) – con un Paul Naschy que exudaba amor por el cine de género en cada segundo de sus intervenciones –, Behind The Mask (Leslie Vernon), The Hills Run Red (Baby Face), Laid to Rest (Chrome Skull), Wrong Turn (Los mutantes), Venom (Ray Sawyer), All the Boys Loves Mandy Lane? (¿?), Midnight Movie (Killer), Cut! (La familia psico-cinéfila), Hatchet (Victor Crowley).
Sin embargo, todos tienen un factor en común: por una razón u otra no llegan a despuntar, a ponernos el corazón en un puño o hacérnoslo pasar realmente mal como sí lo hicieran en su día las luminarias del slasher clásico – en este caso podéis confeccionar la lista a vuestro gusto –.
Seguramente, las causas de tamaña liviandad habría que buscarlas en cada película por separado, aunque a nivel general destacaría ya sea demasiada autocomplacencia o quizás una falta de visceralidad flagrante.

No obstante, lo que realmente importa es que la espera ha terminado. La joya underground que hoy nos ocupa, se salta directamente esta última época y, merced a un eficaz uso de las nuevas tecnologías como propaganda viral, entronca con los grandes del subgénero para alumbrar al psycho-killer del nuevo siglo. Temblad porque entre nosotros medra la oveja negra, el homicida sin conciencia… Marcus Miller ha venido para quedarse y es El Asesino Huérfano.

La atractiva Audrey apenas recuerda ya a su hermano. Inconsciente de la tormenta que se acerca, prepara la función de fin de curso en el orfanato donde trabaja como maestra y residió de niña. Victima de una tragedia terrible, acaecida en su tierna infancia, ha preferido pasar página y olvidar esa parte de su pasado que podría hundirla. Marcus, el hermanito en cuestión, es una difusa y tenebrosa sombra al fondo de su quebrada memoria.

Sus padres fueron sádicamente asesinados por unos ladrones; mientras, Marcus y Audrey se escondían asustados hasta que la masacre llegó a su terrible fin. Huérfanos y sin familia conocida, el estado se hizo cargo de ellos a través de una institución religiosa. Un orfanato católico donde curar las heridas y buscar el rayo de esperanza que representaban unos padres adoptivos; pero las heridas nunca cicatrizaron en Marcus. El pequeño aprendió a canalizar su dolor mediante la violencia, celoso en el rol de protector de su hermana, maltrataba hasta la muerte a todo el que se acercase a ella. Su leyenda de maldad empapó las paredes de aquel estricto edificio.

Las monjas del hospicio no sabían como encauzar a Marcus, desesperadas ante su crueldad y falta de culpabilidad, decidieron apartarlo de los demás chicos tras una horrible máscara que, al asustar tanto a sus compañeros, evitaba males peores. Curiosamente, Audrey era una niña dulce que no tuvo problemas para encontrar un padre adoptivo, un amable policía, y abandonar así la negativa influencia de su hermano; un chico que sometido a los castigos católicos, a la soledad y al desprecio de todos, creció amamantado por la locura. Un hombre transformado en bestia que, tras pasar años desaparecido después de escaparse, no puede resistirse a la llamada de la sangre. El olor de su hermana lo guía, lo enferma, lo guía, lo perturba, lo guía, lo acuna… y allí, de nuevo en el viejo orfanato, la siente tan, tan cerca…

Vaya por delante que un servidor es un gran fanático de los slashers de la vieja escuela. Los ensangrentados brazos de Michael Myers, Jason, Chucky y Freddy han sido siempre un refugio cuando la dura (¿?) vida real del adolescente se revelaba como demasiado complicada. Así que siempre he observado la época moderna del subgénero – para mi iniciada a partir de la primera Scream – con excesivas dosis de suspicacia… hasta el día de hoy. The Orhpan Killer añade al imaginario colectivo la figura atemorizante y carismática que todos los aficionados llevábamos reclamando durantes muchos largos años.

En este punto no me puedo resistir a citar a nuestro redactor Blanch; en su reciente reseña sobre Mask Maker, otro de esos retro-slashers poco satisfactorios. El ella resumía muy bien que esperamos todos los adictos de un largometraje adscrito a este estilo: ”En un slasher se pide que el asesino tenga carisma, que provoque miedo con solo hacer acto de presencia o, sin más, que utilice armas, trucos o estratagemas un poco diferentes a lo visto hasta el momento”.

Más claro imposible. Y precisamente, como si uno de nosotros se hubiera colocado tras la cámara, The Orphan Killer roe los huesos del cadáver de Michael Myers para luego lanzarnos, a la cara, la medula chupada y reblandecida como gesto de aprecio. Todo merced al trabajo artesano de los dos principales artífices de la cinta: Matt Farnsworth – guionista, director, creador – y Diane Foster – protagonista y productora –. Para ello han desempolvado toda su cultura cinematográfica y conocimientos de marketing; su trabajo se ha alargado años y cubre diferentes facetas acertadamente, de tal forma que consiguen un producto compacto y con clara vocación a convertirse en obra de culto.

El aspecto que primero salta a la vista es cierto revuelo mediático – siempre en círculos independientes – que se ha conseguido usando la mayor herramienta de destrucción masiva conocida: Internet. La publicidad viral ha demostrado su eficacia con creces en cintas anteriores; como Cloverfield, ya famosa por revolucionar, en cierta medida, la publicidad dentro del cine. Esta vez la estratagema se ha perpetrado de una manera diferente, y, aunque seguramente podamos encontrar otros ejemplos anteriores, es la primera vez que ciertas tácticas comerciales se unen de forma tan acertada a la película con que se asocian, cumpliendo las expectativas que su promoción había creado.
Las interfaces usadas para divulgar la buena nueva han sido un “blog” y “facebook”. The Orphan Killer parece solo un slasher independiente más, pero gracias a la creación de los correspondientes perfiles virtuales para Marcus Miller se convierte en algo mayor: un pequeño fenómeno que, antes incluso de la salida de la película, reclama toda nuestra atención sobre la figura de un serial-killer tridimensional y de marcada personalidad… precisamente lo que exigimos.
Podéis visitar El Blog del Asesino Huérfano para haceros una idea de lo que estoy hablando; estamos ante un escaparate lleno de golosinas rellenas de cuchillas de afeitar. Todo ello pese a la polémica que poco a poco irá generando seguramente; ya que veo bastante audaz el exponer, de forma pública, un personaje que promulga el asesinato de religiosos como máximo placer; por mucho que se trate de ficción, todos sabemos lo cortas de miras que son algunas instituciones.

Y lo que podía haberse quedado en meros fuegos de artificio detona como un barreño lleno de nitroglicerina sobre cuatro cajas de dinamita encendida. Farnsworth acierta de pleno tanto en lo estético como en lo conceptual. Eliminado elementos superfluos y usando Halloween de John Carpenter de modelo argumental, perfila un asesino de los de antes; una representación muy cuidada de la muerte y de una victima cualquiera de la sociedad.
El arrojo visual con que filma, este adalid en la lucha contra la meta anfetamina (¿?), se traduce en una suciedad y crudeza heredera del grindhouse de los setenta y de los VHS gore de los noventa – esta última sensación viene agudizada por el adecuado uso de una banda sonora que se cimienta sobre un potente trash-metal gótico -. Mención especial para una fotografía áspera y una iluminación crepuscular que contienen incluso influencias, a mi parecer, del spaghetti-westernCarpenter de nuevo –.

En resumidas cuentas, la experiencia que proporciona The Orphan Killer resulta peligrosa; no solo por los ataques directos contra la institución católica si no por la certeza de que nos hemos quedado dormidos frente a la pantalla y estamos viviendo una pesadilla sin final. Por mucho que corramos nos espera, tras una esquina desconchada, Marcus Miller sosteniendo entre las manos una nueva e imaginativa forma de causarnos dolor.
Un atmósfera nocturna, onírica, decadente y caracterizada por una niebla carmesí constante, nos reafirma en nuestra primera impresión: ”es un mal sueño, esto es un mal sueño… ¡debo despertar!”.

La sangre y el gore rubrican esta visceralidad; refuerzan la aureola despiadada que envuelve al asesino y, evitando lo “pornográfico”, ofrece en primer plano un sadismo que muchos añoramos dentro del cine de terror.
El drama se tiñe de rojo y aquí no hay tiempos para juegos; aunque Marcus consigue ser el hijo bastardo de un serial-killer hablador – Freddy – y un psicópata brutal a la par que silencioso – Jason –, destaca sobremanera su faceta ejecutora y la violencia de los efectos especiales caseros, los cuales alcanzan un nivel espectacular, que ilustran sus métodos.

