Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wither

Wither

Evil Dead a la escandinava...

Durante una cena familiar el padre de Albin menciona una casa supuestamente abandonada en mitad del bosque. Albin y su novia, Ida, ven la oportunidad de reunirse, una vez más, con sus amigos en la casa y pasar un divertido fin de semana. Todos están emocionados al llegar a la misteriosa casa. Dentro de ella, Marie, una de las chicas del grupo, tropieza con una escotilla que conduce a un área subterránea. No puede resistirse a echar un vistazo… pero bajo tierra algo terrible le está esperando.

Los suecos Sonny Laguna y Tommy Wiklund, quiénes debutaron el pasado año con la estimable (al menos para un servidor) Blood Runs Cold, regresan al horror con Wither, película que, a la vista de su argumento y tráiler oficial, no busca mayores complicaciones: una cabaña abandonada en mitad del bosque, un grupito de jóvenes irresponsables (en esta ocasión cercanos a la treintena) pidiendo turno para convertirse en carne de cañón, y una congregación muy bien avenida de monstruos-zombis-poseídos que no dudarán ni un instante en salpicarlo todo de sangre a nuestro alrededor.

El Wither es una criatura mitológica, común en el folklore nórdico, que habita bajo tierra. La mayoría del tiempo permanecen escondidos y no se inmiscuyen en los asuntos de los humanos. Sin embargo, si alguien se atreve a perturbar su paz e invadir su territorio, pueden llegar a convertirse en criaturas terribles.

Todo apunta a que Wither es una especie de monster movie en la que una criatura enfurecida descarga su ira sobre un grupito de insensatos que han osado profanar su tierra; pero según los propios directores, y a tenor de los que podemos observar en el propio tráiler de la película, Wither se asemeja más a una película de zombis que no a una monster movie de corte clásico. En realidad Laguna y Wiklund no tienen ningún tipo de problema en comparar su Wither con el Evil Dead (Posesión Infernal) de Sam Raimi, prometiendo un modesto pero divertidísimo espectáculo en el que se conjuguen la violencia y el gore más desaforado. Veremos en qué queda todo.


Vuestros comentarios

1. 27 div 2012, 12:30 | Arkam

Buenos dias,

hay que reconocer que el guión de este film no pasará a la historia del cine de terror como un derroche de originalidad e innovación… pero joder, podrían habérselo currado un poco, es calcado a Evil Dead… ups vaya… no se va a estrenar una nueva versión el año que viene???… menudos linces son estos suecos, se han adelantado incluso a los de Asylum.

Apesar de las pocas ganas de hacer una historia con toques algo más personales y menos referenciales, espero que estos suecos se hayan preocupado en rodar un film entretenidamente gore, con escenas de sexo con la preciosa rubia que sale en el trailer, algo de humor negro o una historia chunga de mal rollo (como parece que va a ser el remake de Evil Dead).

La veré sin falta, porque, a pesar de ser tópica y tipica, reconozco que la fórmula me fascina.

2. 27 div 2012, 19:12 | jazca

esperemos que este bien

3. 28 div 2012, 14:48 | mr zombie

Si en el 2012 la moda fue hacer mockumentarys a saco y sacar filmes de vampiros de serie B, parece que en este 2013 los demonios y poseidos quieren su parte de fama y reclaman su presencia.

Veremos que surge de alrededor del reboot de Evil Dead, y aqui ya tenemos la avanzadilla.

4. 15 sep 2013, 16:00 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Todo demasiado visto. Le sobra metraje por todos los costados. Interpretaciones bastante pobres hasta con el latex puesto. Algún que otro Fx de mención pero poco más. Y siempre nos quejamos de que cuando empieza la acción termina la película, pues aquí, estás deseando que por fin termine (tres cuartos de hora sin chicha). Falta garra a la filmación, fuerza a los fotogramas, y aunque hay gore, queda todo de lo más light. Es un quiero y no puedo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 19 div 2016, 16:07 | Cuervo

Muy sangrienta y tal pero nada original. Entre esta y el remake de Evil dead me quedo con esta última.

Bueno, en verdad se podría decir que esta también es un remake de Posesión infernal, pero prefiero el otro.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.