Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A little bit zombie

A little bit zombie

Me casé contigo por tu cerebro

Steve es un treintañero asustado frente al compromiso, por un lado quiere a su novia, pero por otro, y dado su tranquilo carácter, le asusta la desbordante energía que ella desprende. De fin de semana con otra pareja, el pobre Steve es infectado por un virus mutante que lo transforma en zombie. De tal guisa, tiene que hacer frente a su creciente deseo por comer cerebros humanos, a la vez que mantiene tranquila a su chica y evita los envites de una cazador de muertos vivientes demasiado dedicado a su trabajo.

No ha pasado ni una semana desde que acabase 2011 y ya tenemos en la recámara dos comedias de zombies, buscando gamberrismo antes que humor inteligente. Una es la sugerente Detention of the Dead (y digo sugerente porque un servidor, a pesar de estar entrado en años, disfruta como un enano del terror adolescente) y la otra vendría a ser A Little bit Zombie (“Un poquito zombie”). Proyectos ambos desarrollados en 2011 y que verán la luz este 2012 a lo largo de diferentes festivales especializados y, si puede ser, antes del fin del mundo. Aunque en el caso de la segunda de las dos, la película de la que hoy os hablamos, parece que el humor tiende más a lo intrascendente, dejando la sangre y las decenas de muertos vivientes de lado, para centrarse en los elementos cómicos de la transformación en “comecerebros”, contrapuestos a las tonterías normales de una comedia gamberra norteamericana al uso (aunque A little bit Zombie provenga de la “exótica” Canadá).

Algo en línea con recientes producciones como DeadHeads, Wasting Away o The Revenant, es decir, el zombie se convierte en verdadero protagonista, viviendo la trama de la cinta desde la perspectiva del redivivo, justificando tamaño giro con piruetas más bien rocambolescas. Sinceramente, dicho giro me pareció excelente cuando tuve la ocasión de disfrutar de la simpática Wasting Away, pero a día de hoy, con tamaña saturación de carne putrefacta, la veo poco más que una excusa para realizar otra puñetera comedia de zombies. No me entendáis mal, las disfruto como el que más (contienen elementos sumamente adictivos), pero es imposible abordarlas con la misma ilusión que me despertó Shaun of the Dead (que bien me queda la camiseta). Quizás si los guiones estuviesen más trabajados…

Analizando el trailer de esta nueva “zombedy”, y aunque el acabado final indica que no estamos ante un proyecto de medio pelaje, me parece que el deseo de un libreto de peso va a ser una utopía: los mismos chascarrillos fáciles y esa insistencia en dejar el horror en la cuneta. ¿Nadie se da cuenta de la pureza de una carcajada, con tonos histéricos de alivio y arrancada tras un momento de pura tensión, es pura energía oscura, dinero en taquilla?

Aun con todo, esperamos que su director y productor, un desconocido Casey Walker, guarde algún sangrante as bajo la manga y su proyecto más ambicioso supere la mediocridad a la que el subgénero de la comedia zombie se auto condena. Ayudándole contará tras el guión con los inocuos – habida visto su corta carrera – Trevor Martin y Christopher Bond, uno de los creadores de “Posesión Infernal, el musical”. Y en las labores interpretativas contamos con Shawn Roberts (Resident Evil: Afterlife), Crystal Lowe (Hot tub Time Machina) y Stephen McHattie (Watchmen, Pontypool). Unas cartas de presentación que le valen su preciada premiere en el festival Victoria de Vancouver. A nosotros solo nos queda ir acumulando paciencia para aguantar el diluvio de muertos vivientes que continua este año… ¡salid de casa con paraguas blindados!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.