La otra faceta, la de victima o monstruo engendrado por la sociedad, ve la luz a medida que transcurre el metraje. De forma tranquila, sin estar fuera de lugar, conocemos como ha nacido esta nueva máquina de matar y, comentarios mediante, nos adentramos en su simplista necesidad de venganza de forma muy natural. Obviamente no se trata de un perfil psicológico profundo ni ofrece un giro innovador sobre el origen del “mal”, no obstante esta sencillez ayuda a convertir a Marcus en una presencia temible; no existen dobles interpretaciones ni enseñanzas morales, nada que nos pueda distraer de lo relatado.

Sin embargo, esto no funcionaría sin el contrapunto que el personaje de Audrey representa. De nuevo volviendo a los clásicos, Diane Foster se adentra en un papel muy físico que hace renacer las viejas glorias de las scream-queens de antaño; esas bellas mujeres que hacían frente al acoso de su torturador, habitualmente procedente de un trágico pasado, desde una posición vulnerable; sin perder el valor pero sin convertirse en expertas luchadoras por arte de birlibirloque.
La Foster, pareja de Matt Farnsworth, muestra sus atributos como mujer de bandera que es y se deja la piel – en alguna escena literalmente – para encarar un papel que resulta creíble gracias a su expresividad y capacidad de sacrificio. Un trabajo serio que demuestra el grado de implicación que se alcanza en un proyecto underground y deja en pañales las grandes estrellas de la maquinaria comercial de Hollywood. Su actuación es tan sobresaliente que el resto del reparto, a excepción de un embozado Marcus, queda en una situación de clara desventaja; incluso los diálogos de algunos secundarios son extremadamente artificiales. Pero estamos ante una producción mucho más modesta de lo que su perfecto acabado visual deja intuir, creo que a nivel interpretativo no sería justo pedir más.

Por desgracia, The Orphan Killer también posee algunos defectos y carencias que enturbian la experiencia. Y el más grave es el diseño de sonido: bastante amateur, el sonido de golpes, desgarros y amputaciones es más bien pobre. Tampoco el audio ambiente está muy controlado, consiguiendo ocasionalmente distraer y enturbiar el cuidado diseño de escenas. Aunque sinceramente, e igual me pilló en un buen día, tras acostumbrarte un poco, las voces distorsionadas y el sonido completamente irreal de la sangre corriendo, me sumergieron un poquito más en esa sensación de pesadilla que acompañó a mi visionado en todo momento.

Tampoco sus exageradas similitudes con Halloween son positivas; simplifica hasta el límite el argumento de la cinta de Carpenter y obtendrás la trama completa de The Oprhan Killer. Aunque siendo justos, el noventa por ciento de nuestros slashers favoritos siguen unas pautas muy similares, así que no lo veo como un gran fallo; sobre todo cuando el carisma de Marcus Miller se lleva el gato al agua.

Dejando el entusiasmo aparte – el cual ha guiado gran parte de esta reseña –, reconozco que The Orphan Killer es un producto difícil. Al reducir a la mínima expresión las bases de un subgénero, solo podría recomendarla a fanáticos del mismo; seguramente espectadores más objetivos encontraran la película aburrida y no pasaran por alto los flecos técnicos inherentes a una obra artesanal. Incido sobre el origen independiente de la cinta, puesto que pese al amor invertido en el proyecto, es evidente que el peso de la producción ha recaído en un equipo pequeño, el cual ha trabajado durante varios años en conseguir un largometraje por y para aficionados dentro de sus limitaciones.
No obstante, si caes dentro del saco de los aficionados a muerte de los slashers “old school” estás antes una renovada piedra de toque, una joya a disfrutar plenamente y en base a la que se medirán otras películas similares en próximos años.

… y si alguien se ha sentido defraudado viendo The Orphan Killer siempre puede contárselo al propio Marcus Miller en su “blog”. Seguro que sacará un minuto para contestaros como merecéis… católicos abstenerse!!

Lo mejor: Marcus Miller "El asesino huérfano"

Lo peor: Las similitudes con otros títulos anteriores, le restan un poquito de frescura.


Vuestros comentarios

1. 15 jul 2011, 17:39 | MIssterror

Sí señor!!!!Un slasher de los de siempre,con todos los ingredientes que tiene que tener:acción desde el primer minuto,un asesino enmascarado alto y fuerte,una scream queen que por momentos recuerda a Marilyn Burns en La Matanza de Texas,una trama retorcida,mucha sangre,tetas,mas sangre y lazos familiares.
Bravo por “The Orphan Killer”,te hace pasar un rato espactacularmente divertido (y al buen salsher solo se le pide eso)

Tu reseña y tu nota,impecables!!!

saludos

2. 15 jul 2011, 19:18 | Blanch

Joder Bob ya era hora ¿no? Me muero de ganas de verla ¡¡¡ya!!! Por fin, ai que nervios…

Los subtítulos que mencionas no me caga.. en ellos? vale más esperar a que salgan otros? o sabes algunos en inglés? ai ai ia a que ganas, que ganas.

3. 15 jul 2011, 23:54 | alex

me paresio una de las mejores películas que he visto en lo que va del año, tiene muy buen gore, y lo que me sorprende es que las personas tardan mucho en morir parese como si tuvieran mil litros de sangre, pero lo único que me queda por decir es que es una EXCELENTE película.

4. 15 jul 2011, 23:58 | Alarma

Buenas!!
Pues a mi me supo a poco…la vi con tantas ganas, despues de tanto tiempo esperando un buen slasher, despues de haber leido criticas buenisismas (como esta) que ,por desgracia, no me gusto todo lo que deberia, ya sabeis eso de las espectativas y la realidad.

Evidentemente es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en este genero (cosa que muchas peliculas se empeñan en que sea extremadamente facil) pero despues de leer tu critica tengo la sensacion de que me he quedado un pasito por detras…no me emociono ni la disfrute tanto como tu…el asesino no me dio tanto miedo como deberia, la actriz pese a que lo hace bien no me transmito credibiliad en muchas tomas, las tomas con helicoptero me cansaron muchisimo(que forma de rentabilizar el viaje!!), la musica me distrajo en esceso…

Aun asi, para los aficionados del genero es una pelicula que no se deben perder, eso si…recomiendo verla antes de leer la critica, quizas asi se disfrute mucho mas!!!

Un saludo
Alarma

5. 16 jul 2011, 01:28 | Elizabeth

Debido a tu reseña, volvere a intentarlo con esta pelicula, ya que la habia conseguido y al probarla creí, por el sonido, que estaba dañanda.
Pero me vengo a enterar que es así nomás…
Veremos

6. 16 jul 2011, 01:43 | MASP

Pues qué queréis que os diga, a mí no me ha parecido nada del otro jueves, la verdad.

A saber:
-Psicópata con máscara.
-Muertes por machete, hacha y cuchillo carnicero.
-Relación paterno filial disfuncional y trauma infantil.
-Momentos soft-core y resentimiento religioso.
-Misoginia y homofobia antisociales.
-Etc, etc, etc.

O sea, los clichés mil veces vistos en las cult-movies del género, desde “Helloween” a “Viernes 13”, pasando por otros hits ochenteros como “Aquarius”, “Prom Night”, y slashers varios de la década dorada del género.

Simplemente se ha realizado una simbiosis de cinefagia y se le han añadido momentos de los ahora tan de moda pero falsamente novedosos torture-porn y rape-revenge.

El resultado nos da como virtud que parece un film de 1980, y éste deviene en su mayor defecto, pues estamos en pleno Siglo XXI y todo lo mostrado está ya más visto que el TBO incluido el consabido final “tramposo” y “cliffhangero” de rigor.

Ojo, que lo cortés no quita lo valiente. Es film de género correctísimo con un encantador aire retro-nostálgico como afirma Tío Bob en su de nuevo brillante análisis, pero yo esta película ya la he visto antes infinidad de veces, aunque con otros nombres y protagonistas.

Y no es que sea de esos que consideran que todo está inventado y hay que innovar como premisa argumental. Ni mucho menos. Basta con hacer lo mismo de siempre, pero dándole otra perspectiva (“Behind The Mask: The Rise Of Leslie Vernon”, por ejemplo, o ese magnífico “Creepshow” moderno que es “Truco o Trato”), pues para encontrarme con un slasher calco de los de antes pero hecho ahora sin aportar nada más (muertes imaginativas, humor negro, en fin ¡algo más!), me quedo con los clásicos ya filmados.

Me parece a mí que voy a tener que charlar seriamente con Marcus en su blog, al menos para felicitarle por el espléndido maquillaje.

Saludos, criaturas.

