Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 11ª Muestra SyFy

11ª Muestra SyFy

Madrid, capital de la fantasía.

Siempre a primeros de Marzo… en esta ocasión del 6 al 9. Una vez más, y ya llevamos once ocasiones, los amigos de SyFy España (el canal nacional de fantástico por excelencia) organizan en el centro de Madrid una maratón de cuatro días cargada de cine de interés y muy buen rollo.

Un calamar gigante atacando una estación espacial se encarga de recibir al visitante en el cartel de este año. Ya en sala la organización nos trae estrenos que a buen seguro despertarán el interés del gran público junto con otras propuestas más alejadas del mainstream pero igual de recomendables. Para aquellos que no han tenido oportunidad de asistir a Sitges, la muestra SyFy suele repetir algunos títulos muy aplaudidos y en esta ocasión nos vuelve a poner a tiro la excelente Coherence, que aprovecho para recomendaros de nuevo, y la magnífica We are what we are, uno de los mejores títulos del pasado año para los colaboradores de esta web.

La esperada secuela de los 300 se antoja como el plato fuerte para el público general. Aunque si hay una por la que bebe los vientos éste que os escribe es por la nueva visita al cuento clásico de Beaumont La bella y la bestia, superproducción francesa que dirige Christophe Gans desplegando su acostumbrado talento visual y que parece fusionar la belleza de la versión de Disney con la magia de la, hasta ahora inigualable, versión de Cocteau.

Los frikys del doctor Who, también estarán (estaremos) de suerte, pues se nos brindará la oportunidad de disfrutar en pantalla grande y en 3d de su episodio especial del 50 aniversario (ahí es nada) de la serie de culto: “El día del Doctor”

Pero también es costumbre del certamen acercar propuestas más pequeñas y aún por descubrir para el espectador, como a buen seguro lo es Faraday el nuevo título de Norberto Ramos tras su simpática Summertime. Una casa encantada y una pareja que se muda a ella suenan a más de lo mismo pero, en las manos de este director, el resultado puede ser una comedia muy divertida… yo confío en ello.

Otros títulos que completarán la muestra son Rigor Mortis, Almost Human, Maniac, In Fear, Frankenstein’s Army, Fresh Meat, Piranha 3DD y Snowpiercer, la esperadísima película de Bong Joon-ho (Mother, Memories of Murder). No faltará, como desde hace años, la maestra de ceremonias de este sarao, la simpatiquísima Leticia Dolera. Que se encargará de presentar y dar un toque cálido a las sesiones. Una presencia que pone el colofón a lo que se ha terminado por convertir en una cita imprescindible para los amantes del fantástico.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.