7. 16 jul 2011, 11:27 | Bob Rock

Elizabeth.- Sí, el sonido es lamentable. Los constantes silbidos de Marcus se convierten en una tortura sonora extraída de un mal sueño… pero al final, le pillas el gusto.

MASP.- Comparto muchísimas cosas que comentas, pero supongo que la conclusión final es distinta. Tienes toda la razón en cuanto a que de innovación hay más bien poco, hemos visto el desarrollo cientos de veces, aunque la sensación de “peligro”, de mirar a la pantalla y pensar “¡que cabr***zo Marcus!” no la sentía desde hace mucho tiempo. En su día Viernes 13 o April Fool’s Day me parecieron viscerales – con la perspectiva temporal presente, por supuesto -; pues ahora ha vuelto esa dimensión sucia que, por ejemplo, Leslie Vernon no cubre. Marcus Miller tiene ese “algo” que ningún slasher poseía en este nuevo milenio.

Y fijate que pensaría que te gustaría como aficionado al estilo clásico! Mira que el panorama no está para tirar cohetes ;)

Alarma.- Gracias por tu comentario, así he añadido un cartelito sobre posibles spoilers – igual me emocioné demasiado – para que la gente se anime a verla sin más y así la disfruten o la odien solamente por lo que es. Confieso que ya conocía el blog pero precisamente creía que todos los trucos de publicidad escondían una película cutre y fea… lo que son las ideas preconcebidas!!

Blanch.- He retirado los subtítulos puesto que como no siguen las líneas de dialogo al 100% prefiero no molestar a nadie. Mira a ver si la versión de GN está decente, pero vamos… insisto en que no son necesarios unos subtítulos sesudos; mejor verla con buena calidad de imagen.

Alex.- Me alegra que te gustase. La nota está puesta en base a lo que representa dentro del subgénero y el disfrute personal.

Missterror.- Y además la forma de rodar de Farnsworth tiene puesta un ojo en la filmografía de Rob Zombie!! ;)

Desde luego, solo para aficionados acérrimos a los slashers!

Un saludo!

8. 16 jul 2011, 13:53 | Blanch

Ok, probaré con Gn. Y no se molesta a nadie con los subtítulos. Si a uno no le gusta, los quita y listos. Esto de cabrearse y a veces insultar quien lo a subido es lamentable.

9. 16 jul 2011, 14:17 | Mr zombie

The orphan killer es un slasher mas aceptable que los ultimos que hemos visto, no es que sea la pelicula del año, pero comprada con las otras que se han visto ultimamente es mejor, pero conste que lo tenia demasiado facil para ser la mejor del momento.

Y si, no deberia cabrearme por los subs de Cold fish, de hecho me sabe mal cabrearme por una cosa tan estupida. No merece la pena gastar mas palabras en este asunto. Es mas , deberiamos haber visto Confessions, I saw the devil y The man from nowhere con unos subtitulos como los de Cold fish o los de The orphan killer, o los de Little deaths, por que los merecemos. merecemos con nuestras palabras de apoyo subir al pedestal a estos grandes subtituladores , para que sigan haciendo mas y mas subtitulos de las pelis que tanto nos gustan.

Estoy deseando ver cuando salgan los subs en GN y compañia de pelis como Livid , The yellow sea, Burke and Hare o Juan de los muertos, como aplaudimos con las orejas ver titulos tan magnificos con esos subs tan “wenos”.

Tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos.

10. 16 jul 2011, 15:25 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Creo que sería mejor dejar aparcado el tema de los subtítulos… al final nos enfadaremos ;)

En serio, lamento si alguien se descargó los subtítulos que subí (y solo arreglé en cuanto a puntuación, mayúsculas y acentos) y eso le fastidia la película. Entendí que siendo tan fácil de seguir casi ni hacían falta.

Con todo, cuando veo una cinta subtitulada que necesita “leerse” bien, aguanto hasta tres metidas de pata garrafales y luego la quito. Creo que es la mejor opción.

Un saludo

11. 16 jul 2011, 19:04 | Mr zombie

No se malinterprete. Aqui yo solo me refiero a la pelicula Cold fish , a ninguna otra. Yo no estoy enfadado, solo desilusionado.

Creo que los que si deberian estar enfadados son aquellos que se dejan el tiempo intentando hacer las cosas bien y luego llegan otros y hacen lo mismo , pero mucho peor en mucho menos tiempo, siendo el resultado que la gente agradece de igual manera tanto a unos como a otros, y no acabo de ver eso nada justo.

El tema, ciertamente es demasiado puntilloso como para meter mas cizaña, yo sigo el consejo de Bob y lo dejo ya correr. El ultimo dato que dejo es el de que una pelicula necesita aproximadamente una semana , con unas 2 horas de trabajo al dia si se hace bien. Cuesta para aquellos que asi lo hacen. Los que usan traductor de google estan 4 o 5 horas , suben lo que han hecho y esperan la gloria.En resumen , la diferencia la veo palpable y el esfuerzo tambien. Si tanto unos como otros son medidos por el mismo rasero , ahi destaca el problema real.

Un saludo.

12. 16 jul 2011, 21:29 | Fran25

Bueno… esto tiene que ser una broma, un 85 esta basura?

No sé por donde empezar, tecnicamente esta película es el mayor despropósito que he visto en mi vida, esta cosa se rodaría con una cámara del Cash Converter o vete a saber.
Los actores los eligió el “director” a dedo mientras paseaba por la calle.
Toda la película es un refrito de los slasher clásicos (sobre todo de Halloween), pero con un cutrerio pocas veces visto.
No faltan las escenas de adolescentes con sus frases patéticas, situaciones absurdas con susto fácil, desnudos gratuitos… (de verguenza ajena cuando la protagonista tiene un flashback mientras se ducha, y enfoncan sus traumas de niñez con un primer plano de sus tetas).
El psycho killer la verdad que si, es la caña, poco hablador y con mucha mala leche, la ostia!, desde luego es tela de original. Será recordado dentro de 50 años no cabe duda.
En cuanto al gore, solo decir que he visto escenas más curradas y realistas en cortometrajes amateur, con eso digo todo.
Y el rollo anti católicismo que respira la película es de verguenza ajena, si esta es la única manera que tiene el “director” de poder impactar al espectador aparte de su gore salchichero, lo lleva claro. Vamos es que el hombre no sabia que meter ya, incluso llegar a quemar una foto del Papa jajajajajajajaja

Por favor, no perdáis el tiempo en estos productos de aficionados de serie z, revisar los slasher clásicos y vuestro cerebro os lo agradecerá.

En serio, este 85 de puntuación es de broma?, de verdad que esta web me encanta y he estado de acuerdo con muchísimas notas, y cuando no lo he estado, tampoco han diferido tanto… pero lo de esta película es demasiado!

13. 17 jul 2011, 01:06 | Bob Rock

Mr Zombie.- Si te entiendo. La de veces que me he puesto una película con la mayor ilusión y luego los subtítulos me han dejado vendido. Lo que pasa que viniendo del “es gratis” tampoco quiero hacer sangre. A Cratos y a Eddie nunca me cansaré de agradecerles el esfuerzo, a “chichinabo47” por sus subtítulos de pena nunca le caerá un agradecimiento de mi parte. Creo que es lo único que podemos hacer y sobre todo lo digo porque alguna vez he intentado traducir del inglés a castellano y… mejor corramos un velo. Por cierto, a ver si un día te animas a mandarme una reseña para publicarla en tu nombre… es que te las ves todas y tienes unas opiniones muy coherentes… si quieres ya sabes donde encontrarnos ;)

Un saludo

14. 17 jul 2011, 11:35 | Eddie Lamorgue

Hi, people!
Pues vista y disfrutada, aunque bien es cierto que tras leer la reseña de GN me esperaba mucho más. No se, pero a este Killer no le pega nada el parloteo y, para mi le falta ese carisma del que Bob habla. Los FX, su brutalidad y la suciedad que destila una pasada pero eché en falta esa tensión/inquietud/desazón en las correrías y demás momentos (por mucho metal de fondo atronando) que me trasmitiera esa sensación de bulnerabilidad que provoca el acojone, sensación que por otra parte conseguí con Laid to Rest, por ejemplo.

Bueno, pese a esto me dejó un buen regusto más con toda la moralla que uno se echa a la espalda. Habrá que estar pendiente de este tío. ;)

Saludos desde la morgue y gracias por la reseña!!

15. 17 jul 2011, 12:58 | Mr zombie

Hola Bob y hola Almasoscuras. Cuando dices lo de la reseña a que te refieres exactamente?, un articulo, una critica o una opinion?. En ese caso puedo escojer la peli que quiera?.

Me apetece eso que dices, pero tengo la duda mencionada. Supongo tambien que lo de mandarla, seria a algun correo de la web que estara en alguna parte que aun no me he fijado.

Sobre los comentarios 14 y 15 , que ademas son repetidos , pues poco o nada que decir. En los lugares de libre acceso se suelen autoinvitar con algo de asiduidad personas de mentes extrañas que dicen cosas de las que creen vanagloriarse, pero se autodescalisfican a si mismos. Ahora el susodicho personaje debera acudir raudo a un diccionario avido de entender que acabo de decir.

Un saludo.

16. 17 jul 2011, 17:42 | Bob Rock

Eddie.- Si al final esto es el circo de los mil gustos. Por ejemplo, a mi Laid to Rest me dejo “cacahué”… algo le faltaba. Sin embargo, Midnight Movie – que ha sido muy vilipendiada – me encantó, quizás por el elemento sobrenatural. En cuanto a TOK queda claro que o toca cierta fibra sensible de tu interior o te parece una patochada – insisto que para mi fue como una pesadilla, igual influyó el extremo calor con que la vi -. Por lo menos me alegro de que haya gente que si le vea “algo” en esa suciedad y el discurso visceral que usa Farnsworth. Bueno ahora voy a ver “Hybrid” que seguro que es la ostia… de mala!!! XD

Mr. Zombie.- Te he contestado por correo.

17. 18 jul 2011, 10:17 | Draghann

Para mí, Orphan Killer, ha resultado una decepción. Supongo que como les ha pasado a otros que han escrito aquí, tan altas expectativas han sido su perdición, al menos a mis ojos. Mi opinión (a la que probablemente no deba dársele demasiado crédito) es que se trata de un trabajo realmente flojo en prácticamente todos los sentidos. Era de esperar que el guión fuera simplista y doy fe de que lo es aunque eso forma parte de la idiosincrasia del género. Era de esperar que algunas actuaciones fueran paupérrimas, y vaya si lo son. Sin embargo esperaba un trabajo mucho más sólido detrás de la cámara. Algunos planos son realmente lamentables, parecen perpetrados por un amateur de resaca y, en ciertos momentos, el montaje chirría más que las piernas de una beata.
Por supuesto, entiendo que haya gente que sea capaz de ver más allá de todo esto que he comentado como estoy seguro de que le ha pasado a Bob Rock. Por eso no es mi intención criticar una nota tan alta. Doy por hecho que si das una nota como esa es porque quien la ha dado ha sido capaz de ver algo que a mí se me ha escapado. Pues eso, para gustos los colores como bien comentaba Bob Rock. Eso sí, yo el color que he visto se acercaba escandalosamente al marrón.

Un saludo!

18. 18 jul 2011, 11:00 | leo

la peli es bastante mala y la nota que le habeis dado es muy excesiva; esta peli parece hecha por aficionados o estudiantes de cine.
Un saludos.

19. 18 jul 2011, 11:48 | UPIRI

Excelente reseña aunque desmedida. Se nota que te gustan los slasher. Se comprende pero a la peli no hay que destacarle tantas cosas porque no las tiene. La peli es mala, las actuaciones son malas, los fx no son gran cosa porque no se vé con claridad nada (aunque son correctos para esta peli). La prota no me parece tan screemqueen como debería ser, me faltó un poco más de persecución entre asesino-prota. Me gusta la parte de cuando son niños pero tampoco está muy bien narrada, joder que loca estaba la monja. A mi me daba la impresión de estar viendo una peli de estas de Playboy pero con menos desnudos. Aún así tiene un noseque-queseyo que me mantuvo atento y entretenido, que al fin y al cabo es lo menos que se puede esperar y Orphan Killer nos lo da a los amantes del slasher, que vivimos más de recuerdos nostálgicos que de realidades, que seamos sinceros no son buenas.

20. 18 jul 2011, 13:09 | Gandalf12

Sonido pésimo, banda sonora insoportable, actores reguleros… la peli en general, del montón (todo muuuuuuuuuuu visto), aunk sí tiene un punto Rob Zombie (sin llegarle ni a la suela del zapato, eso sí), rollo serie b o z, q nostá mal… así y todo, una pérdida de tiempo…

21. 18 jul 2011, 15:01 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ya veo que me metí mucho en la película porque me gustó demasiado. No puedo más que argumentar que de los veinte o treinta slashers que he visto en estos últimos diez años este me pareció el mejor; quizás por eso fue una experiencia especial. Puede que otros estén mejor hechos y sean más bonitos, pero yo no pido eso: quiero suciedad, peligro, una bella screamqueen (sí, también admito que se abusa de su “figura” en ciertos planos), un asesino cabrón y muerte.

Como todo esto me lo ha ofrecido The Orphan Killer, mejor que ninguna otra cinta reciente, creo que se merece halagos antes que ser despellejada. Ahora, tampoco acudí a ella pidiendo una manufactura perfecta…

Bueno, suena a “esquivar las balas”, pero por mi parte nunca le doy mucho valor a las puntuaciones – tanto las mías como las ajenas -. También puede ser que vea tanta mierda (me sorprende que algunos la vean amateur) que casi cualquier cosa me parezca buena. Con todo, disculpad mi entusiasmo si os llama a engaño, pero es lo que sentí.

Un saludo

22. 18 jul 2011, 16:23 | fulci_37

Joder Bob,lo que me faltaba por leer, que tengas que pedir disculpas por el entusiasmo de tus reseñas, yo las leo, en primer lugar, por que destilan un conocimiento del genero que ya nos gustaria a muchos tener, y en segundo lugar, a modo de orientacion de lo que me puedo encontrar en la peli que comentas. Como tu bien dices, los gustos personales son tan subjetivos que una peli que personalmente nos puede parecer la leche para otra mucha gente es un truño, y viceversa. Por mi parte, agradecerte y animarte a que sigas reseñando peliculas en esta maravillosa pagina, mas alla de la puntuacion que tu consideres oportuno concederle.

Un abrazo Bob

23. 19 jul 2011, 03:44 | Kmyers

Buenas noches !

La peli la ví anoche.. La verdad aparte de entretenida no me pareció nada del otro mundo.. El asesino asusta, pero creo que es más lo que tiene en contra que lo que tiene a favor.. La música rock me pareció que sobraba en las escenas de muertes, hay algunas escenas que podrían considerarse increibles, tiene dos o tres momentos de tensión pero nada más.. A mi parecer se pone lenta y aburrida después de que (SPOILER) la protagonista es atrapada (FIN SPOILER) y no vuelve a cojer ritmo nunca.. A mi parecer y respetando las opiniones y gustos de los demás.. Es un intento de slasher más pero no pasa de ahi, no se volverá una franquicia ni será una peli de culto como la que trataron de copiar (Halloween).

PD: La protagonista no está mal.. Pero creo que le falta para considerarse scream queen.

Saludos !

24. 19 jul 2011, 09:38 | Bob Rock

Kmyers.- Reconozco que pierde un poco de ritmo en el punto que comentas, pero vamos se me hizo muy poco rato. En realidad, la duración de TOK también me parece un acierto. Ese destripe, ese intento de sintetizar la pura esencia de Halloween para crear un serial killer memorable me parece casi-casi conseguido y por ello le perdono los otros fallos que tiene y que además considero inherentes al cine underground.
El toquecillo del trash-metal me recordó a tiempos noventeros. No es que me pareciesen grandes canciones pero su uso contrastaba con el entorno (el orfanato católico) de esa forma tan de principios de los noventa. Pero desde luego que entiendo tu posición. Aquí, o comulgas – por seguir con las expresiones religiosas – o te cagas en la virgen santísima.

Fulci_37.- Gracias por el apoyo. Solo pedía ciertas “disculpas” (o mejor dicho, un poco de comprensión), puesto que quizás mi nota desbordaba una emoción que una reseña cara al público (aunque para mi se trata más de una charla entre colegas) debería contener. No soy un profesional de la crítica ni quiero serlo, pero tampoco quiero recomendar, sin argumentar, películas que luego traumaticen a nadie ;)

De verdad, gracias por tus palabras porque me han hecho ilusión; sobre todo, después de “disfrutar” de otros comentarios más infantiles.

25. 19 jul 2011, 11:51 | vira

MASP,he leido tu crítica,la has clavado al 100 por cien.
para quien dice que es carismático el personaje,para mi es del monton,y no por ser siempre lo mismo,de que matan a los padres,es que no transmite nada.
que huye de la “pornografia“lo dudo,se dice pornografia cuando se recrea o es esplicito,y las muertes lo son y mucho.

aburrida,no se como no la he adelantado,lo unico bueno que tiene,es que va directa al grano.

pero no le llega a la suela del zapato,a HALLOWEEN la de ro zombie,ese niño si era malo malo y con carisma.

pero eso es el arte,cada uno lo vive de manera diferente,hatchet tampoco me gusto,nada de carisma o lo que sea tiene el asesino,eso si,es muy muy bestia,aunque la 2 mas de lo mismo y no impresiona.

a este paso dejaré ver cine de terror,que menudas cosas malas me trago,la ultima de frankenstein syndrome.

26. 19 jul 2011, 16:04 | pablo23pablo

Pues eso, creo que os habéis pasado con la nota, siempre veo las que reciben buena calificación y nunca he estado en desacuerdo con vosotros en una nota alta hasta que vi esta película.

De todas formas no puede gustarnos a todos lo mismo, he disfrutado muchas películas a las que habéis puntuado por debajo de 50.

Un fiel seguidor…

27. 19 jul 2011, 22:55 | mariquitaPerez

Uuuff! que mala

28. 20 jul 2011, 12:59 | Blanch

Con estas críticas malas me entran todavía más ganas de verla. Bob, lo de las notas nos perseguirá incluso en el infierno.

Otra cosa, últimamente oigo a mucha gente que dejará de ver pelis de terror por la mala calidad de estas. Estoy totalmente de acuerdo que últimamente ves 1 buena por 15 de malas pero eso no es razón para ya tirar por la borda el género. Como fan del mismo me da igual esta estadística, yo siempre estaré al pie del cañon.

Larga vida al terror.

29. 20 jul 2011, 14:58 | Gnome

Me parece una verguenza que la gente insulte a las personas que valoran y nos “guían” con sus recomendaciones.
A ver muchachos que tanto insultais, los foreros hacen recomendaciones , basadas en gustos y criterios subjetivos y para gustos los colores.
A mi tampoco me ha parecido ninguna maravilla esta peli pero agradezco que Bob Rock me haya dado la oportunidad de conocer esta pelí al igual que tantísimas otras que sí que me han gustado muchísimo y que quizá sin esa recomendación jamás la hubiera descubierto. DESCUBRIR y compartir pelis, creo que es la razón de la existencia de esta web, y los comentaristas son fundamentales para ello.

Por favor RESPETO.

Gracias por vuestro trabajo y por compartir vuestra pasión por las pelis de terror!!!

30. 20 jul 2011, 15:03 | Bob Rock

Blanch.- A mi me parece genial que a alguien no le gusta. Pero nunca entenderé el dogmatismo de insultar al que no tiene la misma opinión que tu. El que argumenta su opinión me parece que enriquece a la gente que lo escucha/lee. A estos últimos gracias.

Con respecto al cine de terror: creo que a veces no somos conscientes de nuestro apasionamiento negativo, que está muy bien pero nos convierte en “capullos” crónicos si no nos controlamos. Me explico: ¿cuando y en que género se ha podido salvar (de vedad) el 5% de su producción. Sinceramente creo que nunca.

En mi caso puedo ver “The Uninvited Guest” o “Freakyfaery Tales” y disfrutarlas como lo que son; ahora decir que son buena!

Si bajo el criterio marcado por las escasas “obras maestras” puntuasemos, pocas pasarían del 40 y la gran mayoria nos entretiene.

Un saludo.

PD: cierto es que el nivel, dentro del cine de terror, está ligeramente más bajo en los último 20 años.

PD2: Me parece mentira que este tipo de palabras salgan de mi boca…

31. 20 jul 2011, 16:23 | Mr zombie

Gnome, tengo que decir una sola palabra sobre tu comentario y es…Chapeau!.

Tocate las narices si ahora la gente va a imponer cambiar notas por que le parezcan excesivas o minimas. Una cosa es debatir una nota y otra imponerla, y aqui el que se moja es el que entra al agua, o sea , el que se hace el trabajo de escribir una critica , guste o no, pero que se debe respetar 100%.

Para acabar , decir que ultimamente ha aparecido algun que otro grosero , con ganas de enturbiar el ambiente y meter cizaña. Hay que ser muy estupido para caer en semejantes trampas infantiles e inocuas que dan bastante pena de leer , y veo que como era de preveer ninguno de los que aportan en Almasoscuras ha caido ni va a caer en tan superficial trampa. Asi que mejor vayanse a tocar la gaita a otro lugar, aqui la gente es seria y responsable , no le va el rollo del contraataque.

The orphan killer tiene una puntuacion de 85, y a quien no le guste , agua y ajo. Vamos a ver si hay mas respeto por los comentarios de los autores.

Un saludo.

32. 20 jul 2011, 16:31 | Draghann

Cuando hice mi crítica sobre la peli quiero pensar que fui totalmente respetuoso.Si no fuera así, no tendría problemas en pedir disculpas. Simplemente no estaba de acuerdo con la nota y quise dar mi opinión al respecto. Por supuesto, yo también agradezco a Bob Rock y al resto de colaboradores de “Almas Oscuras” el darme a conocer tantas y tantas películas. Yo soy un grandísimo aficionado al cine de terror (en casi todas sus variantes) desde que tengo uso de razón y por eso me encantó encontrar una web como ésta. Lo dicho, os agradezco mucho vuestro trabajo y espero poder aportar mi granito de arena que para eso está la posibilidad de hacer comentarios en cada hilo.

Un saludo.

33. 20 jul 2011, 18:22 | Bob Rock

Mr. Zombie, Gnome, Draghann, Vira, UPIRI, Pablo, Fulci, etc.- Agradezco vuestras palabras… vuestros comentarios en contra de la película son perfectamente validos y me están dando otra perspectiva que saciaré en un segundo visionado (cuando tenga ganas). Lo que me molesta sobremanera es que tengáis que estar hablando de esto por ciertos comentarios que sencillamente son absurdos.

Simplemente prefiero no entrar al trapo ni re-explicar mucho mis sensaciones con TOK porque suficientemente larga es la reseña; amen de ser bastante educado y respetuoso con la gente que acude al blog para compartir conocimiento y pasar un buen rato. Entrar en discusiones infantiles sería una falta de respeto hacia vosotros. Y eso que me gusta discutir acaloradamente, pero delante de muchas cervezas.

Un saludo amigos.

34. 21 jul 2011, 00:35 | vira

si algo no me gusta lo digo,para eso somos público,gracias a nosotros hacen dinero.

no me gusto por que el tema esta muy visto,no por eso algo deja de ser bueno.
el chico no me transmitio nada,hay escenas violentas,pero cada vez eso me da igual si no tiene “chicha”,ya sea en guion,en escenas,escenarios,actuaciones.

lo bueno de esta pelicula es que va directa,sin chorras presentaciones,aunque creo que eso es lo que hace que se cree un climax.

es que no ya ni me impresiona la violencia,estoy cansado que la gente reciba puñetazos a diestro y siniestro y ni se desmaye,que le peguen con un martillo en la cabeza y siga vivo,cuando alguien por menos golpe se muere,son fallos que deberian dar igual,pero cuando se ven siempre,me hinchan y mucho.

nunca me gusto este genero,hasta hace pocos años,y me pasara como con el cine de accion hace 15,que casi lo deje de ver.

pero me alegra que haya una pagina como esta,ojala encontrara una de ciencia ficcion y accion como esta.

35. 21 jul 2011, 00:50 | vira

disculpad,tarda en salir

36. 21 jul 2011, 22:15 | Blanch

Bueno, eso que gracias a nosotros hacen dinero….sería discutible… Bueno da igual.

Lo que dices, Vira, de que no se desmayen estoy de acuerdo contigo. En la vida real hay ostias menos salvajes que te dejan más grogui. Per ¿que pasaría si en una peli a la primera de cambio se desmaya o se muere? que se terminaria la peli, y para eso están, para hacer cosas reales un poco más fantasiosas.

Bueno, ya la he visto y ni fu ni fa. En parte me ha gustado por las muertes aunque pocas són un poco salvajes y a partir de cuando la chica está atada está bien lograda. Supongo que con un dinerito de más a la larga, el director hará un buen trabajo. También lo digo porque hay que pulir muchas cosas y una es el incesante Metal que se va escuchando cada minuto, que al final cansa (para mi sorpresa la canción que suena al principio y al final es una versión metalera de Cry Little Sister, la de The Lost Boys).

Película para pasar la tarde, ni tan buena ni tan mala. Coño si hasta la prota enseña carnaza, a ver si aprenden algunas.

37. 22 jul 2011, 02:14 | Kmyers

Estoy de acuerdo con Gnome, esa es la calificación que a Bob le pareció más adecuada y así a unos les haya gustado y a otros no, la calificación es de él y es por gustos personales.

Bob, muchas gracias por las recomendaciones y por tomarte el tiempo de postearlas para mantenernos enterados.

Saludos !

38. 22 jul 2011, 08:56 | Sergio

¡Hola! Es la primera vez que escribo en Almasoscuras, así que aprovecho para felicitaros por vuestro excelente trabajo tanto en noticias como en análisis. A veces se puede estar más o menos de acuerdo, al fin y al cabo todos tenemos nuestros gustos, pero os habéis convertido en una página de referencia imprescindible.

Pero vamos al asunto: No he visto Orphan Killer, pero cuando leí la reseña en GoreNation me puse a leer las reviews que había por ahí para ver si darle una oportunidad o no. El caso es que en takemylifeplease.net escriben algo que me parece importante comentar a raiz de ese punto negativo de “Lo peor: El deleznable diseño de sonido.”. Como digo no he visto la película pero es posible que el problema del sonido sea debido a que habéis visto una copia defectuosa, y que al menos hay otra con el sonido claro. En el comentario original de takemylifeplease decían:

First off, the film’s audio is atrocious. The voices sound mechanical and full of static, making nearly every sentence impossible to hear, which is worse for the killer because he already speaks behind a stuffy mask and nearly all of his dialogue is inaudible to begin with.

Pues bien, después rectificó y añadió esto al comienzo del análisis:

Edit: The film’s director did not seem to appreciate my review for the film very much, but was determined to prove that the technical issues I mentioned were a fluke. After seeing another copy of the film, I can assure you that I was wrong and that the audio is quite crisp and clean. I still find the overhead shots to be distorted and stretched in another aspect ratio, but overall, the film’s technical quality is highly improved from my original description of it.

Lo podéis comprobar aquí: www.takemylifeplease…

Pues eso, me ha parecido importante señalarlo, por si en realidad habéis visto la copia con sonido malo y sea cierto que hay una copia con sonido mejor. Reitero mis felicitaciones a AlmasOscuras y todos los que escribís en ella. ¡Hasta la próxima! :-)

39. 22 jul 2011, 09:53 | Bob Rock

Sergio.- ¡Bienvenido! Gracias por el apunte. Vaya, pues es el sonido de la copia que vi era bastante defectuoso. Aparte de esas problemas que ya no sé por donde vienen, también destacaría que los efectos de sonido elegidos a veces no son los más adecuados (independientemente de la poca calidad de la copia). En concreto el manar de sangre suena artificial.

Aunque sinceramente no me pareció importante puesto que este detalle agudizaba la sensación de pesadilla que emana la cinta a mi entender.

A ver si liberan la vesión con el audio corecto y podemos comparar.

Un saludo y gracias de nuevo.

40. 22 jul 2011, 16:41 | pablo23pablo

Oye que no era mi intención ofender ni molestar, sólo he dado mi opinión sobre la película de forma libre como hacemos todos aquí.

El que no comparta tu nota no quiere decir que no valore vuestras críticas, agradezco los análisis que hacéis porque me descubrís películas realmente buenas y sabéis transmitir auténtico entusiasmo con las grandes obras.

Sólo que a unos nos gusta el tinto y a otros el blanco, nada más,

Un abrazo

41. 22 jul 2011, 18:20 | Bob Rock

Pablo23pablo.- En absoluto me han molestado tus comentarios. Gracias por compartir tu opinión con nosotros… en esto del cine es difícil opinar todos igual.

Un saludo

42. 23 jul 2011, 22:28 | laura

uff muy gore,me pregunto porque tal puntuacion?,gracias por el blog me encanta

43. 24 jul 2011, 09:56 | Victor

Saludos, vista anoche cenando, absolutamente de acuerdo con tu crítica , tu nota y tus sensaciones, me pregunto qué demonios han visto los que critican esta película de slashers en los últimos años porque sin duda esta es la mejor. En absoluto de acuerdo con que las actuaciones sean malas, de verdad que no acabo de entender tantas cosas….

Reconozco que estuve a punto de quitarla en los primeros 30 mnts, pasados estos me parece que la película gana enteros. Una lástima tan pocas víctimas, la chica me parece que está sensacional en todos los sentidos, obvio, con esos gritos ahogados. El asesino no se anda con chiquitas, ni es vulnerable, es directo,brutal, tiene varios momentos fantásicos, como la mirada a la chica antes de dejar la sala para ver quien anda por ahí.

Me gustó mucho el flashback, bien contado, conciso, preciso, muy bien.

Desde luego estoy ansioso de que todos los que critican esta película citen un salsher mejor que este en los últimos años, por favor, decidme, espero con ganas para ver esas maravillas.

Saludos.

44. 24 jul 2011, 19:49 | Victor

Por cierto, siempre que escucho este tema me acuerdo de la página. Sería un buen tema de fondo para el inicio de la página.

www.youtube.com/watc…

Saludos.

45. 24 jul 2011, 20:36 | Kmyers

Victor:

Yo fui uno de los que dije que la peli no era gran cosa, aparte de entretenida ni fu ni fa, una más del montón y aún con su alta dosis de gore no le llega a los talones a otras peliculas que de verdad me han parecido de calidad, dejo claro que esta es mi opinión y no tienes porque compartirla pero a petición tuya te nombro tres slashers mejores que este (a mi parecer) en los últimos años, como ya dije no tienes que estar de acuerdo pero de que son mejores, son mejores:

The Strangers, The Collector, Cold Prey 1 & 2.

Saludos !

46. 25 jul 2011, 01:29 | Victor

The strangers es lo más malo que he visto en años. Me ahorro el por qué, ya lo expresé en filmaffinity. The collector, la considero buena, pero incompleta, no sabemos nada del individuo, absolutamente nada. La veo inferior a ésta la verdad. Cold Prey la tengo pendiente, pero no tengo buenas referencias de ella.

Un saludo. Respeto las opiniones de todo el mundo pero cuando no las comparto, lo señalo.

47. 25 jul 2011, 13:50 | vira

the collector estoy deseando que salga la 2,me pareció buenisima,no me acuerdo de la pelicula,lo que si que era un poco plufff es que preparara esas trampas tan rapido,pero saw es aun peor,que repiten la misma formula durante años,y los motivos por los que mata el malo,se contradice el mismo,dicen que no ama la vida,pero matando el tampoco la respeta.

en fin

48. 25 jul 2011, 14:54 | Blanch

Cold Prey 1 & 2 le da mil vuelta a ésta. Aunque en mi opinión Orphan Killer sí entra en el top 5 de los slasher modernos.

49. 02 ago 2011, 11:46 | Ángel exterminador

Esta película es basura, y este tío me ha hecho perder lo que me ha parecido una puta eternidad de mi vida; ahora bien, también es culpa mía por fiarme de alguien con una foto de perfil como esa… jodo xd.

En serio, si toda la gente que pone bien esta película no son amigos tuyos es hora de que todos los guionistas del mundo se vuelen la cabeza.

50. 02 ago 2011, 14:37 | Mr zombie

Ademas multinick, algunos parece que no tienen otra cosa que hacer y no se aburren de decir siempre las mismas chorradas aunque nadie les haga caso.

buscate un trabajo si te aburres y deja de entrar a marear al personal con tonterias que no aportan nada ni tienen la mas minima gracia.

51. 02 ago 2011, 19:01 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Gracias tío. Casi tiene un punto lascivo eso de crear tanta polémica con la reseña… pero de verdad… ¡qué solo estoy opinando sobre una **** película!

Entiendo que alguien pueda decir “¡vaya! a mi me pareció una mierda de largometraje” pero de ahí a: “te ha gustado y a mi no!! eres un ______ (rellenese con cejudo, idiota, blah, blah)”.

Además se me hace raro porque Ángel Exterminador suele pasarse por el blog y suele ser amigable.

No sé, solo me queda agradecerte a ti y a otros habituales del blog, por demostrar madurez. ¡Qué tiempos en los que el respeto es tan caro!

Un saludo

52. 03 ago 2011, 00:01 | Elizabeth

Se puso heavy la cosa con “the orphan killer” eh, no hay que darle bola a los boludos Bob, vos sos lo más! =)

PD: Lo que voy a decir en contra de la pelicula es que un serial killer nunca, nunca debe llevar mangas cortas. :)ja

53. 03 ago 2011, 13:16 | Bob Rock

Elizabeth.-Un gran apunte! Ni tampoco puede llevar gafas ;P

Un saludo

54. 23 ago 2011, 03:44 | TOK

Sound and audio quality are perfect on DVD and bluray. Person who did torrent did the audio wrong. They ripped it incorrectly. Get the real DVD for full clear audio quality.

55. 23 ago 2011, 16:57 | Bob Rock

TOK.- Thanx for the info, obviously my copy was damaged… Maybe I purchase the original DVD if it has spanish subtitles.

Warm regards from Spain

56. 23 sep 2011, 21:20 | MLC

Sin ánimo de echar más leña al fuego, empecé a verla y la quité. Vi alguna muerte pero… no sé, quizá iba con demasiadas expectativas…

… también reconozco que el momento “quema foto del Papa” no me ayudó mucho a pensar que estaba ante un slasher especial, en el sentido de, joder, ¿esa era la única manera que tenía el director de transmitir el odio a la iglesia?… mucho no se estrujó la cabeza desde luego… tampoco me ha gustado el estilo del director: tanta cámara torcida no me va…

No sé… igual no era mi día o sencillamente la peli no es para tanto. A mi desde luego, con todo el respeto a quien le ha gustado, no me ha llamado la atención….

Y que conste que muy pocas veces quito una peli que empiezo a ver, y menos si es un slasher…

57. 23 sep 2011, 21:42 | Bob Rock

MLC.- En absoluto echas más leña. Tu opinión es bienvenida. Solo puedo decir que a mi me gustó. Juraré y perjuraré que la vi sin expectativas y tras muchos slashers que ni fu ni fa (no digo malos o buenos, si no que no me “transmitieron” pasión), TOK me pareció cañera y sintética en cuanto a la presentación de un asesino en serie carismático. Ahora, igual yo soy un poquito simple.

De hecho puedo decir que soy orgulloso poseedor de una copia original (algo en lo que no me estilo mucho ultimamente).

Un saludo y gracias por pasarte.

PD: AL menos si TOK genera polémica por algo será. ¿No?

58. 12 oct 2011, 14:41 | Dancebear

Hola. Me ha parecido un slasher muy decente. Buen ritmo, asesino con carisma y muertes como tienen que ser (la muerte con ensañamiento de la monja de lo mejor).

Efectivamente es bastante amateur, pero así y todo se ve con interés. ¡¡Ya podrían tener este saber hacer muchas producciones con presupuesto!!

Y en mi copia el sonido también es bastante malo, pero bueno, aparte de esto definitivamente recomendable.

PD: Es mi primer comentario en vuestra página aunque hace mucho que la sigo y la uso de referencia. Seguid así, es MUY BUENA.

59. 13 oct 2011, 20:48 | Bob Rock

Solo comentar que mal que le pese a algunos, la trayectoria de TOK es realmente cine underground con un objetivo distinto que el de solo hacer caja, como otros slasher a los cuales la gente le ha ido echando flores siendo bastante malos (por ejemplo, Scream 4… aunque respeto a quien le guste, ¿vale?).

Un buen ejemplo sería su proyección hoy en Sitges (a las 17:00, siento llegar tarde) en la sala Brigadoon, completamente gratis… toma pepinos! Se trata de esparcir la palabra, de realizar cine por el placer de hacerlo (e intentar vivir de ello, que coño!) y de llegar al hueso del slasher: impactar, provocar y asustar… narrando una historia que, si bien es simple, es muy satisfactoria…

Un saludo

60. 13 oct 2011, 23:55 | Blanch

Bueno, después de que te hablen tan bien de un peli al final cuando la ves te quedas un poco desilusionado. Esto me ha pasado con Orphan Killer. Así que le di una segunda oportunidad. En esta ocasión me a gustado un poco más pero todavía no lega a alcanzar el slasher del siglo XXI que un servidor espera. Repito que unque tenga muertes muy xulas al principio no es hasta el final con la chica en el sótano que vuelve a arrancar. Eso sí una escena impresionante. A ver si se anima a hacer segunda parte y logra captar toda mi atención.

61. 15 oct 2011, 12:09 | Andrómeda

Más mala que la peste negra… Fea hasta el hartazgo… Estéticamente barata, 0 contenido original, actuaciones de pena donde solo rescato a la chica (y podrían haberle hecho el favor de enfocarle menos los pechos y más el rostro… la escena del flashback creí que era un recuerdo de sus tetas… :S) y el asesino parecía el hijo bastardo de Darth Vader y un toro en celo, por los ruidos que hacía. La verdad que no entiendo la nota, por mucho que lo piense…
Tu reseña, Bob, aunque no la comparto en nada, está 100 veces mejor hecha que esta película.
Es verdad que tardaron años en hacerla? Madre de Dios…

62. 15 oct 2011, 19:23 | sergio morcillo

Buenas! pues the orphan killer es uno de los mejores slashers que he podido ver en mucho tiempo: salvaje, dinamica, con toque clasico, al grano. Vamos..dentro de unos años se vera de culto en el cine de terror.

por cierto, noticia nueva! ayer salio disponible de hostel 3. Sale a la venta dn dvd en eeuu en diciembre. la pinta no es muy buena pero hay que darle una oportunidad..

www.youtube.com/watc…

63. 16 oct 2011, 02:30 | Andrómeda

Me borraron el comentario que hice ayer? Por qué?

64. 16 oct 2011, 13:25 | Bob Rock

Andrómeda.- Je je je, ya sabes que para gustos los colores. No sé que tiene TOK que genera opiniones tan dispares, solo eso ya la hace una película especial, porque lo peor para una obra artística es ser mediocre…

Tu comentario del día 15 está visible, vamos, acabo de llegar de Sitges y yo lo veo O_O

Un saludo

65. 01 nov 2011, 01:43 | tuko21

Bodrio de altos vuelos. He dicho.

66. 01 nov 2011, 17:30 | Samdra

Alguien puede facilitar un link en condiciones? Todo lo que me he probado de bajar es mierder, desesperación.

67. 23 ene 2012, 19:16 | doctorbook

Sencillamente soberbia, un excelente trabajo de una historia que ya conocida por todos, pero expuesta a un nivel de adrenalina y un ritmo sofocante (no me di cuenta cuando ya avía llegado a tercer tercio de la película) la explicación psicológica slasher me recordó de buena manera a Silent Night, Deadly Night mezclada con Halloween, Marcus Miller es alimentado con dolor, rechazo y odio, todo o que necesita un niño para su buen desarrollo, en Silent Night, Deadly Night teníamos una monja buena y una mala (por así decirlo) por lo que el asesino en potencia que se encontraba en Chapman es mitigado asta que finalmente explota, no así en Halloween donde Myers era la personificación del mal un monstruo perfecto al cual el Dr.Loomis solo se limita a estudiar.
Marcus Miller no tubo mas que una vida de encierro donde lo vejaron y maltrataron constantemente tratando de doblegar su alma por una monja inquisidora sumado a la traición por parte de su hermana a la cual el solo trataba de proteger. El resultado un nuevo Boogeyman.
Diane Foster que chica esta, cuanto, pero cuanto sufrí con ella, me hizo involucrarme y realmente la pase mal. Bueno y sus tetas en la ducha, creo que me enamore.
Bob excelente reseña y me atrevería a decir que te quedaste corto en un par de puntillos (por las tetas digo yo..jajaja).
A los que han criticado tan duramente esta peli devén estar en un error, talvez vienen del futuro y se han descargado el remake por que la que e visionado yo a sido una experiencia potente y renovadora.

Samdra: según mi parecer la mejor versión es thepiratebay.org/tor…)_DVDR_(divx)_NL_Subs.DMT_
El problema es que tiene unos subtítulos en holandés pegados al .avi yo personalmente lo solucione con subs amarillos bien definidos en .ssa

68. 08 mar 2012, 09:43 | Bob Rock

Tuko21.- Respetable pero no compartido. He dicho.

Samdra.- No existe tal link, te diría de comprarla. Yo lo hice y estoy muy contento.

Doctorbook.- Joder, con lo que sufrí a raiz de esta reseña… no sabes la alegría que me ha dado tu comentario!!

Un saludo!

69. 05 abr 2012, 20:33 | cacke

Samdra.- Puedes buscar en rapidmoviez, ahí la conseguí ;)

Bob.- la crítica que hiciste me puso los dientes largos; pero cuando ví la película…ya no me gusto tanto.

Doctorbook.- Todo lo que mencionas lo noté en la película, sin embargo faltó algo…aghh, no sé. No me cumplió simplemente.

70. 30 abr 2012, 19:17 | Mountain

Le tengo muchas muchas ganas a esta película, alguien sabe donde la podría conseguir?

71. 26 may 2012, 16:33 | shura

posiblemente la peor pelicula que he visto en años , me extraña muchisimo la buena calificacion que tiene por que en verdad no tiene nada pero ni una escena que valga la pena , es un insulto a la inteligencia de cualquiera

72. 26 may 2012, 16:46 | Bob Rock

Shura.- Pues vaya, a mi me encantó. Supongo que todo es cuestión de expectativas.

73. 26 may 2012, 20:27 | John Trent

Si hay algo que todavía algunos que leen Almas Oscuras no tienen claro sobre las reseñas, es que éstas parten de gustos concretos de una persona, a la que toque, y que, aunque no hay una regla general, si se siguen sus reseñas (abajo está el perfil de cada uno), se ve cómo se explica, sus gustos y demás, queda más claro si puedes fiarte, según tus gustos personales, de dicho colaborador, o no.

Pero, independientemente de eso, algo como The Orphan Killer, la cual he visto de forma tardía pero me ha resultado entretenida y con algunas escenas bastante logradas dentro de sus limitaciones, no puede pretender entenderse como otra entrega de Viernes 13, Halloween o Scream. No es que sea mejor o peor, es que, aunque haya un asesino y tal, son cosas distintas y no van a gustar a las mismas personas en muchos casos. Esto es gore a palo seco, cine underground de estética amateur, y se debe entender como tal a la hora de valorarla. Scream y demás, son películas comerciales, con más medios, profesionales reconocidos (o al menos, que están en la industria) y que se deben a un gran público para hacer regresar el dinero del presupuesto con beneficios.

Y digo todo esto no porque sea mejor una cosa que otra, pues disfruto igual, si la propuesta merece la pena, con algo ultra-comercial como con algo ultra-underground. Y si apestan, me apestan del mismo modo. Pero me da la sensación de que algunos todavía no les han quedado claro la diferencia a la hora de valorar las reseñas y guiarse con ellas. Estaba claro que un crítica de The Orphan Killer con un 85 a muchos les chirriaría. ¡Pero esto es Almas Oscuras no la Súper Pop!
No obstante, para que veáis, yo le daría un 65.

74. 26 may 2012, 20:34 | Skalope

Que gozada, me lo he pasado pipa tú. Alguien sabe el presupuesto total, cuanto costó?.. soy muy chafardero con esos temas.
Diane Foster, durante los próximos días, va a ocupar el número uno mis sueños húmedos; el film me ha encantado pero ella me ha sobrepasado, como actriz y como figura sexual total, que escándalo!
En cuanto al tema sonoro, la he viso a buena calidad y lo que si he notado es una mala edición de la música que acompaña la peli, esta como hueca, como mal editada no se, pero bueno, se le perdona, y tanto que se le perdona.
Las luchas cuerpo a cuerpo están excelentemente filmadas, este Matt mete en un minuto de lucha 20mil planos y todos ellos con una factura buenísima, quiero más de este tipo, yes sr.!

75. 31 may 2012, 11:47 | Mountain

Vaya, veo que mucha gente ya la habeis visto, repito, alguien me puede decir como conseguirla? Muchas gracias.

76. 31 may 2012, 12:36 | Bob Rock

Mountain.- Te remito a mi comentario Nº 68 y al siguiente link: apps.facebook.com/or…

77. 16 jun 2012, 13:51 | Mountain

Gracias Bob Rock, pero ese link no me lleva a ningún lado, me da error.

78. 16 jun 2012, 14:56 | Bob Rock

Mountain.- Vaya, era la tienda de TOK, la habrán cambiado de sitio. De todos modos ya te digo que o la compras o fisicamente o actualmente no se puede ver de forma legal en España: aquí la tienda: www.theorphankillers…

79. 18 jun 2012, 14:06 | Mountain

Gracias Bob Rock, me la voy a comprar fijo pero tendré que esperar un poco pues el Azkena Rock Festival ha dejado mi economía bastante maltrecha.

80. 01 nov 2012, 20:19 | FrancHis

Increíblemente, por un defecto de la pc, la vi en mute. Al menos la primera parte de la pela me ha parecido deliciosamente brutal, así como transgresora. El único defecto es que quizá en ciertas partes pierde un poquitin de fuerza y se alarga mas de lo que quisiera (por ej, la parte de la tortura a la hermana).

Me gustó. Harrto!

81. 21 may 2013, 20:51 | MISSYAYA

En lo personal me parecio lineal y un tanto aburrida. Creo que habemos diferentes opiniones, a mi me quedó a deber.

82. 04 ago 2013, 18:32 | Pili Oz

La acabo de ver, algo tarde, lo sé, y me ha encantado. Directa al grano, sin florituras, dándonos justo lo que queremos: manantiales de sangre, tarado con máscara, violencia, ira contra la Iglesia y buen Heavy metal.¿Qué más se puede pedir?

83. 22 ene 2014, 23:59 | Mountain

Dentro de sus limitaciones técnicas la verdad es que cumple, va al grano y es contundente, el gore muy bruto, muy guarro y muy sangriento, lo demás pues no sé, no me parece un film brillante, las escenas de la hermana se alargan hasta el infinito y la sombra de Halloween es demasiado alargada. Tiene su punto pero…

84. 23 ene 2014, 18:35 | sofia Martínez

Es una correcta propuesta aunque debo confesar que no le puse la atención necesaria para ver algunos elementos que nos mencionan en este sitio y por eso la volveré a ver en <a href=“http://www.hbogola.com/#home”> Hbo go sky</a> para ahora sí poder hacer un comentario más argumentado sobre la película.

85. 23 ene 2014, 20:27 | Joan Lafulla

@Sofía Martínez – Perfecto Sofía. Esperamos ese comentario… Por cierto, si lo prefieres también puedes verla desde Filmin :-)

Un saludo

86. 06 oct 2018, 09:40 | todo el puto dia escuchando rock

un slaher modesto hecho con poca plata que arranca enseguida (como “terrifier”) y que va aumentando en muertes bastante brutales (aunque se nota que son todos muñecos, pero bueh..) y que te saca de toda esa brutalidad cuando al director se le ocurre meter la historia de vida del asesino a mitad de la pelicula (????)

si hubiese aparecido al principio igual seria la misma historia cliche aburrida que todo el mundo conoce.
o sea: chico trastornado que hace maldades, que no se saca la mascara casera que se hizo, que habla poco, etc. ¡me aburro! (diria homero simpson)

“¿cuando empieza de nuevo la masacre?” pensaba yo, bastante fastidiado, como si me hubiesen metido comerciales en medio de la pelicula. vamos terminando…

despues viene toda esa parte con la protagonista que como se dijo mas arriba en algunos comentarios se hace muy pero muy larga y repetitiva (al menos la mina aparece en ropa interior, algo es algo) y nuevamente el ritmo vuelve a decaer.
o habia que alargar la escena para que la pelicula llegara a la hora 30, o no se le ocurria nada al guionista.

si hubiesen puesto mas actores para matar la pelicula seria muy divertida. pero creo que solo son 4 o 5.

el final medio ya no me importaba demasiado. mi entusiasmo se me habia bajado y todo era un “me encojo de hombros” mientras hacia un gesto de “mh”

lindo black metal se escucha a lo largo de la pelicula, eso si.

y encima si la ven sin subtitulos, se entiende igual.

87. 15 div 2018, 00:37 | LDani

Desde hacía mucho que no visitaba su página, y vaya que concuerdo con muchas de sus reseñas, me parecen de lo más atinadas y claras, y yo creo que por eso sigo visitándolos.
Navegando entre algunas películas me topé con esta, que hacía mucho que no la oía mencionar, la última vez creo que fue con La opinóloga del terror (¿alguien sabe qué pasó con ella? Ya no encuentro su blog :[) ) y me he pasado todo el día buscándola, de tanto que me emocionó leer la reseña, pero no la he encontrado, alguien sabe dónde la puedo ver? La busqué en Filmin y en otras páginas que mencionaron en los comentarios pero no la encontré. Si pudieran ayudarme, les agradecería mucho. Saludos desde tierras tapatías, en México.

88. 16 div 2018, 00:03 | princesa unikitty

Ldani se puede ver sin subtitulos en watchfree.biz.
a mi me parecio una pelicula de asesinos con un asesino muy enojado y sadico con muchos parecidos con la version de halloween que hizo rob zombie, con buenas muertes gore (el tipo del baño y la monja como reciben dios mio), que se nota fue hecha con poco dinero, que dura lo justo, que tiene buena banda sonora (metal), que tiene una historia del asesino igual a todas las historias de asesinos que existen, que no inventa nada que ya no se haya visto y hecho antes y que sera buena para los que esperen solo entretenimiento y que no gustara demasiado a los muy exigentes.
no se que te parecera a vos. ;)

pansy division / boyfriend wanted

89. 22 nov 2023, 01:29 | rudy

hola quiero preguntar si de esta película es la escena donde una monja tiene sexo oral con un alumno y los asesina un tipo (no recuerdo el nombre de la película de esa escena)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.